Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Portal
Por Wexer7569
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2610

Portal - Trucos y guías: Sinopsis Portal

[b]Sinopsis Portal

[color=darkblue][size=20]Portal[/color][/size] es un juego de lógica en primera persona desarrollado por Valve. 
El juego fue lanzado en un pack conocido como [color=orange]The Orange Box[/color] para PC y Xbox 360 el 10 de octubre del 2007, y para la PlayStation 3 el 03 de diciembre del 2007. 
La versión de Microsoft Windows también está disponible para su descarga por separado a través de Steam. 
[spoiler]
[/spoiler]

El juego consiste en una serie de [color=orange]puzzles[/color] que deben ser resueltos teletransportando al personaje del juego y otros objetos simples utilizando el Dispositivo portátil de portales de Aperture Science . El objetivo de cada cámara es llegar a un punto de salida, representada por un [color=orange]ascensor circular[/color]. 
La [color=darkblue]pistola de portales[/color] y la física inusual que crea son el énfasis de este juego.

El objetivo de cada nivel/cámara es llegar a un punto de salida, representada por un ascensor circular. La [color=darkblue]pistola de portales[/color] y la física inusual que crea son el énfasis de este juego.

En [color=darkblue]Portal[/color], el jugador toma el control de [color=darkblue]Chell[/color], un sujeto de prueba despertada de la estasis por [color=darkblue]GLaDOS[/color], una inteligencia artificial asesina, capaz de sentir.

[color=darkred][size=20]Dispositivo portátil de portales de Aperture Science[/size][/color]



Es una herramienta experimental utilizada para crear dos portales vinculados entre si, por los cuales se pueden atravesar objetos y/o personas.
También es conocido como [color=orange]Dispositivo de Portales[/color]

[color=darkred][size=20]Aperture Science[/size][/color]



[color=darkblue]Aperture Science inc.[/color] es una corporación americana de investigación. Sus laboratorios y administración se sitúan en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

[color=darkred][size=20]GLaDOS[/size][/color]



[color=darkblue]GLaDOS[/color] (Genetic Lifeform and Disk Operating System en [color=orange]inglés[/color], Forma de Vida Genética y Sistema Operativo de Disco en [color=orange]español[/color]) es un sistema computacional y el núcleo central de Aperture Science, es la guía del Centro de Desarrollo y la principal antagonista de [color=darkblue]Portal[/color] y parte de [color=darkblue]Portal 2.[/color]

Podíamos decir que GLaDOS presenta una aspecto robótico de color blanco brillante con unas esferas colgando en ella.

GLaDOS controla todo Aperture Science, como las [color=orange]Torretas Lanzacohetes[/color] o las [color=orange]Torretas de Aperture Science[/COLOR]

[color=darkred][size=20]Torreta Aperture Science[/size][/color]



La torreta de [color=darkblue]Aperture Science[/color] es un elemento de prueba y un arma completamente autónoma creada por Aperture Science. Las torretas se utilizan dentro de los [color=orange]Laboratorios Aperture[/color] para proteger zonas vitales asi como para probar el funcionamiento del mismo como [color=darkblue]Androides militares[/color] y del [color=darkblue]Dispositivo portátil de portales de Aperture Science.[/color]

La torreta de [color=darblue]Aperture Science[/color] tiene un ojo rojo, apariencia brillante y blanca, común en el resto de la tecnología de [color=darkblue]Aperture Science[/color]. Las torretas solo se ven en el [color=orange]Centro de desarrollo de Aperture Science[/color] funcionando como centinelas en cámaras de prueba y areas de mantenimiento.

Estas [color=orange]torretas[/color] pueden hablar con una voz artificial, parecida a la de un niño y similar a la de [color=darkblue]GLaDOS[/color]. Ellos tienen una extraña apariencia inocente, en contraste directo con su comportamiento violento.
Estas torretas estan equipadas con dos ametralladoras, apuntados con un haz de laser visible.

[color=darkred][size=20]Torreta Lanzacohetes[/size][/color]



La [color=orange]Torreta Lanzacohetes[/color] es un elemento de seguridad del [color=orange]Centro de Desarrollo de Aperture Science[/color]. Son utilizadas para proteger los sitios más importantes del [color=orange]Centro de Desarrollo[/color] y dificultar las pruebas a las que son sometidos los sujetos de prueba.

[color=darkred][size=20]Chell[/size][/color]



[color=darkblue]Chell[/color] es una [color=orange]sujeto de prueba[/color] de [color=darkblue]Aperture Science[/color] y la silenciosa protagonista de [color=darkblue]Portal[/color] y Portal 2.

Un [color=orange]Sujeto de prueba[/color] es un individuo humano, animal o robótico usado por [color=darkblue]Aperture Science[/color] en su centro de desarrollo.

[color=darkred][size=20]Doug Rattmann[/size][/color]



[color=dakblue]Doug Rattmann[/color], es un ex empleado de [color=darkblue]Aperture Science[/color], que se vio obligado aparentemente a navegar por la [color=orange]Aperture Science Enrichment Center[/color] como un sujeto de prueba. 
Durante su período de prueba, perdió el acceso a la medicación antipsicótica y estuvo plagado de alucinaciones constantes, como resultado, lo llevó a escribir mensajes de ayuda y de advertencia en las paredes.
Aunque invisible para los dos juegos, sus garabatos hacen de él una presencia establecida en [color=darkblue]Portal[/color].[/b]

[b][color=darkred][size=20]Imágenes Portal[/size][/color][/b]













[b][color=red]Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda![/b][/color]
EDITADO EL 11-01-2012 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Kratos-84923Hace 12 años1
Gracias por esta sinopsis @Wexer, me ha gustado saber más del juego. Aunque todavía no lo tengo, estoy seguro de que me lo comprare muy pronto porque me encanto la demo y me dejo con ganas de seguir jugando.

[b]¡Saludos![/b]  
2 VOTOS
Ceipher23340Hace 12 años2
Muy buen post, me sirve mucho!! ya había visto videos y cosas y todo apunta hacer un muy buen juego!!!! fuera que me encantan los puzzles !!! 

Saludos!!    
Hombresinombre4561Hace 12 años3
No es por ser tiquismiquis,pero me da la impresion de que en portal 1 (me lo acabo de pasar hace 1 hora) GlaDOS no se llama asi,si no GlaD (como se puede apreciar en la letra de la cancion Still Alive.
Elexperto13874Hace 11 años4
@Hombresinombre
Mostrar cita
No es por ser tiquismiquis,pero me da la impresion de que en portal 1 (me lo acabo de pasar hace 1 hora) GlaDOS no se llama asi,si no GlaD (como se puede apreciar en la letra de la cancion Still Alive
Pues yo creo que si se llama GlaDos en Portal 1, porque si te fijas,[spoiler] en el final del juego, cuando subes a la plataforma de GlaDos despues de hacerle daño, se le puede ver en su zona blanca que gira, las letras de su nombre, me fije y ponia GlaDos.[/spoiler]
1 VOTO
Wexer7569Hace 11 años5
@Elexperto
Mostrar cita
@Hombresinombre
Mostrar cita
No es por ser tiquismiquis,pero me da la impresion de que en portal 1 (me lo acabo de pasar hace 1 hora) GlaDOS no se llama asi,si no GlaD (como se puede apreciar en la letra de la cancion Still Alive
Pues yo creo que si se llama GlaDos en Portal 1, porque si te fijas,[spoiler] en el final del juego, cuando subes a la plataforma de GlaDos despues de hacerle daño, se le puede ver en su zona blanca que gira, las letras de su nombre, me fije y ponia GlaDos.[/spoiler]
Si, se llama [b]GlaDos[/b], pero las letras [b]OS[/b] de GlaD[u]os[/u] creo que significan [i]Operaitve System[/i] (Sistema Operativo) , ya que controla todo el área informático de [b]Aperture Science.[/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Portal > Sinopsis Portal

Hay 5 respuestas en Sinopsis Portal, del foro de Portal. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL