TheCake-is-a-lie
Amigos: 54
Seguidores: 52

TheCake-is-a-lie

Desconectado

Análisis de "The Witcher 2: Assassins of Kings" (PC)

The Witcher 2: Assassins of Kings
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

19 de mayo de 2011
Excelente
A los trolls no les gusta el albino, con razón.
En vista de los peculiares análisis que he visto en esta primera página de mesías que no deben haber jugado ni Planescape: Torment y se atreven a definir lo que un RPG calificando además un juego el cual considero hay que rejugarlo varias veces para poder analizarlo voy a contradecirme a mí mismo y "pegar" mis impresiones generales con respecto al juego que ya puse en otro hilo habiendolo jugado una sola vez, dentro "análisis": La optimización no es la mejor del mundo, estoy de acuerdo. En lo demás simplemente no. Para empezar no entiendo a nadie que haga un análisis de este juego habiendolo jugado 15 horas, es más, no veo coherente ni analizarlo con solo una partida. Como mínimo debería rejugarse dos veces. Tampoco entiendo las quejas con la supuesta linealidad, sí he leído de gente en cuyo criterio confio que el acto 3 en general decae pero por lo demás que yo sí he visto (hasta el final del acto 2 practicamente) no entiendo las quejas más allá de los problemas técnicos. Es una verdad a medias lo de que las pociones no tienen su peso y yo directamente lo calificaría de falacia. Estoy intentando pasarme el juego por primera vez en nivel locura así que si ya de por sí es difícil (solo en el prólogo he muerto varias veces hasta que le he pillado el truco, los grupos de npcs sí que son el horror) dudo que alguien sea capaz de superar un boss sin tener como mínimo una poción de Golondrina para sobrevivir a la táctica "prueba y error" junto con cualquier despiste que tengas en cualquier momento ya que un simple sablazo te quita en ocasiones 1/4 de vida o más. Así que yo basicamente salvo en los momentos que estoy completamente a salvo llevo en todo momento "buffos" que marcan la diferencia en el hecho de que haya conseguido llegar hasta el final del acto dos sin morir una sola vez (en la misma partida). [SPOILER] Sigamos, con respecto a la no linealidad creo que es evidente. Solo en la mazmorra ya tenemos dos caminos distintos y lo que en ella suceda ya está influenciado por nuestros actos en el asedio. En el acto 2 podría haber sido un rufián y venderme al mejor postor ayudando plenamente a Loredo, podría haberme ido con Roche, podría optar por el elfo y las consecuencias de todo ello podrían ser nada más y nada menos que la creación de un nuevo estado no-humano, la muerte o no de Henselt y demás actos que alteren por completo el siguiente acto, junto con futuras entregas. Hay personajes que probablemente ni haya conocido y tenga que jugar por segunda vez para hacerlo...¿linealidad? Sigue el mismo estilo de Alpha Protocol, no es un sandbox como The Elder Scrolls pero el guión hace que cada partida sea completamente distinta a la anterior, simple y llanamente son estilos distintos. [/SPOILER] Gráficamente es fantástico pero ciertamente está empañado por una optimización muy mejorable, sin olvidarse de la excelente dirección artística que dota al título de un detallismo enfermizo, cada objeto es "único". En una fase de sigilo no puedes ignorar un simple cubo pensando que es una textura pegada a la pared, si lo tocas se cae, despiertas a los guardias y tendrás que cambiar de táctica con todas las consecuencias que ello implique. El crafteo también ha mejorado y visto lo visto en otros juegos del género yo me doy con un canto en los dientes, la variedad de trampas (que también me ha costado pillarles el truco), bombas, buena variedad de armas y armaduras....el combate puede ser todo lo variado que el jugador quiera. Puedes bloquear a una Reina Endriago con una señal y rodearla, pero a lo mejor no has desarrollado suficiente ese poder y la muy cabrona se resiste, así que pruebas suerte y al ver que no hay manera huyes para luchar otro día porque si mueres se acabó. necesitas pues trampas o bombas cuyos diagramas has conseguido ganando una partida de poker, agradecerás un aceite que amplie el daño contra insectos de tu espada que además has crafteado previamente mejorándola para más inri con runas que valga la redundancia también has crafteado... En fin, si las quejas con respecto a un juego son hacia sus minijuegos a los que personalmente no veo problema alguno, ni que hiciese falta una carrera para saber jugar al poker (aunque no sobrase ciertamente un tutorial opcional), de todos modos yo no tengo problemas para ver mis jugadas y las del contrario, agradezco también la falta de "halos luminosos". Junto con la optimización gráfica, que no me parece tan terrible...pues que quereis que os diga. Yo veo un juego que no será perfecto, pero es de lo mejor que he visto del género estos últimos años con una durabilidad tremenda, a falta además de que lleguen los modders. Por cierto se me olvidaba mencionar, el guión es sublime. A parte de la calidad del mismo al plantear tantas ramificaciones distintas es destacable el hecho de que ya no huele a spin-off simplón como era el primer The Witcher, el de este título a mí me parece directamente la continuación de la saga con acontecimientos de gran importancia y por dios, menos mal que nombran al menos a Ciri y Yennefer que en el primero casi parecían dos tabues.
Más análisis de este juego
El regreso del Lobo Blanco.
Daniel787898 / 19 de octubre de 2014
The white wolf
-Game-Killer- / 24 de agosto de 2014
9,5
A mi este mago no me ha hechizado
GUISANTE / 13 de agosto de 2014
7,5
De fantasía, tetas y conspiraciones
UnTipoCualquiera / 20 de julio de 2014
Una continuacion magistral
WarriorStrategy / 10 de julio de 2014
9,5
Pedazo de juego de otra dimensión en Nvdia 3D Vision!
BONJOVIBCN / 5 de junio de 2014
9,5
Es una delicia jugar juegos como este
Gorfusirius / 1 de junio de 2014
Excelente juego...!
SCHold / 6 de marzo de 2014
9,5
Geralt of Rivia más fuerte que nunca.
HKSkettler / 3 de marzo de 2014
El regreso del brujo
Gaston13 / 15 de febrero de 2014
Un juego bueno pero muy mejorable.
Bortnayf / 3 de enero de 2014
7,5
En busca de limpiar tu nombre.
Jugador38 / 25 de diciembre de 2013
EikeSH / 1 de abril de 2013
Una gran aventura
Davidcabri / 21 de marzo de 2013
9,6
Que se puede decir del mejor
Jhonnyorozco / 6 de febrero de 2013
Rol de puro estilo
Diamagon / 1 de enero de 2013
Videojuego perfecto
Krakenjo / 6 de diciembre de 2012
Excelencia hecha en videojuego
Pveqoem / 30 de septiembre de 2012
Perfecto Solo Existe Una Palabra Y Es Perfecto.
Zergark / 26 de septiembre de 2012
Extremo, complejo, adulto
Kayser63 / 6 de agosto de 2012
9,1
La historia de Geralt continúa...
Elefejota / 3 de julio de 2012
9,5
De lo mejor de rol de esta gen
Hakron / 8 de junio de 2012
Una gran experiencia.
Caliebre / 20 de mayo de 2012
Gran juego
Luciano12 / 17 de mayo de 2012
9,8
El mejor rpg en PC de esta generacion
Marioalagos / 10 de mayo de 2012
9,7
Geralt se supera a sí mismo
Bariaga / 30 de abril de 2012
Wolverine82 / 29 de febrero de 2012
La historia de Gerald de Rivia El Brujo
Bruce17 / 11 de febrero de 2012
9,8
Segunda parte diferente, increible, imprescindible juego
Manelinho / 3 de febrero de 2012
El Regreso del Brujo
Zer0cg / 20 de diciembre de 2011
The Witcher 2 v.2.0
Monixe / 7 de noviembre de 2011
9,4
Geralt de Rivia ha conseguido embrujarnos.
Willfriend / 5 de noviembre de 2011
8,9
El Brujo Geralt de Rivia no decepciona.
XDNoSeSaBeXD / 24 de octubre de 2011
Está hecho por la Bug Company
Vegenarie / 15 de septiembre de 2011
4,3
Análisis de "The Witcher 2: Assasins of Kings", por Josedgb.
Josedgb / 31 de agosto de 2011
Jawisr / 22 de julio de 2011
The Witcher 2!
Bolivar7 / 22 de julio de 2011
9,8
Buen juego, lo que le falta una expansion como dios manda
Strafalarius / 19 de julio de 2011
Mi opinión del juego
Hellsing09 / 18 de julio de 2011
9,2
Que buen juego la madre que lo pario
Return22 / 18 de julio de 2011
Muy esperado, muy decepcionante
Rmfst33 / 16 de julio de 2011
6,7
The Witcher 2: Assassins of Kings. Por (Christian Garcia).
Christian1997 / 5 de julio de 2011
Juego Sublime
Rogeret90ska / 25 de junio de 2011
La Magia Vuelve a los Video Juegos
Doomzelda / 25 de junio de 2011
Brillante
Pecadorcillo / 22 de junio de 2011
Un juego simplemente EPICO!
Xavicoxxx / 13 de junio de 2011
9,8
Un Rpg 10 una Edicion Premium española pesima.
Zaratrusth / 12 de junio de 2011
8,7
El mejor RPG en mucho tiempo
Stormbringer / 10 de junio de 2011
Un juego excelente
AleGekko / 7 de junio de 2011
El regreso del Brujo
Dama666 / 6 de junio de 2011
Vida de Cazador
Xethagus / 3 de junio de 2011
9,8
Mas libertad de movimiento y sin final = perfecto
Siroco78 / 1 de junio de 2011
El juego está muy bien pero le falta algo
HALTORAN / 1 de junio de 2011
Bueno pero no del todo
Cindy544 / 1 de junio de 2011
8,9
Un buen juego que aún se ha de pulir
Asestado / 31 de mayo de 2011
Candidato a RPG del año.
Arertur / 31 de mayo de 2011
Divino de la muerte
Peperes / 30 de mayo de 2011
9,2
El brujo retorna para instaurar su hegemonía
Hacker-19 / 30 de mayo de 2011
Va Fail Competidores
LinkinPein / 29 de mayo de 2011
9,6
El lobo blanco abre sus fauces de nuevo.
Thomas-Teja / 28 de mayo de 2011
Magus26 / 25 de mayo de 2011
Mejora al genial the witcher 1 con creces
Kyant / 25 de mayo de 2011
La era del Brujo
Masternacho3 / 25 de mayo de 2011
9,5
La ignorancia es muy atrevida
Vaultdweller13 / 25 de mayo de 2011
Mi analissis the witcher 2
Hebertjoel / 24 de mayo de 2011
Obra maestra
Elmer77 / 24 de mayo de 2011
Epico, genial y imprescindible
Darktomeu / 23 de mayo de 2011
9,9
No es todo oro lo que reluce
Bessonidas / 23 de mayo de 2011
S3v3x / 21 de mayo de 2011
Pedazo de juego
Javiercam128 / 20 de mayo de 2011
9,4
El mejor juego de la historia
Diegol69 / 20 de mayo de 2011
De verdad saben lo que significa rol y linealidad?
RpgGamer / 20 de mayo de 2011
5,7
Una pasada
Gandyno / 19 de mayo de 2011
9,9
A los trolls no les gusta el albino, con razón.
TheCake-is-a-lie / 19 de mayo de 2011
Un mago imperfecto
Pepepa / 19 de mayo de 2011
6,7
The Witcher 2: Queen of GOTY.
George131313 / 19 de mayo de 2011
Un juego de leyenda
Amo3k / 18 de mayo de 2011
9,8
Le falta mucho para ser rol
Darksiusx / 18 de mayo de 2011

Distribuye: Bandai Namco

Género: Rol, Acción RPG

Añadir a mis juegos
The Witcher 2
Foro del juego | Trucos The Witcher 2 | Noticias | Vídeos The Witcher 2 | Requisitos