Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por MrKelley2547
Hace 12 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 98217

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [Guía] Arquero sigiloso

[i][b][size=24][color=green]Arquero sigiloso[/color][/size][/b][/i]


Me complace compartir mis conocimientos referentes a como hacer un buen personaje sigiloso del tipo ladrón.

Para empezar, debemos tener claro cual será nuestro papel, en este caso, será el de pasar desapercibido y evitar sobretodo, los combates cuerpo a cuerpo. Como arma, usaremos el arco.

Hay que tener en cuenta que podremos subir 81 niveles, por lo que la distribución (que os recomiendo) quedaría de la siguiente manera:


[b]Arquería[/b]

Subiremos esta disciplina al 100%, lo que nos costará un total de 16 perks. Hay una perk en concreto, “Disciplina de cazador": Se obtiene el doble de flechas de un cadáver, lo cual parece que es bastante prescindible, no obstante necesaria para poder aprender “Diana”, la cual nos da un 10% de paralizar al enemigo, que, juntamente con los perks de sumar % al índice de golpe crítico y desequilibrar enemigos, nos quedará un porcentaje generoso de causar algún efecto adicional por flecha.
¿Qué más contaros sobre la arquería? Pues que es una de las ramas (desde mi punto de vista) más importantes del juego, pues si la compaginamos bien con el sigilo, puede resultar mortífera. Es vital que nos concienciemos que tendremos más índice de salir indemnes de un combate si evitamos los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, cosa que os iré explicando.

Por lo tanto, arquería al 100% e ir subiéndola como habilidad principal, juntamente con sigilo. Ya que serán nuestros dos pilares básicos que nos garantizarán el éxito en combate.


[b]Discreción[/b]

Bendito sigilo… Muchos subestiman esta habilidad, hasta que la prueban en sus propias carnes. Solo deciros que al principio puede resultar crucial para debilitar al enemigo antes de que te haya detectado, ya que es al principio del juego, cuando las pasaremos canutas en más de una ocasión.

La discreción nos ofrece grandes ventajas como la de aumentar el multiplicador de daño con arcos (a x3) cuando nos encontramos en estado oculto, por lo que obtendremos un total de (x3) de daño cuando asestemos una flecha en oculto. 
En cuanto a las dagas… creo que el perk de (x15) de daño está pidiéndonos de rodillas que sea aprendida, pues esta habilidad es la que le da sentido a las dagas en este juego. No os molestéis en subir habilidades de armas de una mano, pues el multiplicador ya nos bastará para eliminar a los enemigos de una cuchillada por la espalda y estando oculto. Yo, fácilmente, con unos guantes de la hermanad oscura, que aplican el doble de daño a armas de una mano, adquirí un multiplicador de x30 con dagas. Los números hablan por si solos, ¿Verdad?
Y como última habilidad a destacar, tenemos la última, “Guerrero Sombrío”, la cual nos hará desvanecernos momentáneamente cuando nos agachemos y puede resultar crucial para situaciones comprometidas.
Recomiendo ir subiendo arquería y discreción al mismo tiempo en niveles primerizos, para así poder defendernos como es debido.

Con la discreción y arquería, nos gastaremos un total de 29 puntos de habilidad (13 para sigilo y 16 para arco).


[b]Armadura ligera[/b]:

Hay quien dice que la armadura pesada se puede compaginar con la discreción. Sí, están en lo cierto, pero es un tanto matizable. La armadura pesada, pese a tener un perk de moverte más rápido, seguirá haciendo ruido y no nos dejará aprovecharnos de otras ventajas que nos ofrece la ligera.
¿Cuál es la mejor perk de armadura ligera? Sin lugar a dudas es “Caminante de los vientos”, la cual nos otorga un 50% de regeneración de aguante más rápido cuando llevemos armadura ligera de manera integral. Tened en cuenta que el aguante es vital para un arquero sigiloso, pues nos ayudará mucho a la hora de alejarnos de un enemigo para ganarle metros y volver a arremeter con el arco, o bien para escondernos y recuperar vida. No solo eso, sino que dispondremos de más tiempo para hacer zoom con el arco, además de otras ventajas.
Es importante que tengamos en cuenta que solo nos gastaremos 4 perks en esta disciplina para aprender “Caminante de los Vientos”. Como punto positivo, por el camino, conseguiremos que la armadura ligera ya no pese nada y nos movamos con la máxima velocidad posible, también ganaremos un +20% de índice de armadura y un +25% de defensa. No obstante lo de menos en nuestro caso serán los puntos de defensa.

Con estos 4 perks invertidos en armadura ligera, ya llevaremos un total de 33.


[b]Alquimia[/b]

Convertirnos en un buen alquimista, implicará un grandísimo apoyo adicional para nuestro personaje. Teniendo en cuenta que no subiremos NADA de puntos de magia, tendremos que recurrir a la creación de pociones, y que mejor que hacer pociones tochas gracias a los conocimientos adquiridos con la alquimia. 
Y no solo saldremos beneficiados del uso de las pociones, sino que también podremos crear potentes venenos, tanto como para provocar daño adicional, como para causar el efecto miedo en enemigos y mucho más. El último perk de alquimia, nos permite que un veneno aplicado en nuestro arco, haga que las dos siguientes flechas posean el efecto veneno, por lo que es doblemente rentable.

Por lo tanto, sin dudarlo, alquimia al 100%, lo que nos costará un total de 15 puntos (ya llevaríamos un total de 48 puntos gastados)


[b]Herrería[/b]

Lo ideal para nuestro personaje, es que lleve armadura de dragón (armadura ligera), pero como el índice de defensa no nos interesa, ya que evitaremos los combates cuerpo a cuerpo, tiraremos por la rama de armaduras pesadas, para adquirir el arco daédrico. Hay quien dice que el arco daédrico te lo puedes encontrar más adelante en algún cofre del juego. No obstante, yo lo subiría, porqué además podremos hacernos la daga daédrica y mejorar tanto arco como daga a nivel legendario.

Si subimos herrería a daedra, invertiremos un total de 6 puntos en perks. Llevaremos pues, un total de 54 puntos de habilidad asignados.


[b]Encantamiento:[/b]

Es obvio, que una vez tengamos nuestro arco y daga daédrica, nos interesará meterle un par de encantamientos para cada uno. Eso solo lo conseguiremos con la ayuda del encantamiento, concreto del último perk “Efecto adicional”. Si queréis un consejo, yo subiría encantamiento al máximo, para poder hacer todo tipo de encantamientos en su máximo potencial. Con esto tendremos la opción de crearnos por ejemplo 4 arcos daedra (o más) encantando cada uno con unos poderes distintos para poder alternarlos según necesidad.

Encantamiento nos ocupará 13 perks, lo que nos dejará con un total de 67 puntos invertidos.


[b]Robo[/b]

En esta disciplina, os recomiendo que solo subáis un punto, simplemente para tener un % aceptable a la hora de robar. Os hablo desde mi experiencia, ya que pude apreciar que robo subido al 100, inviertiendo solo 1 punto, nos quedará un coeficiente del 90% para robar cualquier cosa a cualquier personaje, más que suficiente.
Eso haría un total de 68 puntos invertidos.


A partir de aquí, hasta el nivel 81, dispondréis de 13 puntos de habilidad disponibles para asignar donde os apetezca. Ahora ya sería a vuestro gusto o lo que se ajuste más a vuestras necesidades. Una opción sería subir algo de elocuencia, para adquirir más oro, o bien perfeccionar al 100% la armadura ligera y mejorar herrería hasta armadura de dragón. A gusto del consumidor


[b]Vida y aguante[/b]

Recomiendo subir más aguante que vida, por poner un ejemplo subir un punto a salud, de cada cuatro, dejando el resto para aguante. (3 de aguante, 1 de salud) Pero en este aspecto, para gustos los colores, siempre predominando el aguante ante todo…
¿Qué beneficios nos traerá tener mucho aguante? Pues lo más primordial es que podremos esprintar durante mucho más tiempo, también mantener más rato el zoom del arco, dar volteretas en estado sigiloso, por no decir que nuestra capacidad de carga de nuestro bolsillos, se verá incrementada notablemente y podremos cargarnos de más objetos robados, los cuales después podremos vender a ciertos compradores.
Del tema salud, es bueno tener un sustento de salud razonable, pues alguna vez no funcionará nuestra estrategia sigilosa y recibiremos algún que otro golpe, no obstante, el aguante nos ayudará a escapar para encontrar un escondite y repostar.


Y nada más que comentar hasta el momento, esta guía es solo para que os hagáis una idea de cómo debe ser un buen arquero, el cual solo con el arco pueda derribar a cualquier enemigo, ya que si sigues la guía al pie de la letra, tus flechas alcanzarán el máximo daño posible.

Espero que os haya servido de ayuda.



[b]Fuente:[/b] De mi cosecha 
EDITADO EL 03-01-2012 / 14:11 (EDITADO 3 VECES)
79 VOTOS
Miguelillo1996385Hace 12 años1
Me has convencido amigo, tengo que probar esto ya que no le daba importancia. Te doi + 1 porque te lo has currado 
MrKelley2547
Expulsado
Hace 12 años2
@Miguelillo1996
Mostrar cita
Me has convencido amigo, tengo que probar esto ya que no le daba importancia. Te doi + 1 porque te lo has currado
Gracias
Vault-Boy354Hace 12 años3
IMPRESIONANTE.... a Favoritos   

Yo por mi parte no me gusta mucho la arquería en Skyrim, prefiero usar dagas exclusivamente. Para ser un buen arquero (al menos en dificultades altas) tienes que invertir muchos perks en esa habilidad, sin enbargo no necesitas usar ninguno en Una Mano para ser letal con las dagas; con el x15 del perk de sigilo y x2 de los guanteletes de la Hermandad Oscura es suficiente. Además de que en Oblivion hay que calcular la parábola de las flechas, ahora en Skyrim parece que disparas un Mauser de lo rectas que van (lo cual no me gusta).

Por cierto, me gustaría hacer un aporte:

Una cosa que hace del sigilo algo realmente bestial es el grito ''Proyectar Voz'' , que se consigue en [spoiler]Punta Mellada[/spoiler] y está custodiado por [spoiler]Krosis  [/spoiler] y un Dragón.
Siempre que estés oculto, este grito hará que los enemigos se confundan y se dirijan exactamente a donde has apuntado, lo cual es extremadamente útil.
Además están las 3 palabras en el muro y cuando las desbloquees todas con Almas de Dragón sólo tarda 5 segundos en recargarse.
EDITADO EL 03-01-2012 / 14:13 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
MrKelley2547
Expulsado
Hace 12 años4
@Vault-Boy
Mostrar cita
IMPRESIONANTE.... a Favoritos Yo por mi parte no me gusta mucho la arquería en Skyrim, prefiero usar dagas exclusivamente. Para ser un buen arquero (al menos en dificultades altas) tienes que invertir muchos perks en esa habilidad, sin enbargo no necesitas usar ninguno en Una Mano para ser letal con las dagas; con el x15 del perk y x2 de los guanteletes de la Hermandad Oscura es suficiente. Además de que en Oblivion hay que calcular la parábola de las flechas, ahora en Skyrim parece que disparas un Mauser de lo rectas que van (lo cual no me gusta).
No conocía esto de las flechas de Oblivion... Con la guí, intento que la gente se haga una idea de como sacar el máximo rendimiento a un arquero puro y duro. No obstante, gracias por tu interés
Treblo28505Hace 12 años5
Te equivocas en una cosa (o eso creo) dices que en sigilo podemos meter flechazos de x5? Yo cuando los meto (tengo sigilo mejorado al máximo y la arqueria casi al máximo) los flechazos en sigilo son de x3...
MrKelley2547
Expulsado
Hace 12 años6
@Treblo28
Mostrar cita
Te equivocas en una cosa (o eso creo) dices que en sigilo podemos meter flechazos de x5? Yo cuando los meto (tengo sigilo mejorado al máximo y la arqueria casi al máximo) los flechazos en sigilo son de x3...
Correcto, no es acumulativo con la bonificación de golpe sigiloso, ahora lo corrijo. Gracias por la observación.
Treblo28505Hace 12 años7
@MrKelley
Mostrar cita
@Treblo28
Mostrar cita
Te equivocas en una cosa (o eso creo) dices que en sigilo podemos meter flechazos de x5? Yo cuando los meto (tengo sigilo mejorado al máximo y la arqueria casi al máximo) los flechazos en sigilo son de x3...
Correcto, no es acumulativo con la bonificación de golpe sigiloso, ahora lo corrijo. Gracias por la observación.
De nada hombre, pero es que lo he visto y me he quedado: Si a mi solo me sale de x3! Aunque si tu estuvieras en lo cierto y se pudieran hacer de x5, seria la ostia...
Pitucr9016Hace 12 años8
Buena guia.Me sera muy util  
Juanlu982897Hace 12 años9
Yo también soy arquero sigiloso  , me va bastante bien, me encanta este personaje, voy por el nivel 39, lo que me extraño al rpincipio es que las flechas on caen hacia abajo, sino que van un poco hacia arriba, por eso al principio fallaba casi todos los tiros, ahora voy haciendo headshots todo el rato, solo hay que apuntar al pecho y la flecha va a la cabeza, aunque en realidad eso no sirve para nada  .
MrKelley2547
Expulsado
Hace 12 años10
@Juanlu98
Mostrar cita
Yo también soy arquero sigiloso , me va bastante bien, me encanta este personaje, voy por el nivel 39, lo que me extraño al rpincipio es que las flechas on caen hacia abajo, sino que van un poco hacia arriba, por eso al principio fallaba casi todos los tiros, ahora voy haciendo headshots todo el rato, solo hay que apuntar al pecho y la flecha va a la cabeza, aunque en realidad eso no sirve para nada .
Hombre, gasta más un flechazo en el perolo que en extremidades o torso.
Daniab956802Hace 12 años11
Y cual es la mejor raza para el Arquero Sigiloso¿
MrKelley2547
Expulsado
Hace 12 años12
@Daniab95
Mostrar cita
Y cual es la mejor raza para el Arquero Sigiloso¿
Cualquier raza será igual de buena. Escógete la raza que más te guste estéticamente y que tenga las habilidades raciales que más te gusten. En este caso, el guardía rojo, sería una buena raza, ya que tiene una habilidad racial que regenera el aguante más rápido. [i]Habilidades especiales Golpe de adrenalina: La resistencia se regenera 10 veces más rápido durante 60 segundos. Resistencia al veneno: La sangre de guardia rojo otorga un 50% de resistencia al veneno.[/i]
EDITADO EL 03-01-2012 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
Breton6319Hace 12 años13
MUY BUENA GUÍA JO SOLO USABA EL ARCO PARA MATAR A LOS DRAGONES, PERO GRACIAS A TI SERA MAS FÁCIL MATAR A ESAS CUCARACHAS Y GANARME UNAS CUANTAS MONEDAS DE MAS QUE SIEMPRE VIENEN BIEN .

TE DOY +1 TELOMERECES  
Breton6319Hace 12 años14
INFORMACIÓN MUY ÚTIL GRACIAS
 
TE DOY +1 TELOMERECES.
Alien5880Hace 12 años15
Y yo q solo lo utilizo para los dragones... Esto lo tomare de guia para el siguiente personaje q sera mas metodico pq el q tengo es un pedazo de barbaro q no le pega el sigilo, va gritando a los 4 vientos aqui estoy yo y el q tenga huevos q venga jjjjjjj.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Guía] Arquero sigiloso

Hay 35 respuestas en [Guía] Arquero sigiloso, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL