Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil: Revelations
Por Masterchif01558
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1316

Resident Evil: Revelations: Impresionante tecnología de Resident Evil: Revelations (MT Framework Mobile)

[b]Impresionantes detalles de MT Framework Mobile, el motor de Capcom para Nintendo 3DS:[/b]

Como bien es sabido,Resident Evil: Revelations es el que promete ser el mejor juego 3DS con las mejores gráficas;[b]¿pero como se logran tan buenas gráficas?[/b]_ pues la respuesta implica solo 3 "palabras": [b]MT Framework Mobile[/b] ,motor gráfico de Capcom para Nintendo 3DS que contiene varios efectos y técnicas para lograr un mejor desempeño en el juego.

Impresionante tecnología de Resident Evil: Revelations (MT Framework Mobile)

[b]Zenji Nishikawa es un escritor de la japonesa Impress Watch[/b], uno de los medios más importantes sobre videojuegos en Japón, que hace unas horas presentaba su último artículo titulado "3D Game Fan". Entre las líneas escritas, el redactor ha dedicado un espacio al motor MT Framework de Capcom, y su adaptación a Nintendo 3DS, que ha servido para impresionar al público el pasado E3, con el [b]tráiler en tempo real de Resident Evil Revelations.[/b]El redactor además, pudo hablar con el [b]productor jefe de Capcom Jun Takeuchi[/b], con el director de investigación tecnológica y desarrollo [b]Masaru Ijuuin[/b], y con el programador [b]Satoshi Ishida[/b]. Es por tanto un artículo realmente interesante, que ofrece mucha información sobre cómo la empresa japonesa usará las herramientas de desarrollo en Nintendo 3DS. Capcom ya anunció que su nuevo juego Resident Evil Revelations haría uso del motor MT Framework. El nombre oficial de esta versión del motor, que se utilizará para desarrollar en la portátil, es [b]"MT Framework Mobile"[/b][b]. Mientras que el motor está basado en su totalidad en MT Framework 2.0[/b][b], los gráficos han sido optimizados para la 3DS[/b]. Hasta el momento, no sabemos cómo de efectivo es este motor, ya que como aseguran desde la compañía,[b] Resident Evil Revelations[/b][b] es el primer juego en hacer uso de este motor[/b]. "Es un proyecto completamente nuevo que pusimos en marcha después de conocer la 3DS", asegura Jun Takeuchi, quien afirma que [b]no es un juego ya comenzado en otro hardware y que ahora se esté portando[/b]. Jun Takeuchi además, vuelve a confirmar el impresionante poderío de la máquina:


[b]"[i]Las imágenes del juego en la presentación del E3 son en tiempo real renderizadas con el hardware de 3DS. Parece que la gente no nos creyó al principio, pero nos gustaría que supieras que 3DS es capaz de mostrar este nivel. - Jun Takeuchi, productor jefe de Capcom[/i]"[/b]


[b]Gráficamente el juego presenta un aspecto bastante similar a Resident Evil 5[/b][b], aseguran desde Capcom[/b], pese a que Nintendo por el momento no permite que se hable mucho sobre la potencia de la máquina. El juego dispone de [b]HDR Rendering, Self Shadows y Normal Maps[/b], además de otros efectos como [b]color correction, depth of field (profundidad de campo) y gamma correction[/b]. Durante el uso del 3D, el juego además mantendrá unos 30 fotogramas por segundo constantes. [b]Efectos como el Motion blur están aun en pruebas[/b], ya que no están convencidos de su éxito con el efecto 3D activado, pero no cabe duda de que [b]el motor está realmente trabajado, y la máquina es realmente potente, para tratarse de una portátil[/b]. Para comprobar cómo de útiles son estos efectos, el artículo muestra fotos comparativas de Resident Evil Revelations con efectos y sin efectos:


 
                                                   (HDR Rendering Desactivado | HDR Rendering Activado)
                                            (Distinta intensidad de luces para simular dia/noche y ambientes)


  
                                                   (Color Correction Desactivado | Color Correction Activado)
                                                           (La iluminación y los colores se ven más vivos)


  
                                                        (Self Shadows Desactivado | Self Shadows Activado)
                                                              (Sombras en tiempo real, ojo al micro y cable)


  
                                                           (Normal Maps Desactivado | Normal Maps Activado)
                                                                 (Texturas con reliebe, ojo a los brazos)


  
                                                               (Depth of Field Desactivado | Depth of Field Activado)
                                            (Difuminamos lo que esta cerca, para jugar con los enfoques en la profundidad)


  
                                                              (Motion Blur Desactivado | Motion Blur Activado)
                                                        (Difuminación para simular el movimiento en una imágen)  



 En relación al juego y al efecto 3D, [b]Nishikawa comenta en su artículo que el juego está siendo desarrollado para ser jugado en su totalidad en 3D[/b], aunque tienes la posibilidad de apagar este efecto. Gráficamente no habrá diferencia en la calidad visual, aunque usando el efecto 3D no habrá suavizado, mientras que [b]si lo apagamos se aplicará un suavizado de 2x[/b][b], por lo que cierta mejoría notaremos[/b][b]... Super Street Fighter IV 3D Edition es el segundo juego que hace uso del potente motor MT Framework Mobile[/b]. Por supuesto [b]el motor no es exclusivo de Nintendo 3DS, pero por el momento no hay planes para adaptarlo a otras plataformas[/b].[b] La familia de PSP sería adaptable, sólo con la próxima generación de consola, que Capcom espera sea más potente que la actual, por lo que deducimos que PSP no puede mover juegos realizados con el 100% de recursos de este nuevo motor[/b]. Sin duda, [b]la potencia de 3DS, con las herramientas de Capcom, prometen.[/b] 

[b]Fuente: Andriasang[/b]
EDITADO EL 13-01-2012 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Brujo14258Hace 12 años1
Chulo, muy chulo tio. Buena informa y buenas fuentes.
3 VOTOS
Wilmer4333359Hace 12 años2
Esta fino, añada mucha comodidad, pero solo cuando apaga el modo 3D  . Es como Super Street Fighter 3D, al desactivar el 3D, todo los graficos cambian  .
Mizuno151375Hace 12 años3
Buen post   

Cada vez tengo más ganas de jugarlo  
Nikorn183Hace 12 años4
Como es que 3DJuegos no hizo una nota sobre esto ?!    
excelente info no la habia visto (sobre todo las imagenes comparativas)
 ademas de las grafiks el 3d de este juego dicen sera el mejor
Masterchif01558Hace 12 años5
Lamento no haber comentado antes ...es que me expulsaron temporalmente de 3djuegos por algo relacionado con piratería jeje xdxd...como sea me da gusto que les halla gustado la información.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Resident Evil: Revelations > Impresionante tecnología de Resident Evil: Revelations (MT Framework Mobile)

Hay 5 respuestas en Impresionante tecnología de Resident Evil: Revelations (MT Framework Mobile), del foro de Resident Evil: Revelations. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL