Miki-tm
Seguidores: 69
Jugando: Grand Theft Auto V

Miki-tm

Desconectado

Análisis de "Condemned 2" (PS3)

Condemned 2

13 de junio de 2009
8,9
Excelente
Acción, terror e investigación
Hacia tiempo que rondaba el juego, y hasta hace escasos días no he tenido el placer de adquirirlo y jugarlo, las sensaciones no podían ser mejores Jugabilidad: realista, inmersiva y a su vez, difícil, y es que optar por el realismo de Condemned 2 desemboca en situaciones imposibles de superar, entrando en los puntos positivos, nos encontramos ante un FPS que opta mas por los combates que por los tiroteos, ofreciendo la misma calidad jugable empuñemos un bate o un rifle de asalto. encaramos a un Ethan alcohólico, incapaz de apuntar correctamente con un arma de fuego si no ha bebido un trago, lo que logra situarnos mejor en el papel de un borracho, viendo como la mirilla vibra y nos es difícil acertar. dispondremos de diversos combos con los puños y con cada arma que encontremos, desde convencionales "armas" (bates de béisbol, espadas, hachas, puños americanos) hasta rudimentarios objetos (maderas, tuberías, ladrillos, bolos, muñecos.etc..) poseerán distintos ataques y características, teniendo cada una distinto alcance, fuerza y resistencia a los golpes pudiéndose romper en pedazos en medio de un cruento combate. a medida que avanecemos, desbloquearemos habilidades y mejoras de salud o fuerza, el personaje podrá rematar enemigos heridos interactuando con el escenario ya sea lanzandolos por una ventana como insertándolos en una barra metálica que sobresale de la pared. como aspecto negativo, enfrentarse a 3 enemigos simultáneos puede resultar abrumador y bastante frustrante, recibiendo golpes desde demasiados sitios y acabando normalmente muertos sin saber cuantos nos estaban golpeando. Gráficos: el aspecto técnico hace gala de un gran sistema de iluminación, jugando en todo momento con la oscuridad y luces que consigan hacer lo mas tétrico posible cada rincón del juego, las texturas rayan a gran nivel ofreciendo superficies muy logradas como alquitrán, cemento, madera y algo mas chapuzeramente, nieve. cabe mencionar que es en la oscuridad donde mas sobresale Condemned, ocultando sus defectos y resaltando convenientemente sus virtudes, consigue ofrecer la ambientación que busca. Ambientación que queda bastante destruida en la fase en la montaña, donde jugamos a plena luz del día, y observamos que sin oscuridad, el juego pecaría en exceso de fallos gráficos. Sonido: el sonido esta a un buen nivel, no posee una banda sonora destacable, sin embargo las voces lucen en perfecto ingles con gran calidad, acorde al personaje y a sus características, los sonidos ambientales enfocados a asustarnos cumplen con su cometido sometiéndonos a tensión, pánico o simplemente, prudencia. los objetos emiten sonidos realistas y propios del objeto con el que golpeamos y de la superficie a la que golpeemos, sonando distinto un golpe contra un enemigo, que uno contra la pared, de la misma manera que podremos apreciar los tintineos de una barra de metal precipitándose por el hueco de unas escaleras mientras impacta con múltiples salientes. Tecnología: los enemigos cuentan con una física sobresaliente, reaccionan acorde a la dirección del golpe que los remate y caen acorde a la superficie sobre la que impactan, pudiendo precipitarse por un borde si la inclinación del cuerpo así lo dispone o quedar respaldados sobre la pared. los objetos también hacen gala de esta buena física al ser lanzados o caer, rebotando de manera realista y acabando reposados sin ningún tipo de clipping ni de postura ilógica. el sistema de iluminación es bueno, la escasa agua que aparece peca de poca "veracidad", sin ofrecer una física real ni interacción completa, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un juego de primera-segunda hornada. el fuego, proyecta una luz muy realista, y pese a no propagarse como en recientes títulos, cumple su cometido, que no va mas allá de ponernos en situación en alguna que otra fase. Innovación:sin duda, uno de sus puntos fuertes, es que se desbanca de casi todo lo visto, ofreciendo acción en primera persona utilizando armas blancas, combinándolo acertadamente con un toque de terror, añadiendo tiroteos correctos y con toques forenses que nos permitirán utilizar herramientas de campo de unidades del CSI como podría ser un aparato de luz V, una cámara para poder enviar pruebas al laboratorio o un espectrometro ideal para captar "sonidos extraños". a la vez que tendremos que ser avispados y contestar acertadamente a las preguntas de la forense como saber en que habitación nos encontramos buscando pistas (como las llaves de la habitación), determinar el sexo o la edad de un sujeto, su profesión e incluso yendo mas allá pidiéndonos que detectemos la causa de la muerte gracias a machas de sangre, o distribución de la escena del crimen (un agujero en el techo o un agujero de bala son bastante concisos), las salpicaduras su dirección.etc.. en función de si acertamos o no, recibiremos una compensación en puntos para la siguiente mejora (se desbloquea una por nivel) en conclusión, me ha parecido un JUEGAZO como pocos, un FPS innovador, realista y crudo, que te sumerge un mundo de violencia donde tétricos crímenes y situaciones extrañas están dándose por toda la ciudad , y que te obligaran a sobrevivir a la vez que descubren una peligrosa organización a la que tendrás que vencer, ofreciendo una gran variedad de situaciones, enemigos y pantallas, desde un hotel abandonado, hasta una fabrica de muñecas en llamas, pasando por una caseta en la montaña, oscuros callejones o una isla de carga, un argumento entretenido que te hará descubrir extraños sucesos de tu pasado relacionados con ciertos experimentos, antiguos enemigos y aliados que cambian de bando, sustos, situaciones surrealistas y épicos combates asegurados.
Sigue 3DJuegos en
Juego relacionado

Plataforma: PS3

También para: X360

Desarrolla: Monolith

Distribuye: SEGA

Género: Acción, Primera persona (FPS)

Añadir a mis juegos
Condemned 2