Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Club de la Lucha

Elinewells10581Hace 12 años64
@Artixta92
Mostrar cita
No entiendo porque no estan el Burst Limit, los Raging Blast y el Ultimate Tenkaichi [spoiler] [/spoiler] Es una lastima que no sacaran un Budokai Tenkaichi 4 en esta generación sino segurisimo que apareceria en este reportaje.
Todos lo amábamos en ps2
Raindon2528Hace 12 años65
@NinjaHanzo
Mostrar cita
@Izaal
Mostrar cita
Buen articulo, muy variado y bien expuesto. Aprovecho para recriminar un poco a los que en su momento me argumentaban que Smas Bros Brawl no podía ser incluido entre los grandes juegos de lucha de esta generación, que era, otra cosa... pues ya lo veis en la lista, con una de las tres notas más altas (compartida con otros dos de los juegos de esa misma lista) otorgadas por 3djuegos... en fin, ahi queda eso.
Me voy a dar por aludido, porque supongo que te refieres a mi. Y yo vuelvo a insistir: Me da igual que las revistas lo incluyan en el mismo genero (Es que verdaderamente, es donde lo tienen que incluir) Super Smash Bros no es un juego de lucha al uso, es una mezcla entre juego de lucha, plataformeo, y uso de objetos en el escenario, basado principalmente en un multijugador (De mas de 2 jugadores), en el que principalmente se juega a tirar el personaje del escenario. Es como querer comparar el Mario Kart con el Gran Turismo o el Forza, es una comparacion que no tiene ni pies ni cabeza. Respecto al reportaje: Se agradece el trabajo, y de hecho es muy entretenido, pero siendo profesional del genero es muy facil apreciar varios fallos, por ejemplo: Tekken 6 y SoulCalibur 4 son de las peores entregas que han recibido sendas sagas. (En el caso de Tekken, solo superado por el 4 que era un desproposito) Y que se mencione el equilibrio de personajes en Street Fighter 4 como algo positivo, si que es un golpe que me ha dejado KO, se nota que el que ha escrito este articulo no ha tenido que sufrir en sus carnes un combate llevando a Vega, contra un Sagat, un Rufus, o monstruos asi con los que veias que aun llevando el personaje al 100% se te iban los rounds injustamente, por un desnivel exagerado entre el balance de personajes.
desnivel no lo veo...yo que soy mucho de usar a sagat en online..mis peleas contra vega..no me parecen tan dificiles...para eso capcom puso el nuevo tipo de cancel ..eso ayuda mucho ya sea contra vega..o contra jugadores de rango..y demas..y para eso esta..para saber utilizarlo..y hablando del demonio(capcom) yo le doy gracias por darle una nueva era dorada para los videojuegos de lucha...lastimosamente es la verdad
Perdomos134Hace 12 años66
No conosco el juego de smash bros .......... pero nose.... no veo peliando a pikachu con SOLID SNAKE.......... no me cuadra para nada, pero para nada.
Isma8226820Hace 12 años67
El mejor de esta gen para mi, el Street Fighter 4 y sus respectivas secuelas. Uno de los géneros que más me gusta y más divertidos para jugar con amigos. Los vicios y los piques que proporcionan estos juegos no pueden faltar en una party que se precie, junto con unas buenas cervecitas .
1 VOTO
Zabimaru257Hace 12 años68
Soul Calibur 4 es un juegazo al igual que Smash. En éste último he invertido junto a mis hermanos y amigos más de mil horas en el multijugador. Vicio total.  
1 VOTO
Seregorn961Hace 12 años69
La verdad es que sin duda en esta generación han reinado dos géneros por encima de todos: el FPS y el de lucha. En la Gen anterior no tuvimos muchos juegos de peleas de calidad exceptuando las sagas clásicas, como Tekken, Soul Calibur o Smash Bross, y la irrupción de los Budokai y Tenkaichi. Recuerdo algún buen juego como el Urban Reign de PS2 o los Power Stone de Dreamcast, y algún crossover como Rival Schools 2 (aunque algunos más habrán), pero en líneas generales los demás eran algo mediocres. Pero en esta generación se han resucitado prácticamente todas las sagas, y han sacado una gran variedad de nuevas IP, por tanto el éxito del género ha sido rotundo (e incluso sobreexplotado).

Yo creo que el gran exponente y abanderado de todos ha sido el Street Fighter IV. Puede que no sea el mejor hoy por hoy, pero no se puede dudar que este juego no solo ha sido el resurgir de la saga (que hasta ese momento solo vivía de los Alpha de PSX y los Crossover), sino que creó un estilo, tanto artístico como tecnológico y jugable, que ha sido copiado y explotado por la competencia (véase Mortal Kombat, el Marvel Vs Capcom 3 o el nuevo KOF, por ejemplo). Creo que ha sido un punto de inflexión en el género, demostrando que las 2D para estos juegos siguen siendo muy válidas.

Por lo demás, creo que las sagas que más se han visto beneficiadas esta generación, aparte del SFIV, han sido Mortal Kombat, el Smas Bross y los Crossover, y sagas como Soul Calibur o Tekken no han dado la talla. Me chirría mucho eso de que el SC IV es mejor que el III, no estoy para nada de acuerdo, puesto que la jugabilidad es muy parecida (mejoró muy poco en mi opinión), y posee muchísimos menos modos de juego (aun recuerdo el modo Crónicas de la espada, sublime), un editor de personajes inferior y la vida útil del juego es bastante más corta. Solo porque hayan incluido a Yoda o Darth Vader no es razón suficiente para ponerlo por encima. En lo único que mejora al III es en los gráficos, cosa normal por otra parte.

Por último, creo que la única saga que ha salido perdiendo en esta Gen ha sido la de Dragon Ball, pero otras sagas anime como Naruto también han salido renovadas. Además se han visto IPs nuevas como el Dissidia o el genial BlazBlue, por tanto se puede decir sin ningún tipo de duda que esta generación ha sido la mejor para este género desde la de los 32-bits (la generación más innovadora en mi opinión, en prácticamente todos los géneros).

Sobre el reportaje, está bastante bien en líneas generales, pero yo hubiera quitado algún remake en HD (al fin y al cabo, aunque tengan un lavado de cara, no son de esta Gen) y hubiera incluido el Naruto Ninja Storm 2 y el increíblemente olvidado Virtua Fighter 5, juegazo donde los haya.
EDITADO EL 10-12-2011 / 19:30 (EDITADO 7 VECES)
2 VOTOS
Aupikmin1080
Expulsado
Hace 12 años70
Solo puedo decir dos cosas.

@NinjaHanzo, El Super Smash Bros es lucha al uso. El hecho de que tenga particularidad no hace que deje de ser comparable. Cada juego tienes sus particularidades dentro del mismo género. Mario Kart si es comparado, será comparado con los juegos de velocidad arcade. Y si este Smash Bros es comparado lo hará con los de esta misma lista, aunque tenga objetos o se pueda vencer de distintas maneras.

Y por otro lado, pido con sobrehumana indignación las continuaciones de Blaz Blue para Pc.
Voy a recojer firmas para que lo traigan, aunque solo me firme mi madre y el perro. 
4 VOTOS
Mauroq713Hace 12 años71
Para mi los mejores hasta ahora son mortal kombat y super street fighters 4.
-Kabi-2972Hace 12 años72
Tengo todos los juegos de este articulo menos el Super Street Fighter II TURBO HD Remix y puedo poner la mano en el fuego que el más complejo, satisfactorio y dificil de dominar es el BlazBlue Continumm Shift, el cual incluso creo que es el único que tiene una trama minimamente interesante, cosa que de los demás juegos de este articulo no podría decir. Además que se cuida tanto el modo Online como el Offline de forma sublime con una buena cantidad de modos de juego. Sin duda cualquier fa de los juegos de lucha 2D debería de jugarlo alguna vez.

Ya se que es un juego que pasó totalmente desapercibido y que posiblemente no lo haya jugado casi nadie pero creo que en este articulo se merecería un puesto el [url=https://www.3djuegos.com/juegos/ps3/3788/battle-fantasia/]Battle Fantasia[/url] por su interesante propuesta tanto en diseños como en historia e incluso jugablemente lo encuentré superior al Street Fighter 4 y todas sus variantes.
1 VOTO
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 12 años73
No mas aguanten cuando llegue Guilty Gear dentro de un tiempo 
Itachi-sama6673505Hace 12 años74
@Rodrigo210899
Mostrar cita
Mi favorito, Super Smash Bros Brawl. En mi opinión,ni los street fighter ni los tekken (y mira que los adoro)ni cualquier otro juego de lucha se le acerca en diversión. [spoiler][spoiler]Me apuesto mil rupias a que nadie consigue ganar con Jiglypuff a Meta Knight,Fox y Kirby en dificultad máxima sin usar objetos ni especiales , yo por lo menos no puedo perdón si el spoiler está mal oculto, k soy principiante
Si ya nos dimos cuentas que eres principiante y como te atreves a pedir eso! nadie va a ganar con jiglypuff mucho menos contra esos fox ya tienes mil rupias aseguradas
Izaal19816Hace 12 años75
@NinjaHanzo
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Mario Kart y Gran Turismo tambien entran dentro del mismo genero, pero no del sub-genero, que son cosas distintas. La diferencia del concepto entre los dos juegos es abismal, pero al fin y al cabo todo se reduce a conducir un coche.
El que no entiende porque no te entra a ti en la cabeza, soy yo. Pertenecen al mismo genero, porque no hay tantas variantes de Super Smash Bros como para otorgarle un genero (Aunque ya hay varios de ese estilo) sino probablemente lo meterian en un genero distinto. La prueba de que no es un juego de lucha corriente la tienes en que puedes ser un amante empedernido de los juegos Versus y que no te guste nada un Super Smash Bros (Algo que de hecho, pasa muchas veces) Yo llevo jugando a juegos de lucha, desde el Karate-Do o el Yie-ar kung fu de Amstrad pasando hasta por el primer Street Fighter, siempre me ha apasionado este genero, y basandome en mi experiencia te digo que un Street Fighter IV, un Tekken y un Super Smash Bros no pertenecen al mismo genero, te pongas como te pongas. En un Super Smash Bros es como si cogieran un trocito de pantalla de un juego de plataformas (Con las mismas propiedades plataformeras) y metieses a 4 jugadores ahi a darse guantazos, usando objetos y tirandose de la pantalla, en cambio en un Tekken (Por ejemplo) si te lo quieres tomar medianamente enserio necesitas conocer los frames y las propiedades de todo el command list de tu personaje, es algo mucho mas tactico, en el cual usas otras habilidades, y en el cual un misero frame de desventaja (Que apenas son milesimas de segundo) te hace perder o ganar un combate. (Aunque suene exagerado) Por no decirte que hay Juggles que requieren una habilidad milimetrica. Claro, pero tu lo simplificas diciendo "Todo se reduce a llevar un munyeco y pegarle a otro" a mi eso no me vale, como tampoco me vale la comparacion entre Gran Turismo y Mario Kart y decir "Todo se reduce a llevar un coche", son mecanicas distintas, jugabilidad distinta, etc. De hecho, ni siquiera soy partidiario de comparar un juego de Lucha en 2D (Blazblue) con un juego de Lucha en 3d (Soul calibur) asi que imaginate, cuando leo disparates como los vuestros comparando un Super Smash Bros con un Tekken solo puedo echarme la mano en la cara. (Si, lo que viene siendo un Facepalm)
Como se nota que no juegas al smash bros a nivel competitivo, porque todo lo de los frames, las listas de ataques con sus pros y sus contras, existe tambien en smash. (me lo echaron en cara hace mucho, me enseñaron foros donde hay discusiones titanics sobre que ataque aprovecha mejor cada instante del combate y demas, me decian que por no estudiarme ese tipo de cosas no era mejor aún... las estudie y mejore horrores, porque si, en smash bros una decima de segundo tambien puede significar perder un combate y tomarselo en serio ambien supone mucho esferzo y aprendizaje y es muy tecnico, quiza no tenga los supercombos de los que hacen gala otros juegos, pero si es cierto que la arte estrategica aumenta tremendamete al tener enfrente habilidades aun mas variadas que las de otros juegos de lucha). Al Smash Bros se pude jugar por vida, sin objetos, en escenarios estaticos y uno contra uno, sin que pierda diversión o calidad... cuando juego en ese modo... si que es un juego de lucha corriente??? Entonces Smash Bros es simplemente un juego de lucha corriente pero con muchas, muchisimas, más opciones! Cosa que vengo defendiendo desde hace eones.
4 VOTOS
Itachi-sama6673505Hace 12 años76
@Aupikmin
Mostrar cita
Solo puedo decir dos cosas. @NinjaHanzo, El Super Smash Bros es lucha al uso. El hecho de que tenga particularidad no hace que deje de ser comparable. Cada juego tienes sus particularidades dentro del mismo género. Mario Kart si es comparado, será comparado con los juegos de velocidad arcade. Y si este Smash Bros es comparado lo hará con los de esta misma lista, aunque tenga objetos o se pueda vencer de distintas maneras. Y por otro lado, pido con sobrehumana indignación las continuaciones de Blaz Blue para Pc. Voy a recojer firmas para que lo traigan, aunque solo me firme mi madre y el perro.
Dejen ya al @NinjaHanzo el no admitara que pertenece de una u otra forma, siempre dira que no respecto a los BlazBlue para Pc me uno en tu causa como he sufrido al no poder jugar la continuacion de ese gran juegazo del Calamitry Trigger o como se escriba
Izaal19816Hace 12 años77
@Itachi-sama6673
Mostrar cita
@Rodrigo210899
Mostrar cita
Mi favorito, Super Smash Bros Brawl. En mi opinión,ni los street fighter ni los tekken (y mira que los adoro)ni cualquier otro juego de lucha se le acerca en diversión. [spoiler][spoiler]Me apuesto mil rupias a que nadie consigue ganar con Jiglypuff a Meta Knight,Fox y Kirby en dificultad máxima sin usar objetos ni especiales , yo por lo menos no puedo perdón si el spoiler está mal oculto, k soy principiante
Si ya nos dimos cuentas que eres principiante y como te atreves a pedir eso! nadie va a ganar con jiglypuff mucho menos contra esos fox ya tienes mil rupias aseguradas
Uhm, yo lo estoy intentando desde que lo he leido, bueno, ahora esta mi hermano... Jiglypuff versus esos 3 a nivel maximo, esta costando porque no estoy muy acostumbrado al personaje desde que lo desgraciaron al pasar del melee al brawl, pero bueno, más dificilera hacerlo con Ganon y lo he hecho (no exactamente contra esos tres personajes, pero si contra tres al azar a nivel maximo), en general me gusta ponerme random contra 3 enemigos juntos para `precticar un poco reflejos y demás con todos los pjs.
Bill3t34072Hace 12 años78
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Me voy a dar por aludido, porque supongo que te refieres a mi. Y yo vuelvo a insistir: Me da igual que las revistas lo incluyan en el mismo genero (Es que verdaderamente, es donde lo tienen que incluir) Super Smash Bros no es un juego de lucha al uso, es una mezcla entre juego de lucha, plataformeo, y uso de objetos en el escenario, basado principalmente en un multijugador (De mas de 2 jugadores), en el que principalmente se juega a tirar el personaje del escenario. Es como querer comparar el Mario Kart con el Gran Turismo o el Forza, es una comparacion que no tiene ni pies ni cabeza. Respecto al reportaje: Se agradece el trabajo, y de hecho es muy entretenido, pero siendo profesional del genero es muy facil apreciar varios fallos, por ejemplo: Tekken 6 y SoulCalibur 4 son de las peores entregas que han recibido sendas sagas. (En el caso de Tekken, solo superado por el 4 que era un desproposito) Y que se mencione el equilibrio de personajes en Street Fighter 4 como algo positivo, si que es un golpe que me ha dejado KO, se nota que el que ha escrito este articulo no ha tenido que sufrir en sus carnes un combate llevando a Vega, contra un Sagat, un Rufus, o monstruos asi con los que veias que aun llevando el personaje al 100% se te iban los rounds injustamente, por un desnivel exagerado entre el balance de personajes.
En parte estoy de acuerdo contigo, es cierto que Brawl tiene ese toque de locura que los juegos de lucha generalmente no tienen, principalmente porque pueden luchar 4 personajes al mismo tiempo. Pero en una pelea seria 1 vs 1, al igual que Tekken o SF tienes que tomar en cuanta muchos factores para salir con la victoria, claro que no requiere el nivel de estrategia de los antes mencionados, pero tampoco se queda en algo simple. En fin, depende de como lo veas, si lo juegas como un ``Mario kart`` obviamente no es un juego de lucha propiamente dicho (aunque si divierta mucho), pero tiene también una faceta que los amantes de la lucha disfrutan. En la parte de SFIV estoy totalnmente contigo, si por algo destaca ese juego no es por el equilibrio, sino todo lo contrario, un desnivel total en cuanto a los personajes. Aun recuerdo cuando en la primera versión Zangief era una bestia total, pero para el Super SFIV lo calmaron un poco. En fin, creo que es difícil mantener un equilibrio con tantos personajes, y como siempre digo, siempre habrá gente sin moral que encontrara trucos sucios no importando lo equilibrados que esten.
1 VOTO
Gegrmova9880Hace 12 años79
@Izaal
Mostrar cita
Buen articulo, muy variado y bien expuesto. Aprovecho para recriminar un poco a los que en su momento me argumentaban que Smas Bros Brawl no podía ser incluido entre los grandes juegos de lucha de esta generación, que era, otra cosa... pues ya lo veis en la lista, con una de las tres notas más altas (compartida con otros dos de los juegos de esa misma lista) otorgadas por 3djuegos... en fin, ahi queda eso.
SSBB si es un juego de lucha, solo que pertenece al subgénero Brawl (véase también viewtiful joe red hot rumble (PSP/NGC) o Power Stone (Sega Dreamcast). Si estoy errado en algo, tómense la molestia de corregirme por favor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Club de la Lucha

Hay 143 respuestas en Especial: El Club de la Lucha, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL