Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Rotche72555
Hace 14 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 121461

"r.a.p" [¿que significa?]

RAP, ¿QUE SIGNIFICA?:
Para muchas personas es un conjunto de siglas, pero realmente tiene muchos significados:
Cada uno interpreta la palabra Rap de una manera. Por ejemplo Rap puede significar R.hythm A.nd P.oetry (Ritmo y poesia), R.espect A.nd P.eace (Respeto y paz), R.ecite A Poem (Recitar un poema), R.evolucion A.ctitud P.oesia, R.evolucion A.froamericana P.rotestante (Ya que surgio de la poblacion afroamericana para demostrar en que situacion se encontraban y decir que el echo de que estubieran asi no implicaba que fuera para toda la vida), R.itmo A.rte P.oesia. Tambien puede ser una simplificacion de la palabra Rapid (en ingles) o Rapido ( en castellano). Tambien se dice que es una palabra inglesa que antiguamente se utilizaba como sinonimo de "conversar" o de "decir" e incluso para definir que algo se esta criticando severamente. Tambien hay teorias que afirman que Rap viene de Rapsoda (persona de la Antigua Grecia que se dedicaba a recitar versos en la calle)
Concretamente la ultima teoria para mi es una de las mas acertadas, pero una de las menos logicas, ya que el Rap es un estilo musical reciente creado en los bajos fondos de America del Norte ( No creo que se pararan a pensar en los Rapsodas para crear el estilo). No obstante si el genero perteneciera a un periodo de la historia mas largo, este seguramente seria el significado real de la palabra.

Conclusion: Nadie sabe ni sabra (bueeeeeno   ) que significa la palabra rap en realidad. Lo mejor es que cada uno la interprete su significado de la forma con la que se identifica. Yo prefiero referirme al rap como una R.evolucion musical, que conlleva una A.ctitud de respeto hacia toda la comunidad de b-boys y que contiene un contenido P.oetico en sus formas y mensajes.
3 VOTOS
Jarwizz823Hace 14 años1
La verdad es que mola pero ¿¿¿de donde salio lo de HIP HOP??? por que yo no tengo ni idea.... a ver si alguien me lo aclara D
Elhombrepepino960Hace 14 años2
@Jarwizz
Mostrar cita
La verdad es que mola pero ¿¿¿de donde salio lo de HIP HOP??? por que yo no tengo ni idea.... a ver si alguien me lo aclara D
Tenian hipo
-Blanco786Hace 14 años3
Haver hip hop no tiene un origen definido, alo mejor estaban jugando al pin pon y dijeron: vamos a ponerle una "H" y de hay salio y rap pues....¿os haveis fijado que los raperos van rapados? pues yasta: [b]RAP[/b]ado   No estas son tonterias lo que os iba a decir que se llama asi porque si. Buscale el significado a reggeton veras que es mas de lo mismo.
Elhombrepepino960Hace 14 años4
@-Blanco
Mostrar cita
Haver hip hop no tiene un origen definido, alo mejor estaban jugando al pin pon y dijeron: vamos a ponerle una "H" y de hay salio y rap pues....¿os haveis fijado que los raperos van rapados? pues yasta: [b]RAP[/b]ado No estas son tonterias lo que os iba a decir que se llama asi porque si. Buscale el significado a reggeton veras que es mas de lo mismo.
No el termino del reggeton creo que viene del reggee, ahora lo que no se de donde viene el reggee pero seguro que viene de algo, todo viene de algo.
Yabur10Hace 13 años5
Para responderle al que pregunte lo de Hip Hop.
Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que no.

Mucha gente no familiarizada con esta cultura, utiliza el término hip hop de forma indistinta para referirse a la música Rap.
Por otra parte, la gente afín a la cultura Hip Hop y a la música Rap recomienda el uso del término hip hop para referirse a la cultura y el uso del término rap para referirse al estilo musical, dentro de dicha cultura. Esta es versión de uso común. Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir el movimiento que estaba ocurriendo en barriadas pobres de New York. Esto incluía Música (Funk, Rap, Salsa, DJing…), Baile (Hustle, Up-Rocking, Lindy Hop, Break Dance, Popping, Locking…) y Pintura (aerosol, bombing, political graffiti)
1 VOTO
AlTaiR3132814Hace 13 años6
Yo prefiero Revolucion Actitud Poesia.
Jogglocust2283Hace 13 años7
@AlTaiR313
Mostrar cita
Yo prefiero Revolucion Actitud Poesia
Pues yo respeto y paz
DENYSH-3602041Hace 13 años8
[b]Respect and peace![/b]
Shalecarpenter1299Hace 13 años9
Rythm And Poetry, porque, hasta donde yo sé, el verso y el ritmo es lo que conforma el RAP(el verso teniendo su alma y mensaje y todo eso).

O si no Richmans And Politics(Ricos y Políticos) como una ironía.
1 VOTO
Amahirany1Hace 12 años10
Para mi el rap es lo mejor que hay en vdd  son super las caciones que 
hascen los raperos.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 12 años11
Yo leí por ahí también que RAP eran unas siglas que significaban Respect and Poesy (Respeto y Poesía). De todas formas la que más me gusta es la de revolución, ya que el rap nació como una denuncia social.

Solo una cosilla, en tu tema te refieres al rap como un estilo creado recientemente. Bien es cierto que mucha gente se piensa que el rap lleva 4 días, pero nació alrededor de los años 60. En esos años en los barrios afroamericanos de Queens, Bronx y Brooklyn nació la cultura del Hip-Hop que consta de varios pilares fundamentales, y se supone que el rap es la expresión musical del Hip-Hop. En los 60's los primeros raperos comenzaron a actuar en fiestas privadas, aunque no eran muy conocidos como los de ahora.

Por eso te digo que lo de reciente es muy relativo, ya que en realidad tiene casi 50 años de historia.
1 VOTO
Rotche72555Hace 12 años12
@ELKAISER1
Mostrar cita
Yo leí por ahí también que RAP eran unas siglas que significaban Respect and Poesy (Respeto y Poesía). De todas formas la que más me gusta es la de revolución, ya que el rap nació como una denuncia social. Solo una cosilla, en tu tema te refieres al rap como un estilo creado recientemente. Bien es cierto que mucha gente se piensa que el rap lleva 4 días, pero nació alrededor de los años 60. En esos años en los barrios afroamericanos de Queens, Bronx y Brooklyn nació la cultura del Hip-Hop que consta de varios pilares fundamentales, y se supone que el rap es la expresión musical del Hip-Hop. En los 60's los primeros raperos comenzaron a actuar en fiestas privadas, aunque no eran muy conocidos como los de ahora. Por eso te digo que lo de reciente es muy relativo, ya que en realidad tiene casi 50 años de historia.
Con "reciente", hace dos años, me referia en comparacion a los rapsodas griegos . Pero de todas formas, se agradece la puntualizacion por si alguien no lo sabia (que nunca esta de mas recordar, que el rap no es una moda, como se intenta transmitir en los medios). PD: Esto estaba escondido en lo mas profundo del foro!. Ha resucitado cual Jesus, pero esta vez a tardado dos años.
Joakojones936Hace 12 años13
El Rap nacio de un movimiento contra el capitalismo.
Ice0104Hace 12 años14
Rap o Hip-Hop la mejor cultura universal.
King19511029Hace 12 años15
Es como el monologo de Luis piedrahita

Las palabras de donde provinieron? Es un ejemplo de.. de donde sacamos la palabra naranja? y da para reflexionar, además de reírse un rato.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Música > "r.a.p" [¿que significa?]

Hay 23 respuestas en "r.a.p" [¿que significa?], del foro de Música. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL