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Resident Evil 5
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Foro Resident Evil 5
Por Pileta530
Hace 12 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 753

Resident Evil 5: La Guia De Resident Evil 5

La  Guia De Resident Evil 5 

IMAGENES: 

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Eventos previos al juego

Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Corporación Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas y proyectos fueron tomadas y posteriormente vendidas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la desaparecida compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en jaque, debido a que se acrecentaban los casos de bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a la creación de la B.S.A.A. (Bioterrorism Security Assessment Alliance); el cual tiene por fin la neutralización de dichas armas y el arresto de los traficantes.
En el año 2006, Chris Redfield y su compañera, Jill Valentine (ambos protagonistas de anteriores Resident Evil), son enviados a arrestar e interrogar a uno de los ex-fundadores de Corporación Umbrella, Ozwell Spencer, quien tras la caída de la misma se convirtió en el responsable de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y por ende el hombre más buscado por la B.S.A.A.; pero aunque llegan hasta el escondite de Spencer, se topan con un antiguo enemigo: Albert Wesker(antiguo capitán del equipo S.T.A.R.S, y agente encubierto deCorporación Umbrella). Wesker (quien supuestamente había muerto a manos del B.O.W. Tyrant en el laboratorio secreto de la mansión Spencer hace 8 años) había asesinado a Spencer antes de que los agentes llegasen, y entonces se desata una pelea entre los 3 ex-compañeros de la desaparecida S.T.A.R.S.; Chris y Jill son superados por los sobrehumanos poderes de Wesker. Éste intenta darle un golpe mortal a Chris, pero Jill se adelanta, y ambos caen por un ventanal a un precipicio. Chris y el resto de los agentes de la B.S.A.A. buscaron los cuerpos de ambos por tres meses pero no son encontrados, por lo tanto se da por baja a ambos.

África: Poblado de Kijuju

Tres años más tarde, en 2009(comúnmente se ha entendido que es en el 2008, pero esto es un error ya que en el juego y en el manual del mismo se específica que la historia se desarrolla en el 2009) , Chris Redfield como miembro de la B.S.A.A., es enviado a un lejano poblado africano, precisamente a Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la B.S.A.A. por vender armas biológicas a los terroristas. En la misión le asignan como compañera a una joven africana llamada Sheva Alomar, junto a varios agentes de la B.S.A.A. regados por todo Kijuju (conocidos como el Grupo Alpha). Ambos agentes se dirigen hacia el punto de encuentro en donde se reunen con Reynard Fisher (agente encubierto de la B.S.A.A en el pueblo). Una vez alistados, Chris y Sheva se encuentran con el primer Manjini, una persona infectada con una especie de organismo parásito que los transforma en salvajes seres con el único propósito de eliminar a los agentes; algo muy similar a lo que el agente Leon S. Kennedy (otro protagonista de varios juegos de la saga) reportó en el incidente con la secta religiosa en España de los Iluminados. Al seguir explorando, se encuentran con que Reynard fue capturado; luego, enfrente de una muchedumbre, es ejecutado por un verdugo con un hacha. Los Manjini divisan a los agentes, y ambos resisten hasta la llegada de Kirk Mathison (piloto de la B.S.A.A), quien los apoya en un helicóptero.


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Mientras los agentes se dirigen hacia la base del Equipo Alpha, reciben mensajes de auxilio de parte del capitán de la unidad, Dan DeChant. Al llegar al lugar, los agentes se encuentran con los cadáveres del equipo, cubiertos de lo que parece ser brea negra. Entre ellos, se encuentra DeChant, moribundo. Éste le entrega un disco con evidencia de los movimientos de Irving, y luego fallece, producto de las heridas. En el camino, se enfrentan a Uroboros, una arma bio-orgánica que es una masa de pústilas negra surgida de uno de los cadávers del equipo. Usando una incineradora, logran reducir la masa a cenizas. Chris logra contactar al Cuartel General, quienes ordenan que se continúe la misión.
Yendo a la estación de tren (según los reportes de los últimos movimientos de Irving) son asaltados por Manjinis, debiendo Kirk intervenir de nuevo. En este caso el helicóptero es saboteado por varios Kipepeos (bichos alados que salen de los cadáveres de los Manjinis) y cae en picada. El Cuartel ordena a las unidades que se dirijan al punto de impacto del vehículo, por lo tanto Chris y Sheva se dirigen allí. En el transcurso del recorrido, se enfrentan cara a cara contra un Majini con una motosierra (similar a los vistos en Resident Evil 4). Al llegar al lugar, encuentran el helicóptero destruido y el cadáver de Kirk incinerado. En una emboscada, varios Majini en motocicletas toman por sorpresa a los agentes, quienes se ven rodeados. No obstante, reciben apoyo del Equipo Delta, quienes también llegaron a la zona de impacto.
Luego del ataque, Chris se reune con el capitán del Equipo Delta, Josh Stone, quien también fue el entrenador de Sheva. Josh les informa de que Irving se encuentra en las minas, y le entrega una tarjeta de memoria a Chris. En ella encuentra varias fotografías de una instalación secreta, y entre ellas halla una foto de Jill, quien parece estar en una especie de estado criogénico.
                                                                                                                                                                                                                        
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Popokarim 

Tras atravesar las cuevas, llegan hasta la posicón de Irving, pero cuando intentan capturarlo, una misteriosa mujer encapuchada atraviesa la ventana y ayuda a Irving a escapar. Al llegar al final de la carretera, un camión bloquea la misma, y se abre el container del mismo, liberando a Popokarim (un murciélago con mutaciones extremas producto del virus). Sin embargo, no es rival para Chris, quien lo hiere gravemente y cae al abismo del precipicio. Tras ello, llega uno de los agentes del Equipo Delta, Dave Johnson, quien los lleva de nuevo al pueblo en un Humvee.



Regreso al pueblo

En el camino al pueblo, son atacados por varios Manjinis en motocicletas, pero Chris y Sheva los replegan usando las armas del vehículo. Al llegar al destino, encuentran al Equipo Delta totalmente eliminado, y a Josh desaparecido. Al bajar del Humveee, Dave se adelanta para verificar los cuerpos, y es aplastado por un Ndesu (gigante que también aparece en el anterior Resident Evil) Usando las ametralladoras logran neutralizar al gigante.

Tras indagar más a fondo el lugar y enfrentarse a un sin fin de salvajes y extrañas criaturas derivadas de los experimentos del virus y siguiendo a Irving por todo el desierto y matarlo (en una forma totalmente amórfica) cuando cruzan el río en un barco, Chris y Sheva llegan hasta un lugar que parece un laboratorio abandonado de Umbrella donde encuentran un archivo sobre una mujer rubia muy parecida a Jill. Chris llega a la conclusión de que Irving era sólo un traficante de Bioterrorismo, y de ser así, los verdaderos terroristas y orquestadores del caos debían de ser otras personas. Chris decide desobedecer las órdenes y buscar a Jill siguiendo y husmeando en el laboratorio, donde conocen a una misteriosa mujer de nombre Excella Gionne, quien no solo les advierte que se vayan de ese lugar y , sino también les dice que no tiene idea de quién es Jill y se va del lugar. No obstante Sheva piensa que Excella está mintiendo y ofrece su apoyo a Chris en seguir a Excella a los sótanos del lugar.
Una vez que ambos llegan a donde está Excella, son atacados por la mujer con máscara, quien no sólo era la cómplice de Irving sino que es el guardaespaldas de Excella. Cuando Chris y Sheva están a punto de ser vencidos, Chris logra darle un disparo certero en la cara a la mujer pájaro causando que su máscara se rompa, es entonces que una voz muy conocida para Chris se hace presente, más y nada menos que Albert Wesker. Chris no se hace esperar y ataca sin piedad a Wesker para hacerle pagar por lo de Jill. Sin tener éxito, Chris es sometido por Wesker con facilidad y le dice que no debe odiarlo, pues su compañera Jill no está muerta y que seguramente "una persona se pondrá muy feliz de verlos". Entonces Wesker le retira la capucha a la mujer "guardaespaldas" y Chris observa asombrado que se trata de Jill. Sin responder a sus preguntas y sin mediar palabra con él, Jill ataca sin piedad a Chris y a Sheva. Chris le reclama a Wesker por lo que le ha hecho a Jill, Wesker responde que "es la única y la misma, sólo que esta vez está de su lado y que ha llegado el momento de arreglar las cuentas, después de todo a hora son dos contra dos". Tras una larga pelea, justo cuando Jill esta apunto de matar a Chris, él la llama por su nombre completo y entonces Jill lo suelta y Wesker ,al darse cuenta, usa un control remoto que con el la controla, y ella comienza a retorcerse del dolor por el dispositivo que le implantaron en el pecho, pero no puede negarse mientras siga bajo el control del mismo. Wesker observa y decide que quizás es mejor dejar a los “compañeros” solos, pues necesita ocuparse de su plan final y tras irse deja todo en manos de Jill. Chris y Sheva ahora saben que si logran quitarle a Jill ese aparato del pecho, podrán volverla en sí.
Aunque no les resulta fácil, Chris logra extirparle el dispositivo con lo que Jill vuelve en si pidiéndole disculpas a ambos, y les explica que podía escucharlos y mirarlos, pero no podía detener sus acciones. Tras una breve conversación, Jill les dice que deben detener a Wesker antes de que propague el virus Uroboros por todo el mundo. En esa plática, al observar la insistencia de Chris para que los acompañe, Jill le pregunta a él que si acaso no confía en su nueva compañera o por qué no se va y detiene a Wesker, tras comprenderlo, Chris y Sheva se miran y saben que se ha creado un lazo de amistad y responsabilidad muy fuerte y deciden seguir la misión dejando a Jill sola para que descanse.
Chris y Sheva se infiltran con éxito en el barco desde donde Wesker planea liberar el virus.En uno de los camarotes se encuentran con Excella; ambos fracasan en detenerla, y en su escape se le cae un maletín, que se abre desperdigando su contenido. El maletín contenía inyecables denominado PG67A/W(diferentes teorías asolan sobre este acrónimo, pero una de las posibles teorias con mas fuente es Progenitor ``G´´ XX67 Albert Wesker),siendo un tipo de suero que controla y regula el virus dentro de Wesker, evitando que eclosione y sufra una mutacíon. Cuando los Agentes llegan hasta hasta una especie de bodega de carga llena de cuerpos muertos de los Majinis, se encuentran con una Excella moribunda retorciéndose de dolor al saber que Wesker la ha infectado con el virus Uroboros. Mientras, Excella le pregunta a Wesker el por qué, si todo lo que ella hizo fue por él, por lo que sentía por él y porque iban a cambiar el mundo juntos. Con su último aliento, Excella grita el nombre de Albert y es transformada en una mutación del Uroboros. No obstante, Sheva pregunta asombrada el porqué de la actitud de Wesker, a lo que Chris responde: " Wesker no necesita a nadie más que a él mismo". En tanto, Wesker está observando desde la cabina de control, y a través de una bocina les habla de que que pronto serán testigos del nuevo génesis del mundo cuando todos sean contagiados con el Uroboros. La pila de cadáveres empieza a mutar, convirtiendosé en Uroboros tipo Aheri, una bestia imponente . Despues de destruirlo, empiezan a dar caza Wesker, que planea esparcir el Virus Uroboros por todo el planeta en un avión diseñado para llevar los viales del virus, y acondicionado para esparcirlo. Los Agentes llegan hasta la zona de despegue, en donde Wesker los esperaba. Despues de una intensa batalla, Sheva logra someter a Wesker, y de esta manera Chris logra inyectarle la sobredosis del suero. Aún a pesar de la inyección, Wesker logra escapar hacia el avión. En un combate cerrado, Chris abre la compuerta del avión para que Wesker salga volando, pero este se agarra de Sheva. Ésta decide soltarse, y Chris, quien tiene un flashback de lo ocurrido con Jill al intentar detener a Wesker, decide que no ocurrírá lo mismo 2 veces. Chris logra sujetar a Sheva, y ésta desenfunda su arma y dispara Wesker a quemarropa, quien sale despedido de la bodega, supuestamente muerto. El avión cae en picada sobre un volcán en una isla inhabitada.
Chris y Sheva apenas sobrevivieron al impacto, y salen de los restos del estrellado avión. En eso, aparece Wesker, seriamente malherido, diciendo que "la pelea apenas comienza". Luego perfora uno de los contenedores con el virus, y muta, haciéndose más grande y fuerte. Tras la pelea más fuerte y definitiva, las rocas donde estaban ellos colapsan y comienzan a desmoronarse causando que Wesker caiga a la lava hirviendo. Chris y Sheva, a punto de sufrir el mismo destino, se salvan cuando aparece un helicóptero piloteado por Josh. Desde el helicóptero, Jill extiende una escalera plegable para que suban y escapen. Cuando piensan que están a salvo, la voz furiosa de Wesker gritando el nombre de Chris retumba ante todos. Aún en la lava, intenta arrastraros a la misma con sus tentáculos (producto de la mutacíon). Chris y Sheva, usando unos lanzacohetes, logran darle el tiro de gracia final a Wesker, quien supuestamente muerto se suelta del helicóptero. Por fin todo parece haber terminado; es entonces donde Chris se pregunta si toda esta lucha vale la pena para un mundo sin miedo cuando llega a la conclusión que vale la pena mientras el helicóptero se pierde entre el amanecer.

Personajes

Chris Redfield

Antiguo miembro de los S.T.A.R.S., fue uno de los supervivientes del incidente de la mansión. También le vimos tratando de rescatar a su hermana Claire Redfield en unas instalaciones de Umbrella en la Antártida. Después de la caída de Umbrella, junto a Jill Valentine, se unió a la BSAA. Ha colaborado en muchas misiones de antibioterrorismo, obteniendo de ese modo una gran fama y reputación en todas las divisiones de la BSAA.
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Sheva Alomar

Miembro sumamente importante de la BSAA División de África Occidental. Cuando era niña, sus padres murieron y ella fue criada por una guerrilla local. Pero no quería permanecer en ese mundo y se marchó a los Estados Unidos gracias a un misterioso benefactor. Una vez allí, se unió a la BSAA para poder ayudar a su subdesarrollado continente.

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Jill Valentine

La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella,que quiso integrarse a Umbrella para destruir el BSAA.
Se combatirá contra esta temible oponente en dos ocasiones; el primer encuentro luchará junto a Wesker en el cual sólo disparará y atacará hasta que pasen siete minutos. El segundo encuentro consiste cuando Jill lucha ella sola contra Chris y Sheva después de que Wesker decida marcharse. El objetivo es remover el dispositivo de control implantado en el pecho de Jill; dispositivo encargado de suministrar continuamente el P30 que sometía a Jill a las órdenes de Wesker y Excella Gionne.

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Albert Wesker

Él es la mente maestra detrás de todo lo ocurrido en el juego. Al final del Resident Evil 1 se descubre que se trata de un agente de Umbrella infiltrado en los S.T.A.R.S., y desde entonces se ha convertido en el peor enemigo. Después de inyectarse un virus experimental, es capaz de usar habilidades sobrenaturales. En éste juego se revelan datos importantes sobre su origen. Se presume su muerte al final del juego.
Durante los últimos capítulos, se le enfrenta tres veces: La primera, será en las ruinas junto con Jill. En éste enfrentamiento lo que hay que hacer es resistir siete minutos, escondiéndose y disparándole con un arma potente cuando éste distraído, de éste modo no podrá esquivar las balas; El segundo enfrentamiento tendrá lugar en el barco, donde se debe disparar con un lanzamisiles cuando esté desprevenido, al principio detendrá el proyectil y se le tendrá que disparar con cualquier arma para que explote, es ahí cuando quedará algo aturdido y dará la oportunidad de inyectarle el suero. El tercer enfrentamiento surgirá inmediatamente después del anterior, tras haberlo seguido hasta su nave y estrellarse en la zona del volcán. En esta parte, Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal con los que puede golpear causando la muerte instantánea de Chris o de Sheva. Gracias al haberle inyectado un suero negativo previo a esta pelea, ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final, Chris y Sheva son rescatados por un helicóptero pilotado por Josh. Cuando suben se dan cuenta de que Jill también se encuentra ahí. Cuando están por alejarse del volcán, Wesker usa sus tentáculos para agarrar al Helicóptero, sin embargo Jill les da dos lanzamisiles a Chris y a Sheva que terminan por decapitarlo y lanzando sus restos al volcán a punto de hacer erupción.
Para derrotar a Wesker de manera definitiva, se debe guardar un lanzacohetes con munición. Cuando se tenga el control de Chris o Sheva, el jugador deberá caminar directo hasta que el camino se derrumbe (siempre caerá Chris), usando a Chris simplemente debe mantener alejado a Wesker de Sheva (se recomienda usar el lanzagranadas explosivo), hasta que ella llegue hasta donde está él, pero antes el jugador debe tumbar una roca para que la use como puente. Finalmente hay que dispararle hasta que revele su punto débil, teniendo cuidado de su tornado, que mata de forma instantánea, y dispararle con el lanzacohetes, que lo mata de forma definitiva.
Otra forma de matarlo y sin usar un lanzacohetes es cuando se muestra su debilidad, acercarse y apretar el botón que aparecerá, tras ello tu compañera(o)se acercara y lo apuñalara pero se deberá apretar repetidamente el botón correspondiente (de uno y de dos sirve)

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Excella Gionne

Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África y es la compañera de Wesker en sus planes. Ella quería dominar el mundo junto a su "amigo" pero Wesker la traicionó al inocularle el virus Uroboros.
Ricardo Irving
Traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, él no es como los demás terroristas, sino un "Hombre de negocios con principios".

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Ozwell E. Spencer

Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. Fue asesinado por Wesker cuando ya era un anciano senil.

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Josh Stone

Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, y ella le tiene mucho afecto ya que le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guio en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado.
Capitán Dan DeChant
Líder del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Cuando se dirigía a encontrarse con Ricardo Irving, él y el resto del Equipo Alpha fueron asesinados por el virus Uroboros.

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Kirk Mathison

Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Kijuju es atacado por los kipepeos que derriban el helicóptero, al caer, los Majinis lo queman vivo.
Reynard Fisher
Agente de la BSAA encubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera él quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamblea pública y por lo tanto el Majini verdugo lo decapita.
Dave Johnson
Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Muere cuando Ndesu lo aplasta.

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Enemigos

Majini (Plaga Tipo II)
Al contrario de lo que podría parecer al principio, estos enemigos no son zombies, sino que una variante más mortífera de las plagas de RE4. Wesker logró evolucionar a Las Plagas a una forma que necesita sólo segundos para transformar a sus víctimas, no horas como en el juego anterior. Esta vez la víctima sufre de convulsiones y sus ojos se llenan de sangre, hasta que la víctima pierde control total de su cuerpo y su fuerza y violencia se incrementan considerablemente. A pesar de estar controlados por las plagas, los Majini llevan una vida que podría considerarse normal, con la diferencia de que prefieren la carroña (se deduce por el venado destazado que se encuentra al principio del juego). Estos son los enemigos más comunes del juego, y sus ataques consisten en golpearte con diferentes tipos de armas: botellas, tubos de metal, cuchillos, incluso sus mismos puños, pero su ataque más molesto es que se avientan contra tí y abren sus fauces para revelar el parásito y devorar la cara de la víctima. Con dos o tres disparos de la pistola bastarán para acabar con estas criaturas

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Allyson

Una habitante de Kijuju, muere a manos de Chris y Sheva al ser infectada por los Majinis del pueblo. (Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior).
Los Ndipaya
Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos.

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Majini Base

Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazar, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, cuchillos y su enorme fuerza.

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Majini hombre alto

Esta clase de Majini, es al principio muy parecida al Majini del Pueblo común, poseen una fuerza devastadora que lograra aturdir al jugador si se esta desprevenido. Su ataque principal es un ataque de brazo parecido a un gorila, en el cual levantara sus brazos golpeando hacia abajo. No son muy dificiles de vencer, ya que se necesitra de unos 10 a 15 disparos para derrotarlo.
Su caracteristica principal, es que suelen ser mas grandes que los Majini común. Son calvos y presentan largos bigotes que suelen Legar al menton. Suelen ser devastadores al atacar en grupo con los demas Majini, y seran muy dificiles de vencer al no tener municion y recurrurir al cuchillo ya que suelen ser impacientes y ejecutan varios golpes para mantener el espacio. en Resident Evil 5 de Play Station 3 y del Xbox 360, permiten desbloquear un logro al ejecutar una maniobra de ataque contra el, en este hay que obligrar al Majini hombre alto a arrodillarse, sin matarlo, realizar un golpe de frente, seguidamente el compañero, (Chirs o Sheva) ejecutara un golpe secundario en el que el jugador rematara con el golpe final. Este ataque no es posible de realizar a un Majini normal, ya que los golpes o lo mandaran a volar o posiblemente sea derrotado. El Majini hombre alto como muchos enemigos mas poderosos como el Majini motosierra, el Majini Verdugo entre otros, atacara a los majini normales si estan en su camino.

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Majini Gigante

Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos no son invencibles aunque lo parezcan, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Seguirán al jugador por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque se podrían matar disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércarse a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Otra debilidad consiste en que después de varios disparos (escopeta o rifle preferiblemente) retroceden, y son vulnerables a un golpe gratis. Tienen varios golpes. Puede aplastar con su mazo y hacer mucho daño, el más devastador consiste en ataques que aturden y pueden matar fácilmente. Si se pasa demasiado cerca de ellos y se enojan, darán una patada que mandará a unos dos metros del lugar, otro golpe que pueden dar, si ya tienen demasiado tiempo luchando, hace que se agiten y empiezan a hacer algo parecido a una danza-ritual, se abalanzan sobre el objetivo, lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Aunque el jugador tenga una buena escopeta o la magnum, es bastante fácil de matar. La mayoría de ellos, portan un mazo gigante con púas afiladas y ensangrentado.

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Majini Gatling

Este enemigo abrirá fuego sobre ti en cuanto te pongas en su punto de mira. En ocasiones se desplazará hacia una posición de ventaja, y mientras tanto no disparará. Su Gatling sólo podrá empezar a disparar cuando sus cañones estén girando a toda velocidad: harán un ruido característico que te servirá de pista sonora para cubrirte. Las balas avanzarán de forma visible hacia tu posición, así que tendrás tiempo para escapar o agacharte. Si te acercas demasiado, te lanzará lejos para poder volver a dispararte. Lo mejor contra estos tipos es colocar minas en toda el área de batalla, ya que su punto débil son las explosiones, estas lo aturdirán por unos segundos, momento que debe ser aprovechado para darle un puñetazo en el rostro, y probablemente, el golpe de gracia, el mejor movimiento del juego.

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Majini verdugo (rojo)

Esta forma evolucionada del primer jefe del juego es un enemigo muy fuerte, siendo su único punto débil una zona rosa que crece en la parte superior de su espalda. Sólo puede ser encontrado en el nivel de la Prisión, perteneciente al modo de juego denominado "Los Mercenarios".

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Cephalo

La mutación se produce en el momento de su muerte. Tras unas convulsiones, un enorme tentáculo con púas brotará de la cabeza del Majini afectado. El resto del cuerpo del Majini se moverá con agilidad: podrá subir por escaleras y abrir puertas para golpearte o apuñalarte con su nuevo apéndice. Los Cephalo son muy peligrosos y te atacarán incluso si los dejas tumbados.

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Duvalia

A esta forma mutante le brota una cabeza de dimensiones gigantescas y casi cómicas, con una caja torácica que cuelga de su costado, como si fuera lo más normal del mundo. El Duvalia elige un blanco y lo bombardea sin piedad: incluso espera debajo de las escaleras a que su víctima se mueva. El monstruo no puede saltar ni subir escaleras, así que puedes mantenerlo a distancia si el mutante termina en un lugar del que tú puedes escapar pero él no. Es capaz de noquearte de un cabezazo o su cabeza se abrirá y triturará con sus fauces al personaje que agarre. Contra este enemigo es recomendable guardar la distancia suficiente para que no te engulla, disparándole con una escopeta a las piernas para hacer que caiga de rodillasabra sus fauces, momento que puede ser aprovechado para disparar a su mayor punto débil. Si quieres una forma fácil de matar a estas criaturas, solamente lánzales una granada cegadora. Antes de enfrentar a Excela, un Duvalia especial guarda la última llave, la diferencia con el resto consiste en que este nunca abre la "boca" y sus piernas están blindadas, por lo que su único punto débil es el pedazo de carne que antes era su torso. La forma más fácil de matar a estas criaturas es lanzándoles una granada cegadora.

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Majini verdugo

Este enemigo avanza lentamente pero con paso firme mientras arrastra su hacha. Puede subir escalones pero no escaleras de mano, aunque en los niveles de dificultad superiores saltará con más fuerza para perseguir al jugador. Su hacha puede destrozar los puestos del mercado o hacer agujeros en las chabolas. También puede herir a otros Majini que se interpongan en su camino.
Se trata del primer jefe que enfrentas en el juego, por lo que tu armamento se ve limitado a la pistola M92F y la ametralladora VZ61 si te apresuras a recogerla, aunque no es necesario tenerla. Ni bien el verdugo destruya la reja que te impedía acceder a la otra zona, dirígete a la derecha para encontrar un barril, explótalo cuando el verdugo pase cerca y remátalo con un golpe especial, después otro barril, o sigue disparándole a la cara hasta que vuelva a aturdirse. En esta batalla es recomendable ignorara a los Majini, al menos que ya sean demasiados, o necesites municiones.

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Adjule

Estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar tus disparos. Además, te obligarán a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y acercar la cabeza. También cuentan con un ataque a media distancia, en el que sus cabezas se dividen, provocando la aparición de tentáculos.

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Majini con motosierra

Este enemigo te perseguirá sin descanso con su motosierra: puede llegar al piso de arriba de un salto, sin necesidad de escaleras, aunque no puede colarse por una ventana. En los niveles de dificultad superiores, un Majini con motosierra puede revivir después de pasarse un buen rato haciéndose el muerto. Entonces entrará en un estado de locura mucho más salvaje en el que intentará golpearte con su motosierra. Sus ataque son únicamente dos: golpearte con el lado sin filo de la sierra, o ponerse a cargar el golpe para decapitarte de un solo tajo. Su punto débil es cualquier parte de su cuerpo, la cara incluida, y puede ser aturdido con los barriles.

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Los Cocodrilos

Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matar al instante. Si se acercan demasiado a ellos, engullirán y la muerte le llegará enseguida al jugador, no hay forma de evadir éste ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. Se les puede matar de un balazo de una magnum o de la escopeta Hydra, pero lo mejor es apartarse de su camino, ya que no dejan caer objetos.

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Popokarim

Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, puede dar zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes, también es capaz de escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, aunque también puede lanzar un alarido que deja aturdida a su víctima. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto hay varias maneras de matarlo: se le puede voltear con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso, o un personaje lo distrae por el frente mientras el otro lo ataca por atrás (no le prestará atención si está detrás de él a menos de que se le acerque mucho), entre otras formas de matarlo.

El Gigante (Ndesu)

Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que salgan de sus cicatrices para revelar un parásito aún mayor saliendo de su espalda, su principal punto débil, se le puede derrotar en dos turnos, ya que a la tercera aparecerán 6 parásitos. Tiene un ataque que consiste en dar un placaje, lanzar una roca o golpear con un poste eléctrico, el jugador sólo tendrá que disparar a las piernas para que no haga nada.

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Irving (Especial)

Se inyecta el tipo de Plaga más poderosa, la Plaga de Control, sin tener otro plan de alternativa para acabar con los miembros de la BSAA, Chris y Sheva. Toma una forma gigantesca y con aptitudes acuáticas. Para éste enemigo es necesario usar las torretas y lanzamisiles que hay en el barco a menos de que el jugador tenga la magnum o rifle de precisión y atacarlos con ellos, tras varios golpes al punto anaranjado en la frente del monstruo, la bestia se colocará en la parte trasera del barco, aquí deben ser utilizadas las ametralladoras del barco contra la "lengua", que no es otro más que el cuerpo original de Irving. Debe tener cuidado y mantenerse alerta porque tendrá que pulsar botones para esquivar sus ataques, que podrían resultar mortales.

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Nota: Éste enemigo es parecido a los Gravoids de la película homónima, sólo que éste es acuático y tiene tentáculos.

Uroboros

El Uroboros es un tipo de virus basado en el virus Progenitor que puede cambiar el aspecto de un ser humano. El organismo del huésped de dicho virus debe tener un prestigioso ADN y una vigorosa sangre para que pueda controlarlo, de lo contrario, el virus rechaza a su huésped y empieza a transformar todas las células del mismo en pequeñas pústulas negras parecidas a sanguijuelas que emergen de la piel del sujeto, dando lugar a una entidad repleta de gusanos negros y con órganos palpitantes que busca absorber la materia orgánica de otros entes para favorecer su crecimiento. Es una criatura bastante torpe, pero puede ser letal si no se le extermina deprisa. Puede dar fuertes volteretas con sus brazos (ya sea a corto o largo alcance) o puede empezar a devorar a su víctima con todo su ser. Su punto débil son los órganos gigantes amarillos en sus hombros. El fuego es la primordial arma ante esta atrocidad y puede matarlo fácilmente, aparecen 3 durante el juego:
Uroboros: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA. Existen dos formas de derrotar a esta criatura: disparándole sin piedad o meterlo en el horno, pero esta última opción no da un valioso collar que es destruido por el fuego.
Uroboros Mkono: Producido en el laboratorio, más feroz que el primer Uroboros, sus brazos representan un enorme problema, pues con ellos intentará destruir e impiden acercarse a él. De ahí el nombre de éste Uroboros, "Mkona" ("Brazo" en swahili).
Uroboros Aheri: El más resistente y último Uroboros al que se enfrentan Chris y Sheva. Es Excella infectada con el virus Uroboros (se lo inyecta Albert Wesker), después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cadáveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Éste enemigo tendrá varias zonas donde atacarle, en las cuales se puede atacar con armas de fuego, pero es recomendable destruirlas con el rayo-laser. El nombre de éste Uroboros viene de la posición que ocupa en el barco, "Aheri" ("Borde" ó "Límite" en swahili).

[img][img]uroborosaheriresidentevil5_2.jpg[/img][/img]

U-8

Ser con forma de araña gigante creado a base de Las Plagas y virus Progenitor, su caparazón es una mutación de varias criaturas con caparazones resistentes. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U", por Ultimate, ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y en el último pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibríes, pero se les tiene que eliminar. Para eliminar a esta bestia es necesario llevar granadas normales, primero debe dispararse a los puntos anaranjados de sus patas con una pistola o una escopeta, tras unos disparos la bestia quedará derribada; una vez hecho esto hay que acercarse a la boca y presionar el botón necesario, esto hará que la bestia se trague la granada y le explote la cara, esto dejará expuesto el cerebro, lo cual es su verdadero punto débil, con tres veces bastará para dejarlo totalmente expuesto. Aún así, es necesario derribar al U-8 de nuevo, ya que es más difícil apuntarle, y como punto débil adicional, dispararle en la boca con una escopeta.

[img]u8residentevil5_2.jpg[/img]

Lickers

Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas. Una forma de evitarlos es sólo, en presencia de un liker, caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas, la magnum, la escopeta (realizando un disparo cercano) o el rifle de precisión para acabar con ellos.

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Reaper

Una suerte de cucaracha gigante, tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas y una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas. Se recomienda usar el lanzagranadas, armas explosivas o un rifle para evitar estar demasiado cerca, o disparando a las pustulas amarillas que muestra al abrir su pecho y hombros en el orden en el que los enseñe, si se aciertan todos los disparos con cualquier arma es fácil de aniquilar. Esta criatura es un rival de cuidado, ya que solo tiene dos ataques: si tienes una distancia media y puede alcanzarte, te mandará a volar. Pero su ataque más peligroso es el que hace si estás muy cerca de él: la bestia te agarra y te empala con sus garras, lo que provoca la muerte instantánea.

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Kipepeo

Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas.
Arañas (Bui Kichwa)
Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. Son muy débiles y es fácil matarlas con tan solo 1 o 2 disparos.

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Organizaciones

Todas las siguientes organizaciones son ficitcias, fueron creadas sólo para el juego. La corporación Umbrella está apareciendo desde el primer juego de la saga, mientras que Tricell tiene su primera mención en la película Resident Evil: Degeneration.
B.S.A.A.
Fue fundada tras la caída de Umbrella y después de que las naciones del mundo y las empresas farmacéuticas se unieron para luchar contra el bioterrorismo y la proliferación de armas biológicas. Tiene diferentes divisiones repartidas por todo el mundo: B.S.A.A. Norteamérica, B.S.A.A. Centro América, B.S.A.A. África Occidental, B.S.A.A. África Oriental, B.S.A.A. Medio Oriente, B.S.A.A. Europa, B.S.A.A. Lejano Oriente, B.S.A.A. Sudamérica y B.S.A.A. Oceanía.
Umbrella
Fue fundada en 1968 por Lord Ozwell E. Spencer, Edward Ashford y James Marcus. Era la más grande empresa farmacéutica en todo el mundo y usaba como tapadera la creación y venta de productos médicos y de farmacéutica cuando realmente sus fundadores la hicieron para la creación y desarrollo de Armas Biológicas. A finales de septiembre de 1998 ocurrió el brote de T-Virus en Raccoon City y Umbrella logró evadir su culpa, fue hasta cinco años después que Umbrella fue dada culpable por los crímenes tras el incidente de Raccoon City y el gigante farmacéutico fue privado de sus actividades empresariales por parte del gobierno de los Estados Unidos lo que provocó su caída y el último de sus fundadores que quedaba con vida, Ozwell E. Spencer se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades mundiales. Ahora Albert Wesker desea renacer a Umbrella de sus cenizas.
Tricell
Son un conjunto de tres corporaciones que se unieron en la década de los 60s para formar Tricell, casi igual a Umbrella Inc., cuyo principal negocio eran los viajes marítimos y la exploración, más tarde pasando la unión de las aglomeraciones de tres empresas que se unirían para formar Tricell se inició un negocio en la genética pero eran claramente opacados por el gigante farmaceutico Umbrella, sin embargo, Umbrella cayó y a partir de ese momento Tricell, bajo el control de la joven y brillante Excella Gionne, se convierten por 5 años en la nueva corporación farmacéutica de mayor poder mundial, durante 5 años Tricell de la división Africana se dedicó a la experimentación con el Virus Progenitor, descubierto en un principio por el Primer Travis pero robado por Ozwell E. Spencer, Spencer años después, tras la caída de Umbrella, Albert Wesker se puso en contacto con Excella Gionne, quien por esos años recién había completado sus estudios, nótese que entre Wesker y Excella hay 22 años de diferencia, Wesker incitó a Excella a tomar el control de Tricell Inc., es notable que aunque Wesker tenía en su poder las muestras de todos los virus no tenía el dinero y el equipo suficiente para dar su paso final, la creación de Uroboros, así que Wesker lleno de falsas promesas a Excella, incluso le prometió que la convertiría en su reina cuando contagiara al mundo con el Uroboros, por algún motivo Excella confió en él, quizás era el afecto que ella sentía por él, y es entonces que se decide reabrir un antiguo laboratorio de la caída Umbrella en África que fue creado en los 60 para la experimentación con el virus progenitor y que después fue reabierta y acondicionada por Tricell para la experimentación y creación del Uroboros, durante 5 años Tricell experimentó y perfeccionó el Uroboros, es ahí donde inicia la historia de Resident Evil 5, se supone que con la muerte de Excella y Wesker, Tricell cayó igual a Umbrella, pero esto no se sabe con verdad hasta que Capcom lo confirme.

Armas

Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", canjeando los puntos por la munición infinita, y terminar el juego en cualquier tipo de dificultad. Las siguientes armas disponibles son:
Pistolas (PST):
M92F: Esta arma es con la que empiezas, no es muy potente pero vale la pena tenerla, con 3 disparos matas a un Majini común, tiene 150% de Potencia al comprarla.
H&K P8: Esta no esta disponible en el juego, sino comprandola... es menos potente que la M92F al comprarla, pero es mas potente al trucarla al completo además de poseer la habilidad de atravesar enemigos.
SIG P226: Es la mas potente de todas, muy recomendable y precisa a la hora de matar el verdugo, además de su precio barato.
M93R: Esta, dispara 3 veces si aprietas temporalmente el botón DISPARO, a, esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "M92F"
Escopetas (ESC):
Ithaca M37: Es una potente escopeta con mecanismo de corredera de calibre 12, la más barata, buena capacidad de munición, su velocidad de recarga es relativamente lenta pero se compensa con su alto poder de fuego.
M3: Escopeta potente (segunda después de la Hydra) algo mejor que la anterior ya que es semiautomática, la más barata para mejorar.
Jail Breaker: Muy similar a la Striker del Resident Evil 4, su capàcidad de munición es alta, una alta tasa de disparos, y bastante fuerza, pero su mayor punto fuerte es la velocidad de recarga, similar al de una pistola. Es fuerte a corta y media distancia, sirve a larga distancia lo cual no es muy recomendable.
Hydra: Es una escopeta de triple cañón diseñada para uso con una sola mano. Desbloqueada por la mejora total de la escopeta Ithaca M37 , la Hydra es uno de los mayores puntos fuertes por su rango de ataque de fuego y sus valores, los cuales pueden ser actualizados. Totalmente mejorada, la escopeta Hydra será lenta, pero podrá portar un cargador con una enorme cantidad de balas. Su nombre real es Sauer & Sohn M30 

Drilling.

Nota: No hay que dejar que los números engañen: la Hydra tiene 550 de potencia por cada cañón, lo cual da un total de 1.650 de poder a corta distancia (el mismo de un rifle, debido a que sus disparos se dispersan a lo ancho, no a lo largo), perfecta para debilitar a enemigos resistentes como cocodrilos o Majinis con motosierras.
Ametralladoras y rifles de asalto (AME):
VZ61- AK-74 - H&K MP5 - SIG 556
Rifles (RFL): ]
Sako S75 - Dragunov SVD - H&K PSG-1
Magnums y revolvers (MAG):
S&W M29 - L. Hawk - S&W M500 (esta arma se puede comprar al mejorar al máximo la "S&W M29" La magnum S&W M500 es probablemente la mejor arma despues de el lanzacohetes ")
Granadas (EXP):
Granada de mano - Granada incendiaria- Granada cegadora
Lanzacohetes: El arma definitiva por excelencia, ya que tiene un tremendo poder de fuego capaz de eliminar a casi cualquier enemigo que se encuentre en su rango de explosión, incluidos Chris y Sheva. El único problema de esta arma es que sólo puede cargar un misil hasta que se desbloquee su munición infinita, la cual se consigue al finalizar el juego en menos de 5 horas, en la segunda batalla contra Wesker, se utiliza una versión mejorada con visión nocturna.
Porra eléctrica: Un arma que cumple la función del cuchillo/machete, pero causa más daño.
Gatling: Arma que se consigue al mejorar al máximo la ametralladora VZ-61. Es la más potente de las ametralladoras, y posee munición infinita, pero el problema es su precio, bloquea la vista y es exclusiva para Chris.Nota: Esta arma junto al Arco Inglés de Sheva, es una de las pocas armas utilizadas en el modo Mercenarios que posee munición infinita.
Arco inglés: Se desbloquea al mejorar al máximo el rifle S75. Tiene munición infinita y causa graves daños, pero no se puede apuntar con facilidad y es exclusiva para Sheva. Nota: Esta arma junto a la Gatling de Chris, es una de las pocas armas utilizadas en el modo Mercenarios que posee munición infinita.
Lanzallamas: Arma utilizada únicamente para derrotar al Uroboros Mkono, tiene una munición limitada a 100 unidades, y necesita ser recargada, el otro inconveniente radica en que sólo funciona a corta distancia.
Láser satelital shango: Arma utilizada únicamente para derrotar a Excella/Uroboros Aheri. Un arma con el mismo poder que un lanzacohetes (quizás más potente), el cual consiste en un cañón sincronizado a un satélite, el cual lanza dos láseres en espiral directamente contra el objetivo. Esta arma se recarga automáticamente entre disparos.
Lanzagranadas: El Lanzagranadas tiene cargas Cargas explosivas, Cargas Acidas, Cargas de nitrogeno, Cargas incendiarias, Cargas cegadoras y Cargas electricas. Tiene un cargador de 12 cargas. Se encuentra en el nivel 4-1. Nota: Es la unica arma sin munición infinita.                                                 

Modos de juego

Los mercenarios
Los Mercenarios, más conocido como The Mercenaries, es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 pero se destaco mas en Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre se puede controlar a ciertos personajes en diferentes modos (cada modo tiene diferentes armas) de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible y obtener puntos antes de que se termine el tiempo. Este modo en Resident Evil 5 es muy similar a la ya vista en Resident Evil 4, sólo que no incluye canciones específicas para cada personaje y tiene a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En éste caso se puede tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, los jugadores deben destruir los bonus de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para así poder vencer a más enemigos. Cabe destacar que Albert Wesker tiene la habilidad de correr a una velocidad mayor a la normal y efectuar una patada al correr (por defecto al usar esta habilidad Albert Wesker pierde un poco de vida).
Resident Evil 5 ofrece jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes y cada traje con armas distintas):
Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.".
Sheva Alomar: Al igual que Chris, cuenta con 3 atuendos, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal".
Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill " Traje de combate".
Albert Wesker: Al igual que Jill tiene sólo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S.".

Equipación

Chris Redfield "BSAA" : M92F, Ithaca M37, Granada de mano, Spray de primeros auxilios.
Chris Redfield "Safari" : SIG P226, M3, LanzacohetesX2.
Chris Redfield "S.T.A.R.S." : SIG 556, S&W M29, Lanzagranadas(ELEC).
Sheva Alomar "BSAA" : M92F, VZ61, Dragunov SVD, Spray de primeros auxilios.
Sheva Alomar "Fiesta" : AK-74, S75, Jail Breaker.
Sheva Alomar "Tribal" : Lanzagranadas(NTR), Arco ingles, Granada incendiaria, Granada cegadora y Spray de primeros auxilios.
Jill Valentine "BSAA" : Px4, H&K MP5, Granada cegadora, Spray de primeros auxilios.
Jill Valentine "Traje de combate" : VZ61, H&K PSG-1, Granada de mano, V+V.
Albert Wesker "Medianoche" : H&K P8, S&W M500, Granada de mano, Bomba de proximidad.
Albert Wesker "S.T.A.R.S.: Samurai Edge, L. Hawk, Hydra.
[editar]Sin piedad
Sin piedad, conocido con el nombre de No Mercy, es un nuevo modo de juego exclusivo para PC que tiene el mismo estilo que The Mercenaries, sólo con más del triple de enemigos presentes. Es un modo para jugadores más avanzados ya que se necesita rápidez, habilidad e inteligencia para llegar por lo menos a sobrevivir éste encuentro.
[editar]Versus
Capcom anunció un contenido descargable para el juego Resident evil 5, el modo versus, cuesta alrededor de $4.99 para PS3 y 400 Microsoft Points en Xbox Live, fue lanzado en América el día 7 de abril de 2009. Este nuevo modo permite a los jugadores enfrentarse, ya sea 1 contra 1 o 2 contra 2. Existen 4 tipos de modalidades:
Asesinos (Slayers): Desafía a los jugadores a hacer puntos matando a Majinis o a los demás jugadores.
Equipo Asesinos (Team Slayers): Es donde los jugadores forman equipos y tienen que matar a Majinis o al equipo rival para ganar puntos.
Supervivientes (Survivors): En éste modo, los jugadores, armados sólo con pistolas o ametralladoras, tienen que matar a los demás jugadores y obtener puntos para ganar. Por otra parte, si otros jugadores inflingen daño al jugador, se va perdiendo los puntos ganados.
Equipo Supervivientes (Team Survivors) Es el mismo modo de juego que supervivientes, pero en esta ocasión es formando equipo con otro jugador.
Para desbloquear los personajes del juego se tendrá que comprarlos con los puntos que el jugador lleve acumulados en él. Éste contenido ha causado polémica debido al pequeño espacio que ocupa al descargarse, lo que hace creer que únicamente la descarga supondría un parche que desbloquearía el acceso a dicho modo. Capcom sencillamente ha respondido que éste contenido no entraba en los planes iniciales y fue algo que se desarrolló posteriormente y que el tamaño del contenido es sencillamente pequeño.
El modo esta programado para PC, ya que durante el desarrollo del juego se creó el modo mercenarios, disponible para las tres ediciones. De ese modo es posible obtenerlo mediante mods para PC.

Musica:

La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.
La banda sonora del juego cuenta con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo; el tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang.


La demo de Resident Evil 5 salió como exclusiva temporal para la consola de Microsoft el 5 de diciembre de 2008 en el bazar japonés de Xbox Live. Aunque salió únicamente para éste país, mucha gente se hizo una cuenta de Xbox Live japonesa para poder llegar a descargársela. La demo también salió para Europa, pero sólo para Xbox Live, el 26 de enero de 2009. Con el tiempo, también llegó a salir en PlayStation Network, tanto en la versión japonesa como en la europea, el 5 de febrero de 2009.
Para PC se publicó un benchmark, una prueba técnica no jugable, sólo para determinar si una PC puede correrlo.
Ediciones

Collector's Edition

Aproximadamente dos meses antes de la salida de Resident Evil 5, Capcom anunció la salida de la Edición del Coleccionista, que saldría al mismo tiempo que la edición convencional del juego. En total, salieron cuatro diferentes tipos de ediciones limitadas:
Collector's Edition PAL (edición europea). Contiene: Juego, steelbook, y "making of the game".
Collector's Edition NTSC (edición norteaméricana). Contiene: Juego, steelbook, "making of the game", collar de Kijuju, parche de la BSAA, figura de Chris Redfield, y una mochila tipo mensajero con el logo de Tricell.
Collector's Edition JAP (edición japonesa). Contiene: Juego, caja especial, bandolera, artbook, USB con motivo de Virus de Tricell.
Collector's Edition Asia (edición asiática). Contiene: Juego, artbook, "making of the game" (3 discos), USB con forma de motosierra.
[editar]Alternative Edition/Gold Edition
Durante la conferencia de prensa de Sony en el Tokyo Game Show 2009, Capcom anunció que un Biohazard 5: Alternative Edition (B5: Edición alternativa), renombrado en EE.UU. como Resident Evil 5: Gold Edition (RE5: Edición oro), sería lanzado en Japón en la primavera de 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. En la versión de PS3 se utilizará el controlador de movimiento de PlayStation. Incluirá un nuevo escenario llamado "Lost in Nightmares" y otro denominado "Desperate Escape". El primero de éstos trata del momento en que los protagonistas Chris Redfield y Jill Valentine se infiltraron en la mansión de Ozwell E. Spencer, hecho acaecido en 2006. El segundo escenario relata la aventura que vivieron Jill Valentine y Josh Stone tratando de escapar de las instalaciones de Tricell para, de esta forma, llegar al helicóptero. El formato utilizado para Europa es el de descarga (DLC), España contará del formato físico a finales de 2010, mientras que para América, además de descargas, hay un formato físico llamado Resident Evil 5: Gold Edition. Este fue puesto a la venta el 12 de marzo de 2010.
Además de los dos capítulos anteriormente mencionados, estarán disponibles otros extras, como el denominado The Mercenaries Reunion, que contará con más personajes para el modo mercenarios e incluirá el modo versus. La modalidad de juego será la misma a la ya vista en los Mercenarios, pero se contará con más trajes para los protagonistas, así como nuevas figuras de colección. Por otra parte, el modo de juego es el mismo que el visto en el Resident Evil 5 original. Serán en total 8 los nuevos personajes a jugar en el The Mercenaries Reunion, divididos en 4 paquetes de descargas. Dos nuevos personajes se incluyen en el paquete que incluye el capítulo "Lost in Nightmares" y otros dos con el escenario "Desperate Escape". Por otro lado, los otros cuatro vienen en paquetes diferentes.
Los nuevos personajes en el The Mercenaries Reunion son:
Excella Gionne
Barry Burton
Josh Stone
Rebecca Chambers
Paquete de trajes 1:
Chris Redfield (Heavy Metal,"Exoesqueleton")
Sheva Alomar (Empresaria, "Business")
Paquete de trajes 2:
Chris Redfield (Guerrero, "Warrior")
peoSheva Alomar (Cuento de Hadas, "Fairy Tale")
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