Juegos
Diccionario de la NdT
Clan / Formado por 61 miembros
Temática: VideoJuegos
El diccionario del terror!!
Responder / Comentar
 
27-10-2011 / 11:33 h#1
Nivel 170
25349
20
81
105

Pedir moderación

El Sello de Metatron, también conocido como Emblema Virun VII, es un símbolo místico con grandes poderes tanto protectores como destructivos. Su nombre proviene del ángel Metatron de la religión judáica y la Kabbalah, conocido como el "Agente de Dios". Aparece en Silent Hill y Silent Hill 3. 



El símbolo tiene la apariencia de una circunferencia con un aro y un círculo interno. En el círculo interior hay un diseño triangular con marcas curvas, mientras que en el aro hay caracteres del alfabeto enoquiano para "Xuchilbara", el "dios rojo" de la Orden. Comúnmente se lo ve dibujado de rojo o colores marrones. 

Al sello se le han dado varios nombres: en el primer juego, Dahlia Gillespie lo llamó "Marca de Samael", haciendo referencia a otro ángel de la Kabbalah, para que Harry Mason pensara que el sello era intrínsecamente malévolo. Los escritores confirmaron que no hay mayor significancia en este nombre. Al final, la misma Dahlia admite que era un nombre falso y se refiere al símbolo como el "Talismán de Metatron". En Silent Hill 3 el sacerdote Vincent tiene un libro donde se dan dos nombres para el sello: "Emblema Virun VII" y "Sello de Metatron". El libro revela que los poderes del emblema son díficiles de controlar y suponen una gran carga a quien los use, y funciona sin importar el objetivo que se tenga para él. 

Las descripciones del poder del sello indican que puede servir tanto como para aniquilar el Otro Mundo como para proteger a Dios. La potencia del sello depende del Otro Mundo: como Alessa Gillespie cree en su poder, el sello es efectivo en Silent Hill, pero como Claudia Wolf piensa que no puede destruir a su deidad el sello no tiene la misma habilidad en Silent Hill 3. 



Silent Hill

En Silent Hill el Sello aparece en varios lugares, pues Alessa Gillespie lo esparce a través del pueblo para que funcione como un hechizo aniquilador. La intención de Alessa era completar un Sello de Metatron a través del pueblo para que el Otro Mundo colapsara, y con él tanto ella como el embrión de Dios fueran destruídos. Sin embargo, Dahlia estaba consciente del plan de Alessa y de la función del sello, por lo que usó a Harry Mason para que detuviera el esparcimiento del mismo hasta que Dios pudiera nacer. 

Silent Hill 2

El Sello de Metatron aparece cuando James Sunderland se enfrenta a las dos Pyramid Heads en el Lakeview Hotel, en Silent Hill 2. Se presentan como dos marcas difusa en el suelo, posiblemente uno por cada Pyramid Head. 

Silent Hill 3

En Silent Hill 3 algunos miembros de la Orden como Vincent y Leonard Wolf están convencidos de que el Sello de Metatron puede dispersar o detener al Dios. Leonard se encarga de proteger un talismán con el símbolo, y Heather Mason se propone recuperarlo. Durante la transición al Otro Mundo en Brookhaven Hospital, Heather observa el Sello por primera vez y al hacerlo recupera el recuerdo de Lisa Garland, a quien Alessa mantuvo con vida a través del Sello. Después de obtener el talismán, Vincent ayuda a que Heather entienda el poder del Sello para que lo use frente a Claudia Wolf y evite el nacimiento de Dios. Sin embargo, al enterarse finalmente de ese plan Claudia se rie y afirma que el Sello no puede destruir a Dios.

El ángel Valtiel usa el Sello de Metatron en su hombro. En enoquiano, el sello lee "Xuchilbara", lo que indica una conexión intrínseca con la religión de la Orden. El mismo nombre del Sello está relacionado con Valtiel: Metatron es descrito como el "Agente de Dios", y Valtiel posee el mismo cargo en el panteón de Silent Hill. Como los poderes del Sello sirven sin importar para que fin se use, es posible que Valtiel lo cargue para proteger a Dios. 


Sello de Metatron en el hombro de Valtiel

Última edición: 27-10-2011 / 11:35 h. Por AstroMurgui
Editado 2 veces
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.