Inicia la sesión Únete a la comunidad Ayuda TiendaProject Cars 2

Amigos
Seguidores
Grupos
Análisis y Trucos

Análisis de The Witcher 2: Assassins of Kings (PC)

Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
19 de mayo de 2011
Excelente
A los trolls no les gusta el albino, con razón.
En vista de los peculiares análisis que he visto en esta primera página de mesías que no deben haber jugado ni Planescape: Torment y se atreven a definir lo que un RPG calificando además un juego el cual considero hay que rejugarlo varias veces para poder analizarlo voy a contradecirme a mí mismo y "pegar" mis impresiones generales con respecto al juego que ya puse en otro hilo habiendolo jugado una sola vez, dentro "análisis": La optimización no es la mejor del mundo, estoy de acuerdo. En lo demás simplemente no. Para empezar no entiendo a nadie que haga un análisis de este juego habiendolo jugado 15 horas, es más, no veo coherente ni analizarlo con solo una partida. Como mínimo debería rejugarse dos veces. Tampoco entiendo las quejas con la supuesta linealidad, sí he leído de gente en cuyo criterio confio que el acto 3 en general decae pero por lo demás que yo sí he visto (hasta el final del acto 2 practicamente) no entiendo las quejas más allá de los problemas técnicos. Es una verdad a medias lo de que las pociones no tienen su peso y yo directamente lo calificaría de falacia. Estoy intentando pasarme el juego por primera vez en nivel locura así que si ya de por sí es difícil (solo en el prólogo he muerto varias veces hasta que le he pillado el truco, los grupos de npcs sí que son el horror) dudo que alguien sea capaz de superar un boss sin tener como mínimo una poción de Golondrina para sobrevivir a la táctica "prueba y error" junto con cualquier despiste que tengas en cualquier momento ya que un simple sablazo te quita en ocasiones 1/4 de vida o más. Así que yo basicamente salvo en los momentos que estoy completamente a salvo llevo en todo momento "buffos" que marcan la diferencia en el hecho de que haya conseguido llegar hasta el final del acto dos sin morir una sola vez (en la misma partida). [SPOILER] Sigamos, con respecto a la no linealidad creo que es evidente. Solo en la mazmorra ya tenemos dos caminos distintos y lo que en ella suceda ya está influenciado por nuestros actos en el asedio. En el acto 2 podría haber sido un rufián y venderme al mejor postor ayudando plenamente a Loredo, podría haberme ido con Roche, podría optar por el elfo y las consecuencias de todo ello podrían ser nada más y nada menos que la creación de un nuevo estado no-humano, la muerte o no de Henselt y demás actos que alteren por completo el siguiente acto, junto con futuras entregas. Hay personajes que probablemente ni haya conocido y tenga que jugar por segunda vez para hacerlo...¿linealidad? Sigue el mismo estilo de Alpha Protocol, no es un sandbox como The Elder Scrolls pero el guión hace que cada partida sea completamente distinta a la anterior, simple y llanamente son estilos distintos. [/SPOILER] Gráficamente es fantástico pero ciertamente está empañado por una optimización muy mejorable, sin olvidarse de la excelente dirección artística que dota al título de un detallismo enfermizo, cada objeto es "único". En una fase de sigilo no puedes ignorar un simple cubo pensando que es una textura pegada a la pared, si lo tocas se cae, despiertas a los guardias y tendrás que cambiar de táctica con todas las consecuencias que ello implique. El crafteo también ha mejorado y visto lo visto en otros juegos del género yo me doy con un canto en los dientes, la variedad de trampas (que también me ha costado pillarles el truco), bombas, buena variedad de armas y armaduras....el combate puede ser todo lo variado que el jugador quiera. Puedes bloquear a una Reina Endriago con una señal y rodearla, pero a lo mejor no has desarrollado suficiente ese poder y la muy cabrona se resiste, así que pruebas suerte y al ver que no hay manera huyes para luchar otro día porque si mueres se acabó. necesitas pues trampas o bombas cuyos diagramas has conseguido ganando una partida de poker, agradecerás un aceite que amplie el daño contra insectos de tu espada que además has crafteado previamente mejorándola para más inri con runas que valga la redundancia también has crafteado... En fin, si las quejas con respecto a un juego son hacia sus minijuegos a los que personalmente no veo problema alguno, ni que hiciese falta una carrera para saber jugar al poker (aunque no sobrase ciertamente un tutorial opcional), de todos modos yo no tengo problemas para ver mis jugadas y las del contrario, agradezco también la falta de "halos luminosos". Junto con la optimización gráfica, que no me parece tan terrible...pues que quereis que os diga. Yo veo un juego que no será perfecto, pero es de lo mejor que he visto del género estos últimos años con una durabilidad tremenda, a falta además de que lleguen los modders. Por cierto se me olvidaba mencionar, el guión es sublime. A parte de la calidad del mismo al plantear tantas ramificaciones distintas es destacable el hecho de que ya no huele a spin-off simplón como era el primer The Witcher, el de este título a mí me parece directamente la continuación de la saga con acontecimientos de gran importancia y por dios, menos mal que nombran al menos a Ciri y Yennefer que en el primero casi parecían dos tabues.

Más análisis de este juego
Más grande y mejor que el anterior
Pedrojuan1998
Traiciones, conspiraciones y el Lobo blanco
Emideadman
Las novelas cobran vida.
DavidBrannigan
Juegazo
Reighs
Muy bueno y muy malo
Carlesco
7,5
Una secuela que evoluciona favorablemente.
DarkNeo
8,5
La aventura de Geralt continúa...
Oliverjoker
Pudo ser mejor
Ferranet13
TomiLobito
Un juego bastante original
SrtaZeta
8,5
El rei de los reies del rol
Aqwertyuiop
Pedazo obra de arte
LittleContrast
Un buen juego, pero muy mejorable
N4rgel
El regreso del Lobo Blanco
Shayuri
Infame
El regreso del Lobo Blanco.
Daniel787898
The white wolf
-Game-Killer-
9,5
A mi este mago no me ha hechizado
GUISANTE
Una continuacion magistral
WarriorStrategy
9,5
Pedazo de juego de otra dimensión en Nvdia 3D Vision!
BONJOVIBCN
9,5
Es una delicia jugar juegos como este
Gorfusirius
Excelente juego...!
SCHold
9,5
Geralt of Rivia más fuerte que nunca.
HKSkettler
El regreso del brujo
Gaston13
Un juego bueno pero muy mejorable.
Bortnayf
EikeSH
Una gran aventura
Davidcabri
9,6
Que se puede decir del mejor
Jhonnyorozco
Rol de puro estilo
Diamagon
Videojuego perfecto
Krakenjo
Excelencia hecha en videojuego
Pveqoem
Perfecto Solo Existe Una Palabra Y Es Perfecto.
Zergark
Extremo, complejo, adulto
Kayser63
9,1
La historia de Geralt continúa...
Elefejota
9,5
De lo mejor de rol de esta gen
Hakron
Una gran experiencia.
Caliebre
Gran juego
Luciano12
9,8
El mejor rpg en PC de esta generacion
Marioalagos
9,7
Geralt se supera a sí mismo
Bariaga
Wolverine82
La historia de Gerald de Rivia El Brujo
Bruce17
9,8
Segunda parte diferente, increible, imprescindible juego
Manelinho
El Regreso del Brujo
Zer0cg
The Witcher 2 v.2.0
Monixe
9,4
Geralt de Rivia ha conseguido embrujarnos.
Willfriend
8,9
El Brujo Geralt de Rivia no decepciona.
XDNoSeSaBeXD
9,4
Análisis de "The Witcher 2: Assasins of Kings", por Josedgb.
Josedgb
Jawisr
The Witcher 2!
Bolivar7
9,8
Buen juego, lo que le falta una expansion como dios manda
Strafalarius
Mi opinión del juego
Hellsing09
9,2
Que buen juego la madre que lo pario
Return22
Muy esperado, muy decepcionante
Rmfst33
6,7
The Witcher 2: Assassins of Kings. Por (Christian Garcia).
Christian1997
Juego Sublime
Rogeret90ska
La Magia Vuelve a los Video Juegos
Doomzelda
Brillante
Pecadorcillo
Un juego simplemente EPICO!
Xavicoxxx
9,8
Un Rpg 10 una Edicion Premium española pesima.
Zaratrusth
8,7
El mejor RPG en mucho tiempo
Stormbringer
Un juego excelente
AleGekko
El regreso del Brujo
Dama666
Vida de Cazador
Xethagus
9,8
Mas libertad de movimiento y sin final = perfecto
Siroco78
El juego está muy bien pero le falta algo
HALTORAN
Bueno pero no del todo
Cindy544
8,9
Un buen juego que aún se ha de pulir
Asestado
Candidato a RPG del año.
Arertur
Divino de la muerte
Peperes
9,2
El brujo retorna para instaurar su hegemonía
Hacker-19
El lobo blanco abre sus fauces de nuevo.
Thomas-Teja
Magus26
Mejora al genial the witcher 1 con creces
Kyant
La era del Brujo
Masternacho3
9,5
La ignorancia es muy atrevida
Vaultdweller13
Mi analissis the witcher 2
Hebertjoel
Obra maestra
Elmer77
Epico, genial y imprescindible
Darktomeu
9,9
No es todo oro lo que reluce
Bessonidas
S3v3x
Pedazo de juego
Javiercam128
9,4
El mejor juego de la historia
Diegol69
De verdad saben lo que significa rol y linealidad?
RpgGamer
5,7
Una pasada
Gandyno
9,9
A los trolls no les gusta el albino, con razón.
Un mago imperfecto
Pepepa
6,7
The Witcher 2: Queen of GOTY.
George131313
Un juego de leyenda