Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Mostro197212581
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 165

Opinion: el PC y el nuevo internet

Recien pensaba ¿como se hace famoso un grupo musical o una pelicula, o un programa? la musica o su video se sube en google, youtube o taringa o megaupload, rapidshare, hotfile y un gran etc y de esa manera se promociona ¿ustedes comprarian algo que no saben si es bueno?, sin ver que contiene un videojuego que no han visto ni trailer, ni un gameplay ¿se animan a gastar 50 o 60 euros sin saber de que se trata? hasta ayer 19/01/2012 las empresas nos avisaban de su nuevo juego, las revistas especializadas nos decian que era bueno y que no, pero los usuarios que habian probado el juego nos daban otra opinión [b]la del gamer[/b], ¿se imaginan un mundo donde solo podamos ver lo que nos autorizan las empresas? no podriamos subir trailers a 3djuegos, ni opiniones que no esten autorizadas, criticas ni hablar, seguro serian censuradas rapidamente. (Un ejemplo claro Amy hace 2 dias se dijo que era el peor juego del año 2012 esto no podria salir)

Se habla que los cantantes pierden dinero y las compañias (discograficas, cinematograficas desarrolladoras y vendedoras de juegos) ¿ustedes creen que [b]quienes no pueden pagar ahora[/b] viendo un producto, lo va a pagar sin ver? yo creo que las ventas de productos van a descender, los productos van a ser mas exclusivos aun pues el 95 % de la poblacion quedaria sin acceso a muchas cosas, defender el capitalismo salvaje, no te hace mas legalista, en toda latinoamerica, Africa y Asia donde vive casi el 80% de la poblacion mundial no tiene acceso a estos lujos, hablamos de gente que vive con 2 dolares por dia, el conocimiento pertenece a todos, llegar al limite que todo debe ser privado es lo que sucede con las luchas de patentes o copyright, donde en algun momento se frenara todo nuestro conocimiento, solo por que una idea no es mia, no puedo usar, ni modificar, ni mejorar, algo hecho imaginen los mod de juegos, las traducciones de fans a nuestro idioma, los compilados con todos los datos de nuestro juego favorito, programas todo perdido

la brecha entre ricos y pobres se habia achicado un poco con internet, ahora seguro de nuevo se va a ampliar, los pequeños grupos musicales que no tengan una gran discografica que los promocione jamas los conoceremos, los pequeños estudios que no pueden darse el gusto de gastar dinero del desarrollo en publicidad quedaran fuera, por ultimo al cerrar megaupload no solo cerraron la pirateria sino un monton de proyectos e ideas de gente particular que nada tenia que ver con la pirateria, que tenia sus propios videos, desarrolladores de software, archivos cine independiente y un gran etc apliquen esto al cierre de muchas paginas similares y quizas no nos volvamos a ver jamas por otro lado yo no veo perdidas ni cierre de las empresas que hasta ahora tanto se quejan (del lado de SOPA y PIPA) si veo que restringir internet si les beneficia a ellos no a nosotros. 

muchos miran para el costado cuando se habla de esto, a los fans del anime de 3djuegos ¿de donde van a ver sus series si todas tienen copyright ? ¿amantes de la fotografia e imagenes de donde sacaran sus fotos y como las modificaran? de que hablaria 3djuegos (que ni siquiera hizo un tema tomando una postura) ¿si todas las noticias y trailers tienen copyright? ¿o piensa pagar por cada imagen y video y noticia usado? hasta ahora solo se mencionaba la fuente ¿y de ahora en mas?
2 VOTOS
Menfiss1650Hace 12 años1
Es un atropello
Fabiancitos8710Hace 12 años2
Agradezco que hayas compartido esto y me sumo a pensar...

yo defiendo el copyright...creo en el trabajo de la gente y lo defiendo. También sé que no es lo mismo bajar un tema de los Beatles que de un muchacho de barrio que lanza su primer Cd. Pero en cuanto al principio, si alguien crea algo, tiene derecho a obtener un rédito por la utilización que otros hagan de su creación, aunque luego puede hacer uso de ese derecho o no. 
Creo que los gobiernos deberían suministrar a los usuarios de manera libre y gratuita el acceso a fuentes de información, de stock y de archivos de distintos tipos, para que toda la población puede tener igualdades de acceso y de tratamiento: esa es una de las verdaderas brechas que existe entre quienes tienen y quienes no. Luego, si yo decido pagar por otro material a un privado, es una decidión mía. 
No veo ético ni moral utilizar lo que otros crearon sin su permiso.

Dicho esto, también es verdad que el gran vacío viene de las leyes y las políticas de control. Quienes tienen más recursos y acceso a ellos, pueden violar también ciertas normas o protocolos y así las leyes luego se endurecen perjudicando a quienes hace un uso doméstico de espacios como Internet.

podríamos seguir horas con esto....simplemente quise hacer un aporte....un abrazo.
1 VOTO
Mostro197212581Hace 12 años3
@Fabiancitos
Mostrar cita
Agradezco que hayas compartido esto y me sumo a pensar... yo defiendo el copyright...creo en el trabajo de la gente y lo defiendo. También sé que no es lo mismo bajar un tema de los Beatles que de un muchacho de barrio que lanza su primer Cd. Pero en cuanto al principio, si alguien crea algo, tiene derecho a obtener un rédito por la utilización que otros hagan de su creación, aunque luego puede hacer uso de ese derecho o no. Creo que los gobiernos deberían suministrar a los usuarios de manera libre y gratuita el acceso a fuentes de información, de stock y de archivos de distintos tipos, para que toda la población puede tener igualdades de acceso y de tratamiento: esa es una de las verdaderas brechas que existe entre quienes tienen y quienes no. Luego, si yo decido pagar por otro material a un privado, es una decidión mía. No veo ético ni moral utilizar lo que otros crearon sin su permiso. Dicho esto, también es verdad que el gran vacío viene de las leyes y las políticas de control. Quienes tienen más recursos y acceso a ellos, pueden violar también ciertas normas o protocolos y así las leyes luego se endurecen perjudicando a quienes hace un uso doméstico de espacios como Internet. podríamos seguir horas con esto....simplemente quise hacer un aporte....un abrazo
buen aporte quizas si hubiera gente que reflexione enserio, se podrian solucionar este tipo de situaciones sin perjudicar a quienes no tienen buffets de abogados, el hombre desde que es hombre ha transferido el conocimiento modificandolo y mejorandolo y solo asi a mejorado su forma de vivir y algunos dirian (ha evolucionado) las ideas no pueden llegar a extremos de todo copyright puesto que sino no se podria hacer casi nada y solo quienes tienen el dinero para comprar las patentes monopolizarian todo, no podria modificar nada ni mejorar nada pues casi todo tiene patente, los creadores han tenido su reconocimiento, pero si no se pudiera cambiar nada ni usar ideas de otro ¿como podrias formarte tu pensamiento?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Opinion: el PC y el nuevo internet

Hay 3 respuestas en Opinion: el PC y el nuevo internet, del foro de PC. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL