Roibot
Seguidores: 3
Jugando: Journey

Roibot

Desconectado

Análisis de "Advance Wars: Days of Ruin" (DS)

Advance Wars: Days of Ruin

29 de diciembre de 2010
8,3
Muy Bueno
Estrategia apocalíptica
Bueno, ahí va mi primer análisis para la DS Tengo que decir que mientras que he jugado al Advance Wars de GBA y al Dual Strike de la DS, lo cierto es que este Days of Ruin me parece el mejor de todos. Si, es verdad, ha perdido esos gráficos que destilaban hamor por los cuatro costados y a esos personajes tan carismáticos (Jugar con Sensei mientras suena la cabalgata de las valquirias en el ipod, mola que te cagas) pero el juego ha ganado más de lo que ha perdido. Vayamos por partes En primer lugar ya no existen los poderes de los generales, lo cual me parecía que distorsionaba gravemente el componente estratégico del juego, y en el caso del Dual Strike, pues lo distorsionaba por partida doble. Era un coñazo horrendo cuando tras un escenario especialmente duro y tras hostiar a los sicarios de Black Hole hasta en la coronilla, estás a punto de darle la vuelta a la tortilla y parece que todo empieza a decantarse a tu favor, de repente su pareja de generales se saca un Dual Strike de lo más burro y te hacen polvo. Eso no es ningún problema a la hora de vencer, pero puede hacer que la pàrtida se prolongue mucho y hacia el final del juego los escenarios duran tanto por esta razón, que me sacó de quicio. Volviendo al DoR, decir que el diseño actual, aunque no tan bueno como el anterior, cumple de sobra e incluso es más realista y cuenta con más unidades que los anteriores, alguna de ellas tan molonas como el portaaviones con caza embarcado. DIVERSIÖN Tan divertido como todos los AW e incluso mejor, ya que la experiencia no está adulterada por los superpoderes de los generales. Tiene una duración adecuada, aunque la rejugabilidad no es muy allá y la IA del juego debería haber sido pulida un poquito más. CONTROLES Sencillos como tiene que ser en un juego de estas características. Se puede jugar con los controles de la consola o con el stylus, siendo esta opción la más cómoda en mi opinión. HISTORIA Bueno, lo cierto es que una trama sí que tiene, y pretende ser adulta y oscura. Lo de la oscuridad lo consigue más o menos, pero lo cierto es que el rollo adulto naufraga. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, para nada. Es sencilla, a ratos melodramática, con algún giro inesperado, con enfermedades que te hacen salir flores por las orejas, científicos muy malos, clones de niños chungos, personajes traumatizados, héroes de guerra, generales ambiciosos y macarras gilipollas. La premisa original es que cae un meteorito y el planeta queda devastado. Muy devastado, en plan The Road (bueno, a lo mejor no tanto). En medio de todo este pifostio, aparece nuestro protagonista, un cadete del ejército laurentino que es rescatado por una unidad de dicho ejército que ha sobrevivido a la catástrofe. Laurentia es una superpotencia que ha estado toda su historia a hostias con la superpotencia rival, Zephiria. Y en este marco incomparable se sitúa el juego LO VISUAL Bonito. No tanto como en los anteriores AW, pero es bonito y resultón. Tiene un estilo muy propio, lo cual le da muchos puntos en ese apartado, para mí. Son gráficos en 2D, lo cual le da incluso más encanto si cabe, aunque tecnológicamente no se prodigue mucho. LO SONORO Pues los efectos de sonido no están mal, correctos, aunque la música la acabé por apagar, así que el juego es bastante regular en este apartado. EN RESUMEN Un buen juego, un muy buen juego que aunque puede cansar si te pasas mucho rato jugando, es indiscutiblemente uno de los grandes de la estrategia en la DS, que no es moco de pavo. Cualquier aficionado a la estrategia que tenga una DS no debería pensárselo dos veces.
Más análisis de este juego
El viciooooo
Naruto1817 / 9 de febrero de 2013
Un juego de la saga muy diferente a los demas
Greenman / 7 de diciembre de 2011
Estratégia por turnos sin rodeos.
Infinit-Blau / 17 de agosto de 2011
8,2
Advance Wars, más adulto pero sin llegar a sus fans
DonPatch / 20 de julio de 2011
Hucon / 12 de marzo de 2010
Juegazo!!
Kudo-Nick / 18 de febrero de 2009
8,9
Es un juego que todos deberian tener
Makinis2009 / 14 de octubre de 2008

Distribuye: Nintendo

Género: Estrategia, Turnos

Añadir a mis juegos
Advance Wars: Days of Ruin
Foro del juego | Trucos Advance Wars: Days of Ruin | Noticias | Vídeos Advance Wars: Days of Ruin