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Especial: El Club de la Lucha

Die-Go197Hace 12 años112
@NinjaHanzo
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@Aldeano
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Mario Kart y Gran Turismo tambien entran dentro del mismo genero, pero no del sub-genero, que son cosas distintas. La diferencia del concepto entre los dos juegos es abismal, pero al fin y al cabo todo se reduce a conducir un coche.
El que no entiende porque no te entra a ti en la cabeza, soy yo. Pertenecen al mismo genero, porque no hay tantas variantes de Super Smash Bros como para otorgarle un genero (Aunque ya hay varios de ese estilo) sino probablemente lo meterian en un genero distinto. La prueba de que no es un juego de lucha corriente la tienes en que puedes ser un amante empedernido de los juegos Versus y que no te guste nada un Super Smash Bros (Algo que de hecho, pasa muchas veces) Yo llevo jugando a juegos de lucha, desde el Karate-Do o el Yie-ar kung fu de Amstrad pasando hasta por el primer Street Fighter, siempre me ha apasionado este genero, y basandome en mi experiencia te digo que un Street Fighter IV, un Tekken y un Super Smash Bros no pertenecen al mismo genero, te pongas como te pongas. En un Super Smash Bros es como si cogieran un trocito de pantalla de un juego de plataformas (Con las mismas propiedades plataformeras) y metieses a 4 jugadores ahi a darse guantazos, usando objetos y tirandose de la pantalla, en cambio en un Tekken (Por ejemplo) si te lo quieres tomar medianamente enserio necesitas conocer los frames y las propiedades de todo el command list de tu personaje, es algo mucho mas tactico, en el cual usas otras habilidades, y en el cual un misero frame de desventaja (Que apenas son milesimas de segundo) te hace perder o ganar un combate. (Aunque suene exagerado) Por no decirte que hay Juggles que requieren una habilidad milimetrica. Claro, pero tu lo simplificas diciendo "Todo se reduce a llevar un munyeco y pegarle a otro" a mi eso no me vale, como tampoco me vale la comparacion entre Gran Turismo y Mario Kart y decir "Todo se reduce a llevar un coche", son mecanicas distintas, jugabilidad distinta, etc. De hecho, ni siquiera soy partidiario de comparar un juego de Lucha en 2D (Blazblue) con un juego de Lucha en 3d (Soul calibur) asi que imaginate, cuando leo disparates como los vuestros comparando un Super Smash Bros con un Tekken solo puedo echarme la mano en la cara. (Si, lo que viene siendo un Facepalm)
Lo que aveces toca leer aca... Como se nota que no has jugado Smash... Tranquilo que apesar que el Brawl es el mejor juego de peleas de esta generacion, tambien hay excelentes juegos como el Mortal o Tekken o Street (no seas tan fanboy y acepta), pero digas que Smash no compite por x razones (objetos, pantallas) es absurdo, eso se llama diversidad, cosa que muy poco tienen la mayoria de juegos de pelea. Y por cierto Smash es de estrategia, de hecho yo te podria decir que tiene mas estrategias que los juegos que mencionas de pelea, porque? porque hay mas formas de morirse, porque hay diversidad de golpes, combos, influye el peso de los pj, objetos, porcentajes, pantallas, etc, etc. Asi que sino sabes mejor evita postear cosas sin sentido como la q dijiste y aun tuviste la decencia de decirle que se merecio un facepalm, cuando quien se lo merece eres tu. Y si te gusta jugar sin items y con una pantalla solida donde no te caigas simple, le quitas items, le pones una pantalla con las caracteristicas que buscas, y listo, pero como te digo seguramente no lo has jugado y solo has comentado por comentar....
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BENOTOX3161Hace 12 años113
Me alegro por blazblue, gran juego, gran historia, gran musica,gran jugabilidad, 
lo unico que se le queja son los personajes (solo 19,muy buenos para mi )
sin duda pienso que es mejor que gulity gear, aunque claro, sin este, no tendriamos la maravilla que es blazblue
bien hecho Arc System Works 
NinjaHanzo2924Hace 12 años114
@Izaal
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@NinjaHanzo
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@Izaal Cansino! Te lo vuelvo a repetir a ver si te entra en el melon, si estilos de juegos con tan poca diferencia como un Third person shooter y un First person shooter son generos distintos, me niego a aceptar que Super Smash Bros pertenezca al mismo genero que un Tekken. Las revistas pueden decir misa. (Que por otro lado, entiendo que no le hagan un genero exclusivo a los pocos Smash bros que hay) Habra gente que este de acuerdo conmigo, y habra gente que lo vea como tu. (Hay de ambos casos en el hilo) Pero vamos... la gente del mundillo de lucha convencional con la que me codeo, lo ven como yo. Un saludo.
Per vamos... la gente del mundillo de lucha convencional con la que yo me codeo, lo ven como yo. Si lo dudas te acercas al Salón del Manga de Murcia o a los eventos de Fangame, ya sea Zona de combate o Replay y preguntas durante los campeonatos. Las revistas pueden decir misa, tu tambien por esa regla de tres. Te lo vuelvo a repetir, a ver si te entra en el melón: que casi todos los juegos de lucha sean calcos entre si no es razón para que los pocos que se atreven a innovar sean catalogados en otro genero... que en todo caso debería recibir el nombre de juego de lucha innovador? Tendrías razon si diferenciaramos entre juegos de lucha realista y arcade... pero es que todos son arcade!! Por otro lado los fps y los tps son subegeneros del genero shooter, no generos diferenciados. Un saludo.
Y dale perico al torno... Entonces que pasa? Panzer Bandit era un juego de lucha al uso? NO! Lo era el DON? tampoco. Modo normal de Panzer Bandit:
Modo versus a 4 jugadores:
Te lo vuelvo a repetir, un juego con Scroll horizontal y plataformas, en el que al darle para atras tu personaje mira hacia atras, en el que los golpes especiales se hacen a un boton, con objetos por la pantalla y ultras de salir el Metal Gear y bestialidades asi, no se puede comparar con un Tekken. (Y si a mi, o a cualquiera que se tome el genero de lucha convencional enserio nos dices eso en persona, es probable que nos tiremos meses riendonos en tu jeta) Y aqui dejo el tema, no es mi culpa que tu seas un estrecho de miras y quieras englosarlo todo en el mismo saco. Por cierto, recuerdale a los buenos de Nintendo que la proxima vez hagan un servidor en condiciones, lo digo porque a mi tambien me gusto mucho el Brawl, pero como en casa solo juego yo y por internet iba fatal (Y te lo dice alguien con 150 megas de linea) al final el juego se queda muy limitado para jugarlo solo. Ale, hasta otra, ahi te quedas tu con tu cabezoneria ciega.
EDITADO EL 11-12-2011 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
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Pipe-rap79610Hace 12 años115
Los editores se equivocaron en el multijugador de Mortal Kombat ya que se puede jugar hasta de 4 jugadores ademas me gusto el juego con la nueva tecnologia pero conserva el toque de los antiguos mk ademas la gran cantidad de luchadores y el soporte 3d me gustaron mucho
Adri2353949Hace 12 años116
"El Club de la Lucha" dicen    ¿Aquí también se dedican a hacer pastillas de jabón? 
Rolt4388Hace 12 años117
Yo en los tiempos en que tenia consola me consideraba bastante entendido en los juegos de lucha, de hecho eran practicamente los únicos que tenia. Y en esta generación he podido probar unos cuantos con unos amigos, y tengo que decir lo siguiente:

- Tekken 6 es una basura total, los primeros tenian su cosa y el último de PS2 también, pero el 6... es exactamente lo mismo pero con más personajes clónicos y orteras. Además que no es que sea un juego de lucha muy exigente... Pero lo peor es que aún siendo de nueva generación los personajes parecen de plástico, los escenarios están tan mal hechos como los de tekken tag, el suelo gira mientras las paredes permanecen quietas, y bueno, la pantalla de las obejas que rebotan extrañamente es lo peor de lo peor... es cutre de la hostia.

- Soul calibur IV está bastante bien a nivel gráfico, los escenarios molan, la música también y para mi tiene mucha más gracia que tekken 6, pero tampoco está a la altura de los primeros soul calibur.

- Street fighter IV tampoco es la mitad de la mitad de bueno que street fighter II o street fighter III, y personalmente esos graficos no me gustan, no deberian haber abandonado el 2D.

- Blaz Blue me parece un clon de guilty gear, con todo lo malo que tenia guilty gear, que para mi no es poco... Me parece incomodo de jugar, no me gusta ese doble salto ni tantas lucetitas ni mandangas. Además los personajes son transexuales extraños, tiene un look demasiado friki, y a los personajes les faltan animaciones y sombreados, de hecho se podría decir que el juego en animaciones es regulero, a diferencia de kof XIII que en ese apartado es la caña.

- Mortal kombat 9 es la caña, sin comentarios.



Y a los demás no he jugado, pero me parece indignante que KOFXIII no esté en esa lista, no jodamos, que aunque los ultimos kof han apestado un poquito, en este se lo han currado bastante en general, y hasta ha conseguido recobrar el encanto de los antiguos KOF de las recreativas jeje...
Aldeano9991Hace 12 años118
@NinjaHanzo

Con ningun ataque especial sale el Metal Gear. Y si por hacerlos con un boton ya no lo convierte en un juego de lucha, dime a ver lo que es el Marvel vs Capcom 3, en el que se hacen con... 2 botones?

Yo lo dejo aqui, entiendo que tengamos 2 puntos de vista diferentes pero algunas de las razones que me das me parecen bastante ridiculas.
2 VOTOS
Clocc5284
Expulsado
Hace 12 años119
Sin duda el que más me ha sorprendido ha sido Blazblue: Calamity Trigger. Un juego de lucha con un argumento bueno, con personajes claramente diferenciados y carismáticos, con extras como el tell me dr litchi (muy al estilo @-OMI-)... En fin, un imprescindible. 
Ahora estoy a la espera de que salga el Continuum Shift Extend (tardaré en tenerlo porque esperaré a que baje de precio).
EDITADO EL 11-12-2011 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
Chernando1724Hace 12 años120
Con respecto lo que es y no es un juego de pelea... sólo quiero recordar lo siguiente:

[list]
[*] En Battle Arena Toshinden, Virtua Fighter y demás pioneros de las luchas 3D también existía el concepto de plataforma, el ring mismo, y caer de él significaba perder la batalla.

[*] En Mortal Kombat IV por primera vez los personajes podían recoger items de los escenarios e invocar armas para darñar a los rivales.

[*] Clayfighters debe haber sido uno de los primeros, si no el primer, juegos de pelea en que se abandonaba la seriedad típica para darle un poco más de humor.

[*] En Mutant Fighters, que al menos en mi niñez me quitó bastantes monedas, sólo habían dos botones: golpe y salto. Todas las técnicas e Híper Ataques se hacían con combinaciones simples de la palanca y estos botones.

[/list]

Lo que quiero decir es que siempre hay algunos juegos que prefieren profundizar en técnica de lo que ya existe y otros en apariencia más superficiales pero que en verdad intentan innovar con un ligero giro de tuerca. Algunos te pueden gustar más que los otros, pero tampoco creo que eso sea motivo para que nadie trate a otras personas de giles, boludos, gilipollas o lo que sea... los que deben agarrarse a golpes son los que están dentro de la pantalla, no en frente de ella  
3 VOTOS
LouTARK2122Hace 12 años121
Che arreglen lo de multijugador de mortal kombat ... hasta de a 4 se puede jugar. No solo de a 2.
WiZzYx483Hace 12 años122
Y Virtua Fighter 5??? Dead or Alive 4??? Cada vez peores los especiales de 3DJuegos... 
EDITADO EL 11-12-2011 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gamer191320Hace 12 años123
@3dj
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La prestigiosa saga de lucha de Nintendo, Smash Bros., ha vivido en Wii su episodio más glorioso hasta la fecha. Y es que Super Smash Bros. Brawl está considerado como uno de los mejores títulos que han aparecido para esta consola en todo su ciclo vital. Y no es para menos, puesto que las virtudes que posee el cartucho son como para no perdérselas. Los personajes controlables son tan conocidos como carismáticos (incluyendo la incursión de Solid Snake y Sonic), las modalidades de juego que presenta son variadas y enganchantes, su jugabilidad es irresistible y [b]técnicamente explota como ningún otro la capacidad de Wii[/b]. Un clásico entre clásicos.
lo que dice es cierto,y remarco en negrita una idea que he defendido muchas veces,algunos me dicen que no,que mh3 lo "supera" pero basta con ver el escenario de metal gear para apreciar el poder de wii en su maximo esplendor,por algo este juego siendo de baja definicion y un plataformas aun llega a unos 7gb ,muy cercano a los 8gb que tienen juegos con graficazos como gears of war 3. tambien recalco que ssbb es mi juego de lucha favorito,el que mas me ha enganchado y para mi la mejor bso que existe la tiene este juego pd:con todo el respeto de mk9 eh
1 VOTO
Deathcamilo588Hace 12 años124
TEKKEN ASI DE SIMPLE EL ULTIMO DE STREET FIGHTER ES TERRIBLEMENTE MALO
Kalandraka83514Hace 12 años125
Me molan todos !! Aunque el Street Figher IV haya estado brutal, y el Tekken 6 tb, el Mortal Kombat 9 es alucinante... Y que ganas de echarle ya de una vez el guante
Bill3t34072Hace 12 años126
@Guxman
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El último [i]Mortal Kombat[/i] es un auténtico juegazo, la prueba viviente de cómo están perdiendo terreno los japoneses en la industria, pues en cuánto alguna compañía americana se pone en serio, les superan incluso en un género estrella suyo como ha sido siempre el de lucha. Combates intensos, tácticos, con una dificultad muy variable y adecuada para todos los perfiles, y una espectacularidad que hará que el jugador se quede en más de una ocasión con la boca abierta. Una auténtica joya, otra más entre lasque nos ha proporcionado este gran año 2011.
Pero desde los principios del genero esto a sido así, joyas como los primeros tres Mortal Kombat o los míticos Killer Instinc rivalizaban sin ningún problema con las sagas japonesas. No es que Japón este perdiendo terreno, sino que hacen mucho mas juegos de este genero, al contrario de los occidentales, maldigo a Rare y a MS por esto. Pero de ahí a decir que MK9 (que me encanta por cierto) superan fácilmente a Blazblue CS2 o Marvel Vs Capcom 3, no se.
Kazuya-man-jm146Hace 12 años127
Antes de nada, tengo que decir que me parece un gran artículo, donde recoge los mejores juegos del género de lucha que hay ahora mismo (género el cual es uno de mis preferidos, pues hasta esta generación había pasado de largo y casi había sido olvidado, en pos de shooters a "porrillo").
De todos los juegos que recoge el artículo, he jugado al Tekken Dark Resurrection, Soul Calibur IV, Street Fighter IV, Tekken 6, Tatsunoko vs Capcom, Blazblue Calamity Trigger, Marvel vs Capcom 3 y Mortal Kombat.
Y con ello puedo decir que de todos, el que más diversión, mejor jugabilidad, mejor compensación, duración... me ha aportado (y continúa) es el Mortal Kombat porque con todos los luchadores puedes aprender rápidamente a manejarlos sin que sea un "Quebradero de Cabeza Fighter IV" o un "Tekken Combos Infinitos 6 porque sino no ganas Online"..., es decir, es pura diversión que se incrementa con los Fatalitys   .
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Hay 143 respuestas en Especial: El Club de la Lucha, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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