Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monkey Island 2: Special Edition
Monkey Island 2: Special Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monkey Island 2: Special Edition
Por Muradin284
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 80323

Monkey Island 2: Special Edition - Trucos y guías: Guia Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special edition

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/259/28026448.jpg/]Guia Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special edition[/URL]

Empezamos Nuestra aventura en una extraña situación suspendidos de un cable con un cofre enorme, donde vuelve a aparecer nuestra queridísima [b]Elean Marley[/b] que nos pregunta que [i][b]¿porque estamos hay?[/b][/i] nosotros contestaremos [i][b]Que es una larga historia[/b][/i] pero ella no tiene prisa con que hay empieza nuestra historia.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/259/89908495.jpg/][/URL]

[b]Nota:[i] en esta versión tenemos comentarios de audio no tienen ningún desperdicio escucharlos todos, cuando tengáis un poco de tiempo.[/b][/i] 
Estamos sentados alrededor de una hoguera con dos piratas más contando nuestra fabulosa historia de cómo eliminemos a [b]Lechuk[/b] (se ha exagerado un poco la historia pero es para dar un poco más de emoción) pero ellos están tan cansados de oír la historia que preguntan si tiene alguna nueva historia, ya que  [b]Guybrush[/b] contesta que por eso está en [b]isla Scabb[/b] y ni corto y perezoso cuenta su plan de encontrar el más grande de los tesoros imaginables en [b]BIG WHOOP[/b] pero para esa gran hazaña hay que fletear un barco y encontrar pruebas de la situación del [b]BIG WHOOP[/b], después de maldecir a esos piratas por no apreciar una gran historia empezamos la aventura de [b]Guybrush[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/440/99597302.jpg/][/URL]

[b]PRIMERA PARTE: EL EMBARGO DE LARGO[/b]

Apareceremos en un puente de madera donde hay una señal, ahora mismo en nuestro inventario tenemos grandes riquezas, por cualquier lado que nos vallamos aparecerá un tapón de color verde que se hace llamar [b]Largo LaGrande[/b] y nos pedirá un pago por pasar por el puente cualquier contestación que le demos tendrá el mismo final, La pérdida de todos nuestros tesoros   .

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/140/89186943.jpg/][/URL]

Después de robarnos se larga y nos deja con nuestro inventario vacío. Pero no importa somos [b]Guybrush[/b] y podemos sobrellevarlo con que empezamos a buscar cosas que nos puedan ayudar, la señal que al borde del puente es extraña la examinaremos, descubriremos que está prohibido escavar tesoros y además comprobamos que es una pala de verdad con que nos la quedaremos.

 

Nos dirigimos a la izquierda y nos meteremos en el primer barco donde encontraremos al carpintero hay liado con su trabajo podremos mirar todo de la tienda pero ya nos avisa el carpintero que es todo suyo y no lo podemos coger pero nos figamos en una martillo que hay en la pared y el cubo de clavos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/266/31180736.jpg/][/URL]

Nos vamos de ahí sin nada en los bolsillos con que nos introduciremos en el segundo barco donde encontraremos un barman bastante antihigiénico. Cuando le preguntamos [i][b]¿Qué tal va el negocio?[/b][/i] A parece el matón de turno extorsionando al barman, después de pedirle una jarra escupe un lapo gigantesco en la pared, podemos seguir hablando con el barman e intentar que nos ponga una copa pero será imposible con que nos esfumamos de ahí.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/835/70555127.jpg/][/URL]

Vamos a al tercer barco donde nos encontraremos a un pequeño trabajando como loco en unos mapas hablamos con el de todos los temas posibles, nos contara la historia de [b]BIG WOOP[/b] después de la extensa conversación nos fijaremos en el monóculo que tiene nuestro amigo [b]Wally[/b] hay que ser rápido cuando deje el monóculo en la mesa para descansar los ojos nosotros se lo robaremos con una maestría ejemplar, también cogeremos u papel del montón que tiene [b]Wally[/b]  a su derecha y saldremos de ahí.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/526/13254394.jpg/][/URL]

Nos vamos al cuarto barco del fondo donde se ve a lo lejos unos piratas durmiendo, resulta ser una tintorería de un pirata con bastante ojo con las manchas pero poco oído .

A la izquierda nos encontramos con unos viejos amigos que aparecieron en nuestra primera aventura en isla Melee, podemos hablar con ellos pero antes hay que despertarlos, nos cuentan que fracaso la idea del circo, y que ahora estaban metidos en la comedia a domicilio también que utilizaron el dinero para comprar una barco con el suelo de cristal para llevar turistas y encontrar en sus tiempos libres la [b]Isla Inky[/b] que es donde se encuentra el gran tesoro [b]BIG WOOP[/b] (La primera pista). Seguirás hablando un rato, cuando le preguntes por su pierna de madera te contara más sandeces te pedirá que vayas al carpintero y compres un poco de cera para la pata de palo, pero no te olvides de pedirle el dinero YA TIENES UN DOBLON por algo se empieza. Después puedes coger el cubo que hay a la izquierda debajo de los piratas de escasa moral, os pedirán que dejemos el cubo pero le contestaremos la primera conversación porque la segunda entraras en bucle de maneras de pedir por favor a cada vez más cursi y nos llevaremos el cubo sin ningún problema.

Seguidamente hablamos con el dependiente de la tintorería que está un poco sordo con que la conversación no llega a ningún sitio.

Nos vamos a coger la cera del pirata a la carpintería hablamos un poco con el carpintero y le pedimos un poco de cera ahora nos vamos a tintorería y le aplicaremos la cera en al pata de palo al pirata y nos premiara con un doblón podemos hacerlo 10 de veces cada vez nos dará un doblón

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/26178430.jpg/][/URL]

Entraremos a la Quinto barco que es una posada con un caimán muy majo que esta atado con un platito de comida, podemos ver el libro de clientes y averiguamos que Largo se aloja en esa posada pero por ahora no podremos hacer nada hay.
También podemos entrar por la ventana de la cocina del Labio Partido donde se encontraba nuestro barman y podremos coger el cuchillo de la mesa mientras el cocinero esta absorto en su cocina, salimos de ahí y volvemos  a la playa donde estaban los piratas del principio y cogemos la rama que hay en el suelo nada más entrar, nos vamos al pantano.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/97/25363252.jpg/][/URL]

Donde nos fijamos en el cartel que está a la orilla del pantano y en el ataúd que hay flotando, usaremos ese ataúd remaremos hacia la derecha hasta encontrar una choza en forma de calavera nada más subir por el ascensor podemos coger un trozo de cordel y podemos ojear un poco, pasamos a la sala de la derecha donde nos encontraremos a una conocida de nuestra última aventura[b] La mujer del Voodoo[/b] hablamos con ella de todo los temas posibles sobre todo como solucionar  el problema de [b]Largo LaGrande[/b], nos explicara la fórmula para poder crear un muñeco Voodoo de Largo tenemos que traer cuatro objetos personales de largo para crear ese muñeco algo de tela, algo de la cabeza, algo del cuerpo y algo de sus muertos y para que no se nos olvide nada nos dará una lista de la compra. Cuando salgamos de la cabaña utilizaremos el cubo con el pantano para recoger lodo nos servirá más tarde.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/442/15287497.jpg/][/URL]

[list]
[*] [b]Algo de sus muertos:[/b]

Empezaremos con lo más fácil ya tenemos la pala que conseguimos en el puente con que solo queda encontrar una tumba de una antepasado de Largo y cavar profundo para conseguir un trozo de su antepasado para ello iremos al cementerio, observaremos en el montículo una lápida con una cruz ahí es donde se encuentra el antepasado de Largo,[b] Marco Largo LaGrande Diablo en tierra y en mar[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/16524139.jpg/][/URL]

[*] [b]Algo del cuerpo:[/b]
Nos dirigiremos el Labio partido donde se encuentra el barman y recodamos cuando Largo tiro  un gargajo a la pared del bar para poder recogerlo usaremos el trozo de papel que robe…. Cogimos prestado a Wally.

[*] [b]Algo de la cabeza:[/b] 

Después de salir del Labio partido nos iremos a la posada donde se encuentra alojado Largo, utilizamos el cuchillo para liberar al pobre caimán que esta atado en el mástil del barco a si el posadero saldrá a buscarlo y estaremos a nuestro aire cogemos un trozo de queso del cuenco de lagarto y seguidamente entramos a la habitación de Largo observamos la peluca que hay en la mesita, también la mierda que tiene en la habitación . Cogemos la peluca, cerramos la puerta y encima de ella podremos poner el cubo de lodo del pantano, nos esconderemos detrás del biombo y a esperar.

[b]Nota:[i] si os pilla Largo hay que esperar un poco hasta que se vaya de la habitación.[/i][/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/70096291.jpg/][/URL]

[*][b]Algo de tela:[/b]

Salimos de la habitación y nos vamos a la tintorería donde veremos a parecer a largo que entrega ropa para el tinte pero sabemos que no podemos conseguir ninguna ropa sin el ticket con que hay que ir a buscarlo que se encuentra detrás de la puerta de la habitación de Largo cogemos el ticket y salimos de ahí para poder recoger la ropa de Largo que es curiosa  y así tenemos todos los ingredientes para el muñeco Voodoo. 

Después intentaremos capturar a la rata usaremos la rama de la playa, el cordel de yoyo de la casa de Mojo y el quesito del lagarto con la caja que hay en el suelo pero antes de nada hay que abrir la caja. Así tendremos una trampa para roedores para toda la familia fácil y sencilla señores. La cogemos, y volvemos a la casa de Mojo en el pantano donde la Mujer del Voodoo nos hará el muñeco y podremos vengarnos de ese maldito Largo.
Después de la fabricación del muñeco nos iremos a la habitación de Largo pasamos por la puerta le damos caña con el mueco Voodoo y solucionado el problema de Largo. Pero no antes ese rufián nos robara la barba de [b]Lechuck[/b] que llevábamos de recuerdo de nuestra victoria para poder resucitarlo, consultamos con la experta en estos temas y nos dice que tenemos que encontrar el [b]BIG WOOP[/b] y nos da un libro sobre el tema.

[*][b] Fletar un barco:[/b]

Ahora tenemos que fletar un barco nos dirigimos hacia la península donde nos encontraremos un capitán dispuesto a llevarnos pero por un módico precio y además tenemos que encontrarle una amuleto parecido al que tenía antes que me resulta bastante familiar.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/217/31835520.jpg/][/URL]

El amuleto no es un problema tenemos el monóculo de nuestro amigo Wally con que se lo podemos dar, el dinero tenemos que conseguirlo frotando la pata de palo del pirata que solo te da 10 doblones o trabajando en la posada de cocinero.
Para trabajar de camarero tenemos que entrar por la ventana y echar la rata al sopa que esta cocinando el cocinero seguidamente hablar con el barman y pedirle un plato de esa sopa y la vacante quedara libre. Y el sueldo es por adelantado 420 doblones ya tenemos efectivo para nuestra aventura.

Volvemos a la península para fletar el barco y seguir con nuestra aventura.
[/list]
EDITADO EL 10-01-2012 / 16:49 (EDITADO 5 VECES)
5 VOTOS
Muradin284Hace 12 años1
[b]Parte II: Los cuatro trozos del mapa[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/337/69883556.jpg/][/URL]

Ahora aparecerá un video donde aparece la fortaleza de [b]Lechuck[/b] donde veremos a nuestro enemigo ya convertido en zombi y a nuestro matón particular [b]Largo[/b] hablando de nuestra persona y que nos quiere vivo para cumplir su venganza.

Aparecemos en el barco de nuestro amigo el[b] rastafari feliz[/b] y nos fijamos en el pienso de pájaros que hay en la cubierta lo cogemos seguidamente entramos en el barco nos pedirá que adonde queremos ir le decimos que alternativas tenemos y nos mostrar el mapa.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/259/87527313.jpg/][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/52/88638763.jpg/][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/861/mapabooty.jpg/][/URL]

Navegaremos hacia la [b]isla Booty[/b] hay desembarcamos y hablamos con el viejo del cañón que también es duro de oído pero tiene su trompeta para oírnos hablamos con el pero no nos llega a ningún lado lo único que averiguamos que el cañón lo dispara cuando viene el barco del correo. 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/26/61824686.jpg/][/URL]

Nos vamos a la primera puerta de la izquierda alado del barco del rastafari feliz resulta que es una tienda de recuerdos piratas hay dentro encontraremos varias cosas un serrucho, un espejo, el cuerno de un barco, el cartel del loro y lo más importante [b]UN TROZO DEL MAPA DEL BIG WOOP.[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/687/99502512.jpg/][/URL]

Compraremos el cartel de cuidado el loro por [b]5 doblones[/b], utilizamos saco de comida de loro, en el clavo donde estaba el cartel del cuidado el loro a si el loro se moverá hacia el saco ya que el loro ya no utiliza el espejo lo compramos por [b]15 doblones[/b].
 
También compramos el cuerno de barco por [b]40 doblones[/b]  y ya que estamos derrochando compramos el serrucho que está en el tonel [b]25 doblones[/b] ya que estamos locos por la rebajas intentamos comprar el mapa pero el precio nos tira para atrás [b]6.000.000 doblones[/b] con que le preguntaremos si acepta algo a cambio y nos dirá que nos cambia el trozo de mapa por el mascaron del barco [b]Mono Loco[/b], ya no tenemos nada que hacer hay con que nos iremos de ahí.

Iremos a la puerta de la derecha donde pone costume shop que resulta ser una tienda de disfraces pero todos están reservados para la fiesta de la gobernadora Marley con que nos vamos.

hablamos con la chica del sombrero grande, resulta ser una capitana que se dedica a fletar barcos, le preguntamos que nos interesa y nos dirá su precio que es [b]6000 doblones[/b], también hay que decirle que nos de un panfleto suyo cuando lo tengamos, nos vamos de ahí y vamos a la tienda de Stan´s Me suena este nombre, justo es el viejo Stan el que estafemos en nuestra anterior aventura .

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21/13808925.jpg/][/URL]

Hablamos con él y ahora vende ataúdes de segunda mano hablamos con el pero solo quiere vendernos ataúdes y a nosotros no nos interés pero nos fijaremos en las llaves del fondo las de las criptas, recordamos que en el cementerios de isla Scabb hay una cripta de Stan ¿Qué habrá dentro? Bueno cuando nos vayamos Stan nos regalara un pañuelo.

A la derecha por el camino tenemos un concurso de lanzar escupitajos pero somos muy malos para ello con que nos iremos de ahí y volveremos con el Rasta feliz.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/40/22722850.jpg/][/URL]

Navegamos a la [b]isla Scabb[/b] iremos a barco del fondo donde estaba la tintorería y utilizamos el serrucho con la pierna de palo del pirata dormido “que malvado somos” ahora nos vamos y el pirata se asombrara por que le han cortado la pierna de palo, nos vamos a la carpintería directamente y el carpintero no estará por que ha salido por una urgencia que nosotros hemos provocado .

Ahora tenemos toda la libertad de coger los clavos y el martillo. Volvemos a coger el barco [b]Rasta feliz[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/713/mapaphatt.jpg/][/URL]

Navegamos a la [b]isla phatt[/b] justamente cuando desembarcamos nos encontramos con un guardia mirando un cartel con nuestra cara pero con bigote, nos pregunta si somos Guybrush podemos contestar, cualquier cosa pero nos mandara a ver al gobernador Path, hablamos con el podemos hablar de lo que queramos el resultado es el mismo LA CÁRCEL.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/97/35823607.jpg/][/URL]

En la cárcel nos fijaremos en la cama cutre que está en nuestra celda la levantaremos y descubrimos que hay un palo lo cogemos y lo utilizaremos con el prisionero muerto y conseguiremos un hueso con el que atraeremos al guardia de las llaves que es un perro y cogeremos las llaves con que saldremos de la celda y cogeremos los sobres que hay encima del armario que son nuestras pertenecías ya demás nos llevaremos la de un tal Willy gorila. Abrimos los sobres en el del gorila nos darán un plátano y un organillo el otro nos dará nuestras cosas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/92742678.jpg/][/URL]

Saldremos de la cárcel e iremos al primer callejón, veremos a un tipo jugando a una ruleta de la fortuna con tanta buena suerte que ganara, pero hay algo que no huele bien hay seguimos a ese tipo y vemos que se va al otro callejón el número tres, donde hay una puerta donde piden una contraseña y le dice los numero ganadores, para pasar la contraseña hay que seguir una regla:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/821/11contrasea.jpg/][/URL]

[i]Muestra dos manos siempre con unos dedos señalados hay que fijarse en la primera mano. Si  te dice: Si esta es cinco… (Te muestra tres dedos) la respuesta es TRES la segunda mano es para confundir.[/i]

La primera vez hay que superar la prueba tres veces, luego solo una vez bastara hay tres premios [b]60 doblones, una invitación al circo linguini y una invitación a la fiesta de la gobernadora en isla Booty.[/b]

Podemos quedarnos todos no hay problema y así podremos entrar en la fiesta de la gobernadora.

Ahora vamos a la biblioteca hay nos fijaremos en el faro en miniatura, lo abriremos y cogeremos la mini lente que tiene en su interior, después hablaremos con la bibliotecaria le pediremos que nos haga un carnet de la biblioteca podéis poner lo que queráis, a si tendréis permiso para coger libros, hay que buscar los libros en el archivador y después recordar el nombre del libro y decírselo a la bibliotecaria.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/28/24854368.jpg/][/URL]

El libro que nos interesa es algo relacionado con barcos hundidos con que buscaremos por la [b]C D – Desastres “Grandes naufragios de este siglo”[/b] así tendremos alguna pista de del barco del [b]Mono Loco[/b] hay que coger algún libro más el que queramos da igual cual sea. Nos vamos de la biblioteca, nos fijaremos en el cartel donde aparece nuestra cara y pondrás encima de nuestra cara el panfleto que nos ha dado la capitana Cate con que a si no nos buscaran más.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/131di.jpg/][/URL]


Hablamos con el pescador que hay en la orilla del muelle nos retara a coger un pez más grande que el suyo y se perdemos tendremos que comernos el pescado crudo.
Ahora nos vamos por el camino del fondo y veremos como aparece la capitana Cate y la arrestaran pensando que somos nosotros.

Iremos hacia la mansión del gobernador, entramos dentro de la casa nos encontramos al guardia cortico, hablamos con él nos dirá ¿Qué si no deberíamos estar en la cárcel? Le respondemos que nos el gobernador nos ha liberado y listo, para que se vaya de la escalera hay que decirle que se incendiando la cocina y si ira, subimos arriba y esta el gobernador durmiendo y comiendo “[i]no sé cómo lo hace, eso debe ser difícil[/i]” hay que robarle el libro que tiene en al panza, con el libro que hemos cogido de más hay que intercambiarlo por el de la panza cuando lo tengamos lo leemos y salimos de ahí. Volvemos a la cárcel para encontrarnos a la capitana encerrada en prisión cogemos el sobre y no vamos con el [b]Rasta feliz[/b].

Volvemos a la Isla Botty y vamos a la tienda de disfraces para recoger nuestro disfraz y poder ir a la mansión de la gobernadora le enseñamos la invitación y nos dará un disfraz el más cutre que hay pero si no esto no sería monkey Island Xd.

Ya que pasamos por enfrente de Stan vamos a coger la llave entramos y hablamos con él le decimos que nos interesa un ataúd cuando se meta dentro utilizamos los clavos con el ataúd y lo sellaras y podremos conseguir la llave de la cripta, nos vamos a la mansión de la gobernadora. Ahí veremos a Lechuck pero lo afrontaremos con valentía pero es un disfraz es la guardia que se encarga de recoger la invitaciones y de que todo el mundo vaya disfrazado le enseñamos la invitación, nos dejara pasar cuando nos pongamos el disfraz.

Cuando llegamos a la mansión veremos un perro durmiendo y un jardinero que no quiere que le molestemos, podemos pasar a la parte trasera de la mansión, donde nos encontraremos un cubo de basura junto a una puerta que resulta ser la cocina, golpeamos el cubo de basura saldrá el cocinero a perseguirnos con el hacha de cocina, nosotros daremos la vuelta a la mansión por el otro lado intentando que nos siga el cocinero cuando ya demos las vuelta completa a la mansión y volvamos a la cocina nos metemos en ella y cogemos un pescado, salimos de ahí entramos en la mansión por la puerta principal.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/15/17adb.jpg/][/URL] [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/15/17bvx.jpg/][/URL]

Estamos en la fiesta y observamos que en el cuadro de la izquierda hay un trozo del mapa del tesoro [b]Big Woop[/b] con que lo cogemos YA TENEMOS [i]EL PRIMER TROZO DE MAPA[/i] ahora salimos a la calle cuando nos disponemos a dejar la zona el perro empieza oler el mapa y nos ladra además averiguamos que se llama [b]GUYBRUSH[/b] ha llamado a su perro como nosotros es especialista en oler las cosas de la gobernadora con que el jardinero nos pide que vaciemos los bolsillos, intentamos huir pero un rastrillo no lo impide.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/811/94873140.jpg/][/URL]

Ahora nos Suben al piso de arriba donde esta nuestra amada Gobernadora que está un poco enfadada con nosotros hablamos con ellas hasta convencerla de nuestro amor pero al final se nos va la lengua y preguntamos por el mapa y ella por un arrebato lo tira por la ventana y nos dice que vayamos a buscarlo, nos vamos de la habitación pero volvemos a subir para pedir explicaciones y ella se ha ido con que nos podemos apoderar del remo que hay en la habitación salimos inmediatamente de ahí y seguimos el mapa pero ira volando hasta que eche el vuelo y vaya a parar a un acantilado.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/12/49139655.jpg/][/URL]

No hay manera de cogerlo con que nos iremos a [b]Isla Path[/b] nos acercaremos al pescador que hay en el borde de muelle y le enseñamos el pescado y nos dará su caña de pescar y as i podremos coger el mapa de [b]Marley[/b], pero una maldita gaviota se llevara nuestro mapa, la seguimos hasta el árbol grande, donde veremos una clase de agujeros para poder subir al árbol hay que utilizar el remo que cogimos en la mansión.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/47802903.jpg/][/URL]

[b]Nota: [i]cuando subamos nos caeremos y saldrá un video hay que apuntarse la canción nos servirá más tarde, os recomiendo guardar antes en otra ranura para poder repetirlo si no has pillado algo.[/i][/b]

[i]El hueso de la [b]pierna[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza [/b]conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso de la [b]costilla[/b].
El hueso de la [b]costilla[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].
El hueso del[b] brazo[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza[/b] conecta con… hueso de la [b]pierna[/b].
El hueso de la [b]pierna[/b] conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].
El hueso del [b]brazo[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza[/b] conecta con… hueso de la [b]costilla[/b].
El hueso de la [b]costilla[/b] conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].[/i]

Después de la canción el remo está roto con que hay que arreglarlo iremos al carpintero de la [b]isla Scabb[/b] ya que estamos en la isla iremos a visitar al barman y le pediremos una bebida, pero antes hay que identificarte como adulto con que utilizaremos el carnet de la biblioteca, nos puede crea cualquier bebida pero lo que tenemos que mezclar es una bebida verde.

Con que utilizaremos [b]El bebe de ballena amarilla y ballena azul[/b] lo mezclamos y tenemos un potenciador de escupitajos y aunque parezca extraño utilizaremos el plátano el Metrónomo para que el mono se quede embobado y lo raptemos .

Volvemos a la [b]Isla Botty[/b] nos acercamos al árbol donde nos caímos la última vez utilizamos el remos nuevos y subimos, cogemos el otro remo y así todo el rato hasta subir arriba. Cuando estemos en la casa del árbol nos fijaremos en el catalejo que hay arriba y lo cogeremos después nos metemos por la puerta y veremos un montón de mapas y la gaviota que nos robó el mapa pero es imposible encontrar pero sabemos un tocayo nuestro que tiene una habilidad especial para encontrar las cosas de la gobernadora, vamos a la mansión y lo cogemos sin mas y volvemos al árbol utilizamos el perro con el montón de mapas y listo el primer trozo del [b]BIG WOOP[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/577/25211460.jpg/][/URL]

Ahora vamos al concurso de escupitajos antes de empezar le daremos un trago a nuestra pócima verde y aceptamos el concurso pero nos quedamos los terceros con que habrá que hacer un poco de trampas utilizaremos la trompeta del barco para que el abuelo dispare el cañón y distraiga a la gente así podremos cambiar los banderines que hay en el suelo, así volveremos a utilizar nuestra bebida y ganaremos una placa con un escupitajo. [b]Hay que ser rápido para esto .[/b]

Ahora vamos a la tienda de recuerdos piratas y le venderemos la placa utilizaremos nuestra labia para endiña serlo y que nos dé un poco de dinero [b]6000 doblones[/b], lo justo para pagar a la capitana cate.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/63645118.jpg/][/URL]

Vamos a la Isla Path y vamos a la cascada siguiendo el camino veremos una bomba de agua ¿Qué pinta hay? Aunque parezca sub real utilizamos el mono con la bomba y cerrara la cascada, dentro de ella hay un agujero con que nos adentraremos en el donde hay unos pasadizo extensos hasta salir en la casita de campo. Subimos a la casa de campo y hay encontramos a un pirata retirado hablamos con el le podemos decir cualquier cosa que no dará pie a torcer con que lo amenazamos pero el dice que la espada no es para hombres que él hace concursos de beber, cuando nos traiga la bebida con su grog especial cogemos la copa y la utilizamos en el árbol cercano y rellenamos la copa vacía con nuestro casi grog. [b]VICTORIA[/b] el pirata se desmallara así podemos buscar el mapa.

Usamos el espejo en el marco que hay en la pared abrir la contra ventana de la derecha y el catalejo en la estatua grotesca de un mono a si nos marcara el ladrillo que hay que empujar, entramos y ciáremos en el sótano donde está el esqueleto de un pirata en una bañera y el SEGUNDO mapa del [b]BIG WOOP[/b]. Volvemos por la cueva y salimos de la isla.

Volvemos a la [b]isla Scabb[/b] donde iremos al cementerio a mirar en la cripta de Stan que consultando el libro de citas piratas que robemos a el gobernador sabemos que que uno de los cuatro componentes de la tripulación del [b]Elain[/b] está enterrado hay pero no podemos preguntarle donde está el mapa está muerto ¿o sí? Vamos al pantano y hablamos con la mujer del Voodoo a ver si lo puede solucionar. Cuando entramos en la choza del Voodoo vemos un bote en la estantería que sirve para revivir a los muerto pero necesita una muestra de las cenizas del muerto, con que volvemos al cementerio y abrimos el ataúd y cogemos las cenizas y volvemos a la casa de Voodoo pero a la mujer se le olvidado la recta con que abra que solucionar eso. Navegamos a[b] isla path[/b].

Entramos en la biblioteca y buscamos algún libro relacionado con el Voodoo [b]Brujería divertida[/b] salimos de la biblioteca y nos acercamos a la cárcel y liberamos a la capitana la necesitaremos después, pero antes volvemos con la mujer del Voodoo con la pócima nos vamos al cementerio y hablamos con el muerto.


Nos dice que su alma no está en paz porque se ha dejado el gas abierto y como buenos piratas que somos vamos hacerle un favor a este pirata ya fallecido .

Vamos a la playa donde estaban los piratas en la hoguera vamos al puesto de perritos abrimos la puerta con la llave con nos da el muerto, cerramos el gas que vaya facturaza va tener .

Volvemos a hablar con el muerto y nos dará el mapa del [b]BIG WOOP[/b] ya tenemos el tercer trozo del mapa solo nos queda el da la tienda de [b]isla Botty[/b], hablamos con la capitana Kate y le decimos que la contratamos y queremos ir a las coordenadas que vienen escritas en el libro que cogimos de la biblioteca exactamente.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/515/73623078.jpg/][/URL]

Nos zambullimos viajaremos un buen trecho y después llegamos al barco hundido cogemos la cabeza del mono y subimos utilizando el ancla ya que pesa mucho la cabeza de mono, vamos a la tienda y cambiamos el mapa por la cabeza [b]CUARTO TROZO DEL BIG WOOP[/b].

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/819/66417703.jpg/][/URL]

[b]Y nueva y ultima bronca a Largo pero tiene un plan.[/b]

Ahora hay que interpretarlo ya que nosotros no tenemos ni idea vamos a ver a Wally en isla Scabb hablamos con el pero como no puede ver por culpa de algún aprensivo que le robo el monóculo, le pedimos que nos interprete el mapa del BIG WOOP mientras el esta liado con el mapa nos pide que vayamos a cogerle una poción de amor a la casa de Mojo.

Vamos al pantano cogemos la poción pero en medio de la conversación de la señora del Voodoo nos dice que siente que están secuestrando a Wally y que ha escrito un mensaje en la mesa, salimos de ahí en la orilla del pantano vemos una caja destinada para Lechuck llena de artefacto Voodoo, vamos a casa de [b]Wally[/b] y vemos que realmente no esta y ha escrito en la mesa Lechuck con que iremos a rescatarlo como sea [b]TIENE NUESTRO MAPA.[/b]

Vamos al pantano y abrimos la caja que hay en la orilla y nos metemos dentro y ya estamos en al Fortaleza de Lechuck.
EDITADO EL 17-01-2012 / 01:53 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Muradin284Hace 12 años2
[b]Parte III: La Fortaleza de Le Chuck[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/803/51982212.jpg/][/URL]

Entramos con la caja en al fortaleza de lechuck, salimos de la maldita caja y seguimos los pasadizos hasta encontrar un arco con un montón de flechas  seguimos por lo túneles da igual cual sea y aparecerán unas puertas con esqueletos gravados, pues ahora hay que recordar la canción de los esqueletos y hay que seguirla.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/97411481.jpg/][/URL]

Nos fijamos en la puerta recordamos que nuestra canción decía algo así:

[i]El hueso de la [b]pierna[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza [/b]conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso de la [b]costilla[/b].
El hueso de la [b]costilla[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].
El hueso del[b] brazo[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza[/b] conecta con… hueso de la [b]pierna[/b].
El hueso de la [b]pierna[/b] conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].
El hueso del [b]brazo[/b] conecta con… hueso de la [b]cabeza[/b].
El hueso de la [b]cabeza[/b] conecta con… hueso de la [b]costilla[/b].
El hueso de la [b]costilla[/b] conecta con… hueso de la [b]cadera[/b].
El hueso de la [b]cadera[/b] conecta con… hueso del [b]brazo[/b].[/i]

Pues hay que agrupar la canción en tres teres sin repetir, son cuatro puertas y meternos en la puerta indicada en este caso la primera puerta seria [b]Pierna, cabeza y cadera[/b], La segunda puerta [b]costilla, brazo y cabeza[/b], Tercera puerta [b]pierna, cadera y brazo[/b], Cuarta puerta [b]cabeza, costilla y cadera.[/b]

Hasta llegara una puerta gigantesca con muchos cerrojos la abrimos y damos con el salón del trono de Lechuck o algo así nos fijamos en la llave gigante, vamos a cogerla. [b]NOOOOOOOO ES UNA TRAMPA!![/b] Ahora estamos en manos de Lechuck, nos llevara a la cámara de tortura especialmente preparada para nosotros que importantes . Como buen villano nos contara todas sus planes y historias.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/405/46438478.jpg/][/URL]

Cuando Lechuck se va tenemos que escapar miramos en nuestro inventario y utilizamos la pajita con nuestro liquido verde y escupimos en el escudo para apagar la vela habrá que disparar unas tres veces cuando se apague la vela aparecerá Lechuck con Largo y nosotros ya habremos escapado heroicamente (bueno llenando todo de escupitajos)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/17/26037276.jpg/][/URL]

Ahora estaremos con Wally en lugar oscuro, no sabemos dónde estamos habrá que encender a la luz o algo buscamos en la bolsa de Wally que nos hizo ir a buscar a casa del mojo antes que lo secuestraran, unas cerrillas perfecto para esta situación las usamos, pero estamos en un maldito polvorín lo siguiente es un gran [b]BOOOOMMMM!![/b]
EDITADO EL 18-01-2012 / 00:33 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Muradin284Hace 12 años3
[b]Parte IV: Dinky Island[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/534/24216598.jpg/][/URL]


La explosión nos ha llevado a la isla del famoso tesoro BIG WOOP exploramos un poco y a la derecha de nosotros vemos una botella, la cogemos un poco más a la derecha un alambique con una copa, también la cogemos, una palanca que usaremos con el barril y conseguiremos una galleta y vemos un loro que no para de pedir galletas. Este nos proporciona parte del camino hacia el Big Whoop, también a un viejo conocido de Monkey Island Herman.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/193/11294283.jpg/][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/214/23144855.jpg/][/URL]

[b]Dirígete hacia el este, desde la charca hasta el dinosaurio.[/b]

Hablamos con el pero como siempre desvaría, nos vamos a la jungla a ver que encontramos en la isla 
Nota: Si os perdéis podéis encontrar alguna cosa curiosa como un teléfono de atención al cliente.

Si entramos por el camino de la derecha vamos a un cruce de tres caminos con un cofre de TNT cogemos la cuerda y abrimos el cofre con la palanca, cogemos un poco de TNT y seguimos el de abajo te lleva a un dinosaurio pero ese maldito loro no nos ha dicho todo el camino volvemos por nuestro pasos.

Vamos por el camino contrario de que nos ha dicho el loro y llegamos a un árbol que pende de una cuerda una bolsa utilizamos la palanca para romper la botella y esa botella rota para rasgar el saco y dentro encontrar una caja de galletas deshidratadas necesitamos agua, vamos a la playa llenamos la copa de Martini con agua del mar y la destilamos en el alambique para que quede potable, la utilizamos con la galletas y ya tenemos la dirección para el tesoro.

[b]Dirígete hacia el norte, desde el dinosaurio hasta el montón de rocas.[/b]

[b]Dirígete hacia el este, desde las rocas hasta la X.[/b]

Profin hemos encontrado la X, pero de repente aparece Herman y nos dice ¿a este tesoro, a verlo dicho antes? Podías a ver venido por el atajo ¿un atajo? Maldito Herman.

Cogemos el atajo y cavamos en la X pero hay hormigo debajo con que habrá que hacer otra cosa TNT, suerte que no salimos de casa sin ella la utilizamos con las cerillas y BOOOMMM. Hasta Eleain se entera y nos vemos en un gran agujero en dos plataformas en unas estas tu y en otra el tesoro, hay que pasar a cogerlo pero no llegamos utilizamos la palanca con la cuerda y la agarramos en los hierros de hormigón retorcidos y volvemos a la situación del principio del juego colgado de un cable y un cofre. 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/535/79872632.jpg/][/URL]

Pero después de contar toda la historia Elain no nos ayuda y la cuerda se rompe y caemos al vacío.

Después del bofetón estamos en una sala oscura necesitamos luz buscaremos el interruptor de la luz lo encendemos y aparcera Lechuck, empieza la batalla final. 

Él tiene un muñeco Voodoo de nosotros nos atacara .Para vencer a LeChuck, necesitaremos hacer un muñeco vudú

[b]Algo de sus muertos:[/b] 

En la enfermería hallamos los restos de los padres de Guybrush, cogemos la calavera de su padre y la metemos en la bolsa de Wally. Abrimos el cajón y nos llevamos la jeringuilla... Abrid también la papelera y recoged los guantes de latex "[i]Se pueden hinchar en un tanque de Helio pasan mas rápidas las espera de Lechuck[/i]".

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/267/63312089.jpg/][/URL]

[b]Algo de ropa: [/b]

En uno de los almacenes hay una máquina de grog rota. Empujamos la palanca de devolución de monedas y no da algo de calderilla, caerá al suelo. Mientras Esperamos hasta que entre LeChuck usamos los guantes con el tanque de helio y también el globo, cuando entre y se agache para coger la moneda. Hay aprovecharse del momento para robarle los calzoncillos. Y a la bolsa de Wally.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/825/22056068.jpg/][/URL]

[b]Algo de la cabeza:[/b] 

Ahora id al ascensor, abríd las puertas pulsando el botón y entráis dentro. Rápidamente aparecerá LeChuck con ánimo de ensañarse más con vosotros. ¡Rápido! Usad la palanca y le atraparéis la barba. A la bolsa de Wally. También si abrid la puerta estaréis en un sitio que os sonara mucho.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/93756780.jpg/][/URL]

[b]Algo del cuerpo: [/b]

La próxima vez que os acorrale, ofrecedle en son de paz el pañuelo de Stan. Tras sonarse los mocos con él, lo metéis en la bolsa de Wally.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/11972435.jpg/][/URL]

[b]Muñeco y varias cosas:[/b]

Vamos al almacén de cerveza de raíz, abrid todas las cajas y coger todo que hay en una esta llena de muñequitos Voodoo cogemos uno y lo metemos en la bolsa de Wally. Tras agitarlo como visteis hacerlo a la mujer del Voodoo.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/85/10327481.jpg/][/URL]

Ya tenemos un muñeco vudú de LeChuck. Para toda la familia. Ahora es nuestro tiempo de vengarnos perseguirlo, usando la jeringa sobre el muñeco, hasta que lo maltrates como os hizo él.

Y esperar para ver el FIN.
EDITADO EL 18-01-2012 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kikerrrl1Hace 4 años4
¿como se pasa lo de las esculturas de la pared de cabeza, pie, mano, costilla y cadera?. Lo he mirado en la canción de los padres de Guybrush pero una no viene, necesito ayuda.
Silvermote1Hace 3 años5
Si no lo terminaste, debes ver el papel con el escupitajo de largo, alli estan escritas las instrucciones de que pasadizo tomar. sigue la primera palabra de la rima.

Espero sirva.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monkey Island 2: Special Edition > Guia Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special edition

Hay 5 respuestas en Guia Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special edition, del foro de Monkey Island 2: Special Edition. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL