Juegos
The Elder Scrolls V: Skyrim
[Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento

[Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento
Tema: [Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
28-12-2011 / 23:50 h#1
Nivel 62
1993
0
36
53

Pedir moderación

Hola a todos, he decidido crear esta guía de Herrería + Encantamiento + Alquimia para ayudar a todo aquel que quiera tener el mejor personaje posible, es probable que la guía sea un poco larga y al principio algo liosa, intentaré hacer que sea lo más sencilla y entretenida posible, os pido paciencia y que la leais hasta el final, por que merece la pena.

Herrería

La herrería nos permite fabricar los siguientes tipos de armas y armaduras:
De piel, de hierro, tachonada, imperial, de acero, de cuero, de los enanos, de los orcos, de ébano, de daedra, de dragón y joyería.
Suponiendo que vuestra prioridad sea la armadura dragón tanto pesada como ligera y las armas y armadura daédicas vamos a fijarnos solamente en tres:  la de piel, la de dragón  y la daédrica.

Para mejorar la habilidad de herrería, primero debemos hacernos con mucho cuero , hay varias formas para conseguirlo: 



-Cazando animales y quedandonos con sus pieles: Una vez que tenemos las pieles debemos curtirlas en el soporte para curtir pieles.

-Comprando cuero y tiras directamente a los herreros-

-Robando pieles.

-Saqueando a cazadores y gigantes muertos.


Una vez tenemos el cuero, debes ir al herrero y curtir el cuero y tiras de cuero, cuando tengamos una cantidad suficiente de cuero y tiras, fabricamos todos los  brazales de piel que puedas son el atuendo mas barato de conseguir y suben mucho la habilidad de herrería, cuestan 1 cuero y 2 tiras de cuero.

Como es lógico acabaremos con cientos de brazales de piel, aquí tenemos dos opciones: venderlos sin más, o encantarlos primero, para subir la habilidad de encantamiento y de paso, sacar mas dinero con su venta. Más adelante hablaremos de encantamiento.

Nota:
Tras el ultimo parche lanzado por Bethesda, la herreria sube de forma excesivamente lenta, la nueva forma de subir rapido es la joyeria debemos conseguir oro y plata.

Plata:
-robando lingotes en carrera blanca (palacio del jarl y casa batallador)
-completando quests de los compañeros (los mano de plata a veces dejan lingotes)
-transmutando hierro

Oro:
-transmutando plata
-mina situada en la Cuenca, para saber cual es solo debeis ir a la mina que esta junto a Markarth y hablar con los mineros y os pediran despejar una mina de oro.

Para transmutar necesitamos dicho grimorio que se encuentra en unas ruinas de Ansilvund y en el Campamento Arroyo Estancado, ademas subiremos alteracion.


Perks de Herrería


Debemos  mejorar toda la rama de la derecha de herrería, la rama derecha corresponde a las armaduras pesadas (acero, enana, de orco, de ébano, daédrica y de dragón) y la izquierda a las armaduras ligeras (élfica, de escamas y de cristal). También necesitamos mejorar la herrería arcana para mejorar armas y armaduras mágicas.


En este apartado hablaré de la Armadura Daédrica, la mejor armadura pesada del juego:

El mayor problema que tiene la gente con esta armadura es obtener corazones de daedra, pues bien, yo he obtenido facilmente mas de 30 corazones de daedra de formas muy simples:


-Completando misiones daédricas.
-Robandolos
-Cuando tienes cierto nivel de alquimia, no solo el elfo oscuro del colegio de Hibernalia te venderá corazones daedra, sino todos los alquimistas del juego, por lo que recomiendo mejorar alquimia tambien.
-Añado un pequeño truco, supongo que muchos conoceis la misión daédrica de la cuchilla de Mehrunes Dagon y su capilla, pues bien, si volveis pasado un tiempo a la capilla, los daedra y TODOS los tesoros de esa capilla volverán a estar, con lo que podeis sacar 4 corazones daedra más y lingotes de ébano del interior de la capilla.




Encantamiento



Sirve para encantar armas y armaduras, es simplemente básico en el juego.
Para encantar armas y armaduras necesitamos gemas de alma, las hay de varios tipos: gemas insignificantes, comunes, grandes, superiores y gemas de alma negra.

En primer lugar siempre reservaremos las gemas con almas Grandes y con Alma Negra, ya que son las más potentes y las que producen mejores encantamientos. Estarán destinadas a los encantamientos finales de armas y armaduras cuando tengamos herreria, alquimia y encantamiento al 100.


Existen tres formas de subir encantamiento:


1) desencantar objetos: siempre que encontremos un objeto mágico (excepto artefactos daédricos) ve a desencantarlo, es muy importante ya que así aprendemos  el hechizo y subimos la habilidad a la vez.

2) recargando armas mágicas con gemas, menú > armas > arma mágica > R2, imprecindible si usamos un objeto encantado con trampa de almas.

3) encantando objetos: aquí es donde entran los brazales de piel fabricados para mejorar herrería:

El principal problema de las gemas de alma es que una vez que las usas se rompen, por ello es recomendable hacerse con la  estrella de Azura  es un artefacto daédrico que actúa como gema de alma que  es infinita.

Que hacemos con las gemas vacías? bien, debes encontrar un arma encantada que diga: "si el objetivo muere en menos de X segundos, llenará una gema de alma", este hechizo se llama  trampa de alma si matamos a un enemigo dentro de ese rango de tiempo llenaremos una gema de alma, se aprende ese hechizo desencantando el objeto que encuentremos con esa descripción y encantaremos el arma con la que matemos más rápido, así se atrapan almas en las gemas vacías.
Un consejo extra para obtener gemas de alma, seguro que conoceis el Límite Sombrío se accede a el desde las ruinas dwemer, lo único que necesitais es bajar allí con un pico y encontrar las vetas subterráneas que se encuentrar allí, podemos obtener desde gemas simples a gemas de alma grandes o de alma negra, los dos tipos de gemas más importantes, simplemente picando.



Perks de Encantamiento




Debemos mejorar completamente la rama del medio (Encantador 5/5, Encantador perspicaz, Encantador del cuerpo y Efecto adicional).

Con una armadura de índice bestial te protegerás de cualquier daño físico, y si le unes encantamientos de defensa a los elementos( fuego, relámpago y escarcha), los magos y dragones serán meras anécdotas.



Alquimia



Tercer y último requisito para ser prácticamente invencible.  Probablemente la habilidad que más lento sube. Para mejorar alquimia tenemos que seguir estos pasos:


-Siempre que tengamos un ingrediente con los 4 parámetros en desconocido, debemos comernos dicho ingrediente, así descubrimos un efecto y podremos combinar dichos ingredientes en fabricar pociones.

-Comprar constantemente ingredientes a los alquimistas, se renuevan cada 48h y a veces tendrán ingredientes raros, también nos compraran pociones, algo que es de agradecer por que literalmente, tendremos cientos de pociones.

-Mezclar ingredientes, para crear pociones basta con mezclar dos, pero yo recomiendo hacer pociones siempre de 3 ingredientes por que así descubrimos nuevos efectos de las pociones.

-Ser previsor, ciertos ingredientes debeis guardarlos para las futuras pociones que nos harán invencibles y son estos ingredientes:


Sinforicarpos y garras de bruja cuervo, producen pociones de refuerzo de encantamiento
Ranúnculo encorvado,  savia de springgan, y setas brillantes, producen pociones de refuerzo de herrería.

Como comprobareis, hay pociones más potentes que otras, se ve reflejado en el valor, cuanto mayor sea ese valor, más subirá la barra de habilidad, por ejemplo yo he llegado a conseguir pociones de 4 efectos con valor superior a 2300 monedas de oro.



Perks de Alquimia


Debemos mejorar las siguientes perks: Alquimista 5/5, Médico y Benefactor


Combinación final de habilidades: Como ser un “dios”.



En primer lugar, y como hemos visto hasta ahora, debemos tener las 3 habilidades a 100 y las perks mencionadas anteriormente.
Nuestro siguiente paso es crear un set de alquimia, para lo que requeriremos:
-Anillo
-Aro
-Guanteletes
-Collar
-Yelmo Falmer  x2 (punto clave) el yelmo falmer esta bugeado y te permite ponerte un aro y este yelmo a la vez, muy muy útil.

En la mesa de alquimia creamos 3 pociones de refuerzo de alquimia con los ingredientes sinforicarpos y garras de bruja cuervo, no será muy potente pero no importa.

Una vez tenemos esas pociones vamos al encantador arcano y mejoramos con el hechizo de reforzar alquimia el set de 5 piezas, nos guardamos un yelmo falmer, obtendreis un set de esas piezas con refuerzo de alquimia de aproximadamente 25% cada objeto, nos equipamos los 5 objetos y nuestras pociones serán un 125% más potentes.
Con todo el set equipado creamos 3 pociones mas de refuerzo de encantamiento y repetimos el proceso, se que es un poco lio… usamos:
-Anillo
-Aro
-Guanteletes
-Collar
-Yelmo falmer
Con las pociones más potentes, obtendremos un set de 5 piezas con una mejora de alquimia cada una de aproximadamente 30%.
Cuando tengamos estos objetos, elaboramos las pociones de encantamiento y herrería finales, estos han sido mis resultados:

Poción encantamiento:  mejora encantamientos un  37% durante 30s
Poción de herrería: mejora de armas y armaduras es un 150% mejor durante 30s



Despues de crear gran cantidad de pociones, paso siguiente: elaborar un set de mejora de herrería, para lo qe necesitamos:
-Guanteletes
-Armadura (tachonada por ejemplo)
-Anillo
-Collar
Nos tomamos pociones de encantamiento y mejoramos el set completo, como referencia mis datos, cada objeto incluye un 30% de mejora de armas y armaduras, lo que nos deja con una mejora total de 120% con el set equipado y un 150% extra de la poción.



Ventajas del Vampirismo

En primer lugar, estos "añadidos" se unen a todo lo anterior. Para llevar a cabo estas mejoras necesitamos:
 perk necromancia  de la rama RESTAURACION, no conjuracion.
Dicha perk nos permite ejercer un daño extra del 20% a no muertos.

Necesitamos obligatoriamente ser Vampiro

La combinacion de vampirismo con la perk necromancia, ademas de permitirnos ejercer un 20% mas de daño a los no muertos, nos da un 20% de poder, tanto en encantamientos que hagamos sobre armas y armaduras como sobre las magias que producimos.
El vampirismo tiene ciertos inconvenientes, como la debilidad al fuego o la ausencia de regeneracion de salud y aguante durante el dia. Sin embargo otras como un 25% extra en sigilo y magia de ilusion o 100% de resistencia al veneno son bastante utiles.

Volviendo al tema de la perk de necromancia:

Con nuestros sets ya conocidos de mejora del 29% de alquimia y dicha perk activada, seremos capaces de crear pociones de mejora de encantamiento de 32%.
A partir de aqui, es la misma mecanica ya explicada, nos encantamos un nuevo set de alquimia, recordemos:
anillo
collar
aro
guanteletes
yelmo falmer
(Debemos realizar este proceso dos veces para alcanzar el maximo beneficio)

Obtendremos un set de alquimia de mejora del 33%, con lo que crearemos mas pociones de encantamiento alcanzando finalmente un 46% de mejora de encantamiento y unas pociones de mejora de herreria del 184% 
El set esta formado por:
anillo
collar
guanteletes
armadura

Nos encantamos tambien un nuevo set de herreria con mejora del 33% para armas y armaduras.

Cotejare resultados de indices de armaduras y armas, asi como encantamientos para estudiar la mejoria que se pruduce. Posteare por aqui los resultados!

A todo lo anterior tenemos que sumar:
mejoras obtenidas por la perk necromancia
Discrecion +25% (vampirismo)
Vision nocturna (vampirismo)
mejora en magia de ilusion +25% (vampirismo)
resistencia a la escarcha 25% - 100% (vampirismo)

Recomiendo un par de cosas mas, mantenerse en la fase 1 del vampirismo, ya que mas de un 50% de debilidad al fuego es un problema, especialmente durante el dia y completar la quest "El libro del buen amor" (templo de mara de riften) con lo que obtendremos la bendicion de mara que nos otorga un 15% de resistencia magica extra.





Con el set equipado, creamos las armas y armaduras deseadas, una vez creado, nos tomamos la poción de herrería y repito, con el set de herreria equipado y mejoramos las armas en la piedra de afilar y las armaduras en la mesa de trabajo.
Una vez creados y mejorados, nos vamos a la mesa de encantamiento para terminar con nuestro equipo. (No olvideis tomar las pociones de encantamiento).
Sugiero las siguientes mejoras:

-Armaduras: encantamientos de resistencia a escarcha, fuego o relámpagos, regeneración de aguante o salud, extra de salud o de indice de armadura ligera/pesada.
-Botas: reforzar aguante o caminar siguilosamente, mas resistencias a la magia o de regeneración.
-Brazales: mejorar a dos manos o a una mano.
-Escudo: mejorar el bloqueo, resistencia a magias.
-Yelmo: Mejorar arqueria, respirar bajo el agua
-Arcos/Espadas/Hachas/martillos: Absorber saludo, aguante, magia o daños a aguante y salud, trampa de alma.
-Anillos/Collares: Mejorar indices de armadura, resistencias mágicas.

Una vez hecho esto, tenemos una armadura y armas con indices de aguante/daño descomunales, ya solo queda el retoque final:



Perks de Armaduras: ligera o pesada.


Pesada:  Fuerza arrolladora 5/5, Bien pertrechado, Torre de fuerza, Conjunto.
Con las mejoras anteriores sumadas a estas, la armadura daédrica supera los 2400 puntos de indice de armadura.


Ligera:  Defensor ágil 5/5, A medida, Conjunto, Soltura y Caminante de los vientos.
Con las mejoras anteriores sumadas a estas, la armadura de dragón ligera supera los 1300 puntos de indice de armadura.


Para terminar de rematar el personaje os sugiero que activeis la piedra del noble con la que ganaremos resistencia al daño magico y al fisico, sumado a los encantamientos de resistencia... ya os haceis a la idea xd.

La piedra del noble se encuentra al oeste de Morthal, justo al norte de la capilla de Mehrunes Dagon.



Y con esto llegamos al final de la guía, eterna, infumable, fantástica, útil, pesada… definidla como querais, pero si habeis conseguido leerla, mil gracias y si la habeis leido de varias veces, mil gracias más a todos.

Espero que os sea lo más útil posible, un saludo para todos!!
Última edición: 02-05-2012 / 12:25 h. Por Melkor-
Editado 1 vez
29-12-2011 / 14:08 h#2
Nivel 7
140
0
0
0

Pedir moderación

Muy bueno, yo lo he hexo todo =, pero se me olvido lo del Yelmo Falmer y se nota bastante, jaja. Asiq me tengo q volver a hacer la daedriaca,  
01-01-2012 / 22:06 h#3
Nivel 20
537
0
1
43

Pedir moderación

Dónde se consigue la pieza de armadura encantada con la facultad de herrería (para poder desencantarla) ya que soy nivel 40 y aun no consigo una!
15-01-2012 / 18:53 h#4
Nivel 62
1993
0
36
53

Pedir moderación

Si teneis cualquier duda postead aqui y os ayudare como pueda  
15-01-2012 / 19:08 h#5
Nivel 11
125
0
29
33

Pedir moderación

Lo he hecho haciendome solo un set de alquimia y he llegado a 2150,un consejo,antes de encantar definitivamente las prendas y mejorarlas definitivamente,aseguraros de hacer muchisimas pociones,yo iba un poco justo,aun asi,muchas gracias por todo
15-01-2012 / 19:37 h#6
Nivel 17
408
0
104
11

Pedir moderación

Les aconsejo hacer todo esto pero en su segunda o tercera partida, por que eres invulnerable con esa armadura y armas y es realmente aburrido el juego sin retos.
15-01-2012 / 21:37 h#7
Nivel 7
212
0
24
6

Pedir moderación

Yo estoy en nivel 45 y lo que voy a hacer es conseguir poco a poco una armadura de dragon al completo, y encantarlo al maximo en regeneracion de magia o aumento de magia, ya que soy mago unicamente! nose si podree!!!
15-01-2012 / 23:12 h#8
Nivel 62
1993
0
36
53

Pedir moderación

Mostrar cita
Yo estoy en nivel 45 y lo que voy a hacer es conseguir poco a poco una armadura de dragon al completo, y encantarlo al maximo en regeneracion de magia o aumento de magia, ya que soy mago unicamente! nose si podree!!!
Claro que podras, aunque el rol de mago pierde un poco al ponerle armadura, pero por supuesto que podras hacer la armadura con mejoras potentes para la magia.
16-01-2012 / 02:20 h#9
Nivel 17
408
0
104
11

Pedir moderación

Mostrar cita
Yo estoy en nivel 45 y lo que voy a hacer es conseguir poco a poco una armadura de dragon al completo, y encantarlo al maximo en regeneracion de magia o aumento de magia, ya que soy mago unicamente! nose si podree!!!
Ponle en casco, armadura, anillo y colgante -25% el costo de tal rama de la magia que mas te guste. Por ejemplo yo les puse -25% en destrucción y conjuración. Así suma -100% de costo, osea que los hechizos cuestan 0 magia para esas dos ramas de la magia. Yo así tengo mi armadura ligera de dragón y lanzo relámpagos y lanzas de hielo a lo bestia y conjuro dremora lords sin costo. Cuando me encierran en combate cuerpo a cuerpo me pongo la armadura daedrica con +75% de regeneración de salud, -100% costo de hechizos de restauración (puedes conjurar el escudo mágico que repele hechizos y mantenerlo todo el rato que quieras), bloqueo +80% y armas a una mano +80%..
16-01-2012 / 19:03 h#10
Nivel 7
212
0
24
6

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Yo estoy en nivel 45 y lo que voy a hacer es conseguir poco a poco una armadura de dragon al completo, y encantarlo al maximo en regeneracion de magia o aumento de magia, ya que soy mago unicamente! nose si podree!!!
Ponle en casco, armadura, anillo y colgante -25% el costo de tal rama de la magia que mas te guste. Por ejemplo yo les puse -25% en destrucción y conjuración. Así suma -100% de costo, osea que los hechizos cuestan 0 magia para esas dos ramas de la magia. Yo así tengo mi armadura ligera de dragón y lanzo relámpagos y lanzas de hielo a lo bestia y conjuro dremora lords sin costo. Cuando me encierran en combate cuerpo a cuerpo me pongo la armadura daedrica con +75% de regeneración de salud, -100% costo de hechizos de restauración (puedes conjurar el escudo mágico que repele hechizos y mantenerlo todo el rato que quieras), bloqueo +80% y armas a una mano +80%..
interesante, lo que haree es una armadura de escamas de dragon ke es ligero y subire a 100 encantamiento para poner dos habilidades a cada pieza del cuerpo! MERCI
21-01-2012 / 01:10 h#11
Nivel 2
6
0
0
0

Pedir moderación

Melkor- nos a enseñado a ser un dios con la armadura. Tambien podéis ser un dios con las armas. yo por ejemplo tengo 1120 de índice de daño!!! 560 de daño que hace cada maza que llevo (llevo 2 a una mano).
Del mismo proceso de crear esas armaduras fascinantes, podéis crear unas armas fascinantes, pero he aquí, con encantamientos, cómo poder hacer un arma insuperable.
Cuando tengais las 3 habilidades al 100 y tengáis vuestras pociones de reforzar encantamiento al máximo. Podéis usar el encantamiento ``reforzar armas a una mano´´, si llevais 2 armas o arma y escudo, o el encantamiento ``reforjar armas a dos manos´´, si llevais, como bien la palabra dice, armas a dos manos. Como máximo este encantamiento se puede usar en cuatro objetos, que son: anillo, collar, botas y guantes. Cada encantamiento me mejora un 46% el daño del arma. Con 4 encantamientos, rozo el 200%. es decir, si tu arma hace 100 de daño, con eso hará 290 de daño (aprox).
Yo no usé el bug del yelmo falmer y el aro, por lo que si lo utilizais os saldrán armas mucho mas buenas que las mías   

Cuando tengais ésto, poneros en modo dificil, y contad cuanto tiempo tarda en morir un dragon ^^ que alomejor de un golpe ya ta down jeje.

Un saludo. Espero haberos ayudado a ser un dios de leyenda.

Si un día os aburrís, meteros en una ciudad a matar a todos, que te pareces al bueno de las películas, te los cargas de un tiro pero ellos a tí ni te tocan.  

Espero que no os aburrais subiendo alquimia, y feliz año, aunque con 21 dias de retraso jajaja


Meterle a las armas absorver vida y daño de fuego si quieres pegar mas y morir menos. NUNCA, ¿qué e dicho? PERO NUNCA!!! os hagais estas armas los magos, ya que no vais a liaros a dagazos con los enemigos ^^




Los que tienen idea de cosas también son noob en otras. Yo tengo una duda, el otro día me entretenía robando por riften, y a un tío le robe una cosa parecida a un rubí azul llamado ``Marca de Dibella´´, ¿sabéis para que sirve?


PD: Éste es mi primer post que he hecho en mi vida, si me ha salido bien o mal, decídmelo 

Si teneis alguna duda del post de Melkor- o el mío, visitad  http://www.youtube.com/watch?v=JQO4Kbuc2O0  en el que se explica muy muy bien cómo conseguir un índice de armadura de 2481, y sin usar el yelmo falmeeeeeer!!!!!!!!
Última edición: 21-01-2012 / 01:24 h. Por Garzos
Editado 2 veces
21-01-2012 / 02:10 h#12
Nivel 62
1993
0
36
53

Pedir moderación

Muy buen aporte! Da gusto ver que la gente se molesta en leer tochos y añadir cosas   

Con las mejoras de armas + armaduras se es invencible por completo.
21-01-2012 / 23:58 h#13
Nivel 2
6
0
0
0

Pedir moderación

El nivel dificil está adaptado para este equipo creado. En muy dificil os chupa todas las pociones de vida. Ayer me puse el modo muy dificil y un dremora de un golpe me bajó 30% de vida, y eso que tengo 1900 armor. Por lo cual, si quereis un juego mediocre, poneos el dificil. Si quereis morir, poneos el muy dificil jaja.

En esta semana seguramente crearé un post diciendo cómo subir al nivel 81 con el libro de Séptimo Signo, ya que he descubierto una nueva forma de hacerlo que te deja con éste último parche. Así, por si os aburrís subiendo las 3 habilidades a 100, en 15 minutos y habiéndolo piyado tendréis todo a 100 y level 81. Aunque hacer algunas ``trampas´´ pierde un poco la emoción del juego.  A, y todo esto lo hago en la PS3, por lo que no sé si en otros sistemas de juego funcionarán.

PD: Si haceis lo del level 81, el juego mas adecuado será el modo muy dificil, ya que auque seáis el nivel máximo, los enemigos meten lo suyo.
22-01-2012 / 12:30 h#14
Nivel 4
98
0
0
0

Pedir moderación

Podeis probar tambien a combinar absorber magia y absorber aguante, combinación de ambas resulta incluso mas effectiva que absorber vida.
22-01-2012 / 19:11 h#15
Nivel 18
345
0
7
10

Pedir moderación

La marca de Dibella pertenece a una mision secundaria, en la que tienes que conseguir tres marcas de Dibella para completar la mision. La da una ayudante de la posadera de riften. Y la trama de la mision es bastante curiosa.
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>

Posibles temas relacionados (beta)

Problema con la herrería, alquimia, encantamiento... - Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Ayuda encantamiento, herreria, alquimia. - Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
¿como conseguir set de herreria, encantamiento y alquimia? - Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Encantamiento de reforzar Alquimia y Herreria,, donde los puedo conseguir?? - Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y EncantamientoSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.