Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por Harden4683
Hace 14 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 6624

La razón de porqué escribir correctamente

[b][u][size=20]La razón de porqué escribir correctamente[/size][/u][/b]

Este post lo he creado con la intención de hacer reflexionar a ciertos usuarios/as, para que piensen en escribir correctamente, voy a decir las razones, mis opiniones, etc. 

Todo usuario, es totalmente libre de escribir del modo que quiera, esto es internet, nadie nos presiona, nos pone nota, ni nos va a expulsar por escribir mal, pero creo que hay unas razones por las que se puede mejorar la ortografía, ya sabemos que a toda persona humana se le puede escapar alguna vez, un acento, una mayúscula, una letra o algo.

[b]Las razones: [/b]Cuando un usuario escribe correctamente,  muestra inteligencia, responsabilidad, que es un buen trabajador, etc. La gente que lea tu comentario, mensaje o tema, lo entenderá mejor y se le hará más ameno de leer, y lo querrá leer, pero si ve un tema creado al estilo msn, sms, o con faltas exageradas, el lector ni lo leerá, incluso pueden haber usuarios que puedan no entenderlo. 

Todos hablamos la misma lengua, el castellano, seamos del país que seamos pero todos hablamos la misma lengua en el foro, ahora imaginaros, que cada uno hablase la lengua que quisiera, uno turco, catalán, inglés, ruso alemán, etc. Nos entenderíamos? No. Lo mismo pasa si se escribe en lenguaje msn, hay gente que lo puede entender, hay gente que no, y queda más bonito si todos hablamos más o menos igual, las menores faltas posibles (cero es prácticamente imposible, porque a todos se nos puede escapar alguna, seguro que a mi en este post, se me a escapado alguna), en minúsculas, todos nos entenderemos mejor, y el foro será más bonito, si lo que leemos está correctamente escrito.

También puede servir escribir bien en el foro para muchas otras cosas, como aprender a escribir más rápido (mi caso), reducir faltas al ir escribiendo, te puede servir para los estudios, cuando presentéis un curruciulum con un montón de faltas y lenguaje msn (espero que nadie lo haya hecho ni lo haga), verás tu el trabajo que te van a dar… No vale eso de aquí escribo así, pero en el colegio ya escribo bien, no, porque algo siempre se te escapará, si te vicias a hacer una cosa, aunque no quieras, al final siempre se te escapará algo.


Hacerlo por vosotros y por el foro será un beneficio para los dos. Colaborar y todos juntos, estaremos mejor y más agusto.

PD: La elección es libre, haz lo que quieras, pero si quieres ser mejor forero TU eliges. Si piensas que se va más rápido de la otra manera, no pienses que la diferencia es tan grande. Seguramente vale la pena perder 30 segundos.

PD2: Parece que últimamente, las cosas se han arreglado bastante por lo que veo pero, lo postearé igualmente, para nuevos foreros o algunos despistados. Lo he colocado aquí, porqué es donde van las cosas sobre el foro, y he pensado que esto es una sugerencia para todos los usuarios, y para que todos colaboremos y que podamos mejorar el foro todos juntos, en esto solo pueden aportar los usuarios que colaboren.
EDITADO EL 13-08-2009 / 00:03 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
Cangordey1860Hace 14 años1
Buena apreciación. Espero que alguno que otro lea tu comentario y reflexione un poco, como tu dices, no cuesta nada escribir bien. Es más, almenos para mi me sirve para darme cuenta de que escribiendo así puedes llegar muy lejos, y yo me e ganado a compañeros de trabajo etc. De esta manera, porque con la edad que tengo, que son 16 años, se han llegado a dar cuenta que no soy el típico mindungui que por tener 16 años voy a escribir saltandome letras, sin poner accentos, y sin utilizar puntos, comas etc.
1 VOTO
Anton-pg1400Hace 14 años2
Ya pero las tildes a ver quien las pone.Yo las pondria pero si las pusiese me tiraria horas y horas escribiendo el mismo mensaje. 
Santi-155182Hace 14 años3
No jace Fartah ke noz lo digas.


P.D: Buen comentario   Como dice Cangordey, ojalá que los que vienen aquí como si fuera esto el MSN lo lean enterito.
Prower213Hace 14 años4
Ja te encontré un error de ortografía    "curruciulum" es curriculum   
Pero bueno es cierto al escribir bien la gente suele interpretarte de otra forma en general de una manera más inteligente y suele demostrar que eres reponsables y es mentira lo que dicen arriba que estás media hora para hacer un tilde es un instante...   pero si nunca la utilizas, no te acostumbras y me parece lógico que te tomes esa cantidad de tiempo a la hora que quieras utilizarla.

Buen post con buenos consejos haber si hace reflexionar a alguien aunque sea un poco.
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años5
@Anton-pg
Mostrar cita
Ya pero las tildes a ver quien las pone.Yo las pondria pero si las pusiese me tiraria horas y horas escribiendo el mismo mensaje.
Joder tío, tampoco es para tanto... Yo pongo las tildes involuntáriamente. Hay muchos usuario que creen que esto es un celular, o que por que sea un foro pueden escribir como niños de 6 años, y se dedican a poner "Q", "acer", "baca", "hurjente", "moberla", etc... Es una lástima verdaderamente. Saludos.
Santi-155182Hace 14 años6
@Predator46
Mostrar cita
@Anton-pg
Mostrar cita
Ya pero las tildes a ver quien las pone.Yo las pondria pero si las pusiese me tiraria horas y horas escribiendo el mismo mensaje.
Joder tío, tampoco es para tanto... Yo pongo las tildes involuntáriamente. Hay muchos usuario que creen que esto es un celular, o que por que sea un foro pueden escribir como niños de 6 años, y se dedican a poner "Q", "acer", "baca", "hurjente", "moberla", etc... Es una lástima verdaderamente. Saludos.
Sí, y hay hasta usuarios que en vez de abreviar estiran las palabras añadiéndoles tildes y derivados donde no existen...
MalditoIsraelito2727Hace 14 años7
El "porqué" ese del título se escribe "por qué", empezemos bien.
Edito: fallo mio, existe esa forma de escribirlo, pido perdón 
EDITADO EL 13-08-2009 / 02:21 (EDITADO 1 VEZ)
Sukre3669Hace 14 años8
Pero ke kojones dizes tio?? aki qkien hescrive mal??
Jeff645077Hace 14 años9
Es un buen tema para aquel forero que quiera mejorar y más que nada un buen mensaje para los nuevos que se integran. Observándolo desde mi punto de vista es necesario manejar una buena escritura, quizás a muchos no les agrade en lo absoluto pero se beneficiaran como personas, mejoran en el foro, facilitan el buen entendimiento a los demás usuarios que quieran leer su mensaje, desarrollan su capacidad ortográfica y se manifestarán como personas más cultas.
1 VOTO
Lujansky354Hace 14 años10
Ió eskrivo pefefámenté.      

Saludos.  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 VOTO
Neflyw1059Hace 14 años11
@MalditoIsraelito
Mostrar cita
El "porqué" ese del título se escribe "por qué", empezemos bien. Edito: fallo mio, existe esa forma de escribirlo, pido perdón
El título esta bien escrito, la palabra Porqué lo que le falta al título son los signos de interrogación: La razón de ¿porqué escribir correctamente? PD muy buen tema te felicito ya que muchos (me incluyo) no ponemos las tildes en las palabras por escribir más rápido, pero tu iniciativa me ha incentivado a esforzarme más en escribir mejor. Pero lamentablemente lo que es el MSN y los demas programas de chat estan dañando nuestras escritura y lo peor es que ya hay una cultura que se ha creado en ese sentido conformada por los más jóvenes ya que se utilizan siglas abrebiadas derivadas del inglés para expresar un pensamiento. Soy de las personas que no me agrada mucho usar el spanglish, si se habla en inglés es en inglés y si es en español pues es en español y punto, con sus excepciones claro de aquellas palabras del inglés que el diccionario de la lengua española ha apadrinado.
EDITADO EL 13-08-2009 / 09:21 (EDITADO 1 VEZ)
Santi-155182Hace 14 años12
@Neflyw
Mostrar cita
@MalditoIsraelito
Mostrar cita
El "porqué" ese del título se escribe "por qué", empezemos bien. Edito: fallo mio, existe esa forma de escribirlo, pido perdón
El título esta bien escrito, la palabra Porqué lo que le falta al título son los signos de interrogación: La razón de ¿porqué escribir correctamente?
Pues yo tengo entendido que en ese caso (siendo pregunta) va separado y con tilde en "qué: "por qué", mientras que si es respuesta se escribe "porque..."
Efra4017Hace 14 años13
@Anton-pg
Mostrar cita
Ya pero las tildes a ver quien las pone.Yo las pondria pero si las pusiese me tiraria horas y horas escribiendo el mismo mensaje.
Asi de sencillo, si es que usas Firefox, descargarte el diccionario en español y ya esta, aunque le siguen fallando algunas palabras... Aun recuerdo mis primeros mensajes en este foro (1 Mayo 2007), en donde, como muchos cambiaba la Qu, Q por la K y otras abreviaciones, sin embargo nunca llegue a los niveles que he visto... códigos que ni Bill Gates descifra , poco a poco fui mejorando mi manera de escribir y eso ayuda a que los demas foreros lean fluidamente mis comentarios.
1 VOTO
Anton-pg1400Hace 14 años14
@Predator46
Mostrar cita
@Anton-pg
Mostrar cita
Ya pero las tildes a ver quien las pone.Yo las pondria pero si las pusiese me tiraria horas y horas escribiendo el mismo mensaje.
Joder tío, tampoco es para tanto... Yo pongo las tildes involuntáriamente. Hay muchos usuario que creen que esto es un celular, o que por que sea un foro pueden escribir como niños de 6 años, y se dedican a poner "Q", "acer", "baca", "hurjente", "moberla", etc... Es una lástima verdaderamente. Saludos.
Si pero yo por lomenos si pongo las "h" no pongo ni "k" ni "Q" solas. Cuándo entré en el foro si escribia asi...... Decidí escribir bién,(aunque en el MSN y Tuenti escribo mal ) .:Saludos:.
MalditoIsraelito2727Hace 14 años15
Aquí pongo el correcto uso:
[b] El uso de porqué, porque, por qué y por que
[/b]
[u]Porqué[/u] es un sutantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.

[u]Porque[/u] es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.

[u]Por qué[/u] sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
                No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)

[u]Por que[/u] se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

Pues dad gracias que de momento no he visto por aquí a ninguna [b]nINiA ReSHuLonA[/b], que eso ya sería horrible.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > La razón de porqué escribir correctamente

Hay 30 respuestas en La razón de porqué escribir correctamente, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL