Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Predator462551
Hace 14 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 12065

Pripyat, La ciudad fantasma...

Bueno, últimamente me intriga mucho las ciudades abandonas, sin lugar a dudas una de las más famosas es Prypiat, Ucrania.

 Aquí va una recopilación de info, videos e imágenes de distintas Webs para informar a los que no saben de este trágico accidente, y recordárles a los que saben, lo que puede llegar a hacer el ser humano.

                   ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Prypiat es conocida porque sufrió[b] el peor accidente de la historia de la energía nuclear [/b]el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

 Prypiat [b]se ha quedado congelada en el tiempo[/b]. El mismo día de la explosión, soldados comenzaron a llegar y la gente tuvo que ser evacuada. Nadie se podía llevar nada. Fotos, cuadros, ropa, todo estaba contaminado. Los soldados dispararon contra los perros y gatos de la ciudad, pues ellos también estaban contaminados. Había que evitar cualquier sobreviviente, cualquier mutación. Los bomberos que fueron a apagar el supuesto incendio de esa noche no regresaron a su hogar pues muchos fueron llevados por el gobierno a hospitales sin que nadie, solo los médicos de gobierno, tuvieran acceso a ellos. Algunos fueron evacuados a Kiev. Otros a Moscú. Mientras tanto, los soldados, sin mayor protección, se encargaron del problema mayor que era el reactor nuclear. 

  Pripyat, La ciudad fantasma...

 

 

 Como un fantasma, la ciudad rusa [b]no puede volver a ser habitada por lo menos en 900 años [/b]según los científicos. Toda esa tierra ha quedado bajo los efectos de la radiación por un lado y por la fuerza de la naturaleza por otro. Tanto la invisible radiación como los árboles, las plantas infestan las calles, las casas, los edificios y escuelas dando a la ciudad una imagen más sobrecogedora. Además, hay otro elemento que la hace aun más terrible: en Prypiat nadie llora, los animales no corren, ni cantan, ni hacen ruido. Prypiat es [b]un mundo muerto[/b], un ruido blanco,[b] un mundo del silencio[/b]. 

  Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, los hongos y las plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno. 



                                  

 Por una larga carretera vacía se llega al puesto de control de la zona de seguridad de 30 km cuadrados resguardada por el ejército alrededor del área del accidente. El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 km cuadrados, donde se considera que hay más contaminación. 

En la zona de 30 km alrededor del reactor había unas 94 aldeas y las ciudades de Prípiat y Chernóbil. Actualmente, tras la masiva evacuación de la población, sólo queda un puñado de aldeas y la pequeña urbe de Chernóbil, donde hay unas 7.000 personas, es decir, menos de 5% de lo que había hace 20 años. 

La ciudad quedó totalmente suspendida, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas en los panoramas; en la casa de voto, todavía están las urnas y los carteles que se mostrarían el 1 de mayo. Sobre el edificio de gobierno, aún están los Escudo de la Unión Soviética, escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania; e incluso partes del himno de la URSS escritas en un edificio. 





 [b]El accidente:[/b]

 En agosto de 1986, en un informe remitido a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando. 

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor. 

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos pueden detener el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema de emergencia refrigerante del núcleo y otros sistemas de protección. 

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal. 

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera. 

 

  

  

  

  

[b] Videos:[/b]

 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espero que les haya gustado... Saludos!
25 VOTOS
Ladygoth219Hace 14 años1
Temas como estos para mi son tambien sumamente interesantes. La verdad es que este post es muy bueno, te felicito =)
2 VOTOS
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años2
Como mola, a lo Fallout 
5 VOTOS
Dixie13826Hace 14 años3
Qué interesante...y a la vez qué tétrico    
Tasiogurria9725Hace 14 años4
Disfruto mucho con los documentales de este tipo, los de Chernobil son de los más interesantes, aparte de que aún siguen descubriendo cosas. Aunque por otra parte me entristece ver las consecuencias posteriores, tanto a un nivel de ruina como a un nivel humano.
Kardel820Hace 14 años5
Si muy buena información    Para todos los que jugamos COD 4 habemos estado ahí   







Es la misión del francotirador, yo recuerdo haber caminado por esa piscina cargando a mi amigo y escapando de unos gases o radiación. jijiji   (obviamente en el juego )
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años6
Gracias a todos, es un tema muy interesante. Planeo hacer un viaje a 5 ciudades/poblados  fantasmas del mundo, entre ellas Pripyat, Ucrania. Otras 3 estarán en España, en Zaragoza y "Tarragona" (creo que se escribe así). Y la última en Chile, en el desierto de Atacama.
 
 Pensaba ponerle como títula al tema: Prypiat, Silent Hill en la realidad(o Fallout 3)... Pero Silent se inspiró en Centralia, EE.UU...Un pueblo al que le pasó casi lo mismo que cuenta la película.

 Saludos.
Bake578Hace 14 años7
D es verdad como fallout 

muy buen post:)


La imagen de la muche enganchada da mucha "nostalgia"  o algo asi si te pones en los zapatos de las personas de ese pueblo.
1+voto

yo conosco otra ciudad fantasma creo que era en texas o no se donde pero en EE.UU habia pasado algo asi lo vi por discovery chanel xDDDD
EDITADO EL 28-07-2009 / 05:39 (EDITADO 1 VEZ)
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años8
@Bake
Mostrar cita
D es verdad como fallout muy buen post:) La imagen de la muche enganchada da mucha "nostalgia" o algo asi si te pones en los zapatos de las personas de ese pueblo. 1+voto yo conosco otra ciudad fantasma creo que era en texas o no se donde pero en EE.UU habia pasado algo asi lo vi por discovery chanel xDDDD
Si vas a Pripyat puedes ver los libros de geografía de los alumnos en los pupitres... Aún intactos, todo se quedo en el tiempo... Saludos.
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años9
La verdad es que la foto de los coches de choque da grima... 


@Bake
Mostrar cita
D es verdad como fallout muy buen post:) La imagen de la muche enganchada da mucha "nostalgia" o algo asi si te pones en los zapatos de las personas de ese pueblo. 1+voto yo conosco otra ciudad fantasma creo que era en texas o no se donde pero en EE.UU habia pasado algo asi lo vi por discovery chanel xDDDD
Creo que te refieres a Centralia, se basaron en esa ciudad para hacer la peli de Silent Hill. [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Centralia[/url] pd: Míratelo Predator, seguro que te gusta y por youtube hay videos también.
EDITADO EL 28-07-2009 / 11:08 (EDITADO 1 VEZ)
NemesisPrime7427Hace 14 años10
Tambien hay otor juego basado enteramente en Chernobil,es Stalker,que es solo de PC y va por su segunda espancion.
Vídeo eliminado de Youtube
Y aqui un documental de cuatro:
Espero que salgan los videos.
1 VOTO
LuNatiK3717Hace 14 años11
Es una noticia sobrecogedora.
Harden4683Hace 14 años12
Ese documental de Cuatro yo lo ví y lo que me imapcto mucho es que la gente iba a apagar el fuego normal sin vestidos especiales y muchos desfallecian allí, se quemaban por dentro, vaya un caos. También haabia un helicoptero que lo grababa y se cayó a causa de la radiación la gente de dentro perdieron la conciencia. Esperemos que no pase más eso.
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años13
@Harden
Mostrar cita
Ese documental de Cuatro yo lo ví y lo que me imapcto mucho es que la gente iba a apagar el fuego normal sin vestidos especiales y muchos desfallecian allí, se quemaban por dentro, vaya un caos. También haabia un helicoptero que lo grababa y se cayó a causa de la radiación la gente de dentro perdieron la conciencia. Esperemos que no pase más eso.
31 personas murieron al comienzo con la explosión, los animales de la ciudad fueron sacrificados, los bomberos de las ciudades vecinas ayudaban a controlar el fuego, pero algunos nunca volvieron a su hogar... Pasado los años, los ex-habitantes de Pripyat siguen mueriendo, a causa de la radiación recibida en ese día. Creo que 1 día bajo Pripyat (en la actualidad), es igual a 5 días bajo el sol. Gracias por los videos, lo voy a ver... Y sobre Centralia, leí hace un tiempo sobre ella. Tal vez haga un post... Saludos.
Lujansky354Hace 14 años14
Silent hill haha  
Ruben-186523Hace 14 años15
Dejo aquí algo que he leído sobre la ciudad con respecto su fauna:
A medida que los humanos fueron evacuados de la zona hace 20 años, los animales se fueron adentrando. Las poblaciones existentes se multiplicaron y especies no vistas durante décadas, como los linces y el búho real, comienzan a regresar. 

Incluso existen huellas tentadoras de oso, un animal que no ha merodeado por esta zona de Ucrania durante siglos. 

“Los animales no parecen sentir la radiación y ocupan la zona a pesar de las condiciones radioactivas”, comenta el radioecologista Sergey Gaschak. 

“Un montón de pájaros anidan dentro del sarcófago”, añade, refiriéndose al escudo de acero y hormigón erigido sobre el reactor que explotó en 1986. 

“Estorninos, palomas, golondrinas, colirrojos, he visto nidos y he encontrado huevos”. 

Debe existir plutonio en la zona, pero no hay herbicidas o pesticidas, no hay industria, no hay tráfico y los pantanos han dejado de drenarse. 

No hay nada que pueda molestar a los jabalís; de los que dicen que se han multiplicado por ocho entre 1986 y 1988; algo que también le ha sucedido a su depredador resurgido, el lobo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pripyat, La ciudad fantasma...

Hay 21 respuestas en Pripyat, La ciudad fantasma..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL