U n l i m i t e d
¡La diversión no tiene límites!

31-10-2011 / 18:49 h#1

Hola amigos del "Grupo" : "Unlimited"

Hoy les vengo con este 'Post' en el que explico el significado de los "Nombres de Naruto y Naruto Shippuden"

Pues muchos se preguntan que significa : Naruto, Sakura, Kiba, Kakashi, Itachi, Sasuke,.. Etc.

Pues hoy ya los conoceran    :

NARUTO- es un ingrediente del ramen hecho de pasta de pescado con una espiral rosa en el centro, También es el nombre de una ciudad japonesa cerca de la cual hay unos rápidos (remolinos) naturales.

UZUMAKI- significa remolino y en conjunto todo el nombre alude a la creencia ( según el “feng sui”)de que cuando la energía fluye en espiral, es incontrolable (como el demonio de las 9colas).

UCHIHA- es un pai pai de papel (de hecho es el símbolo del clan).

SASUKE- es el nombre de pila de “sarutobi sasuke”, fue un gran ninja y su nombre es sinónimo de destreza y habilidad, en resumen un experto.

SAKURA- es la flor del cerezo japones.

HARUNO- significa “de primavera”, “primaveral”.

INUZUKA- “inu” corresponde a perro y “zuka” es simplemente una terminación común de nombres.

KIBA- significa colmillo.

ABURAME- es literalmente un tipo de pez pero sin embargo “aburamisu” es “bicho”( que le va mas acorde al personaje la verdad).

SHINO- se refiere a las hojas del bambu (con la conjunción“no”)de modo que el nombre completo vendría a ser...”insecto del bambú” o algo parecido.

HINATA HYUUGA- ambas palabras significan “lugar soleado” y además hiuga es una ciudad del Japón.

GAARA- muerte

SHIKAMARU- “shika” es ciervo y “maru” es otra terminación común pero de los nombres de chico.

NARA- es una prefectura de japón famosa por sus ciervos.

AKIMICHI- se traduce como “calle del otoño”( el otoño se dice que es la estación para leer y comer, y la época en que se recogen los mejores alimentos).

CHÔJI- “cho” es una abreviatura de “chocho” que por mal que suene es mariposa en japones, “ji” es simplemente una terminación nominal.

YAMANAKA- “yama” es montaña y “naka” es una preposición.

INO- es jabalí, así que el conjunto del nombre viene a decir “jabalí en mitad de la montaña”.

SHIKAMARU, CHÔJI e INO pertenecen al mismo grupo y no es una casualidad. “ino-shika-chô” es una combinación de cartas (con la imagen de dichos animales) con la que se gana la mano en un juego japonés tipo poker.

HYUUGA NEJI- el apellido ya lo explique mas arriba y “neji”como bien decíais es tornillo (que no cebolla, por que se escribe diferente), por lo visto hace alusión a sus tipos de ataque (no se, no se...).

ROCK- directamente es la expresión inglesa.

LEE- un claro homenaje al Bruce Lee.

TEN TEN- tiene toda la pinta de ser un nombre chino (que vendría a reforzar el estilo chinesco de su ropa y peinado) además la repetición de una silaba es típico de los nombres que se ponen a los pandas ( a lo mejor por eso lleva los dos moñitos a lo chun li??).

IRUKA- es la palabra japonesa para “delfín”. UMINO- “umi” es agua...mas bien océano con la preposición “no”. El nombre completo significaría “delfín en el océano” o”delfín oceánico”.

KAKASHI- ya esta dicho que es “espantapájaros”.

HATAKE- es el campo de cultivo, obviamente donde se coloca el susodicho ^^.

ASUMA- es el equivalente de paco o pepe en nuestro país, o sea que es un nombre súper común pero ni idea de lo que significa.

SARUTOBI- más arriba ya contaba que “sarutobi sasuke” fue un famoso ninja, de modo que abr su apellido...se refiere a que se pertenece a un clan prestigioso.

KURENAI- rojo intenso (como el de sus ojos).

YUUHI- sol del atardecer. Es decir que su nombre nos describe la imagen de una puesta de sol encendida.

MAITO ,GAI- es “mighty ,guy” traducido a los caracteres japoneses,vaya inglés cutrepronunciado por un japo.

ANKO MITARASHI- es un dulce típico japonés “mitarashi dango” solo que le han cambiado una silaba ( si os fijáis, en una de las apariciones en el manga de esta examinadora “con tanta personalidad”, se la ve comiendo esta golosina).

KANKURO- nombre de varios actores de kabuki famosos (lo que explica su maquillaje), también es un nombre que se suele dar a los cuervos en plan mascota ( como “tama” para los gatos y “pochi” para los perros).

KARASU- es la marioneta de kankuro y significa “cuervo”.

TEMARI- Es una pelota hecha de hilos de colores trenzados con la que juegan las niñas japonesas.

HAKU- blanco (en alusión a la nieve y la pureza, por su barrera de sangre y entrega fiel a Zabuza).

ZABUZA- abreviatura de la onomatopeya japonesa con que se refieren al sonido del oleaje “zabu zabu”.

YAKUSHI- es un dios budista “yakushi nyorai” con poderes curativos y patron de las medicinas.

KABUTO- aunque se pronuncia igual no significa “casco” o “yelmo”, se refiere a una planta de cuyas raíces se extrae un potente veneno “tori-kabuto”.

GAMA- sapo.

BUNTA- “sugawara bunta” es un actor que interpreta a un yakuza en la tele.( naruto llama a este sapo gigante “oyabun” que es como se denomina a los jefes en la yakuza).

JIRAIYA- joven trueno.

OROCHIMARU- serpiente monstruosa, “maru” creo que ya he comentado que es una terminación normal de los nombres masculinos.

Tsunade : Su nombre significa "Cuerda Anudada" Es es nieta del Primer Hokage.

JIRAIYA, TSUNADE y OROCHIMARU son nombres sacados de una novela clásica japonesa que se ha llevado al kabuki. Es la historia del heredero de un poderoso clan venido a menos que se convierte en el lider de una banda de ladrones que aprende la “magia del sapo” de un viejo maestro (Esta casado con Tsunade una hermosa joven que domina la “magia de la babosa”) y es traicionado por uno de sus seguidores “yashagoro” que al estudiar la “magia de la serpiente” se cambia el nombre por el de Orochimaru.

Uchiha Itachi
significado del nombre: Comadreja.

Hoshigaki Kisame
Significado del nombre: Hoshigaki: Fruta Seca - Kisame: Tiburón Demonio

Deidara
Significado del nombre: Dei : Mudo.

Sasori
Significado del nombre: Escorpión.

Zetsu
Significado del nombre: Lengua.

Hidan
Significado del nombre: Torre.

Kakuzu
Significado del nombre: Obispo.

Tobi
Significado del nombre: Cometa.

Uchiha Madara
Significado del nombre: Bacalao del Pacífico.

{Lo consegui sonriendo   }

Pain Tendo : Significado del Nombre : Camino de los Dioses.

Pain Ningendo : Significado del Nombre : Camino de los Humanos.

Pain Shurado : Significado del Nombre : Camino de los Demonios.

Pain Chikushodo : Significado del Nombre : Camino de los Animales. [PD: Hay 2]

Pain Chikushodo 1 :

Pain Chikusodo 2 :

Pain Gakido : Significado del Nombre : Camino de los Fantasmas Hambrientos.

Pain Jigokudo : Significado del Nombre : Camino del Infierno.

Villa de la Hoja: Hokage, Significado del Nombre : [Sombra de Fuego] Se clasifican desde "1er". Hokage hasta el actual hokage "5to."

Hashirama Senju, Shodaime Hokage : "1er" Hokage.

Tobirama, Nidaime Hokage : "2do". Hokage.

Sarutobi, Sandaime Hokage : "3er". Hokage.

Minato, Yondaime Hokage : "4to". Hokage.

Tsunade, Godaime Hokage : "5ta". Hokage.

Villa de la Arena: Kazekage, Significado del Nombre : [Sombra de Viento]

Villa de la Roca: Tsuchikage, Significado del Nombre : [Sombra de Tierra]

Villa de la Nube: Raikage, Significado del Nombre : [Sombra de Rayo]

Villa de la Niebla: Mizukage, Significado del Nombre : [Sombra de Agua]

• Espero que el post sea de su agrado
31-10-2011 / 23:37 h#2

Joder,muy bueno, te daria mas 100 pero no se puede, joder, uno de los mejores post que he visto, tienes mis mas sinceras felicitaciones.
01-11-2011 / 00:09 h#3

Muchas gracias, me alegra que te haya servido y haya sido de tu agrado
09-07-2012 / 01:16 h#4
Danito11

Muy bueno @3DCharaf, que posts hacías por esta época cabroncete
Grupo > U n l i m i t e d > Explicacion de : {Nombres de Naruto y Naruto Shippuden} [Todos]Subir