Buscar en
Ir al foro
Los analistas no creen que bajar el precio de las consolas aumente sus ventas
Página:  << Anterior | 12345678 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

14-08-2009 / 23:38 h
38
0
661
Nivel 20
Pues claro que no influye venga estas navidades ps3 y xbox 1000 euros si ya ves tu se va a vender igual

15-08-2009 / 03:45 h
135
36
3892
Nivel 91
Veamos, no estoy del todo de acuerdo, concuerdo en que una rebaja de precio en las consolas no aumentara las ventas como el año pasado, es una situación diferente y ya no habria tanto impacto, pero de que aumentan sus ventas aumentan, sobre todo le beneficiaria a Sony Play Station 3, y a Wii pero en menos cantidad, X360 practicamente sale regalada.

15-08-2009 / 10:34 h
8
0
320
Nivel 18
Creo que los analistas son un atajo de subnormales o anormales, a eleccion.

Yo tambien puedo serlo, reuno las especificaciones necesarias.

15-08-2009 / 12:23 h
Lo peor de todo es que cobran por decir gilipolleces de ese estilo y más...

15-08-2009 / 13:02 h
Los analistas no creen que bajar el precio de las consolas aumente sus ventas
"Esperamos recortes de precio en todas las plataformas para septiembre, con posibles anuncios durante la GamesCom".

Bueno lo primero a tener en cuenta para obtener una previsión sobre cómo afectaría un cambio en el precio es saber si los juegos y consolas son bienes elásticos o inelásticos. Si se trata de un bien elástico no habría problemas ya que ante una variación de un 1% en su precio se producirá una variación en sentido contrario superior a la anterior en la cantidad demandada, en cambio si es inelástico esta variación sería menor. Pongamos el caso de la Xbox 360, que tan acertadamente a escogido mi compañero, donde una disminución del precio de un 1% produjo un aumento de la cantidad que se demanda en un 2% o más (el doble o más) por lo que los ingresos de Microsoft aumentaron notoriamente. Si por el contrario se tratase de un bien inelástico, cosa que dudo debido a la trayectoria que hemos podido observar de ambas consolas en el mercado, no se produciría tal efecto.

Cabe mencionar también algo muy importante y es que en el mundo del ocio todos estos bienes son considerados sustitutivos, ambos satisfacen las mismas necesidades para el individuo y aunque ambas compañías hayan intentado diferenciar su producto ya sea con el blue-ray o con exclusividades lo que manda en un momento de crisis, liquidez, en el que el consumidor es más reacio a comprar y se inclina más por ahorrar, es el precio. Un consumidor ante una Xbox360 a 175 € y una PS3 de 300 €, por lo general, optará por la primera elección y otro muy aferrado a Sony optará por esperar ante una expectativa de rebaja en su precio decisión nada buena ni para una empresa, ni para el mercado, ni para la economía.

Mi conclusión es que no sé porqué dicen los analistas que una bajada en el precio no afectará en un aumento de ventas, visto lo visto es obvio que SÍ REPERCUTIRÁ EN UNA MAYOR CANTIDAD DE DEMANDA Y UN INCREMENTO DE INGRESOS PARA LAS DISTRIBUIDORAS Y COMPAÑIAS DE JUEGOS Y OCIO, no tengo ni idea en que se basan para argumentar estas personas, es tan evidente como comentaba “Yasinator”: “Ohh vaya... entonces el aumento de ventas de XBOX cada vez que hacía una rebaja era casualidad ¿no? Una rebaja de 100$ en PS3 hará doblar sus ventas, es de cabeza vamos.”

Saludos a todos y espero que haya quedado todo bien claro.

PD: Intenté acortarlo lo máximo posible pero expliqué únicamente lo más clave para que cualquier persona pudiera entender el mensaje.
Última edición: 15-08-2009 / 13:08 h. Por Apoloenergy
Editado 3 veces

15-08-2009 / 14:07 h
0
4
428
Nivel 22
Yasinator escribió:
Ohh vaya... entonces el aumento de ventas de XBOX cada vez que hacía una rebaja era casualidad ¿no? Una rebaja de 100$ en PS3 hará doblar sus ventas, es de cabeza vamos. En Wii en cambio poco subirán.

Leamos bien plz

“Estamos al tanto de que, debido a las presiones sobre el consumidor, los recortes de precio podrían no tener el impacto sobre las ventas de hardware y software que tuvieron en el pasado

No estan diciendo que las rebajas de precio no aumenten el numero de ventas, estan diciendo que en el punto en el que estan las consolas actualmente, una rebaja podria no tener un impacto tan bueno como en rebajas anteriores.

Lo que yo creo es que el titulo de la noticia esta totalmente mal puesto.

Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho los analistas, en el caso de Xbox360 y Wii, porque creo que estan a un precio razonable, y aunque si aumentaria las ventas, no haria un gran impacto; pero en el caso de PS3, una rebaja si que es casi seguro que seguiria teniendo mucho impacto en las ventas, porque aun esta a un precio bastante alto.

15-08-2009 / 15:47 h
118
36
558
Nivel 25
Claro porque sino cobran menos

Entrad en mi post Ratchet & Clank Future: Atrapados en el tiempo

>>____by___urii____<<
Última edición: 15-08-2009 / 15:50 h. Por 0ri0l17
Editado 1 vez

15-08-2009 / 16:05 h
23
27
605
Nivel 13
0ri0l17 escribió:
Claro porque sino cobran menos

Habla sobre ventas, no sobre veneficios.

Y esos analistas cobran por estas deducciones ¿no? Increible.

Yo no se que pasara. Pero lo que si se, es que cualquiera que este dudando en comprarse la consola, cuando vea que le han bajado el precio, no se lo pensara mas para ir a adquirirla. Y seguro que hay tambien gente que sabe que los precios estan a punto de bajar, por lo que no seran tan estupidos para ir a comprar ahora una consola nueva, en vez de esperar unos pocos meses.

Yo creo que en estas navidades, con la bajada de precios, habra una subida de ventas. Pero luego todo volvera a la situacion en la que estamos ahora. (ahora que me paguen como a esos analistas por esta gran analisis que me he currado )

15-08-2009 / 20:56 h
135
46
928
Nivel 44
Cada vez empieso a pensar que estos analistas saven menos que nosotros osea que si ponemos una consola a 1 dolar no la comprara todo los que siempre quisieron tener una? por favor...

Salu2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mitos y verdades sobre microondas
Le injertaron la oreja en el trasero (no es broma)

15-08-2009 / 22:16 h
27
70
2590
Nivel 47
Mas importante que el precio de las consolas es el precio de los juegos,ya se anuncian que algunos de los mas potentes estaran mas caros,asi no.....

16-08-2009 / 05:09 h
49
6
1839
Nivel 69
Jajaa....
primero los analistas jodian con que la ps3 y WII tenian que bajar el precio para aumentar ventas y ahora dicen que bajar el precio de las consolas no aumenta ventas ? .... no tiene sentido

Rebaja de precio = mayor accesibilidad para las personas = mas ventas
>_>

16-08-2009 / 13:08 h
Longgshot escribió:
Yasinator escribió:
Ohh vaya... entonces el aumento de ventas de XBOX cada vez que hacía una rebaja era casualidad ¿no? Una rebaja de 100$ en PS3 hará doblar sus ventas, es de cabeza vamos. En Wii en cambio poco subirán.

Leamos bien plz

“Estamos al tanto de que, debido a las presiones sobre el consumidor, los recortes de precio podrían no tener el impacto sobre las ventas de hardware y software que tuvieron en el pasado

No estan diciendo que las rebajas de precio no aumenten el numero de ventas, estan diciendo que en el punto en el que estan las consolas actualmente, una rebaja podria no tener un impacto tan bueno como en rebajas anteriores.

Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho los analistas, en el caso de Xbox360 y Wii, porque creo que estan a un precio razonable, y aunque si aumentaria las ventas, no haria un gran impacto; pero en el caso de PS3, una rebaja si que es casi seguro que seguiria teniendo mucho impacto en las ventas, porque aun esta a un precio bastante alto.

Lo siento pero es evidente jajajajajaja como se han percatado los demás compañeros, lo siento aunque debido a su precio actual el efecto de una rebaja en Wii y Xbox no será como en épocas anteriores es UNA MENTIRA jajajajaja. Es obvio como han dicho anteriormente que si siguen rebajando seguiran accediendo a consumidores que como preferencia no se encontraba disponer de una consola. Así que lo siento por los analistas pero no tienen ni tienes por donde cogerlo jajajajajaja siempre que se den las condiciones que yo he explicado antes MÁS LAS EVIDENCIAS ANTERIORES DE OTROS USUARIOS créeme que si tendrá un efecto notorio en los bolsillos de estas compañías, auqneu bueno los datos reales como tales jamás los conoceremos sólo lo que a "ellos les interesa que sepamos..." pero lo inevitable y lo indudable no se puede ocultar jajajajajaja

16-08-2009 / 13:16 h
Apoloenergy escribió:
Longgshot escribió:
Yasinator escribió:

Leamos bien plz

Lo siento pero es evidente jajajajajaja como se han percatado los demás compañeros, lo siento aunque debido a su precio actual el efecto de una rebaja en Wii y Xbox no será como en épocas anteriores es UNA MENTIRA jajajajaja. Es obvio como han dicho anteriormente que si siguen rebajando seguiran accediendo a consumidores que como preferencia no se encontraba disponer de una consola. Así que lo siento por los analistas pero no tienen ni tienes por donde cogerlo jajajajajaja siempre que se den las condiciones que yo he explicado antes MÁS LAS EVIDENCIAS ANTERIORES DE OTROS USUARIOS créeme que si tendrá un efecto notorio en los bolsillos de estas compañías, auqneu bueno los datos reales como tales jamás los conoceremos sólo lo que a "ellos les interesa que sepamos..." pero lo inevitable y lo indudable no se puede ocultar jajajajajaja

JAJAJAJAJA DUDO QUE LAS CONSOLAS Y LOS JUEGOS PIERDAN SU PROPIEDAD DE ELASTICIDAD EN UN PAÍS DONDE EL CONSUMO DEDICADO AL OCIO ES UNO DE LOS MÁS ALTOS A NIVEL EUROPEO

SALUDOS

17-08-2009 / 18:00 h
41
10
334
Nivel 11
MiniKong escribió:
Cada vez empieso a pensar que estos analistas saven menos que nosotros osea que si ponemos una consola a 1 dolar no la comprara todo los que siempre quisieron tener una? por favor...

Salu2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mitos y verdades sobre microondas
Le injertaron la oreja en el trasero (no es broma)

Seguro que lo analistas saben más que tú y que casi todos nosotros.

Si se diera el caso de que pusieran una consola a $1, es verdad que se la comprarían pero estoy casi seguro de que te comprarías una solamente, no 4 ó 5... Sería una tontería. Además, las investigaciones, desarrollos, diseño de software, fabricación de hardware, ¿qué te crees?¿que es gratis?

...

18-08-2009 / 18:14 h
260
48
336
Nivel 18
NemesisPrime escribió:
Hablo la vaca y dijo MUUUUUUUUUUUUUUU.
Yo digo,hablan los analistas y nosotros oimos HI-HOOO.HI-HOOOOO.

Analistas en plena reunion.

pero es obvio ke ci bajan el precio de las consolas van a subir las ventas minimo en un 12%

Página:  << Anterior | 12345678 |  Siguiente >>  

Foros > Noticias y actualidad > Los analistas no creen que bajar el precio de las consolas aumente sus ventas
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por