| | 14-01-2012 / 17:12 h | | | | |
| Star Wars: The Old Republic - El Veredicto Final
El gran hito para el MMORPG del 2011 se lanzó hace sólo unas semanas, y es el momento perfecto para someter a lo nuevo de BioWare al Veredicto Final de 3DJuegos. Recogemos las valoraciones de usuarios, de otros medios especializados y, por supuesto, de la propia revista para dejar en tus manos la valoración definitiva del juego. El tribunal se reúne.
Pulsa aquí para leer el artículo |
 | | 16-01-2012 / 10:25 h | | | | |
| Por fin un veredicto final en el que se puede tener algo de diversidad de opiniones, me gusto, pero no voy a pagar, es decir esperaba más... |
 | | 16-01-2012 / 10:28 h | | | | |
| Segun como esta el WoW ahora no se le puede pedir mas a este juego, tiene todo lo que el wow tenia al principio, con sus instances de nivel maximo de minimo hora y media sus instances de leveo de buena duracion (algunas mejores que otras)
Y lo mas importante que este juego al principio tenia "espasmos" intuitivos de darle al F5 cual ME o DAO y eso nunca lo e hecho en ningun mmo. |
 | | 16-01-2012 / 10:32 h | | |  LIBERTAD | |
| Estaria bien si no fuera de pago y con unos rates mas altos pero ira mejorando |
 | | 16-01-2012 / 10:36 h | | | | |
| Es un poco off-topic, pero es que a mí la nota de GameTrailers como que no me dice nada después de otorgarle el premio de mejor FPS a MW3; poco criterio tienen.
En cuanto a The Old Republic, no lo he probado, y no creo que lo haga porque no estoy dispuesto a desembolsar cada mes. Es un modelo de negocio que no va conmigo, y tampoco ayuda el que no esté traducido (que no doblado) al castellano. Por lo que he leído y visto se han cumplido las promesas, y a todos los que descalificaban el juego antes de su salida (por presupuesto exorbitante etc.) se les han cerrado las bocas, y eso siempre es bueno. |
 | | 16-01-2012 / 10:40 h | | | | |
| Mostrar citaEstaria bien si no fuera de pago y con unos rates mas altos pero ira mejorando
no solo es de pago, si no que tambien hay que comprarlo (50 euros)
y si no fuera de pago... no sería tan bueno
|
 | | 16-01-2012 / 10:52 h | | | | |
| Tiene todo lo que el WoW no tiene, solo con poner el Legacy System le ha metido más rol al juego que WoW en 6 o 7 años que lleva. Se lo recomiendo a todos los amantes de los MMORPG.
Lo malo: El idioma (Pero alguien con 2 dedos de frente comprende el 90% del juego) y una serie de bugs que ya irán arreglando. También está la negatividad de la gente, que se quejan por todo y se creen que el juego iba a salir ya como el WoW Cataclysm, sin bugs y perfecto. |
 | | 16-01-2012 / 10:56 h | | |  PC > All | |
| Mi primero MMO y lógicamente me encuentro algo perdido y hay cosas que definitivamente no me acaban de convencer en el género, pero es literalmente inabarcable, inmenso y lleno de detalles rayando en lo obsesivo.
Como punto más positivo y que lo aleja de los otros exponentes del género, ya que en las mecánicas jugables BioWare se ha mostrado quizás demasiado conservadora, es que ofrece unos valores narrativos impresionantes, con historias bien diferenciadas para cada clase y con algunas quests bastante bien llevadas, aparte de un sistema de karma, diálogos y decisiones al estilo Mass Effect, aunque no tan complejo, que le da mucho mayor interés y calado a las misiones.
Jugándolo solo acaba siendo bastante monótono y repetitivo, mejora bastante cuando mi compañero en el delito LockedMan está por ahí y existe la sorpresa por descubrir las cosas en forma de grupo salvaje, nosotros dos y nuestros dos compañeras de la I.A.
El sistema de armas, armaduras, modificaciones, crafting, habilidades de tu tripulación y sobre todo la nave espacial que te dan en el Nivel 15 te hacen ir de sorpresa en sorpresa y convierten el juego en muy adictivo aunque a mí las mecánicas de combate por turnos no me acaban de convencer. Para los frikis del Universo Star Wars es un auténtico sueño húmedo, con todo lo que hace feliz a un geek de estas cosas, cortos viajes en lanzaderas espaciales, motos, ciudades inmensas y toda la parafernalia asociada.
No sé si seguiré con él tras el primer mes puesto que no acaban de convencerme las mecánicas del género y tiene la pinta de chuparle demasiado tiempo a tu tiempo de ocio videojueguil, pero desde luego no creo que se pueda empezar con un título más completo, inmenso y atractivo como The Old Republic en el mundo de los mmorpgs, impresionante. |
 | | 16-01-2012 / 11:31 h | | | | |
| Voto a medias, y ¿por que?
Por que la jugabilidad que presta deja mucho que desear, creo que para cualquier juego si quieres hacer un movimiento tiene que ser instantaneo, y mas en un MMO donde no juegas solo, y en este juego (segun mi experiencia) no es asi. Por otro lado, el sistema de misiones en el que te involucras casi al 100% lo veo genial, te integran mucho mas en cada historia cosa que al WoW le falta, sueles coger misiones que no sueles ni siquiera leer, en cambio no se han molestado en sacarlo traducido al castellano y lo tenemos que escuchar en "estadounidense" (para mi mas complejo de entender) que el ingles Londinense por ejemplo.
Aqui termino, tiene muchas mas cosas buenas y malas pero varias las habeis comentado ya, un saludo a todos y a 3Djuegos. |
 | | 16-01-2012 / 11:31 h | | | | |
| Yo solo puedo calificarlo como una "Señor Juego" que recoge todo lo que me gustaba de los MMO, y lo amplia con un hilo argumentativo grandioso, como solo Bioware sabe hacerlo en esta industria. Recordandome tanto a aquellos años jugando al KotToR 1 y 2 durante tardes enteras, reviviendolos una y otra vez para saber todo los pequeños matices de la historia... Por algo son los Padres de Mass Effect...
El sin fin de posibilidades que me voy encontrando hasta el momento es maravilloso... y la idea de que cada clase tendre una historia diferente, si que me motiva a probar todas las clases, algo que con otros MMO no me ocurria nunca... pues no veía mucho sentido repetir lo mismo de otra forma a la larga...
El juego te chupa el tiempo... demasiado tiempo... esto es bueno pero a veces puede ser una gran pega, depende de la situación
La única pega que le voy a poner, es el tema del idioma... a mi me gusta tener las voces originales que decidieron dar sus creadores... pero al menos los textos estaría genial que estuviesen en castellano... porque aunque tengo suerte de enterarme mas o menos de todo... no me resulta dle todo COMODO a la hora de la inmersión argumentativa... pero bueno. Como en WoW, es cuestión de tiempo que saquen los Textos Al Castellano, pues somos muchos de habla hispana que estamos en el juego.
Vamos... años de espera, pero a merecido la pena. Y pensar que esto solo es el inicio del juego, la verdad que las posibilidades pueden ser infinitas, como el Universo en que se desarrolla.
Que la fuerza os acompañe.... |
 | | 16-01-2012 / 11:32 h | | | | |
| Mostrar cita
Lo malo: El idioma (Pero alguien con 2 dedos de frente comprende el 90% del juego) y una serie de bugs que ya irán arreglando. También está la negatividad de la gente, que se quejan por todo y se creen que el juego iba a salir ya como el WoW Cataclysm, sin bugs y perfecto.
No estoy de acuerdo. Puedes tener 2, 4 o 6 docenas de dedos de frente, pero si no sabes inglés, no sabes inglés y puedes perderte bastante. Y no disfrutas lo mismo si tienes que estar haciendo esfuerzos continuamente para entenderlo todo que si te lo dan traducido a tu lengua nativa.
Y es más penoso que lo subtitulen en francés y alemán, que lo hablan "4 gatos" y no al Español siendo el segundo idioma más hablado en el mundo (sí señores, ya superamos a los angloparlantes en alrededor de 50 millones de personas y únicamente nos gana el chino mandarín.)...
Y que no digan chorradas sobre esfuerzos y lo caro que es. Sólo digo que lo subtitulen igual que han hecho a los idiomas mencionados, y que no nos canten milongas porque por ejemplo Skyrim está completamente DOBLADO Y TRADUCIDO al español, teniendo muchas líneas de diálogo
Editado por recepción de información actualizada DÚltima edición: 16-01-2012 / 12:32 h. Por Vicjomed Editado 1 vez
|
 | | 16-01-2012 / 11:36 h | | | | |
| El sabado me compre el juego y me ha tenido enganchado todo el maldito domingo...que juegazo!
Nada mas probarlo,me embarque en el mágico mundo de Star Wars siendo un sith warrior.La ambientacion es esplendida,asombrosa,sus personajes estan muy bien creados,identicos a lo de las peliculas.La banda sonora es asombrosa,mezcla de musica de star wars y propiamente de TOR.
Y por primera vez,no es un MMORPG que solo es "Mata 10 abejas" "Coge 25 pieles de lobo" "Recoge 5 setas" etc etc...sino que su historia es adictica,muy bien entrelazada y con muy buenas decisiones que cambian el destino de las misiones siguientes.Eso es lo que le pedia a SWTOR,que por primera vez en su genero su historia sea adictica y buena,no un simple "mata animales".
He jugado a varios MMORPG,como Runes of Magic,Loong,FIesta...y todos me han acabado aburriendo,porque es siempre lo mismo,no hay ninguno que sea diferente al otro.Pero el SWTOR tiene algo diferente,e incluso en los combates.NO se porque,sera que me encanta star wars y por ello lo veo diferente.
POr todas estas razones y muchas otras que no puedo decir porque estoy en clase,este juego me va a tener enganchado hasta la salida del ME3 o por ahi , |
 | | 16-01-2012 / 11:49 h | | | | |
| Mostrar citaMostrar cita
Lo malo: El idioma (Pero alguien con 2 dedos de frente comprende el 90% del juego) y una serie de bugs que ya irán arreglando. También está la negatividad de la gente, que se quejan por todo y se creen que el juego iba a salir ya como el WoW Cataclysm, sin bugs y perfecto.
No estoy de acuerdo. Puedes tener 2, 4 o 6 docenas de dedos de frente, pero si no sabes inglés, no sabes inglés y puedes perderte bastante. Y no disfrutas lo mismo si tienes que estar haciendo esfuerzos continuamente para entenderlo todo que si te lo dan traducido a tu lengua nativa.
Y es más penoso que lo subtitulen en francés y alemán, que lo hablan "4 gatos" y no al Español siendo el segundo idioma más hablado en el mundo (sí señores, ya superamos a los angloparlantes en alrededor de 50 millones de personas y únicamente nos gana el chino mandarín.)...
Y que no digan chorradas sobre esfuerzos y lo caro que es. Sólo digo que lo subtitulen igual que han hecho a los idiomas mencionados, y que no nos canten milongas porque por ejemplo Skyrim está completamente DOBLADO Y TRADUCIDO al español, teniendo muchas mas líneas de diálogo.
Estabas haciendo un buen comentario, pero la as cagao en el ultimo momento (como casi todo el mundo ), Star wars the old republic, o SWTOR, tiene unas 200 mil lineas de dialogo, convirtiéndose en el producto de entretenimiento más ambicioso en términos de actuación de voz y por lo que yo se, skyrim tiene unas 60 mil, así que igual ahora comprendes porque no esta doblado a tantos idiomas. Hay que informarse mejor.
Saludos.
|
 | | 16-01-2012 / 12:13 h | | | | |
 | | 16-01-2012 / 12:17 h | | | | |
| Es una copia descaradísima del wow, cosa que aun no he visto comentar a nadie. Sinceramente, es como jugar al wow con un par de mejoras (ya no hay que ser chino farmer, lo hacen por ti), con mejores gráficos y en Star Wars. La verdad, si esto es lo mejor que pueden ofrecer, un copy paste de la forma de juego del wow, que en vez de tirar flechas disparas un láser, o en vez de pegar con un arma a dos manos pegas con un sable láser, eso sí con muy buenos gráficos y mucha historia con cada clase (da la sensación de estar pagando al mes por un juego monoplayer), pues es bastante triste. Menos mal que probé la beta.
Eso sí, todo el mundo dirá que es n-mil veces mejor que el wow que es una mierda y blablablabla. Por supuesto, todos los que dicen que el wow es una mierda no han tirado en hc más que los bosses que han nerfeado o que son de 2 tier anteriores. Curiosamente ninguno ha tirado a Sinestra o a Ragnaros hc. |
|