Todos con el planeta
Temática: Ecología
Por el futuro del planeta

Como cuidar la capa de ozono

11-07-2009 / 20:191
72190296Nivel 10

Desde nuestro humilde lugar podemos colaborar en el cuidado de la capa de ozono, si tan solo tenemos en cuenta simples reglas a la hora de comprar ciertos artículos y mantener en condiciones los que ya poseemos.

Crear conciencia es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra “agredida” capa de ozono.
Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.
Podemos hacer mucho y de manera muy sencilla para ayudar a salvar nuestra capa de ozono. Con estas sencillas pautas podemos potenciar un efecto dominó que obligará a los fabricantes a no seguir elaborando productos que dañen nuestro mundo.
Hagámonos eco de la conocida frase “todo largo viaje comienza con un primer paso”
- Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC)

- Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono.

- Controla que el material aislante que compras no contenga (CFC), en su lugar puedes usar corcho aglomerado oscuro, que cumple la misma función y no contamina el medio ambiente.

- Realiza un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera.

- Llama a un técnico si notas que el congelador no congela como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto.

- Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.

- Si tienes conocimientos de que en algunos sembrados y cultivos se utilizan productos con bromuro de metilo, tienes la obligación de denunciarlo, ya que están contaminando.

Hay también otras acciones que ayudan a disminuir la contaminación del aire que respiramos:

- Limita el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores, maquinas de césped a explosión, etc.

- Si es indispensable salir con el auto, diagrame un itinerario que le permita hacer el recorrido más corto. De paso ahorras dinero.

- Utiliza medios de transporte alternativos: colectivos, bicicleta, o simplemente camina.

- Disminuye el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

- Compra artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo, además de contaminar menos, ahorraras en tu factura de luz.

Todos podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente. Antes de exigirle a los gobernantes que realicen políticas para cuidar la capa de ozono, comencemos nosotros mismos aportando nuestro granito de arena.
11-07-2009 / 21:342
56120405Nivel 9

Buenos consejos
Asi podremos hacer resistir al planeta unos cuantos años mas
Yo sigo esos consejos en mi casa desde hace 4 años aunque los demas de mi casa no los sigan
Grupo > todos con el planeta > Como cuidar la capa de ozono