Juegomania

Juegomania
Donde los videojuegos son más que simple rutina

Foro Juegomania
Por Mostro197212830

Los precios de los videojuegos ¿En España mas caros?

En los últimos años se ha observado cómo un gran número de usuarios españoles acude a tiendas online ubicadas fuera de nuestras fronteras para adquirir videojuegos. El motivo no es otro que conseguirlos a un precio razonablemente más económico que en nuestro país. ¿A qué se debe esto?

Los principales responsables son los intermediarios y editoras españolas, cuyo porcentaje en el precio es mucho mayor que en otros países. La excusa que esgrimen es que hay que poner precios caros para combatir la llamada "piratería", algo pillado con pinzas porque se ha demostrado que a precios económicos los usuarios sí están dispuestos a pagar por los juegos (de ahí que acudan a tiendas extranjeras más económicas).

Por tanto, podemos deducir que esta política de altos precios en el país no es beneficiosa para el propio país ni las compañías españolas. Algo se debe estar haciendo muy mal dentro del propio sector para que el usuario acuda a páginas británicas o estadounidenses e incluso prefiera jugar a títulos que en esos países no están doblados al castellano antes que comprarlos en España.

¿Crees que los precios caros permiten a las compañías contrarrestar el efecto de la piratería?

fuente: elhacker.net
Hola1231225278
Que no eras argentino?
TheMorata4536
Cuanto más caros son los juegos más aumenta la piratería y cuanto más aumenta más caros son los juegos. ¿Un círculo vicioso? No, es que son unos patéticos imbéciles.

Guipuchi2622
No es por nada pero yo llevo bastante tiempo comprando mis juegos en UK ya que a ver quien compra una edicion limitada del Bf3 en españa por 46 y encima en español, solo compro los juegos en españa cuando la version UK no esta en español, para eso esta la crisis para que ahorremos, ¿o no?.
Grupo > Juegomania > Los precios de los videojuegos ¿En España mas caros?
PS4 se viste de Star Wars para celebrar el lanzamiento de Battlefront 2
PS4 se viste de Star Wars para celebrar el lanzamiento de Battlefront 2
Overgrowth se estrena con una gran acogida entre los aficionados
Overgrowth se estrena con una gran acogida entre los aficionados
La eShop de Nintendo Switch nos deja filtrar los juegos en oferta
La eShop de Nintendo Switch nos deja filtrar los juegos en oferta
Destiny puede estar llamado a ser "un juego sobre coleccionismo"
Destiny puede estar llamado a ser "un juego sobre coleccionismo"

Moderadores: A2ma2m, ChRiS593, DarkWaters, EikeSH, Javisanchez01, MAJADAHONDA, Mostro1972, Seco46 y Soulreaper95

2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror