Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Naderas3733
Hace 12 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1682

Muhammad Ali cumple hoy 70 años

[b][size=20]El Boxeador más grande de todos los tiempos cumple hoy 7 décadas.[/size][/b]

Muhammad Ali cumple hoy 70 años

Pues quién nos iba a decir que aquel hombre que inesperadamente, noqueó (TKO) por el 64 a Sonny Liston contra todo pronóstico, y a partir de ahí se forjó una leyenda de, [b]considerado por muchos[/b], yo entre ellos,[b] el mejor deportista de la historia[/b],  cumple hoy 70 años, casi 30 de ellos, por desgracia, como para muchos otros, sufriendo una enfermedad neurodegenerativa, el Parkison.

Este post lo hago como homenaje a uno de los iconos de nuestra época, una de esas pocas personas que aparecen cada siglo y que marcan época, una de esas personas que seguirán en boca de las generaciones venideras, una de esas personas que ha sido inspirador de muchas otras y de las que aunque tengamos más o menos cosas en común con él, no podemos dejar de admirar. Todo lo que ha hecho por la humanidad, ya no sólo en el ámbito deportivo, demostrando que el boxeo es más que dar y recibir golpes, sino también en el ámbito extradeportivo como persona.

Para informaros un poco sobre esta gran persona y boxeador sin hacer un tochopost para no aburrir voy a tratar de sintetizar la información lo máximo posible, de su vida personal, carrera como deportista y también algunas de sus frases, hago este post para incitaros a que conozcáis más, lo máximo posible sobre Muhammad Ali. La información está extraída de la wikipedia y su página oficial fundamentalmente, entre otras.

[size=18]Vida personal[/size]

Cassius Clay (en adelante en este texto “Muhammad Ali", aunque el cambio de nombre ocurrió hasta después de la victoria contra Sonny Liston) [b]nació en Louisville, Kentucky[/b]. Cuando tenía 12 años, le robaron su bicicleta, hecho que denunció a un policía (y entrenador de boxeo) llamado Joe Martin, quien sugirió que Muhammad Alí debía empezar a pelear, y bajo su tutela, creció rápidamente en las categorías juveniles. Tras ganar una pelea callejera de juventud, Muhammad Ali se convenció de que era el más grande pugilista que había nacido en el mundo.

Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como profesional, fue el primer boxeador en ganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras convertirse al Islam en 1964. En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam. Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.

Participó en varios combates famosos, como los tres que mantuvo con Joe Frazier o uno contra George Foreman, a quien noqueó para conseguir por segunda vez el campeonato del mundo de los pesos pesados. Fue derrotado en cinco ocasiones (cuatro por puntos y una por «nocaut técnico» al abandonar el combate), consiguiendo 56 victorias (37 por nocaut y 19 por puntos).

En 1999, Ali fue nombrado «Sportsman of the Century» («Deportista del siglo») por la revista Sports Illustrated.

[size=18]Carrrera Deportiva[/size]

El por entonces conocido como Cassius Clay, gano en los juegos olímpicos del 60 la medalla de oro de boxeo en la categoría de pesos semipesados.

Pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. Muchas veces [b]recitaba poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en qué asalto noquearía a su oponente[/b]. Por otro lado, eran reconocidas sus alabanzas a sí mismo, con frases como "soy el más grande" o [b]"soy joven, guapo, rápido y nadie me puede vencer"[/b]

Entre 1960 y 1963, el joven pugilista alcanzó una marca de 19-0, incluyendo 15 nocauts.

[u]Primera etapa como campeón[/u]

Cassius se transformó en el aspirante número uno por el título que en aquel entonces ostentaba Sonny LIston. Éste era temido y respetado, de golpes frontales y muy potentes, y prácticamente nadie otorgaba al joven Cassius oportunidades de derrotar al campeón. Sin embargo Cassius consiguió la victoria en este combate con su técnica peculiar que el mismo había definido como "vuelo como una mariposa y pico como una abeja" la cual se basaba en moverse alrededor del rival e ir golpeándole constantemente de forma que el rival no puede pensar en casi ningún momento del combate, un año después Cassius Clay (ya llamado Muhammad Ali por su conversión al Islam) dio la revancha con el título del mundo en juego a Sonny Liston pero éste no pudo hacer nada y fue derrotado en el primer asalto con uno de los KO más bonitos de la historia del boxeo, el golpe con el que lo noqueó fue conocido como el [b]puñetazo fantasma[/b], debido a la enorme rapidez con la que lo ejcutó.
Defendió su corona de campeón del mundo de los pesos pesados en diversas ocasiones hasta que por su negativa a acudir a la guerra de Vietnam fue desposeído de su título y condenado a 5 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

[u]Segunda Etapa como campeón[/u]

Su primera derrota se produjo al tratar de reconquistar el cinturón de los pesados ante Joe Frazier, derrota que fue por puntos en 15 asaltos. No tardaría en tener otra oportunidad y lo derrotaría. Lograría en 1974 la victoria legendaria de Kinshasa, Zaire, ante el George Foreman que venía de vencer a Frazier en el 2do asalto; los medios de comunicación, la afición y los grandes conocedores de boxeo pronosticaban el fin de Alí, y solo creían en él sus fans, haciendo famosa la frase Ali Bomayé (Alí mátale). 
Alí ganó haciendo gala del estilo "rope a dope" una estrategia que consiste básicamente en apoyarse en las cuerdas y dejarse golpear hasta cansar al otro y ahí lanzar un contra-ataque, dejarse golpear con estrategia pues anticipaba los golpes del oponente, y mueve el cuerpo acompañando el golpe para minimizar los efectos, que le daría resultado pues acabaría noqueando a Foreman en el octavo asalto.

 Esta pelea no sólo encumbró a Alí que lo llevó a ser un gran activista social a nivel mundial con una prédica sobre los derechos de los negros y minorías en general, marcando el orgullo de ser negro y la necesidad de evitar guerras entre ellos, evitar también las drogas y los vicios. Renovaría el título ante Frazier en una tercera pelea, en un brutal combate donde venció en el último asalto por nocaut técnico; Defendió su título ante diferentes boxeadores. 

Sorprendentemente lo perdió ante Leon Spinks, un boxeador que venía de disputar los Juegos Olímpicos y llevaba 8 combates profesionales. A pesar de esta derrota lo venció en la revancha a los puntos.

[size=18]Algunos vídeos [/size]

Tanto de combates, como poemas, como discursos de Muhammad Ali.

Os recomiendo dos documentales suyos, “Rumble In The Jungle” y “Thrilla in Manila” [size=18]Frases de Muhammad Ali[/size] [list] [*]"¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos". [*]Declaraciones ante su negativa a ir a la Guerra de Vietnam. [*]"Servir a otros es el costo que pagas por tu estancia aquí en la tierra". [*]"Soy rápido, soy guapo, soy el mejor". [*]"Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round". [*]"No cuentes los días, haz que los días cuenten". [*]"Yo te mostraré lo grande que soy". [*]"Todo el mundo es negociable". [*]"Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida". [*]"Vuelo como una mariposa, pico como una abeja". [*]"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras". [*]"Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión". [*]"Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón". [*]"La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada. " [*]" El hombre que no tiene imaginacion, no tiene alas". [*]" Soy tan rápido que anoche apagué el interruptor de la luz en mi cuarto del hotel y estaba en la cama antes de que el cuarto estuviese a oscuras. " [*]" Coches y espejos. " - la respuesta de Ali a la pregunta: ¿Cuáles son sus objetos favoritos? [*]" No es arrogancia si puedes sostenerlo". [*]" Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, ' No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón. " [*]"¿Tienen una reina, necesitan un rey. Yo soy rey!"-Cassius Clay, al pueblo de Inglaterra antes de su segunda pelea con Henry Cooper. [*]"La sabiduría es saber cuándo no se puede ser sabio". [*]"Si amas a Dios, no puedes amar sólo a algunos de sus hijos." [*]"Sonny Liston no es nada. El hombre necesita lecciones de boxeo. Y puesto que él va a pelear conmigo,necesita lecciones de caer!" [*]"Si ellos pueden hacer penicilina de pan con moho, seguro que puede hacer algo de ti." -Ali aconsejando a los estudiantes universitarios con problemas. [*]"El otro dia luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina." [*]"La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha". [*]"Me gustaría que dijeran que tomó unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pinta de bondad... que tomó un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación, mezcló predisposición con felicidad, agregó mucha fe y lo mezcló todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de su vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que se encontró en el camino" Ali, ante la pregunta "¿Qué le gustaría que la gente piense de usted cuando se haya ido?" [*]"Busqué consejos y colaboración de cuantos me rodeaban, pero jamás su permiso". [*]"¿Y cómo te sientes tú al compartir creencias religiosas con Hitler?". Nota: Respuesta de Ali a la pregunta de un periodista sobre como se sentía al compartir creencias y religión con la gente responsable del atentado del 11-S. [/list] [size=18]Algunas Fotos[/size] Por último que decir de este gran hombre, simplemente que cumpla muchos más. [b]PD[/b]. No, no considero que vaya en deporte ya que este hombre fue mucho, muchísimo más que el mayor deportista de la historia, fue una de las personalidades más importantes del siglo pasado y de éste.
3 VOTOS
Miki-tm10395Hace 12 años1
Me quedo con esta frase que dice muchísimo de él, brutal:

[i]"¿Y cómo te sientes tú al compartir creencias religiosas con Hitler?".
Nota: Respuesta de Ali a la pregunta de un periodista sobre como se sentía al compartir creencias y religión con la gente responsable del atentado del 11-S.[/i]
3 VOTOS
Naderas3733Hace 12 años2
@Miki-tm
Mostrar cita
Me quedo con esta frase que dice muchísimo de él, brutal: [i]"¿Y cómo te sientes tú al compartir creencias religiosas con Hitler?". Nota: Respuesta de Ali a la pregunta de un periodista sobre como se sentía al compartir creencias y religión con la gente responsable del atentado del 11-S.[/i]
Ali ha sido uno de los iconos más grandes que he tenido el honor de presenciar, sus frases, la voluntad con la que las decía, como la que dices, la fuerza, la convicción, la lucha y el esfuerzo unidos en un hombre. Es una pena que hoy día no conozca mucha gente lo que ha sido, porque inspirador es mucho más que cualquier otro deportista.
Blitzkrieg-88126Hace 12 años3
Que grande. Ya me conozco su historia de sobra de todas las veces que la he leído en Wikipedia. Un ejemplo de superación, de que si crees en algo y luchas para conseguirlo lo terminaras consiguiendo. Los títulos de boxeo que ganó en su carrera deportiva, quizás sean, minucias comparados con sus otros actos y manera de ser.
1 VOTO
Naderas3733Hace 12 años4
@Blitzkrieg-88
Mostrar cita
Que grande. Ya me conozco su historia de sobra de todas las veces que la he leído en Wikipedia. Un ejemplo de superación, de que si crees en algo y luchas para conseguirlo lo terminaras consiguiendo. Los títulos de boxeo que ganó en su carrera deportiva, quizás sean, minucias comparados con sus otros actos y manera de ser.
Muy grande fue y sigue siendo. Por cierto, te recomendaría cualquier libro sobre Muhammad Ali que hay en el mercado, si quieres informarte más sobre el propio Ali, el contexto en el que vivió y en todas las cosas por las que luchó así sobre como era en su época el boxeo, este libro, desvela muchas cosas aunque a veces no habla del todo correcto por decirlo de alguna manera, te recomiendo, entre otros muchos que también podrías (y cualquiera) leer, [url=http://www.casadellibro.com/libro-rey-del-mundo-muhammad-ali-y-el-nacimiento-de-un-heroe-americano/9788499086606/1775240]éste[/url], no necesariamente de la web claro está. Y os invito a todos a, al menos, comentar vuestras impresiones.
1 VOTO
JaJoMarston13228
Expulsado
Hace 12 años5
Felicidades señor.
Naderas3733Hace 12 años6
@JaJoMarston
Mostrar cita
Felicidades señor.
lol Cúrrate un poco más el comentario cabrón Más que nada porque quiero saber si lo conocíais, que pensabais de él etc...
EDITADO EL 18-01-2012 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
JaJoMarston13228
Expulsado
Hace 12 años7
@Naderas
Mostrar cita
@JaJoMarston
Mostrar cita
Felicidades señor.
lol Cúrrate un poco más el comentario cabrón Más que nada porque quiero saber si lo conocíais, que pensabais de él etc...
Sí, obviamente lo conozco, era un muy buen boxeador..
Naderas3733Hace 12 años8
@JaJoMarston

Veo que no te apetece explayarte mucho, aunque imagino que conocerás cosas sobre él y nunca está de más indagar un poco más, de todos modos gracias por comentar, de verdad.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Muhammad Ali cumple hoy 70 años

Hay 8 respuestas en Muhammad Ali cumple hoy 70 años, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL