Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Sarenkan367
Hace 12 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 741

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Guía para los que acaban de empezar.

Hola a todos aquí os dejo una guía para intentar ayudaros en todo lo que pueda, si me dejo algo o fallos avisad por favor, Gracias.

El orden es:

- Mapas

- Monstruos

- Recompensas (premios de la aldea)

- Técnicas para las misiones (Lo que deberíais llevar)

Aquí os la dejo: ( primera Guía )

[b]ISLA DESIERTA[/b]
Guía para los que acaban de empezar.


[b]DESIERTO[/b]



[b]BOSQUE INUNDADO[/b]



[b]TIERRA HELADA[/b]



[b]VOLCAN[/b]





[b]MONSTRUOS[/b]


[u]PEQUEÑOS:[/u]

ALTAROTH: Insectos que habitan en muchas zonas. Absorben fruta, setas y miel y las llevan al nido. Luego pueden recogerse estos materiales de sus abdómenes hinchados, cuyos colores están relacionados con la sustancia que llevan dentro.

APTONOTH: Herbívoros relativamente dóciles con crestas características. Forman grupos, crían comunalmente a los jóvenes y se han usado como animales de carga durante generaciones. Su carne es sabrosa. Muy cautos con monstruos grandes.

BAGGI: Wyvern pájaros muy inteligentes y carnívoros que cazan en grupo. Sus escamas azules y su penetrante mirada son características. Secretan un fluido tranquilizante que neutraliza hasta a humanos durante varios segundos.

BNAHABRA: Insectos voladores que habitan en la mayoría de los entornos. Atacan con un veneno paralizante. Ponen huevos en la carroña, además de un fluido corporal que acelera la descomposición. El fuego les atrae.

DELEX: Monstruos carnívoros que habitan en los desiertos. Viajan en bancos de cinco o seis. Carroñean las presas de monstruos más grandes. Si otros Delex resultan heridos, huyen.

EPIOTH: Herbívoros sumisos que habitan en el agua y subsisten con hierbas y musgo. Salen a menudo a la superficie a tomar el sol. Son muy tímidos; les entra pánico ante el peligro y se ponen a nadar sin control.

FELYNE: Criaturas bípedas parecidas a los gatos, conocidas por su pelo claro. Son dóciles, pero atacan fieramente si se les provoca. Muy curiosos. Algunos intentarán entrar en la sociedad humana. Les encanta el aroma de la Vid Felyne. Algunas veces cuando los golpeas varias veces, se esconden bajo tierra y dejan un objeto que brilla en el suelo.

GIGGI: Larvas de Wyvern. Muy fecundas. Sobreviven en cualquier entorno oscuro. Son sensibles a la luz y el calor, por lo que evitarán las linternas. También absorben la sangre de otros animales y la convierten en toxinas

JAGGI: Wyverns pájaro muy sociales y carnívoros que viven en grupos grandes. Los jóvenes machos cazan en grupo animales más grandes. Los estudios indican que siguen las órdenes de un macho alfa. Son agresivos, pero temen el fuego.

JAGGIA: Jaggi hembras que viven en grupo. Se apiñan alrededor del nido para defenderlo y criar a los jóvenes. Menores que los machos adultos, pero mayores y más fuertes que los jóvenes. También actúan a las órdenes de un individuo alfa.

KELBI: Herbívoros pequeños de trato dócil. Sus cuernos son eficaces contra distintas enfermedades. Estudios recientes indican que el animal debe mantenerse vivo para lograr material de calidad. A tal fin, deben ser aturdidos primero.

LUDROTH: Monstruos acuáticos femeninos. Forman "harenes" alrededor de machos grandes: estos territorios son zonas de cría. Son muy agresivas con extraños. Se recomienda precaución.

MELYNX: Bípedos parecidos a los gatos, de característico pelo oscuro. Más curiosos que los Felynes. Son cleptómanos y se llevan lo que roban a sus guaridas. Se intoxican con la Vid Felyne y se les caen cosas al suelo. 
Estos personajes se acercarán a ti y te robarán objetos que lleves en la bolsa. Los objetos que te roban los puedes recuperar eliminando al personaje que te lo robó. Algunas veces cuando los golpeas varias veces, se esconden bajo tierra y dejan un objeto que brilla en el suelo.

POPO: Herbívoros que forman grupos. De pelaje abundante para soportar el frío. Son dóciles, pero usan con valor sus grandes colmillos al defender a sus crías. Su carne es muy nutritiva; la lengua de Popo se considera un manjar.

RHENOPLOS: Herbívoros muy territoriales. Ven muy mal, pero su oído es agudo. Persiguen tenazmente cualquier objetivo cercano que detecten. A menudo chocan con rocas, quizá porque no les resulta fácil parar una vez han empezado a correr.

UROKTOR: Leviathanes que habitan en volcanes. Se alimentan de las presas de otros monstruos. Es raro que cacen ellos mismos. Cuando lo hacen atacan a la presa desde el suelo. Son muy agresivos.

[u]GRANDES:[/u] 

GRAN JAGGI: Macho alfa de los grupos de Jaggi. La mayoría de los machos abandonan el grupo al hacerse adultos, y luego vuelven para competir con los otros. El macho dominante se convierte en un gran Jaggi. Pueden dar órdenes complejas aullando
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira:El vaho de la respiración se vuelve de color blanco. 
Fatiga: Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle. 
Moribundo: e va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto. 

QURUPECO: Wyverns pájaro con un plumaje único. Imitan las llamadas de monstruos con sus órganos vocales torácicos. Primero los llaman y después los distraen para huir. Escupen un fluido corporal combustible, muy peligroso.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira:Hace giros golpeando con la cola. 
Fatiga: Parte de su cuerpo cambia de color. 
Moribundo: Se va caminando arrastrando los pies y con la cabeza bajada

LUDROTH REAL: Usan las escamas tipo esponja de su cuello para absorber agua y no quedarse secos en tierra. Cuando la esponja se seca, intentan volver al agua. También escupen mucosidad para hacer tropezar a sus presas. 
Parte en la que sufre mas daño: Cuello y Cola
Estados: 
Ira:Embiste violentamente y su poder de ataque aumenta. 
Fatiga: Lanza una especie de líquido verde. 
Moribundo:Se va a la zona 12 del Bosque inundado para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8. 

BARROTH: Normalmente se quedan bajo el barro, quizá para protegerse del calor; incluso arrojan barro para atacar. Cargan frenéticamente contra todo aquello que perturbe sus barrizales.
Parte en la que sufre mas daño: Patas delanteras
Estados:
Ira:Le sale humo de la cabeza. 
Fatiga: Rompe hormigueros para recuperar su energía. 
Moribundo:Camina cojeando y se va a la zona 3 de los Llanos arenosos para dormir.

GOBUL: Tienen gran capacidad de camuflaje y potentes neurotoxinas. Nadan mal. Se ocultan para acechar a las presas imitando plantas. Pueden tragarse a los Epioths enteros. Les encantan las ranas.
Parte en la que sufre mas daño: Farol de la cabeza (La bombillita esa)
Estados:
Ira: Le salen pinchos de la espalda y gira sobre sí mismo. 
Fatiga: Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda o un cebo rana para entretenerle. 
Moribundo: Se va a la zona 8 del Bosque inundado para dormir. 

GRAN BAGGI: Wyverns carnívoros como los Jaggi. Tienen crestas craneales y piel blanca-azulada adaptada a la nieve. Ordenan a otros Baggi que rodeen a las presas y los aturden con un líquido tranquilizante.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: El vaho de la respiración se vuelve de color blanco. 
Fatiga: Le cae saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle delante carne cruda para entretenerle. 
Moribundo: Se va cojeando al nido para dormir y puede que se le caiga algún objeto. 

RATHIAN: Wyverns femeninos que escupen fuego. Las llaman "Reinas de la tierra". Tienen patas muy potentes y colas que secretan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: Ruge paralizándote temporalmente. 
Fatiga: Suele cambiar de zona más a menudo. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 10 del Bosque inundado para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8 y si está en los Llanos arenosos se va a la zona 11. 

GIGGINOX: Wyverns que habitan en la tundra. Aturden a las presas con veneno y luego congelan la carne en cuevas. Como viven en la oscuridad su vista está deteriorada. Detectan a las presas por el calor corporal. Son muy fértiles.
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados:
Ira: Ruge y te paraliza temporalmente. 
Fatiga: Le cae saliva de la boca. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 5 de la Tundra para dormir 

LAGIACRUS: Conocidos como Wyverns marinos. Están en lo más alto de la cadena alimenticia acuática. Los marinos los llaman "Señores de los mares". La electricidad que almacenan en la espina dorsal puede causar oleajes. Puede vérselos en tierra. 
Parte en la que sufre mas daño: Pecho
Estados:
Ira: Lanza varias bolas de energía seguidas. 
Fatiga: Sale del agua para ir a tierra firme. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 12 del Bosque de Moga para dormir 

RATHALOS: Wyverns terribles llamados "Reyes de los cielos". Junto a los Rathalos, ocupan amplios territorios centrados en sus nidos. Atacan desde el cielo con sus garras venenosas y su aliento de fuego.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados: 
Ira: Ruge paralizándote temporalmente. 
Fatiga: Le sale saliva de la boca indicando que tiene hambre. Puedes ponerle carne para entretenerle 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir. Si está en el Bosque de Moga se va a la zona 8 

BARIOTH: Wyverns que reinan en la tundra helada. Usan sus enormes colmillos y sus pinchos para moverse libremente por el hielo, lo que hace muy difícil seguirles el ritmo.
Parte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Los ojos se le ponen de color rojo brillante. 
Fatiga: Suele irse a las zonas 1 y 3 de la Tundra. También tiende a romper bloques de hielo.
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 de la Tundra para dormir. 

DIABLOS: Wyverns tiranos del desierto. Muy territoriales. Atacan a los invasores con furia ciega. Muy sensibles al sonido, quizá porque a menudo viajan bajo la arena. Se sabe que se alimentan de cactus
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados: 
Ira: Le sala humo negro de la boca y su poder de ataque aumenta. 
Fatiga: Se vuelve más lento y se va a la zona 9 de los Llanos arenosos para comer cactus. 
Moribundo: Se va cojeando a otra zona

URAGAAN: Wyvern brutos que se alimentan de mineral haciéndolo polvo con sus potentes mandíbulas. Usan lava para adherirse rocas y mineral. Luego lo esparcen alrededor y usan vibración para hacerlo explotar. A veces dejan caer mineral.
Parte en la que sufre mas daño: Abdomen
Estados:
Ira: Ruge paralizándote temporalmente y le sale humo negro de la boca. 
Fatiga: Le sale saliva de la boca y se mueve más lentamente. 
Moribundo: Se va cojeando a la zona 6 del Volcán para dormir. 

AGNAKTOR: También conocidos como Wyverns lucios de fuego. Usan sus fuertes picos y gran fuerza para excavar en la roca... A veces hasta cavan techos. Incrustados de lava endurecida que puede ablandarse cuando escupen magma o excavan
Parte en la que sufre mas daño: Pecho
Estados: 
Ira: Se vuelve de un color más vivo. 
Fatiga: Desaparece el fuego 
Moribundo: Avanza cojeando para ir a dormir a la zona 10 del volcán 

CEADEUS: Dragones ancianos legendarios llamados "gigantes brillantes de las profundidades" o "grandes dragones marinos". Su existencia se ha confirmado hace poco. Los terremotos de Moga los causó un Ceadeus golpeando los cuernos
Parte en la que sufre mas daño: Barba
Estados: 
Ira: Ruge y cambia la forma de echar el aliento. 
Moribundo: El Cha-Cha te dice un mensaje 
No tiene fatiga lo que te hara mas dificil matarlo 

DEVILJHO: El temible y nómada Deviljho no tiene territorio propio. Si se le provoca, se le hinchan los músculos y revelan viejas heridas. Necesita alimento continuo por su alto calor corporal. Pueden extinguir a animales cercanos.
Zona en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Ruge y le aparece una cicatriz roja en la cara. 
Fatiga: Para recuperar la energía, los monstruos agresivos (incluyendo un gran monstruo) se verán afectadas 
Moribundo: Suele cambiar de zona muy a menudo

JHEN MOHRAN: Puede obtenerse un raro mineral del lomo de estos dragones; por ello se les considera símbolos de prosperidad. Tragan gran cantidad de material orgánico y siempre los rodean Delex carroñeros, que los pescadores usan para localizarlos
Parte en la que sufre mas daño: Lengua
Estados:
Sin estados ajjaja el tio no cambia pero al final cuando este debil se parara el barco y el bicho y luchareis en tierra.

ALATREON: Brillantes dragones negros que recuerdan tanto al rayo como a la oscuridad. Atacan implacables a cuanto toque sus afiladas escamas. Son inestables y sus acciones pueden afectar al clima. Son desastres naturales vivientes
PArte en la que sufre mas daño: Cabeza
Estados:
Ira: Se rodea de un aura roja y grita dejándote paralizado. 
Moribundo: Ataca con más frecuencia. 
No tiene fatiga porque es un super monstruo!! jjajaajja

[b]RECOMPENSAS:[/b]

[u]Recompensas Offline:[/u] 
· Insignia de los campeones: Completa todos los desafíos del Coliseo. 
· Licencia de comerciante: Comercia en los sietes mercados raros del capitán Argosy. 
· Voto de la hermandad: Actualiza todos los barcos al nivel 3. 
· Traje superior: Completa las misiones de 1-3 de la aldea. 
· Pipa superior: Completa todas las misiones de la aldea. 
· Antigua máscara de la niñez: Consigue todas las máscaras de Cha-Cha y aprende todos los bailes. 
· Lacayo testimonial: Sube a Cha-Cha hasta el nivel 30. 
· Collar de la marea: Caza un Lagiacrus. 
· Gema de las profundidades: Mata a un Ceadeus. 
· Certificado de granjero: Actualiza la granja al nivel máximo. 
· Corona gigante: Obtén la corona de plata en todas las aldeas de monstruos excepto en Ceadeus. 
· El movimiento del sabio: Completa al menos diez páginas de la lista de combinación. 


[u]Recompensas Online: [/u]
· Trofeo de la Arena: Completa un torneo de la ciudad, alcanzando como mínimo el nivel A en el ranking. 
· Medalla de cobre: Completa las misiones 1-3 de la ciudad. 
· Medalla de plata: Completa las misiones 4-6 de la ciudad. 
· Medalla de oro: Completa todas las misiones de la ciudad. 
· Libro de leyenda: Guarda notas sobre todos los monstruos y completa al menos 13 páginas de la lista de combinación. 
· Cristal Jhen: Mata a Jhen Mohran. 
· Anillo de Alatreon: Mata a Alatreon. 
· Reputación Bionomical: Captura a todos los monstruos jefe (excepto a los Dragones ancianos) 
· Corona de Rey: Caza todos lo monstruos que son muy largos (de oro) 
· Corona miniatura: Caza todos lo monstruos que son muy voluminosos (de oro) 
· Martillo artesano: Crea muchas armas y armaduras de rareza 6 o 7. 
· Placa decorativa: Desarrolla al menos 18 tipos de decoración interior.


[b]TECNICAS:[/b]

1) Lleva siempre todos los objetos de curación que puedas

La clave básica del juego es sobrevivir. Un cazador muerto no sirve de nada, sólo para estropear las posibilidades de éxito de las misiones, ya que únicamente se disponen de 3 vidas entre todo el equipo para completarlas.

Lo ideal es llevar siempre:

- 10 pociones, puedes comprarlas en la tienda de la ciudad o combinar hierbas y setas azules.

- 10 hierbas y 10 setas azules, para combinarlas y crear 10 pociones más en caso de que usemos las primeras.

- 10 megapociones, se hacen combinando pociones con miel.

- 3 polvos de vida, curan una cantidad considerable de vida a todos los miembros del grupo que se encuentren dentro de tu misma zona. Son imprescindibles para salvar la vida de tus compañeros en los encuentros más difíciles cuando estén en aprietos. Se crean combinando cristales de vida con garras de wyvern. Para obtener las garras, tendremos que matar wyverns, que son los dragones menores del juego

2) Comer antes de salir de misión

Comer es fundamental para sobrevivir en los hostiles parajes de Monster Hunter Tri. Lo que conseguimos con ello por unos míseros 300 zennys (la moneda que se usa en el juego), es que nuestro personaje gane efectos beneficiosos y mejoras en sus estadísticas para la próxima misión que nos embarquemos. ¡Pero Ojo! Si combinamos dos comidas incompatibles sufriremos efectos adversos.

Además, si los productos que seleccionamos tienen la etiqueta de “Frescos” tendremos más posibilidades de que se activen más habilidades. Las mejores combinaciones que podemos encontrar son:

- Carnes + productos lacteos: Aumentan nuestra vida y defensa. Nos permitirá sobrevivir bastante más en combates donde vayamos algo justos de equipo y nos hagan mucho daño.

- Carnes + vinos o Master Cola: Aumentan nuestra vida y ataque. Si ves que aguantas bien los embites de los monstruos, esta es la mejor opción para acortar la duración de los combates.

Recordad que si morís una vez en la misión, perderéis los aumentos de estadística proporcionados por la comida. Esto hará el resto del combate mucho más duro para vosotros

3) Intenta tener una buena variedad de armas y armaduras en el baúl

No todos los monstruos del juego son débiles a los mismos tipos de armas ni a los mismos tipos de elementos. Cada uno tiene sus propias debilidades y fortalezas. Estudia a tus presas para ver a que tipo de daño y elemento son más vulnerables y en que zonas debes golpearlos.

Esto mismo se te aplica a ti según las armaduras y habilidades que lleves. Si llevas una armadura débil al fuego como la de Lagiacrus (el monstruo que aparece en la portada del juego), por ejemplo, hará que enemigos que escupan bolas de fuego como Rathalos (un dragón afín al elemento fuego), te carbonicen rápidamente al mínimo impacto.

Por esto mismo, es bueno tener un buen surtido de armas y armaduras para mejorar nuestras opciones de victoria.


4) Juega con tu cerdo

Esto que a primera vista puede parecer una tontería, aumentará nuestras posibilidades de conseguir en las recompensas más y mejores objetos. A la larga nos ahorrará bastante tiempo de matar al mismo monstruo para conseguir los objetos que queramos de él. Al final todo se acaba reduciendo a la suerte que tengamos, pero una ayudita nunca viene mal.

Para jugar con nuestro cerdo, simplemente tendremos que dirigirnos a nuestra casa, hablar con él y darle a la opción de jugar. Empezará a sonar una musiquita, y justo cuando veamos que le sale una exclamación en la cabeza, tenemos que pulsar el botón de acción para que se ponga contento. Si fallamos, se enfadará con nosotros y nos dará el efecto contrario al que buscábamos.


5) Lleva trampas

Las trampas son unos objetos muy útiles que nos permitirán paralizar a los monstruos durante un breve periodo de tiempo, que puede ser vital para permitirnos hacerles una gran cantidad de daño. Además, en las misiones de captura, sólo podremos capturarlos en el momento en el que caigan en una trampa. Sólo puedes llevar una de cada tipo, pero también puedes tener en tu mochila los materiales necesarios para combinar y crear nuevas en mitad de misión.

El mejor momento para usarlas suele ser cuando las bestias se encuentran babeando. Esto significará que se han quedado sin resistencia y les costará mucho más librarse de ellas.

Los dos tipos de trampas más efectivos y usados son:

- Trampa choque: Electrifican al monstruo paralizándolo. Se pueden usar en el agua. Se crean con herramienta trampa y bicho eléctrico.

- Trampa escollo: Atrapan a los enemigos en unos boquetes en el suelo, impidiéndoles salir durante un rato de ahí. Se crean con herramienta trampa y redes

Espero que os haya servido.   
4 VOTOS
Yoelabel5678Hace 12 años1
Buenas guias, las mias son esclusivas de los monstruos grandes i las e ido aciendo individualmente segun como los alla visto i como los alla superado.
Sarenkan367Hace 12 años2
@Yoelabel
Mostrar cita
Buenas guias, las mias son esclusivas de los monstruos grandes i las e ido aciendo individualmente segun como los alla visto i como los alla superado
Gracias, es mi primera guía, pensava recibir un montón de críticas...
Zulexo14175Hace 12 años3
Mis guias son mejores          naa, oye, esta buena pero te recomendaria que las organizaras mas si vas a empezar con esto de las guias. Ve las mias de los moustruos  ahi te guiarás (te recomiendo ver las ultimas, gran baggi y rathian)
Sarenkan367Hace 12 años4
@Zulexo
Mostrar cita
Mis guias son mejores naa, oye, esta buena pero te recomendaria que las organizaras mas si vas a empezar con esto de las guias. Ve las mias de los moustruos ahi te guiarás (te recomiendo ver las ultimas, gran baggi y rathian)
Ok gracias, las miraré.
Alatreon9656Hace 12 años5
Buena guia, me ha servido   
Hahayenamax7Hace 12 años6
Yo lo que necesito es saber que necesito recoger lo de antes de las misiones                                                  mandame un mensage
EDITADO EL 17-01-2012 / 09:01 (EDITADO 1 VEZ)
Sarenkan367Hace 12 años7
@Hahayenamax
Mostrar cita
Yo lo que necesito es saber que necesito recoger lo de antes de las misiones mandame un mensage
Aver, ates de las misiones, deberias llevarte lo siguiente: - 10 pociones (seta azul+hierba) - 10 megapociones (poción+miel) - 10 Hierbas - 10 setas azules (por si se te acaban las pociones combinarlo con hierbas) - Algunas semillas de poder - Polvos de vida (max. 3) Si necesitas matar algun monstruo en concreto dímelo y te diré trucos y objetos que puedas llevarte. Espero haberte ayudado.
MajoAlexandru208Hace 12 años8
Komo se puede conseguir los materiales para mejorar el martillo k se ha echo con los materiales del ludroth real? 
Emadocke6Hace 12 años9
Muy buena la guia nada de criticas esta perfecta aunque un pequeño consejo cuando pogas los monstruos separalos osea en herbivoros los herbivoros tu me entiendes, la guia perfecta.
MajoAlexandru208Hace 12 años10
Con lo de antes de esa arma mejor si comcreto, esun martillo que parece una esponja de Ludroth Real k cuando le da a un montruo suelta agua       
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Guía para los que acaban de empezar.

Hay 10 respuestas en Guía para los que acaban de empezar., del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL