Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Hace 12 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 4351

Comentarios del análisis de Trine 2

[size=14][b]Hermoso y cautivador. Un ingenioso cuento jugable con héroes, plataformas e infinidad de peligros.[/b][/size]
Pontius, Zoya y Amadeus se estrenan por fin en Xbox 360. Una aventura de plataformas cargada de ingeniosos puzles, en los que será necesario aprovechar las habilidades de tres héroes para avanzar en uno de los títulos más hermosos que se han lanzado últimamente.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/9058/0/trine-2/]Pulsa aquí para leer el análisis de Trine 2[/url]
PitiPS3877Hace 12 años1
Esta muy bien la nota, recomiendo que lo jugueis, los paisajes de los niveles os cautivarán ^^
Hloert3459Hace 12 años2
Yo lo estoy jugando con un amigo y es una pasada, parece mentira que solo cueste 13€.

Saludos.
LoboFHmod35146Hace 12 años3
Y ahora me encantaría que el redactor me explicara porque no le ha concedido una nota infinitamente más elevada, no digo 10 porque la perfección no existe pero casi...¿Hace falta ser un sobrevalorado triple A hypeado y exclusivo de una consola y a 70 pavos para que te den un 9.9 por aquí?

En fín, no os lo perdais, visualmente increible y con unos puzzles llenos de inteligencia y sentido del humor, en Steam tenían el primero en sus rebajas y me compré ambos, supera a su ya potente predecesor en todo, uno de los mejores juegos del año, por muy indie que sea.
APastor2563
Hace 12 años4
@LoboFHmod
Mostrar cita
Y ahora me encantaría que el redactor me explicara porque no le ha concedido una nota infinitamente más elevada, no digo 10 porque la perfección no existe pero casi...¿Hace falta ser un sobrevalorado triple A hypeado y exclusivo de una consola y a 70 pavos para que te den un 9.9 por aquí? En fín, no os lo perdais, visualmente increible y con unos puzzles llenos de inteligencia y sentido del humor, en Steam tenían el primero en sus rebajas y me compré ambos, supera a su ya potente predecesor en todo, uno de los mejores juegos del año, por muy indie que sea.
¿Te has molestado en leer al menos el artículo? Lo digo porque es alucinante que escribas lo que has escrito como si en el análisis se dejara mal al juego. Por si no lo has visto, te pongo al menos la valoración: "Cuando resulta prácticamente imposible encontrarle pegas a un juego no hay dudas de que este se trata de [b]uno de los grandes[/b]. Y Trine 2 lo es, pese haberse lanzado a precio reducido y no contar con una campaña publicitaria digna de Hollywood. Así que [b]no vas a encontrar mejor manera de terminar el año que con esta maravillosa aventura[/b] que nos sumerge en un genial cuento de fantasía del que no querrás salir nunca."
LoboFHmod35146Hace 12 años5
@APastor
Mostrar cita
¿Te has molestado en leer al menos el artículo?...
Pues si, me he leido el artículo, lo que me pregunto es si tu has hecho lo mismo con mi mensaje. Me parece perfecto que al redactor le haya gustado el juego, mi pregunta es: "si es tan bueno", ¿porque le concede un 9 en jugabilidad con lo que su nota final no luce tanto como la mucho triple A estúpido que no le llega a los tobillos?
APastor2563
Hace 12 años6
@LoboFHmod
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
Sí, y por cosas como "...¿Hace falta ser un sobrevalorado triple A hypeado y exclusivo de una consola y a 70 pavos para que te den un 9.9 por aquí?" me lo he tomado como una pataleta sin ningún sentido cuando está considerado como uno de los mejores juegos del año (incluido en los premios 3D Juegos). Y si consideras que después de leer dos páginas de análisis, ver los cuatro o cinco vídeos que se grabaron con la versión para PC publicada hace unas semanas, y alabarlo como uno de los mejores juegos del año es que se ha hecho una injusticia porque no tiene dos o tres décimas más en la nota final es que tenemos un problema grave. Y yo soy el redactor que ha escrito este análisis, que ha disfrutado como nadie con el juego en solitario y en compañía, y que he creído conveniente ponerle un 9 en jugabilidad sin importarme si es multiplataforma, exclusivo de PC, o uno de esos "triple A estúpidos" a los que te refieres. PD: Si alguien tiene dudas sobre el juego las responderé gustosamente, pero paso de seguir discutiendo por una ridiculez como las conspiraciones para restarle décimas a un juego por no ser un exclusivo de consolas de 70 euros.
Tarutaru107Hace 12 años7
A algunos se les va la vida en poner notas altas.
Juego perfecto no existe NUNCA,por mucho que pongan Zeldas 64 o tipo así.
Siempre pecan de algo,por minimo que sea.De momento no existe el juego perfecto ni lo habrá.
Trine 2 le pasa lo mismo,podría ser un juego 10 pero tiene cosas como por ejemplo su duración (entre otras) que hace que le baje la nota,pero eso no significa que sea un mal juego.
De hecho tiene un pedazo de 9 como una casa y ESO ES MUCHO más que muchos de los triple A que se pueden ver por el mercado.
Y el mismo redactor te está diciendo que es uno de los mejores juegos del año.
3D juegos como tal es una revista que intenta generalizar y enfocar todo desde un punto de vista un poco más "tecnico" por así decirlo y que no se deja llevar por fanatismos o gustos personales.. simplemente desglosa lo que ven.
Que venga el mismo redactor a decirtelo en persona deberia de quitarte esa duda.

Las notas como siempre,no sirven para nada.. siempre va con tus gustos.Hay juegos con notas de mierda que a mi me encantan y son super criticados.
Javigrayfoxpr4515Hace 12 años8
Me descarge el primer Trine que estaba en apenas en menos de 5 dóllares en la Store. Aún no lo he jugado, pues todavia estoy dandole a algunos juegos que nos llegaron en este espectacular año. Lo poquito que lo he probado, pues presenta plataformas con total maestria e ingenio. Y puzzles variados. Creo que me gustara.

Cuando pueda, bajare su segunda entrega. Lo visto por mí es que el juego es muy precioso en su calidad visual.
LoboFHmod35146Hace 12 años9
@APastor
Ah, ya veo, tu eres el redactor del artículo y aquí estás pegandote con tus lectores para defender la perfección del mismo, palabra de Dios, Amén. El problema grave no es que le hayas puesto un nueve a Trine, que es una nota estupenda, el problema surge cuando uno empieza a comparar análisis de muy diferentes títulos y se queda pasmado ante la disparidad de criterios que hacen que se conceda notas bastante más lujosas a [i]bluffs[/i] del quince, y no voy a poner nombres para que la polémica no alcance niveles tóxicos. Como cada redactor es un mundo y no sé si habrás analizado alguno de esos "triples A estúpidos" para comparar la coherencia de tu criterio no voy a echar más sal en la herida, tu nueve a Trine no tiene la culpa de que otro redactor haya puesto nueves y pico a hiperpublicitada mierda. Por cierto, no es tu peor análisis, el malo de verdad es el desastre que pariste con Hard Reset....parece que crucificar juegos independientes es una manía personal tuya o que si un título no acarrea toneladas de hype pagadas a precio de oro no consigue interesarte. Y veo que el problema de la duración es un fallo recurrente en tus revisiones, 19 horas marca mi Trine 2 en el contador de Steam, eso es una partida más un par de capítulos de la segunda, once y media mi primera partida de Hard Reset, pruébalos en dificultades mayores, es la honesta petición de uno de tus lectores, gracias.
EDITADO EL 29-12-2011 / 19:16 (EDITADO 3 VECES)
Tarutaru107Hace 12 años10
Lo de la duración lo he dicho yo.. pero bueno.Parece ser que te sientes poderoso criticando a la gente (porque ya no es solo en el analisis por lo que parece en tu ultima replica) o poniendo cosas en boca del redactor cuando el no lo ha dicho.
O si no ya el colmo,en pocas palabras echar la culpa a los demás redactores de poner notazas xd
En fin.. aunque me estoy distrayendo bastante,paso de contestar más.
LoboFHmod35146Hace 12 años11
@Tarutaru
Mostrar cita
@
Mostrar cita
Las 13 misiones de las que consta la aventura, que pueden llevarnos completarlas [b]unas cinco horas de juego[/b] en un nivel de dificultad medio
El que no quiera ser criticado que escriba en su "[i]Querido Diario[/i]", solo para sus ojos.
Tarutaru107Hace 12 años12
El no ha dicho ninguna mentira ni ha dicho que sea poco.

Yo tengo 4 horas de juego y me lo he pasado una vez y además he probado bastante el multiplayer.
Osea,aun ha dicho horas de más...
El se ha referido al modo historia solamente,que es lo que a muchos (como yo) nos interesa.

Y para muestra un botón,mi perfil de Steam con el juego completado y la duración:

Y soy de lo más casual jugando a videojuegos no mmo.

EDIT: Quito los corchetes porque no me deja poner links,copia y pega en el navegador y verás la foto.
EDIT 2: Y si sigues sin creertelo,sin problemas.Ahi sale mi Steam ID,me agregas y jugamos en mi partida delante del ultimo boss,un bonito dragon gigante con un movimiento super fluido y muy llamativo.
EDITADO EL 29-12-2011 / 19:11 (EDITADO 2 VECES)
LoboFHmod35146Hace 12 años13
Pues nada, chico, o yo soy muy lento y torpe para discurrir la solución a los puzzles o vosotros dos vais a tener un infarto el día menos pensado por pasaros los juegos a tal velocidad...¿sois capaces de disfrutarlos a esa caña?
APastor2563
Hace 12 años14
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Tarutaru
Mostrar cita
@
Mostrar cita
Siento haber roto mi palabra pero bueno, es para contestar a algo sobre el juego. Decir que tiene 13 misiones es algo objetivo porque las tiene; y ya que lo comentas, me he pasado el juego en el nivel de dificultad más alto y cogiendo la mayoría de orbes. El marcador indica 7 horas, y ha sido porque ayudé también a un amigo a pasarse varias misiones en el cooperativo. De todos modos, ¿dónde ves que critique la duración del juego en el análisis? Leelo bien porque indicar la duración de un juego y su número de misiones no es sinónimo de criticar. Y tranquilo que no me estoy pegando con mis lectores, estoy hablando tan tranquilo con uno solo que no está de acuerdo con la nota por no sé qué motivos que todavía no entiendo. Puedes estar de acuerdo o no, es comprensible porque las notas son simples números y es la parte más subjetiva de un análisis. Si eres de los que solo se fija en eso pues lo siento, yo prefiero leer y en base a lo que leo, hacerme una idea de lo que me espera y si me va a gustar. Para ti es de 9,9, para mi es de 9 y para otro puede ser un 9,3; pero lo que es innegable es que es un juegazo y nadie debería perdérselo. Eso es lo que se refleja en el artículo constantemente. De todos modos entendería esta discusión si habláramos de una nota de 7 u 8 que no se justificara en el artículo, pero vamos... Por otro lado, siento decepcionarte pero me encantan los juegos independientes y muchos de mis artículos están relacionados con ellos. No se me caen los anillos puntuándolos como se merecen, lo que pasa es que parece que únicamente has ido a leer dos artículos mios en los que no estás de acuerdo (entiendo que solo en la nota, porque simpre criticas lo mismo). Y siento volver a Hard Reset porque ciertamente me entristeció que la gente atacara el artículo de esa forma solo por la nota, que reconozco fui algo duro (tranquilo, no porque no fuera un triple A de los tuyos) y seguramente no lo repetiría; pero de nuevo estamos en lo mismo. Retuerces la realidad de tal modo que todo parecen conspiraciones. En el análisis de Hard Reset critiqué que fuera algo monótono, pasé por alto cosas como la mala distribución de los checkpoints, y comenté que no veía justas las pautas de movimiento del protagonista que para mi sigue siendo demasiado lento para lo rápidos que van los enemigos (jugué otra vez hace poco), pero a la vez destaqué todas sus virtudes y lo encumbré como un auténtico homenaje que nadie debería perderse. La nota podría haber variado unas décimas al alza, pero el texto seguiría siendo el mismo porque es lo que siento y así lo expresé. De lo que estoy seguro es que si en vez de la nota que tiene hubiera tenido un 10 no habría comentarios como el tuyo. Y sí, es un juego corto, pero eso no es lo que me motivó a darle la puntuación que tiene. Y por si te interesa, también lo jugué en dificultad elevada, así que sé de lo que hablo. No entiendo esa manía que te ha dado por atacarme por ese camino cuando suelo pasarme todos los juegos en difícil.
EDITADO EL 29-12-2011 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 12 años15
@APastor, No tengo nada en contra de lo que has escrito en el análisis de Trine, me parece correcto y lo dejas por las nubes, en mi experiencia no ha resultado tan corto pero tendré que asumir que eres más eficaz plataformeando y discurriendo los puzzles que yo y vía.

Mi crítica es exclusivamente a la nota, y no, no soy de esos que se matan por unas décimas o no se compra juegos que tengan menos de nueve en Metacritic...[b]mi queja es filosófica[/b], repito la pregunta: ¿si tan bueno te ha parecido por qué la traslación objetiva de ello, la nota, no es superior?, de verdad, que no quiero dar nombres, que me conozco al personal y se lía parda como lo haga pero es que no me explico que obras maestras como Trine, Deus Ex tengan menos que bazofia vacia.

Tu pensarás que las notas no importan, pero lo que cuenta es el mensaje que transmiten, "esto es lo que mola, seguid por este camino".

Con lo de Hard Reset ya si que no paso, fué un análisis muy malo y lo siento si te molesta pero me imagino que tendrás más que asumido que si "publicas" algo que el crítico sea criticado entra dentro del sueldo.

No voy a soltar el rollo de nuevo porque no me corté en manifestar mi descontento en el tema de ese análisis pero tu visión del juego no pudo estar más desenfocado, no solo analizaste un juego independiente de un modesto estudio con un presupuesto mínimo sin darte cuenta de ese condicionante a la hora de hacerlo sino que equivocaste de mano los factores importantes a destacar en un juego de esas características que desde luego no era su narrativa.

Y por supuesto cometiste la irresponsabilidad, [b]como muchos otros críticos[/b], de soltar lo de las cuatro horas porque eso es lo que os dura en dificultad fácil, a toda pastilla, que hay muchos análisis que hacer y no hay tiempo para exquisiteces. No os dais cuenta que con esas discutibles afirmaciones de lo que dura un juego os cargais a veces a maravillas auténticas, ojalá todos los juegos fueran tan cortos y tan jodidamente buenos como Vanquish, en cambio se hacen secuelas de secuelas de extendidos coñazos de cientos de horas.
Responder / Comentar