Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Camilo0121059
Hace 12 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 44543

The Elder Scrolls V: Skyrim: Mejorar rendimiento en Skyrim

En adelante les explicaré cómo mejorar el rendimiento en Skyrim a costa, en parte, de calidad. Podremos eliminar las sombras quitar el Vsync entre otras cosas, para mejorar mucho el rendimiento del juego.

- Antes de nada hay que instalar el último parche del juego, por ahora el 1.3 o el más reciente

- Y por supuesto hay que instalar los últimos drivers de Nvidia o ATI.

- Para poner los trucos hay que buscar y editar el archivo de texto: "SkyrimPrefs.ini". Con el Notepad de Windows mismo se puede editar.

-------------------
Rendimiento general
-------------------

1.- En la sección [Display], buscar y cambiar 1 por 0:

iPresentInterval=0

Esto desactiva la sincronización vertical (VSync). En los giros de cámara las imagenes no se mostrarán tan fluidas en vertical (se producirá algo de shuttering), pero por contra los FPS se incrementarán bastante.

2.- Instalar el "Skyrim Better Perfomance".

Aumenta mucho los FPS del juego. Recomendadisimo tanto si usas tarjetas NVidia como ATI.

Puedes hacerlo junto con el parche 1.3...el link acá [b]http://www.mediafire.com/?q9co9i3n53m9sb0[/b]

3.- Instalar esta dll en la carpeta de Skyrim, si eres poseedor de una tarjeta ATI de última generación con la tecnología Crossfire, si no, no se recomienda usarlo: [b]http://www.megaupload.com/?d=ICEDIU66[/b]

----------
Fix sonido
----------

Este bug puede causar de todo, problemas con el sonido: o no se escucha o entrecortado, ralentizaciones en el juego, salidas al escritorio. Hay que ajustar la calidad del sonido:

En Windows 7: 

Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido -> Seleccionar la imagen de los altavoces y clic en el botón propiedades -> En la pestaña "Opciones avanzadas" seleccionar como calidad de audio "24 bits y 44100Hz (Calidad de Estudio)"

--------------
Fixes gráficos
--------------

Soluciona problemas como que no se vea el fuego en las antorchas o las telarañas en las cuevas.

Descargar aquí el parche 2 de ENBSeries 

Es un archivo de DirectX "d3d9.dll" que se mete en la carpeta raíz de instalación del juego.

Deberás escoger entre usar este y el "Skyrim Better Perfomance", los dos a la vez no, ya que son la misma librería.

----------------------
Problemas con el ratón
----------------------

Aparte de los menús estilo consoleros, nada adecuados para jugar en un PC, me revientaba el movimiento reumático del ratón.

1.- Desactivar el Vsync (ver más arriba cómo).

2.- En la sección [Controls], cambiar bMouseAcceleration de 1 a 0:

bMouseAcceleration=0

3.- Añadir estas dos líneas en [Controls]:

fMouseHeadingYScale=0.0200
fMouseHeadingXScale=0.0200


Estos valores son estimados que van bien, pero se podría cambiar a otros y probar.

-------------------------------------
Para cambiar el campo de visión (FOV)
-------------------------------------

* En la sección [General], añadir (no existe):

fdefaultfov=70

donde 70 es el valor por defecto. Se pueden probar distintos valores. Evidentemente cuanto más grande este valor, más se verá en el encuadre de la cámara. Ver la siguiente comparativa, con FOV por defecto y a 90:

* Nota: Parece que al ponerlo en el INI, se desactiva cuando se hace un viaje rápido. Una solución es abrir la consola (tecla º, la que está justo a la izquierda del "1") y poner lo siguiente:

fov 90

El valor se mantiene. Pero se han informado de casos en el que se pierden los logros de Steam, lo que me parece un poco raro   . Pero bueno, por si acaso hacer esto con precaución.

---------------------------
Mejorar la visión del mundo - MEJORA LA CALIDAD GRÁFICA A COSTA DE FPS -
---------------------------

Esto empeorará el rendimiento, pero si tienes un sistema potente te lo podrás permitir y se verán los árboles y las rocas mejor:

1.- Cambiar bTreesReceiveShadows=0 a bTreesReceiveShadows=1

2.- Cambiar bDrawLandShadows=0 to bDrawLandShadows=1

---------------
Mejorar el agua
---------------

Para que el agua se muestre más bonita, digamos, cambiar iWaterReflectHeight=512 y iWaterReflectWidth=512 a 1024. Quedaría así:

iWaterReflectHeight=1024
iWaterReflectWidth=1024

Y añadir a más las siguientes líneas:

bUseWaterReflectionBlur=1
bReflectExplosions=1
iWaterBlurAmount=4
bAutoWaterSilhouetteReflections=0
bForceHighDetailReflections=1


Evidentemente a costa de sacrificar algo de rendimiento...


---------------------------------------
Aumentar/Reducir calidad en las sombras
---------------------------------------

Busca los siguiente:

iShadowMapResolutionSecondary=1024
iShadowMapResolutionPrimary=2048
iBlurDeferredShadowMask=3
iShadowMapResolution=2048

Lo siguiente aumenta mucho los FPS:

iShadowMapResolutionSecondary=512
iShadowMapResolutionPrimary=512
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=512


Para aumentar la calidad cambia sus valores por:

iShadowMapResolutionSecondary=4096
iShadowMapResolutionPrimary=4096
iBlurDeferredShadowMask=6
iShadowMapResolution=4096

----------------------
Desactivar las sombras
----------------------

Poner estos valores:

fInteriorShadowDistance=0
fShadowDistance=0
fShadowLODStartFade=0

[b]iShadowMaskQuarter=0 Desactiva sombras en interiores (Casas, mazmorras, etc)[/b]

----------------------------
Mejorar el uso de la memoria
----------------------------

Añadir esto al final (no existe) para mejorar el rendimiento en exteriores, más suave y más FPS:

[Memory]
iMinMemoryPageSize=100000
iMaxMemoryPageSize=5000000
iMaxAllocatedMemoryBytes=2000000000

------------
Antialiasing
------------

Es la técnica que elimina los bordes dentados de los objetos 3D. Un antialiasing suaviza las formas y difumina los bordes dentados.

Skyrim trae dos técnicas de antialiasing, el Anti-Aliasing (AA)(el normal) y el novedoso FXAA (Fast Approximate Anti-Aliasing), más rápido.

El AA lo hay de 2 muestras, de 4 y de 8. Cuanto mayor, más suavizado hace, a costa de bajar el rendimiento en cuanto a FPS.

¿Qué usar?

- Para el mayor rendimiento, desactivar ambos AA y FXAA. Eso sí, pierdes los beneficios de esta técnica.

- Solo FXAA, te hace un antialiasing rápido.

- Solo AA, te hace un antialiasing normal.

- Mezclar AA de muestra baja, 2 o 4, y FAXX. Te hace un antialiasing como si fuese a 8 muestras, pero con mayor rendimiento.

- Mezclar AA de 8 con FAXX. Es tontería hacer esto.

¿Qué técnica da mejor calidad?

FFAX gana en calidad gráfica y rendimiento.

¿Cómo se selecciona?

1.- Ejecutar el Launcher del juego -> Menú "Options".
2.- En esa pantalla se configura el AA.
3.- Para seleccionar el FXAA, en esa misma pantalla pulsar el botón "Advanced...

Espero les haya gustado y les sirva tanto como a mi!
EDITADO EL 16-12-2011 / 22:28 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Bear-samurai1Hace 12 años1
Oye hice los pasos que dijiste pero aun así me siguen apareciendo las sombras no sabes por que??
Camilo0121059Hace 12 años2
@Bear-samurai
Mostrar cita
Oye hice los pasos que dijiste pero aun así me siguen apareciendo las sombras no sabes por que??
No hombre, yo también lo hice y me funcionó perfecto (acostumbro a ignorar sombras y eliminarlas para mejorar rendimiento) y la verdad no he tenido problemas y no aparecen....revisa que no haya puesto lineas extra sino que editaste (o eliminaste) las de antes con el mismo contenido
Zerberus218Hace 12 años3
A mi me iba todo bien hasta que modifique las sombras con mod y demas,lo tenia a 4096 y no sabia porque tenia el sistema desestabilizado,estaa 55fps con todo ultra a tope y si giro baja a 20 o menos y se laguea y acda vez peor,bueno pues leyendo guias y demas que le pasa a la gente este problema cambie....


iShadowMapResolution=4096

por
iShadowMapResolution=2048

y ya el PC se me quedo estable,he leido que el tema de las sombras jode el pc en el sentido que consume mas recurso que cualquier otra mejora,y yo cuando lo baje,digo menos mal,que cambio 50-60 fps sin que se baje ni se laguea al girar! ni al entrar a sitios,y este LAG le pasa a muchisima gente,aunque tengais un pepinaco de pc ,si teneis ese problema bajarlo a 2048,la bajada de calidad ni se nota apenas y ganas mucho en estabilidad,sino probarlo.
1 VOTO
Camilo0121059Hace 12 años4
@Zerberus
Mostrar cita
A mi me iba todo bien hasta que modifique las sombras con mod y demas,lo tenia a 4096 y no sabia porque tenia el sistema desestabilizado,estaa 55fps con todo ultra a tope y si giro baja a 20 o menos y se laguea y acda vez peor,bueno pues leyendo guias y demas que le pasa a la gente este problema cambie.... iShadowMapResolution=4096 por iShadowMapResolution=2048
Exacto y si quieres prescindir aún más de eso...cámbialo a 512 (es el mínimo según se antes de deshalibitarlo) y tendrás aúm más FPS
Zerberus218Hace 12 años5
Lo que estoy pensando en hacer lo de la memoria y aumentar aun mas la distancia de carga y que sea lo maximo posible,ahora lo tengo amplio y veo dragones desde super lejos,pero lo que digo es tener mas carga que era lo de pasar de 7 a 9,cargar todo el detalle a lo lejos,no se si mi grafica lo va a poder aguantar,una GTX 295 con 1,8gb de memoria,tiene 3 años ya...

No se si esa modificacion era ¿la que podria cargarse las partidas guardadas?
Camilo0121059Hace 12 años6
@Bear-samurai
Mostrar cita
Oye hice los pasos que dijiste pero aun así me siguen apareciendo las sombras no sabes por que??
Encontré otra, si cambian el iShadowMaskQuarter=1 a =0 se eliminarán las sombras en interiores (Como Casas, Mazmorras, cuevas, etc). y ayuda bastante (Aunque en realidad las sombras afectan más en exteriores, pero bueno) Y una más, si ponen en el SKYRIM:INI abajito del Display fSunShadowUpdateTime=0 fSunUpdateThreshold=0 Evitarán que con el cambio de sol se actualicen las sombras, y así se mantengan sin sombras.
EDITADO EL 16-12-2011 / 22:35 (EDITADO 1 VEZ)
Crossfighter951Hace 11 años7
Hola. no encuentro en lo de la seccion display el ipresentInterval. donde esta? gracias.
Bryancoc261Hace 7 años8
Hola alguien sabe como ago para que skyrim me corra con direcx 10 porque me lo abre con el 9.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Mejorar rendimiento en Skyrim

Hay 8 respuestas en Mejorar rendimiento en Skyrim, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL