Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jomi202137
Hace 12 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 2603

Cuello de botella por Placa Base

¡Hola! Bueno, la verdad es que tengo un cabreo bien gordo y voy a intentar ser breve para no aburrir. El caso es que hace un par de meses llevé el ordenador a un técnico porque noté unas bajadas de frames muy gordas que antes no tenía. Bien, resultó que la placa base se había fundido (era vieja) así que le dije que me la cambiara por otra y además aproveché para cambiar la carcasa de la torre e instalar un par de ventiladores más para que estuviera mas fresquito.

Al tener el ordenador empiezo a realizar unas pruebas acabo por darme cuenta que la placa que me han puesto es una m.... bien gorda. En TODOS los juegos (y esto incluye varios de hace 5 años) sufro bajadas en la carga de la GPU (comprobado con varios programas, el último el MSI Afterburner). Nunca está al 98 o 99% estable sino que baja hasta el 30% o incluso menos y por consiguiente durante ese periodo de tiempo noto una bajada de 15, 30 o incluso 40 frames (depende el juego).

Este es el equipo que tengo actualmente:

- Microprocesador Phenom II x4 955 3,2 GHz 
- Gráfica Geforce 260 gtx 
- 4Gb de Ram Kingston DDR2 a 533 
- Placa base Asrock N68C-S UCC [url]http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=N68C-S%20UCC[/url]

Mi duda es la siguiente: ¿Tengo derecho a descambiar esa placa por otra? Es decir, yo especifiqué que tenía problemas de relentizaciones al jugar y me han puesto una placa que no los soluciona, además de que dije en su momento que no escatimasen con el precio siempre y cuando funcionase. Y si me la descambiar por otra mejor, ¿Me volverían a cobrar la mano de obra?

Tengo que decir que de placas base no tengo ni idea, por eso me colaron esa placa...

Espero no haber aburrido y haberlo explicado bien, gracias.
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años1
Dudo mucho que sea por la placa... Eso tiene pinta de ser problema de tu sistema operativo, intenta limpiar el registro, pasarle el antivirus, desfragmentarlo, borrar archivos temporales, desinstala programas que no uses y optimizar el arranque del sistema operativo.

En general intenta optimizarlo (ccleaner o tuneup 2012).

A las malas y como último recurso [b](cosa que no recomiendo) formatea [/b]y haz una instalación limpia y desde 0 ...

Pero como te digo, haz lo que te puse en el primer párrafo y después nos cuentas...

PD: La placa base determina que procesador, disco duro, memorias, expasión, puedes instalarle a tu pc, si son totalmente compatibles las piezas unas con otras, no debes tener ningún problema a la hora de jugar, trabajar con el pc.
De todas formas la placa base que mencionas a mí personalmente, no me gusta.

 
Legohon1050Hace 12 años2
"Danigp" tiene razon, la placa base no te va a hacer nada parecido a un cuello de botella en ninguno de tus componentes. Decirte que el procesador y la grafica son buenos aparatos, pero las RAM que llevas son MUY lentas. Es un factor super importante de que tu PC vaya lento. Si actualizas (por ejemplo) a 4GB a 1.333MHz (unos 30€) notaras una diferencia abismal.
De todas formas, si nos puedes decir cuanto te cobro, te diremos si te intento estafar o algo por el estilo jeje. Esa placa creo que no sube de 50€ PVP.
EDITADO EL 16-01-2012 / 13:47 (EDITADO 1 VEZ)
Jomi202137Hace 12 años3
Gracias por las respuestas. Le paso el CCleaner y también el Tune Up regularmente y no noto diferencias en el rendimiento. He instalado el Everest y esta es la información de los 2 módulos de memoria que tengo:      

Kingston	2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM  (5-5-5-15 @ 333 MHz)  (4-4-4-12 @ 266 MHz)  (3-3-3-9 @ 200 MHz)

¿Cual sería la frecuencia, 667?

Si es por la memoria ram entonces respiro tranquilo  Esta tarde iré a comprar un módulo de 4gb ddr3 a 1333 o 1600mhz y os comento la mejoría.

Edito: La placa me la cobró a 44€ así que no me estafó con el precio. Es una placa mala pero bueno, la cambiaré por una mejor cuando la tarjeta ya no dé mas de si.
EDITADO EL 16-01-2012 / 14:55 (EDITADO 2 VECES)
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años4
[b]Yo no compraría[/b] más RAM a más velocidad, bien es verdad que notarás diferencia de una 667 a una 1.333mhz pero no tanta para que te aumente y se note el rendimiento en los juegos...

Si dices que antes te funcionaba bien, el problema lo tienes en tu sistema operativo (repito), como te he dicho, dedicale tiempo a limpiarlo...
Es muy importante que lo tengas libre de virus ya que te pueden jugar una mala pasada, descárgate este antivirus online y en las opciones de escaneo dile que borre todos los archivos infectados...

[url]http://www.eset-la.com/online-scanner/run[/url]

Un saludo  
Habbiton3184Hace 12 años5
Por si al final compras RAM, recuerda: si tu placa usa DDR2, no podras poner DDR3, tendras que cambiar la placa tambien.
Roge801681Hace 12 años6
Formatea e instala el SO desde cero, y luego comentas como va. las bajas de frames bruscas por que la Gpu sólo va al 30 % suena a problema de drivers o que la gpu esta diciendo adios.
Jomi202137Hace 12 años7
Estoy pasando el análisis con el antivirus que me has recomendado pero al decirme que tiene que ser algún problema con sitema operativo he pensado: ¿puede ser que los últimos drivers de envidia me estén dando problemas al ser beta? Puede que si instalo una versión anterior pero certificada no tenga problemas.

Habbiton la placa que tengo tiene soporte para las dos, tiene dos módulos para ddr2 y otros dos para ddr3.
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años8
@Jomi202
Mostrar cita
Estoy pasando el análisis con el antivirus que me has recomendado pero al decirme que tiene que ser algún problema con sitema operativo he pensado: ¿puede ser que los[b] últimos drivers de envidia[/b] me estén dando problemas al ser beta? Puede que si instalo una versión anterior pero certificada no tenga problemas. Habbiton la placa que tengo tiene soporte para las dos, tiene dos módulos para ddr2 y otros dos para ddr3.
Quizás pueda ser ese el problema, deja el pc como lo tenias cuando te funcionaba bien... A las malas, formatea
Habbiton3184Hace 12 años9
@Jomi202
Mostrar cita
Estoy pasando el análisis con el antivirus que me has recomendado pero al decirme que tiene que ser algún problema con sitema operativo he pensado: ¿puede ser que los últimos drivers de envidia me estén dando problemas al ser beta? Puede que si instalo una versión anterior pero certificada no tenga problemas. Habbiton la placa que tengo tiene soporte para las dos, tiene dos módulos para ddr2 y otros dos para ddr3.
o.O Anonadado me hallo, primera vez que oigo hablar de una placa con los dos formatos! Gracias, me lo apunto ^^ Si vas a toquetear drivers, puedes empeorar el problema... No pierdes nada, pero la solucion definitiva es reinstalar. PD: Yo he estado funcionando con lso beta, y 0 problemas
Mikemike3534Hace 12 años10
@Jomi202
Mostrar cita
¡Hola! Bueno, la verdad es que tengo un cabreo bien gordo y voy a intentar ser breve para no aburrir. El caso es que hace un par de meses llevé el ordenador a un técnico porque noté unas bajadas de frames muy gordas que antes no tenía. Bien, resultó que la placa base se había fundido (era vieja) así que le dije que me la cambiara por otra y además aproveché para cambiar la carcasa de la torre e instalar un par de ventiladores más para que estuviera mas fresquito. Al tener el ordenador empiezo a realizar unas pruebas acabo por darme cuenta que la placa que me han puesto es una m.... bien gorda. En TODOS los juegos (y esto incluye varios de hace 5 años) sufro bajadas en la carga de la GPU (comprobado con varios programas, el último el MSI Afterburner). Nunca está al 98 o 99% estable sino que baja hasta el 30% o incluso menos y por consiguiente durante ese periodo de tiempo noto una bajada de 15, 30 o incluso 40 frames (depende el juego). Este es el equipo que tengo actualmente: - Microprocesador Phenom II x4 955 3,2 GHz - Gráfica Geforce 260 gtx - 4Gb de Ram Kingston DDR2 a 533 - Placa base Asrock N68C-S UCC [url]http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=N68C-S%20UCC[/url] Mi duda es la siguiente: ¿Tengo derecho a descambiar esa placa por otra? Es decir, yo especifiqué que tenía problemas de relentizaciones al jugar y me han puesto una placa que no los soluciona, además de que dije en su momento que no escatimasen con el precio siempre y cuando funcionase. Y si me la descambiar por otra mejor, ¿Me volverían a cobrar la mano de obra? Tengo que decir que de placas base no tengo ni idea, por eso me colaron esa placa... Espero no haber aburrido y haberlo explicado bien, gracias.
Has pensado en la posibilidad de que le exijas demasiado a la grafica? Los juegos de hoy dia para tirar bien necesitan algo mas potente que una gtx 260, jugar podras jugar pero esos bajones de frames es normal que los tengas en ciertas fases del juego si vas en mucha calidad grafica antialias activado y con altas resoluciones. Por cierto cuanto hace que te hicieron el cambio de placa? Tienen que darte minimo de una semana de prueba a 15 dias para cambiarlo sin coste alguno y estipulado por la ley. Y esas graficas las gtx 240 y 260 tenian un problema justo como te pasa a ti, rendian mas o menos bien y de repente bajones por saturacion, no en todas pero la serie 240 y 260 fue la que mas devoluciones tuvo de geforce por eso y es que la gente le exigia demasiado a esa grafica, piensa que esa grafica estaba muy parecida en rendimiento a una 9800gtx en ciertos juegos y mira que la 9800gtx es antigua.
EDITADO EL 17-01-2012 / 12:34 (EDITADO 1 VEZ)
Jomi202137Hace 12 años11
@Mikemike
Mostrar cita
@Jomi202
Mostrar cita
¡Hola! Bueno, la verdad es que tengo un cabreo bien gordo y voy a intentar ser breve para no aburrir. El caso es que hace un par de meses llevé el ordenador a un técnico porque noté unas bajadas de frames muy gordas que antes no tenía. Bien, resultó que la placa base se había fundido (era vieja) así que le dije que me la cambiara por otra y además aproveché para cambiar la carcasa de la torre e instalar un par de ventiladores más para que estuviera mas fresquito. Al tener el ordenador empiezo a realizar unas pruebas acabo por darme cuenta que la placa que me han puesto es una m.... bien gorda. En TODOS los juegos (y esto incluye varios de hace 5 años) sufro bajadas en la carga de la GPU (comprobado con varios programas, el último el MSI Afterburner). Nunca está al 98 o 99% estable sino que baja hasta el 30% o incluso menos y por consiguiente durante ese periodo de tiempo noto una bajada de 15, 30 o incluso 40 frames (depende el juego). Este es el equipo que tengo actualmente: - Microprocesador Phenom II x4 955 3,2 GHz - Gráfica Geforce 260 gtx - 4Gb de Ram Kingston DDR2 a 533 - Placa base Asrock N68C-S UCC [url]http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=N68C-S%20UCC[/url] Mi duda es la siguiente: ¿Tengo derecho a descambiar esa placa por otra? Es decir, yo especifiqué que tenía problemas de relentizaciones al jugar y me han puesto una placa que no los soluciona, además de que dije en su momento que no escatimasen con el precio siempre y cuando funcionase. Y si me la descambiar por otra mejor, ¿Me volverían a cobrar la mano de obra? Tengo que decir que de placas base no tengo ni idea, por eso me colaron esa placa... Espero no haber aburrido y haberlo explicado bien, gracias.
Has pensado en la posibilidad de que le exijas demasiado a la grafica? Los juegos de hoy dia para tirar bien necesitan algo mas potente que una gtx 260, jugar podras jugar pero esos bajones de frames es normal que los tengas en ciertas fases del juego si vas en mucha calidad grafica antialias activado y con altas resoluciones. Por cierto cuanto hace que te hicieron el cambio de placa? Tienen que darte minimo de una semana de prueba a 15 dias para cambiarlo sin coste alguno y estipulado por la ley. Y esas graficas las gtx 240 y 260 tenian un problema justo como te pasa a ti, rendian mas o menos bien y de repente bajones por saturacion, no en todas pero la serie 240 y 260 fue la que mas devoluciones tuvo de geforce por eso y es que la gente le exigia demasiado a esa grafica, piensa que esa grafica estaba muy parecida en rendimiento a una 9800gtx en ciertos juegos y mira que la 9800gtx es antigua.
La placa me la instalaron hace casi 2 meses pero no ha sido hasta hace 2 semanas cuando he podido probarla en juegos. Ya he formateado el ordenador y la cosa sigue igual así que con toda seguridad parece ser que la tarjeta está muriendo poco a poco. Las bajadas de frames no vienen por tener mucha carga gráfica, son aleatorias. Por ejemplo: jugando al Skyrim dejo al personaje quieto mirando al horizonte y obtengo unos 56-58 frames estables y de repente bajan a 16-17 o 20-21 frames, así aguanta unos 5 o 6 segundos y vuelve a recuperarse. Es decir, son aleatorios y lo mas importantes es que aunque lo configure a la resolución mas baja y todo al mínimo pasa igual. Cuando el otro día me pongo a jugar al SWTOR y ocurre lo mismo, cuando es un juego que debería correrlo sobrado... entonces ya me preocupé y pensé que era por la placa base pero al saber ahora que la placa no influye en como rinde la tarjeta ya sé que el problema es ésta última. La tarjeta tiene casi 4 años y si que le he exigido bastante, para que engañarnos; aunque nunca le he hecho overclock porque no lo ha necesitado. Por el momento he estado mirando tarjetas y las que mejor veo para mis necesidades son la gtx 460 de nvidia y la hd6870 de amd, mas de 150€ no entran en mi presupuesto actualmente.
EDITADO EL 17-01-2012 / 13:25 (EDITADO 2 VECES)
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años12
Suponiendonos que tienes una fuente medio decente, tienes esta gráfica para elegir por 150€:

AMD: [url]http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html[/url] - 153€
Nvidia, nos iriamos a las GTX 560 pero se van un poco del precio...

PD: La AMD es bastante buena 

[url]http://www.anandtech.com/bench/Product/290[/url]

 
Jomi202137Hace 12 años13
@Danigp
Mostrar cita
Suponiendonos que tienes una fuente medio decente, tienes esta gráfica para elegir por 150€: AMD: [url]http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html[/url] - 153€ Nvidia, nos iriamos a las GTX 560 pero se van un poco del precio... PD: La AMD es bastante buena [url]http://www.anandtech.com/bench/Product/290[/url]
Habiendo visto todas las comparativas creo que me voy a quedar con la AMD, teniendo en cuenta que no voy a jugar a mas de 1680x1050 y que si en un futuro no muy lejano se empieza a quedar corta le hago cross fire me parece una buena compra. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años14
@Jomi202
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
Suponiendonos que tienes una fuente medio decente, tienes esta gráfica para elegir por 150€: AMD: [url]http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html[/url] - 153€ Nvidia, nos iriamos a las GTX 560 pero se van un poco del precio... PD: La AMD es bastante buena [url]http://www.anandtech.com/bench/Product/290[/url]
Habiendo visto todas las comparativas creo que me voy a quedar con la AMD, teniendo en cuenta que no voy a jugar a mas de 1680x1050 y que si en un futuro no muy lejano se empieza a quedar corta le hago cross fire me parece una buena compra. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Yo me desengañe hace tiempo a la hora de elegir entre una Tarjeta Gráfica para jugar y un "Tarjetón", la diferencia de una a la otra es que, te puedes comprar una tarjeta gráfica sencilla o buena por 100-200€ y en un futuro ampliar a otra gráfica de otros 200€, si te compras un tarjetón te gastarás una milloná de perras en una sola gráfica, que, a los 3-4 años esta desfasada y no puedes correr los juegos que quieras en gráficos altos. PD: Escrito por un comprador de la HD5870 cuando salió a la venta.
1 VOTO
Jomi202137Hace 12 años15
@Danigp
Mostrar cita
@Jomi202
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
Suponiendonos que tienes una fuente medio decente, tienes esta gráfica para elegir por 150€: AMD: [url]http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html[/url] - 153€ Nvidia, nos iriamos a las GTX 560 pero se van un poco del precio... PD: La AMD es bastante buena [url]http://www.anandtech.com/bench/Product/290[/url]
Habiendo visto todas las comparativas creo que me voy a quedar con la AMD, teniendo en cuenta que no voy a jugar a mas de 1680x1050 y que si en un futuro no muy lejano se empieza a quedar corta le hago cross fire me parece una buena compra. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Yo me desengañe hace tiempo a la hora de elegir entre una Tarjeta Gráfica para jugar y un "Tarjetón", la diferencia de una a la otra es que, te puedes comprar una tarjeta gráfica sencilla o buena por 100-200€ y en un futuro ampliar a otra gráfica de otros 200€, si te compras un tarjetón te gastarás una milloná de perras en una sola gráfica, que, a los 3-4 años esta desfasada y no puedes correr los juegos que quieras en gráficos altos. PD: Escrito por un comprador de la HD5870 cuando salió a la venta.
Opino igual que tú, yo voy a tirar siempre por una gama media que por una gama media-alta o alta. Lo que pasa es que sacan un juego pepino como fue el Crysis y con las tarjetas mas buenas de aquel entonces no conseguías moverlo constantemente por encima de los 30 fps, por lo menos no sin que la gráfica se forzara. Entonces hay quien se compra tarjetas para poder jugarlo y con suerte a los 3 años ya no puedes jugar a nivel alto a bastantes juegos o directamente la gráfica va muriendo. Yo con esta gráfica espero que me dure bien hasta el próximo cambio de generación de consolas, que supongo ahí será donde el cambio gráfico justifique un mayor desembolso en una tarjeta.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cuello de botella por Placa Base

Hay 16 respuestas en Cuello de botella por Placa Base, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL