3D-Steam

3D-Steam
Todo sobre Steam en 3DJuegos.

Foro 3D-Steam

Traducciones para los juegos que no están en Español

Nagai572Hace 10 años160
[size=26][b]Tomb Raider Collection[/b][/size]

Traducción de voces y textos para [b]TR3[/b], [b]TR4[/b], [b]TR5 (Chronicles)[/b], [b]TR6 (The Angel of Darkness)[/b]:
[url=http://foro.tombraiderfans.es/topic/27247-traduccion-tomb-raider-345-gogcom/]Tomb Raider Fans[/url]

[b]Tomb Raider Legend[/b] está completamente en español aunque [i]Steam[/i] no lo indique en su ficha.

Nota: Los [b]TR1[/b] y [b]TR2[/b] sólo salieron en inglés...

Edito...[u]Problemas conocidos[/u]:

- Los [i][b]Tomb Raider 2[/b][/i] y[b] [i]3[/i][/b] puede que no funcionen correctamente si usamos la aceleración 3D en tarjetas [i]Nvidia[/i]. La solución es simple (aunque molesta): instalar unos drivers antiguos, los [b]285.58[/b] van perfectamente.
-En el [b][i]TR Chronicles[/i][/b] algunos diálogos se interrumpen al final (nada importante), pero la escena antes de la misión del [i]Iris[/i] se corta casi por completo...
-En [b][i]The Angel of Darkness[/i][/b], tal y como indican las instrucciones, debemos cambiar el [u]regedit[/u] en la carpeta [i]Windows[/i]. Si el juego sigue estando en inglés tenemos que crear un acceso directo del Launcher en el escritorio y ejecutarlo desde ahí, si lo hacemos desde la Biblioteca de Steam el [u]regedit[/u] volverá a su estado anterior. Desgraciadamente, muchos diálogos no se oirán, aunque sí aparecerán los subtítulos correspondientes.
EDITADO EL 03-06-2014 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
Moras-esp59Hace 9 años161
Buenas. Os dejo la traducción al español de videos, voces y textos de TimeShift.

Aquí la traducción subida a ADrive. Basta con descomprimir el .zip en la carpeta de Steam donde se instala el juego: ...\steam\appscommon\TimeShift

Saludos.
EDITADO EL 03-05-2014 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
Hyuuga3802Hace 9 años162
(Nada, solucionado)

Buenas.

He estado buscando como un loco los dos supuestos archivos que sirven para cambiar el idioma del primer Soul Reaver para PC. Lo compré en GoG pero sólo está en inglés.

Hacen falta, parece ser, el "voices.dat" (lo tengo) y el "locals.pc" (éste es el que me falta, porque sino las voces no se sincronizan bien).

Si hay alguien que lo tenga y lo pudiera compartir estaría genial.

Un saludo y gracias.

P.D: Si alguien responde me podría citar? Para que no se me pase mirarlo. Gracias!
EDITADO EL 18-05-2014 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Ray-118Hace 9 años163
@Nagai
[b]Just Cause[/b]. Voces [i]in game[/i] en español (ojo, las cinemáticas y los textos/subtítulos seguirán estando en inglés). Seguimos la ruta [i]Archivos de programa/Steam/SteamApps/common/Just Cause/PC/Sfx/Dialogue[/i], allí veremos 2 carpetas: [i]English[/i] y [i]Spanish[/i] (entre otros archivos). Eliminamos, movemos o renombramos la carpeta [i]English[/i] (Half Life 3 es un buen nombre), a [i]Spanish[/i] la rebautizamos como English y la abrimos. Nos encontraremos un montón de archivos que empiezan con [i]DLG_SPA_...[/i] Ahora "sólo" hay que cambiar todos los [i]SPA[/i] por [i]ENG[/i] (posiblemente dediquen más tiempo a esto que en jugarlo después, en fin...). Si no encuentran la carpeta [i]Spanish[/i] comprueben que en Propiedades/Idioma está seleccionado "Español". No he conseguido cambiar los subtítulos porque creo que el juego ha sido modificado para que esté en inglés. Saludos
Hay una mejor solución para Just Cause, es más facil y traduce tanto texto como sonido. http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=129489287
EDITADO EL 23-05-2014 / 10:56 (EDITADO 1 VEZ)
Xabdeth7960Hace 9 años164
[center][b]Tropico 2[/b][/center]

[center][/center]

Contenido del archivo:

[b]Parche 1.2[/b]

[b]No-CD Crack[/b]

[b]Traduccion al Español[/b]

[spoiler][url]https://mega.co.nz/#F!CZJHQboA!ODNoH0R38OSkVxlUT3SL_A[/url][/spoiler]

Explicacion:

[b]1-[/b] Ejecutar el archivo .exe del parche 1.2, instalarlo en la carpeta de Steam donde tienes el juego instalado (Steam---->Steam Apps---->Common---->Tropico2.

[b]2-[/b] Descomprimir el archivo No-CD Crack y alojarlo en la carpeta principal de Tropico2, reemplazar el archivo existente.

[b]3-[/b] Descomprimir el archivo Tropico2_Traduccion, copiar los dos archivos de Data en la carpeta Data de Tropico2, reemplazar los archivos existentes.

Listo, tendran actualizado Tropico2 a la version 1.2 con su respectiva traduccion:

[spoiler][center][url=https://postimages.org/][/url][/center][/spoiler]
ChuloRoman5054Hace 9 años165
Buenas. Verán, he leído las dos formas que se explican en el foro para las traducciones de Half-ife Blue Shift y Opposing Force. Pero mi problema es que no poseo las dos carpetas correspondientes. En SteamApps solo me aparece la carpeta de Haf-Life y dentro hace referencia solo al Blue Shift, y en él no aparece la carpeta de textos. Tengo el HL Source, por si es relevante.
Moras-esp59Hace 9 años166
@ChuloRoman
Yo tengo el mismo problema. Por lo visto sacaron algun parche que modificó el contenido del juego y sus carpetas y esos parches no funcionan tal cual. He leido cosas en los foros de Steam pero me parecieron mucho jaleo así que en ingles me los estoy pasando
Isakillo5376Hace 9 años167

Recientemente Valve actualizó el primer Half Life y sus expansiones Blue Shift y Opposing Force, haciendo que el método de las antiguas traducciones dejara de funcionar. Aquí pues tenemos la nueva versión que incluye ambas expansiones.

Ocupa 82.3 MB y viene con o sin instalador automático.

También incluye la traducción para Half-Life: Decay.

[url=http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=51550]www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=51550[/url]
S-15HD33417Hace 9 años168
@Isakillo Creo que no está puesta:

Traducción para [b]The Walking Dead Season Two[/b]:

[url=http://steamcommunity.com/app/261030/discussions/0/34096318660786574/]Opción 1 traducción taringa[/url]

[url=http://steamcommunity.com//sharedfiles/filedetails/?id=334240672]Opción 2 oficial de edición física[/url]

Ambas son solo de subtítulos, y ambas creo que son en español de América. Todavía no las he probado pero visto lo visto funcionan, y la segunda no da fallos (según comentarios) mientras que la primera opción sí da algunos.
Transistor2457Hace 9 años169

Buenas, me quiero pillar este juego... Pero esta completamente en ingles, alguien me puede decir si existe alguna traduccion de este juego. Saludos.
Shird341Hace 9 años170

Traducción de Divinity Original Sin por parte de Clan Dlan:

[url]http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=396&title=Traduccion_para_Divinity_Original_Sin[/url]

Video como aplicar parche:

Saludos.
EDITADO EL 21-01-2015 / 02:07 (EDITADO 2 VECES)
Shird341Hace 9 años171
Parche en Español para la versión actual del FTL: Faster Than Light en su versión 1.5.13

Os dejo tambien un video tutorial.

Os dejo el link del archivo subido a Mega. [url]https://mega.co.nz/#!chohXBzZ!PZ6XKD9JvVjzBOI-K22nmL_BkUvuMXPHHjCP6_zwOPA[/url] Saludos.
Strelokk659Hace 9 años172
Para una de las joyas ocultas del 2014, hace poco clandlan nos obsequio hace poquito con una excelente traduccion, aqui esta

[url]http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=397&title=Betrayer[/url]
Muradin284Hace 9 años173
En un arrebato de nostalgia y de probar el nuevo carmageddon me he pillado todos, alguien sabe si alguna traducción para los juegos?, por que se muy bien que el 2 y el 3 estaban en español y el ultimo hasta doblado
NarutoPain273Hace 9 años174
¿Todas estas traducciones valen también para juegos de GOG.com?
Kam3ro432Hace 9 años175
¿Alguien tiene o sabe donde descargar la traducción para el 1º Tom Clancy's Splinter Cell ?

Edito: Lo he encontrado en la web del Clan DLAN
EDITADO EL 10-03-2015 / 14:30 (EDITADO 1 VEZ)
Grupo > 3D-Steam > Traducciones para los juegos que no están en Español