Todos con el planeta
Temática: Ecología
Por el futuro del planeta

Como cuidar la capa de ozono

Desde nuestro humilde lugar podemos colaborar en el cuidado de la capa de ozono, si tan solo tenemos en cuenta simples reglas a la hora de comprar ciertos artículos y mantener en condiciones los que ya poseemos.

Crear conciencia es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra “agredida” capa de ozono.
Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.
Podemos hacer mucho y de manera muy sencilla para ayudar a salvar nuestra capa de ozono. Con estas sencillas pautas podemos potenciar un efecto dominó que obligará a los fabricantes a no seguir elaborando productos que dañen nuestro mundo.
Hagámonos eco de la conocida frase “todo largo viaje comienza con un primer paso”
- Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)

- Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.

- Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.

- Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.

- Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.

- Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.

- Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

Hay también otras acciones que ayudan a disminuir la contaminación del aire que respiramos:

- Limita el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores, maquinas de césped a explosión, etc.

- Si es indispensable salir con el auto, diagrame un itinerario que le permita hacer el recorrido más corto. De paso ahorras dinero.

- Utiliza medios de transporte alternativos: colectivos, bicicleta, o simplemente camina.

- Disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

- Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo, además de contaminar menos, ahorraras en tu factura de luz.

Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente. Antes de exigirle a los gobernantes que realicen políticas para cuidar la capa de ozono, comencemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena.
Buenos consejos
Asi podremos hacer resistir al planeta unos cuantos años mas
Yo sigo esos consejos en mi casa desde hace 4 años aunque los demas de mi casa no los sigan
Grupo > todos con el planeta > Como cuidar la capa de ozono