01-10-2007 / 21:35 h #1 | | Vegeta | Karma: 76 Mensajes: 3300
|
| (Advertencia) La finalidad de este tema es debatir civilizadamente sobre la política de España y de otros países (si se quiere),cada persona es libre de expresar sus argumentos siempre y cuando no ofenda a los otros foreros o utilize insultos.Creo que este tema no puede faltar en un foro,es un tema interesante,provechoso y que puede dar de sí, no me gustaría que acabase como muchos otros relacionados con la política cerrados y dando como resultado la expulsión de uno o más usuarios asi que os agradecería que os comporteis si participais
Dicho todo esto,queda abierto el tema para que podamos debatir o aportar nuestras opiniones,si alguien encuentra un tema relacionado con la política del que hablar este es el sitio adecuado para colocarlo así evitaremos tener hilos políticos desperdigados.
Aquí dejo algunos temas que se pueden debatir
-Excesiva construcción
-Inmgración
-Sistema legal flojo
Y lanzo varias preguntas al aire creeis que España va por buen camino? creeis que la política que ha seguido hasta ahora zp es la correcta? lo haría mejor rajoy o otro partido?
Bueno espero que os animeis un saludo  | |
|
01-10-2007 / 21:50 h | | Yo odio la Politica me da asco  ,prefiero no ablar de eso  | |
|
01-10-2007 / 21:54 h | | Vegeta | Karma: 76 Mensajes: 3300
|
| A mi tambien me da asco,ni siquiera he ido a votar porque no creo que el PP o el PSOE hagan bien las cosas,si votase votaría a una minoría para variar y asi ver que harían ellos que nunca han tenido la oportunidad de gobernar quiza nos sorprendiesen quien sabe¿? Lo que esta claro es que debe haber un modelo político y siempre sera mejor esto a la antigua monarquía.Creo que tampoco esta bien pasar del todo de la política y hacer la vista gorda ante los problemas. Última edición: 01-10-2007 / 21:55 h. Por Vegeta Editado 1 vez | |
|
01-10-2007 / 22:37 h | | Las quejas contra la monarquia son un pego, le quitemos el titulo de Rey, la familia se seguiran llevando dinero a costa de exclusivas en Hola, y quien sabe si ganaran incluso más... | |
|
01-10-2007 / 22:41 h | | Sonnik | Karma: 47 Mensajes: 1313
|
| No está bien pasar, aunque admito que yo paso todo lo que puedo, lo que pasa es que Zapatero lo está haciendo de puto culo y Rajoy no me gusta un pelo, aunque mi familia siempre ha sido del PP, y por supuesto a las minorías tampoco las votaría, y es que los políticos son todos iguales, una vez llegan al poder, se acabaron las promesas, se acabaron los deberes, se acabó todo, y empiezan los escándalos en los ayuntamientos y todas esas cosas que ya sabemos, en resumen, son pocos los políticos que llegan al poder con buenas intenciones, por eso los que llegan con buenas intenciones duran poco, o bien los hechan o dimiten ellos mismos.
Y hablando de el Gobierno central, específicamente creo que en España hay 5 grandes problemas:
1-La inmigración (ilegal)
2-El terrorismo
3-La vivienda
4-El desempleo
5-Los Nacionalismos
1. La inmigración:
-España, ya de por sí es más propensa a la llegada de una mayor cantidad de inmigrantes que otros países europeos, por el hecho de que es una semi-isla y tiene accesos por todas partes, pero está claro que el problema de la inmigración es bastante grave, no pasa un día en el que en los telediarios o periódicos no aparezca alguna noticia sobre un cayuco llegado a las costas españolas, en el mejor de los casos los inmigrantes, generalmente procedentes del norte de África llegan exhaustos, y el el peor de los casos mueren decenas de personas antes de llegar a la costa, niños, mujeres embarazadas, bebés, hombres... ¿Qué situación les lleva a el extremo de cruzar el estrecho en un cayuco pagando enormes catidades de dinero, para conseguir llegar a España sin ser detectado por la Guardia Civial ni los Guardacostas a sabiendas de que probablemente mueran? Eso lo sabrán los políticos de sus respectivos países que como ya digo cuando llegan al poder se les olvidan los problemas de su país y actúan en beneficio propio. ¿Qué puede hacer o qué debería hacer el presidente de España ante esta situación?
2. El terrorismo.
-El terrorismo y concretamente hablando, ETA, es uno de los problemas que lleva de cabeza a Zapatero, que si negociaciones, que si no negociaciones, ha sido un tema muy recurrido por la oposición durante estos casi 4 años de Zapatero en el poder y es que después de una supuesta tregua de ETA, las cosas no se hicieron bien por parte del Gobierno central, porque poco después ETA volvió a romper la tregua y hasta hace unos días no paran de atentar, ¿Hizo bien Zapatero en negociar con ETA? ¿Qué hizo mal? También hay que tener en cuenta que desde hace unos meses se han detenido varias decenas de terroristas importantes de la banda terrorista pero no parece hacerles mella ¿Cuál es la solución? ¿Qué debemos hacer, o debe hacer el Gobierno para solucionar este problema?
3. La vivienda.
-La vivienda también es un problema grave y es que desde que Zapatero está en el poder no ha parado de subir, (aunque ya había empezado en el Gobierno de Aznar), y ahora cuatro años después sigue subiendo, las hipotecas son carísimas y para los jóvenes españoles es ahora impensable independizarse antes de los 30 años, los alquileres también están muy caros, por eso ahora no nos vamos de la casa de nuestros padres hasta muy tarde, se han tomado algunas medidas para los jóvenes como los pisos de 30 metros cuadrados, pero claro está que son insuficientes, al igual que las ínfimas ayudas que no s da el gobierno, o que mejor dicho...promete el gobierno, y es que no sólo las hipotecas de los jóvenes son caras sino que la de una familia de clase media española ronda los 800 € al mes, casi la mitad de el sueldo medio de un español, y a eso hay que añadirle la comida, la ropa, la luz, el agua, el gas, internet, libros del colegio, ocio... en definitiva, hay que hacer magia para llegar a fin de mes.
4. El desempleo.
-La llegada contínua de inmigrantes legales y no legales, ha hecho que aumente el paro durante los últimos años, y si a esto le unimos el aumento de la modernización en las industrias del sector secundario y de la maquinaria agraria del sector primario, estamos hablando de un grave problema, y es que cientos de miles de españoles e inmigrantes están acualmente sin trabajo, y eso repercute claramente en el PIB de un país, por eso ¿Qué medidas creeis que se deberían de tomar ante esta situación? Por cierto me agrada ver la reciente noticia de que la cadena "El Corte Ingles" va a abrir 4 nuevos centros en españa dando trabajo a más de 5000 personas.
5. Los nacionalismos.
-También conocemos el problema de Cataluña y el País Vasco que son dos comunidades que hablando en plata quieren independizarse y separarse de España, y este es otro caso que lleva de cabeza a Zapatero porque después de dar rienda suelta a los pactos entre los partidos nacionalistas, ahora los advierte de las consecuencias que pueden tener sus últimas actuaciones, este es un tema que se le ha ido de las manos y entre unas cosas y otras, se está haciendo cada vez más grave, todo comenzó con los dichosos estatutos y ahora se ven a diario acciones vandálicas, batallas campales, Ertxainas y Mossos gravemente heridos, retirada de banderas Españolas de los ayuntamientos, insultos al Rey y a la Monarquía... en definitiva un desastre que si no se soluciona pronto puede tener graves consecuencias...¿Qué opináis? | |
|
01-10-2007 / 22:48 h | | Ade86 | Karma: 14 Mensajes: 618
|
| Última edición: 01-10-2007 / 22:52 h. Por Ade86 Editado 1 vez | |
|
01-10-2007 / 23:13 h | | Vegeta | Karma: 76 Mensajes: 3300
|
| Sonnik escribió: | No está bien pasar, aunque admito que yo paso todo lo que puedo, lo que pasa es que Zapatero lo está haciendo de puto culo y Rajoy no me gusta un pelo, aunque mi familia siempre ha sido del PP, y por supuesto a las minorías tampoco las votaría, y es que los políticos son todos iguales, una vez llegan al poder, se acabaron las promesas, se acabaron los deberes, se acabó todo, y empiezan los escándalos en los ayuntamientos y todas esas cosas que ya sabemos, en resumen, son pocos los políticos que llegan al poder con buenas intenciones, por eso los que llegan con buenas intenciones duran poco, o bien los hechan o dimiten ellos mismos.
Tu lo has dicho,totalmente de acuerdo.Pero que alternativa tenemos mas que esperar que llegue al poder alguien que lo haga bien?
Y hablando de el Gobierno central, específicamente creo que en España hay 5 grandes problemas:
2-El terrorismo
3-La vivienda
4-El desempleo
5-Los Nacionalismos
Yo añadiría la construccion masiva de urbanizaciones con las que se llenan los bolsillos y se cargan españa,pero claro luego con montar sus falsas campañas ya lo creen tener to echo
1. La inmigración:
-España, ya de por sí es más propensa a la llegada de una mayor cantidad de inmigrantes que otros países europeos, por el hecho de que es una semi-isla y tiene accesos por todas partes, pero está claro que el problema de la inmigración es bastante grave, no pasa un día en el que en los telediarios o periódicos no aparezca alguna noticia sobre un cayuco llegado a las costas españolas, en el mejor de los casos los inmigrantes, generalmente procedentes del norte de África llegan exhaustos, y el el peor de los casos mueren decenas de personas antes de llegar a la costa, niños, mujeres embarazadas, bebés, hombres... ¿Qué situación les lleva a el extremo de cruzar el estrecho en un cayuco pagando enormes catidades de dinero, para conseguir llegar a España sin ser detectado por la Guardia Civial ni los Guardacostas a sabiendas de que probablemente mueran? Eso lo sabrán los políticos de sus respectivos países que como ya digo cuando llegan al poder se les olvidan los problemas de su país y actúan en beneficio propio. ¿Qué puede hacer o qué debería hacer el presidente de España ante esta situación?
Pues yo creo que lo que debería hacer es tirar a los que viniesen a delinquir y hablo de inmigrantes en general no solo de africanos.Me parece un tema serio y una cosa es que falte mano de obra y otra es que se nos llene de extranjeros que con la excusa de que muchos de nosotros fuimos inmigrantes durante la guerra civil se intenta justificar esto.Pero una cosa ha de quedar clara nosotros ibamos a trabajar y era una situación diferente,los inmigrantes que llegan tienen la idea de quedarse y si siguen viniendo y viniendo pues ya ves.Lo mas chocante es que trabajan por sueldos bajos asi que hoy en día un español sin estudios lo tiene muy crudo.
2. El terrorismo.
-El terrorismo y concretamente hablando, ETA, es uno de los problemas que lleva de cabeza a Zapatero, que si negociaciones, que si no negociaciones, ha sido un tema muy recurrido por la oposición durante estos casi 4 años de Zapatero en el poder y es que después de una supuesta tregua de ETA, las cosas no se hicieron bien por parte del Gobierno central, porque poco después ETA volvió a romper la tregua y hasta hace unos días no paran de atentar, ¿Hizo bien Zapatero en negociar con ETA? ¿Qué hizo mal? También hay que tener en cuenta que desde hace unos meses se han detenido varias decenas de terroristas importantes de la banda terrorista pero no parece hacerles mella ¿Cuál es la solución? ¿Qué debemos hacer, o debe hacer el Gobierno para solucionar este problema?
Yo no ubiese pactado nada si quieren irse que se vayan pero para siempre,luego ya veremos como hacen frente a la situación asi de claro debería decirselo el presidente.Y fuera negociaciones si ETA hace atentados me enmcargaría de que recibiesen lo que dan.Los que han cojido deberían haber sido ejecutados ya que ellos luchen por lo que luchen no les tiembla el pulso a la hora de matar.
3. La vivienda.
-La vivienda también es un problema grave y es que desde que Zapatero está en el poder no ha parado de subir, (aunque ya había empezado en el Gobierno de Aznar), y ahora cuatro años después sigue subiendo, las hipotecas son carísimas y para los jóvenes españoles es ahora impensable independizarse antes de los 30 años, los alquileres también están muy caros, por eso ahora no nos vamos de la casa de nuestros padres hasta muy tarde, se han tomado algunas medidas para los jóvenes como los pisos de 30 metros cuadrados, pero claro está que son insuficientes, al igual que las ínfimas ayudas que no s da el gobierno, o que mejor dicho...promete el gobierno, y es que no sólo las hipotecas de los jóvenes son caras sino que la de una familia de clase media española ronda los 800 € al mes, casi la mitad de el sueldo medio de un español, y a eso hay que añadirle la comida, la ropa, la luz, el agua, el gas, internet, libros del colegio, ocio... en definitiva, hay que hacer magia para llegar a fin de mes.
Esto me indigna que alla donde mire vea gruas obras y miles de bungalops nuevos y sin embargo las viviendas suban y los jovenes no puedan comprar un piso.En vez de ganar dinero vendiendo terrenos deberían dar solución a este problema.Pero todos sabemos que no les interesa.
4. El desempleo.
-La llegada contínua de inmigrantes legales y no legales, ha hecho que aumente el paro durante los últimos años, y si a esto le unimos el aumento de la modernización en las industrias del sector secundario y de la maquinaria agraria del sector primario, estamos hablando de un grave problema, y es que cientos de miles de españoles e inmigrantes están acualmente sin trabajo, y eso repercute claramente en el PIB de un país, por eso ¿Qué medidas creeis que se deberían de tomar ante esta situación? Por cierto me agrada ver la reciente noticia de que la cadena "El Corte Ingles" va a abrir 4 nuevos centros en españa dando trabajo a más de 5000 personas.
Yo estoy estudiando una carrera y tengo un alto porcentaje de no acabar trabajando de ello me parece injusto.La inmigración acrecenta este problema
5. Los nacionalismos.
-También conocemos el problema de Cataluña y el País Vasco que son dos comunidades que hablando en plata quieren independizarse y separarse de España, y este es otro caso que lleva de cabeza a Zapatero porque después de dar rienda suelta a los pactos entre los partidos nacionalistas, ahora los advierte de las consecuencias que pueden tener sus últimas actuaciones, este es un tema que se le ha ido de las manos y entre unas cosas y otras, se está haciendo cada vez más grave, todo comenzó con los dichosos estatutos y ahora se ven a diario acciones vandálicas, batallas campales, Ertxainas y Mossos gravemente heridos, retirada de banderas Españolas de los ayuntamientos, insultos al Rey y a la Monarquía... en definitiva un desastre que si no se soluciona pronto puede tener graves consecuencias...¿Qué opináis?
|
A estos parece que se va a sumar canarias.Me parece que esto no beneficia a nadie pero bueno,yo les dejaría que se diesen con la realidad en los morros.
MIS RESPUESTAS EN AZUL
Ahora hablando del problema del cambio climatico, me hacen gracia esos anuncios de la sequía de españa y de cerrar los grifos etc,cuando se permite todos los años que se llenen miles de piscinas.Luego dicen que falta agua? que poca vergüenza | |
|
02-10-2007 / 01:46 h | | Color | Karma: 1 Mensajes: 54
|
| Sonnik escribió: | No está bien pasar, aunque admito que yo paso todo lo que puedo, lo que pasa es que Zapatero lo está haciendo de puto culo y Rajoy no me gusta un pelo, aunque mi familia siempre ha sido del PP, y por supuesto a las minorías tampoco las votaría, y es que los políticos son todos iguales, una vez llegan al poder, se acabaron las promesas, se acabaron los deberes, se acabó todo, y empiezan los escándalos en los ayuntamientos y todas esas cosas que ya sabemos, en resumen, son pocos los políticos que llegan al poder con buenas intenciones, por eso los que llegan con buenas intenciones duran poco, o bien los hechan o dimiten ellos mismos.
2-El terrorismo
3-La vivienda
4-El desempleo
5-Los Nacionalismos
1. La inmigración:
2. El terrorismo.
3. La vivienda.
4. El desempleo.
5. Los nacionalismos.
-También conocemos el problema de Cataluña y el País Vasco que son dos comunidades que hablando en plata quieren independizarse y separarse de España, y este es otro caso que lleva de cabeza a Zapatero porque después de dar rienda suelta a los pactos entre los partidos nacionalistas, ahora los advierte de las consecuencias que pueden tener sus últimas actuaciones, este es un tema que se le ha ido de las manos y entre unas cosas y otras, se está haciendo cada vez más grave, todo comenzó con los dichosos estatutos y ahora se ven a diario acciones vandálicas, batallas campales, Ertxainas y Mossos gravemente heridos, retirada de banderas Españolas de los ayuntamientos, insultos al Rey y a la Monarquía... en definitiva un desastre que si no se soluciona pronto puede tener graves consecuencias...¿Qué opináis?
|
Totalmente de acuerdo  | |
|
02-10-2007 / 02:20 h | | Hola bueno soy de america del sur y queria saber que tipo de gobierno tienen? uno monarquico con rey y eso? pero ya el mundo siendo como es hoy que hacen los reyes aya? burocracia? o hacen un papel importatne aparte de cojer muchos reales? | |
|
02-10-2007 / 09:47 h | | JoSSe | Karma: 3 Mensajes: 138
|
| Como muy bien ha expuesto un forero antes yo comentaré en el mismo orden los problemas que creo como él que afectan a nuestra nación:
2-El terrorismo
3-La vivienda
4-El desempleo
5-Los Nacionalismos
1- La masiva inmigración de índole ilegal que estamos sufriendo se está utilizando por parte del gobierno para hacernos creer que nos beneficiarán a la postre, si bien ya se ha dado el caso en otros paises y podemos ver los catastróficos resultados:
1º delincuencia exponencial, inmigración es igual a delincuencia, en otros casos (como el frances o el ingles) se ha producido exactamente lo mismo que se está produciendo en nuestro país, la tasa de reclusos ha subido un 100% y la media nos dice que ya hay mas reclusos extrangeros que Españoles, sus ocupaciones son de lo mas variadas: bandas juveniles organizadas que extorsionan a los jovenes españoles, robos, prostitución, trafico de drogas, atracos organizados a viviendas, comercios, etc, VIOLACIONES (sin duda lo que mas me preocupa), asesinatos, tanto personales, como resultado de atracos, encargos, ajuste de cuentas, coacciones y un largo ecétera. Mi postura ante ésto es bien clara, 1 delito, 1 extradición, la unica forma de que se queden sería en la carcel por asesinato o algo ásí de grave, a trabajos forzados para que se gane la comida que le den en prisión.
2º evasión de capitales, ésto es, los inmigrantes que tienen su empleo y envían su dinero para ayudar a sus familiares, pagan sus tasas de envío de dinero al extrangero, se pierde capital en la exportacion, el país pierde miles de millones todos los años de ésta manera. Para intentar arreglar este grave problema (hay leyes que prohiben la evasión fiscal a otros paises, pero solo afectan a grandes sumas de dinero) es la igualación de sanciones y aranceles del dinero en importación y exportación.
3º Pérdida de ayudas sociales, vitales para muchas familias, en favor de los inmigrantes, tales como comedores, guarderias, ayudas a las familias, etc etc. Es de lógica y se practica en muchos países es que esas ayudas a familas necesitadas que pasan hambre a final de mes, es que esas ayudas se reserven a familias Españolas de descendencia, y en el caso de estar ocupadas todas las ayudas, las restantes han de repartirse entre los inmigrantes, NI UNA FAMILIA ESPAÑOLA PASANDO HAMBRE EN NUESTRA PATRIA.
2- La solución del terrorismo a mi entender es bien sencilla, emplear la ley judía del "talion" ojo por ojo, diente por diente, si matas, te matan, así de sencillo.
En lugar de ello, los etarras van a prision y salen con carrera universitaria ya que coaccionan a los profesores universitarios bajo pena de muerte y les aprueban sin que sepan mucho o nada sobre su carrera, teniendo acceso despues a subvenciones por parte del estado y acceso a cargos de vital importancia, en pueblos bajo el yugo de la violencia terrorista. la sangre se paga con sangre, si su juventud aprende eso en lugar de que con eta no tendrán que trabajar y tendrán una vida facil, el terrorismo acabaría desapareciendo por si solo.
3- El problema de la vivienda pasa unica y exclusivamente por la porhibición de construir a constructoras privadas, nacionalizar la construción y que todas las viviendas que se creen sean por parte del gobierno a un precio razonable evitando la especulación. Y de ayudas a las hipotecas, que son las familias quienes sufren los desvarajustes económicos todos los meses. Preguntarles a vuestros padres y ya me direis.
4- El desempleo es en parte problema de la inmigración, por una regla de tres tan sencilla como: si hay 5 millones de extrangeros en España, y 4 millones tienen trabajo, quiere decir que de los 6 millones de parados, 4 millones de españoles no tienen trabajo porque un extrangero está ocupando su plaza, y de los otros 2 millones de parados la mitad es extrangera...simple, las matematicas no mienten.
Y lo de que los inmigrantes recogen las frutas y hortalizas...me provoca pena y risa, ¿acaso en España no se lleva recogiendo la fruta miles de años? ¿los españoles nunca hemos recogido esa fruta? el problema reside en que sin inmigración ese era un trabajo duro y como tal estaba bien remunerado; a la gente no le importaba trabajar en ellos porque tenian un salario a la altura de la dureza del mismo, pero con la masiva inmigración los empresarios dueños del campo les pagaban menos a los inmigrantes, llegando a un punto de igualación del sueldo a la baja: resultado, como ellos lo hacen mas barato, ahora a todo el mundo le pagan lo mismo, osea, una miseria, ese trabajo tan duro ya no estaba a la altura de la remuneración, y lo que para un español era un insulto de sueldo, una miseria, para el de fuera era una fortuna por lo que las bases del sueldo se quedaron bajas y ningun español queria un trabajo tan mal remunerado.
5- Los falsos nacionalismos han de ser simplemente ignorados, y cuando alguien incumpla la ley, sancionarle, no hay mas. En España desde hace cientos de años sólo hay una nación LA ESPAÑOLA.
Espero haber sido claro en todos los puntos, un saludo. | |
| |
|
|