Juegos
Lady Gaga
Grupo / Formado por 12 miembros
Temática: Música
Lady Gaga¡¡¡¡¡
Responder / Comentar
 
26-06-2009 / 22:29 h#1
Nivel 126
7665
1
19
61
Dedicado para los verdaderos seguidores y fans de esta talentosa artista  



- Su verdadero nombre es... Stefani Joanne Angelina Germanotta -nombre que no le gusta mucho e hizo que se lo cambiaran legalmente- pero tod@s, incluso sus padres, la llaman por su nombre artístico.

- Fecha de nacimiento: 28 de marzo de 1986, en New York.

- Géneros musicales: pop y electrónica.

- Comenzó su carrera en... el 2006, y sigue cosechando éxitos.

- Instrumentos que toca: piano; pero realmente se destaca por su increíble voz.

- Reseña.

Cuando Lady GaGa era apenas una niña, se le veía siempre con un mini grabador de plástico imitando sus temas favoritos de Michael Jackson y Cyndi Lauper, y giraba hacia los brazos de su padre mientras escuchaba a The Rolling Stones y a The Beatles. Aún siendo una chica precoz, se le veía bailar sobre las tarimas de los elegantes restaurantes de Upper West Side, usando siempre su bastón.

A nadie sorprende que esa chiquilla, hija de una buena familia neoyorquina de orígenes italianos, convertida en una exhibicionista y multi talentosa cantautora con aficiones al teatro, sea lo que es hoy en día: Lady GaGa.

"Siempre fuí una animadora (...)" dice Lady GaGa, de 23 años de edad, que dio a conocerse en los más afamados clubes -nocturnos- de Lower East Side con su canción dance-pop de ritmo contagioso, "Beautiful Dirty Rich", que con una interpretación salvaje, de corte teatral y con interpretaciones impactantes donde GaGa -quien ella misma diseñara sus propios trajes- mostrara a su público sus mas atrevidos "hot pants" y bikinis tops, latas de sprays para el cabello en llamas, y una pose imponente bajando desde una bola disco que bajaba desde el techo al compás de los sonidos orquestales de La Naranja Mecánica.

"Siempre amé el rock, el pop y el teatro. Cuando descubrí a Queen y a David Bowie, es cuando -esos tres elementos mencionados anteriormente- realmente empezaron a significar algo para mi, y me di cuenta de que podía hacer los tres -al mismo tiempo-" dice GaGa que inspiró su nombre artístico de un tema de Queen, "Radio Ga Ga", y cita a Peggy Bundy y a Donatella Versace (hermana del reputado diseñador Gianni Versace), como sus íconos de la moda. "Veo a todos esos artistas como íconos del arte. No sólo es sobre la música, sino también por las interpretaciones, la actitud, el look; es todo. Y así es como vivo, como una artista, y esa es mi meta."

Su meta puede hacerla ver muy orgullosa,  pero considerando estas cosas...

- Aprendió a tocar piano a la corta edad de 4 años, más que todo por el oído (primero se aprendió las notas escuchándolas y después las tocaba).
- A los 13, escribió su primera balada de piano.
A los 14, cantaba con el micrófono en espacios abiertos como el Bitter End en New York, de noche; sus compañeras del Convento de la Escuela del Sagrado Corazón en Manhattan se burlaban de ella debido a su peculiar y excéntrico estilo de vestir y de desenvolverse ante la sociedad.
- Ya a la edad de 17 años, fue seleccionada para Tisch School of the Arts de la Universidad de New York (NYU); hay que destacar que fue una de las 20 jóvenes de todo el mundo que se ganó este derecho a tan temprana edad.
- Y con 20 años de edad, ya se encontraba componiendo temas para numerosos artistas -entre ellas The Pussycat Dolls nada más y nada menos- incluso antes de lanzar su primer álbum. 

...no eran más que un indicio de que esta talentosa artista estaba destinada a tocar el cielo y alcanzar el estrellato.

"Mi meta como artista es concentrarme en brindarle el mundo el pop de una manera bastante interesante" dice GaGa quien escribe cada una de sus canciones, todas sus melodías, y desempeñó la mayor parte en la síntesis de su primer trabajo discográfico, "The Fame".

En "The Fame", es como si GaGa tomara 2 partes dance-pop: una parte electro-pop, y la otra con rock con un toque de disco, y con un tono burlesco, lo virtió generosamente -el álbum- con un vaso de martini, en un esfuerzo de llevarlos a todos borrachos con su fama. "The Fame" es acerca de cómo cualquiera puede sentirse famoso", explica ella. "La cultura pop es arte (...)".

Pero Lady GaGa no es sólo su música; junto con ella viene un concepto pop realmente innovador, que digo innovador, TRANSGRESOR. Se acompaña de un grupo de gente que junto con ella se hacen llamar “The Haus of GaGa”, son personas que no superan los 23 años de edad que se encargan de la producción y concepto de lo que es Lady GaGa visualmente; específicamente vestuario, maquillaje, hair-style, así como producción en escenario y artes visuales. El resultado es simplemente impresionante: Pop-Glam cuidado hasta en el más mínimo detalle, y como ella misma lo ha expresado, la misión a cumplir es rescatar la Pop Culture y que la respeten como lo que es: un arte.


Hermosa, única y talentosa: 3 elementos que se combinan perfectamente en esta tremenda artista.

Sus inicios como estrella independiente.

Sus inicios en el negocio de la música datan de escasos 2 años a lo mucho, cuando fue contratada por la discográfica Interscope Records, después de haber compuesto y escrito para varios artistas posicionados, y apoyada por el cantante y productor musical Akon, quien se dio cuenta del talento que tenía GaGa como escritora, productora, pero también como intérprete vocal.

Esto le abrió muchas puertas para realizar sus primeros “demos profesionales” y sumado a los trabajos teatrales-musicales que realizó en varios festivales de música, consiguió su primer contrato con la misma compañía para producir y lanzar su álbum debut.

Su unico álbum: considerando que es una artista nueva que apenas se está dando a conocer, tiene en su haber un único álbum, pero que derrocha calidad, originalidad y como no, muy buena música por todos los costados:

- "The Fame"


- Fecha de salida: 28 de octubre del 2008.
- Discográfica: Interscope Records.

- Pistas:
1. "Just Dance" (feat. Colby O' Donis)
2. "LoveGame"
3. "Paparazzi"
4. "Poker Face"
5. "Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)"
6. "Beautiful, Dirty, Rich"
7. "The Fame"
8. "Money Honey"
9. "Starstruck" (feat. Cowboy & Flo Rida)
10. "Boys Boys Boys"
11. "Paper Gangsta"
12. "Brown Eyes"
13. "I Like It Rough"
14. "Summerboy"

- Otros covers

- "Poker Face"


- "Beautiful, Dirty, Rich"


- "Just Dance"


- Videoclips (algunos de ellos):

- Fuentes citadas: - Web oficial de Lady GaGa - http://www.drip.com.mx/80_ladygaga_hekutoru.html - http://es.wikipedia.org/ - http://www.youtube.com/results?search_query=lady+gaga&search_type=&aq=f Espero que les guste
27-06-2009 / 11:52 h#2
Nivel 118
5315
0
0
0
Es la primera vez que gasto dos votos en un día en tí 

Gran post, y gran cantante. No la conocí hasta que hubo un concurso de bachillerato, de baile, y mi curso tuvimos que bailar la de Just Dance.
Responder / Comentar
Grupo > Lady Gaga > Biografía de Lady GaGaSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.