Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por MagicFerrari0074897
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 747

Gran Turismo 5: Se buscan pilotos para campeonato

Estamos buscando gente para poder organizar un campeonato en condiciones. Llevamos ya tiempo organizando carreras pero siempre corremos 7-8 peronas, y nos gustaría poder ser capaces de llenar las salas (16 personas). Corremos los Domingos a las 7 de la tarde, hora española peninsular. Nos gusta que todo tenga el máximo realismo posible, por eso prohibimos todas las ayudas de pilotaje excepto la caja de cambios y el ABS. Las penalizaciones están desactivadas y los daños mecánicos son leves.

Para seguir con el realismo, tanto el agarre como el rebufo son reales, y por supuesto jugamos sin impulso. Las salidas son en parrilla con salida nula, y la duración de las carreras data de entre 45 y 60 minutos. A continuación os presento las modalidades de nuestro campeonato:

[spoiler]Se buscan pilotos para campeonato
[color=red][b][size=22]Modalidades[/size][/b][/color]

[i]En este tema se expondrán las diferentes modalidades de los campeonatos de Gran Turismo. Se podrán añadir o quitar modalidades sin previo aviso. Rogamos a todos los participantes que las respeten, y si no ellos verán las consecuencias. Aquí van:[/i]

[color=blue][size=18][b]Super GT500[/b][/size][/color]


Los coches de Super GT500 son turismos japoneses, que podeís encontrar en el concesionario premium. Para la categoría se establecerán una serie de límites:
[list]
[*] Todos los coches tendrán que ser premium.
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "Super GT500".
[*] Potencia máxima de 500 CV
[*] Peso mínimo de 1150 Kg
[*] Neumáticos deportivos
[*] No está permitido el Nissan XANAVI NISMO Z '06.
[/list]
Los coches serán repartidos de la siguiente forma:

[b][color=BLUE]Rothmans Racing:[/b][/color] Honda
[b][color=GREY]Martini Legends:[/b][/color] Lexus
[b][color=RED]Team Marlboro:[/b][/color] Nissan
[b][color=ORANGE]John Player Special Engineering:[/b][/color] Toyota

[color=blue][size=18][b]Super GT300[/b][/size][/color]


Los coches de Super GT300 son turismos japoneses, algo menos potentes que los GT500, que podeís encontrar en el concesionario premium. Para la categoría se establecerán una serie de límites:
[list]
[*] Todos los coches tendrán que ser premium.
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "Super GT300".
[*] Potencia máxima de 300 CV
[*] Peso mínimo de 1175 Kg
[*] Neumáticos cómodos
[/list]
Los coches serán repartidos de la siguiente forma:

[b][color=BLUE]Rothmans Racing:[/b][/color] Autobacs
[b][color=GREY]Martini Legends:[/b][/color] Lexus
[b][color=RED]Team Marlboro:[/b][/color] Subaru
[b][color=ORANGE]John Player Special Engineering:[/b][/color] RE Amemiya

[color=blue][size=18][b]NASCAR[/b][/size][/color]


La NASCAR es el deporte rey del motor en Estados Unidos; consiste en 'stock cars' muy pesados que compiten en óvalos y circuitos ruteros, y que podeís encontrar en el concesionario premium. Para la categoría se establecerán una serie de límites:
[list]
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "NASCAR".
[*] Neumáticos competición
[/list]
Los coches serán repartidos de la siguiente forma:

[b][color=BLUE]Rothmans Racing:[/b][/color] Chevrolet IMPALA: 2010 y 2011 de los siguientes pilotos: Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr
[b][color=GREY]Martini Legends:[/b][/color] Ford FUSION
[b][color=RED]Team Marlboro:[/b][/color] Chevrolet IMPALA: 2010 y 2011 de los siguientes pilotos: Juan Pablo Montoya, Tony Stewart.
[b][color=ORANGE]John Player Special Engineering:[/b][/color] Toyota CAMRY

[color=blue][size=18][b]WRC[/b][/size][/color]


El WRC es el campeonato mundial de rallies, que incluye tramos de asfalto, tierra y nieve. Es, para muchos, la modalidad que más destaca las virtudes del piloto. Para la categoría se establecerán una serie de límites:
[list]
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "Coches de rally modernos".
[*] Sólo se podrán utilizar coches premium del WRC de 2008
[*] Neumáticos deportivos (en caso de asfalto)
[/list]
Los coches serán repartidos de la siguiente forma:

[b][color=BLUE]Rothmans Racing:[/b][/color] Ford
[b][color=GREY]Martini Legends:[/b][/color] Subaru
[b][color=RED]Team Marlboro:[/b][/color] Citroën
[b][color=ORANGE]John Player Special Engineering:[/b][/color] Suzuki

[color=blue][size=18][b]LeMans Series[/b][/size][/color]


Las LeMans Series son, tras la F1, la categoría del motor más rápida. Sus coches son muy tecnológicos y alcanzan velocidades estrepitosas. Para la categoría se establecerán una serie de límites:
[list]
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "LeMans Prototypes".
[*] 720 PP (Performance Points / Puntos de Rendimiento) como máximo.
[*] Sólo se podrán utilizar coches premium.
[*] Neumáticos de competición.
[/list]
Los coches serán repartidos de la siguiente forma:

[b][color=BLUE]Rothmans Racing:[/b][/color] Jaguar (podrán usar también el XJR-9 LM Race Car '88 en su versión estándar aquellos que no posean el DLC con este mismo coche en versión premium).
[b][color=GREY]Martini Legends:[/b][/color] Audi
[b][color=RED]Team Marlboro:[/b][/color] Peugeot (podrán usar tanto el Oreca Matmut como el Team Total).
[b][color=ORANGE]John Player Special Engineering:[/b][/color] Mazda

[color=blue][size=18][b]Fórmula 1[/b][/size][/color]


La F1 es el deporte rey del automovilismo por excelencia. En ella conviven la pasión, la emoción, el glamour y el espectáculo del 'gran circo'. Los campeones del mundo de F1, junto a sus bólidos, son considerados los pilotos más rápidos del mundo y sus nombres se quedan grabados en la historia de la competición.
[list]
[*] Limitaciones de vehículos se marcarán en "Ferrari F1".
[*] Neumáticos de competición.
[/list]
[color=blue][size=18][b]GP2[/b][/size][/color]


La GP2 es la antesala de la Fórmula 1, y se caracteriza por sus vehículos monomarca, más pesados y con menos potencia que un F1. De todas formas, esto provoca carreras muy emocionantes repletas de adelantamientos.
[list]
[*] Se usará el coche Formula Gran Turismo (disponible en el concesionario online).
[*] Máximo de 600 CV.
[*] Mínimo de 700 Kg.
[*] Neumáticos deportivos.
[/list]
[color=blue][size=18][b]Supercars[/b][/size][/color]


Los supercoches son coches con altísimas prestaciones, lujosos y sobre todo, caros. Entre ellos destacan marcas como Bugatti, Lamborghini, Ferrari, Pagani o Mercedes-Benz.
[list]
[*] Se tendrá que usar un supercoche, no puede ser ningún race car, turismo de competición o coche del WRC.
[*] Máximo de 650PP.
[*] Mínimo de 1000 kg (sin lastre).
[*] Neumáticos deportivos.
[/list]
[color=blue][size=18][b]Streetcars[/b][/size][/color]


Los streetcars (coches de calle) son más sencillos que los supercoches, más baratos, pero también con menos prestaciones. Algunas marcas emblemáticas son Honda, Nissan, Toyota, Chevrolet, Ford, Lancia, BMW, Aston Martin o Fiat.
[list]
[*] Se tendrá que usar un coche de calle, no puede ser ningún race car, turismo de competición o coche del WRC. Se podrán usar supercoches con poca potencia.
[*] Máximo de 550PP.
[*] Mínimo de 1000 kg (sin lastre).
[*] Neumáticos deportivos.
[/list]
[color=blue][size=18][b]Copa Megane[/b][/size][/color]


Cada temporada se realizará una Copa diferente. Esta T4 el turno recae al Renault Megane, con el que viviremos carreras épicas sin ningún tipo de tuning, sólo las manos del piloto.
[list]
[*] Se usará el Renault Megane Sport '08 de recomendados. Cada equipo cogerá el coche y lo pintará de su respectivo color.
[*] Neumáticos cómodos.
[/list]
[color=blue][size=18][b]Karting[/b][/size][/color]


Los karts son la competición automovilística más pura, sin política, sin intereses. Solo 'pure racing' y 'fair play'. Esto depara carreras excitantes con duelos intensísimos.
[list]
[*] Se usarán los karts en tres clases: Clase 125 (con el Racing Kart 125, Racing Kart 125 SPL. o el PDI Racing Kart 100), Clase 100 (con el Racing Kart 100) y Clase Junior (con el Racing Kart Jr.). Cada equipo deberá tener su kart pintado acorde al color de su equipo.
[*] Máximo de 499 PP en la Clase 125, 465 PP en la Clase 100 y 387 PP en la Clase Junior.
[/list][/spoiler]

Aquí la normativa en detalle:

[spoiler][b][size=24][color=BLUE][center]NORMATIVA DE LOS CAMPEONATOS DE GT[/center][/color][/size][/b]

• Para garantizar la buena armonía y el cumplimiento de las normas, todos los participantes aceptan voluntariamente y se comprometen a respetar cuantas reglas se describen a lo largo de este tema.
• Los administradores, se encargaran de la elaboración y/o modificacion posible de las normativas, en base a la búsqueda de la situación más real posible. Del mismo modo, se avisará con antelación de las carreras a disputar en la sección Grandes Premios (o de los entrenamientos en la sección Entrenamientos) para que todos los usuarios puedan apuntarse. La fecha límite para apuntarse a las carreras es cada Domingo a las 17:00 (Hora Española Peninsular).
• Una vez disputadas las carreras, se publicara en el foro un tema con los resultados de las mismas donde podremos comentarlas. Las clasificaciones del campeonato y los rankings generales se actualizarán horas después de la carrera o bien el Domingo. También se harán vídeos de la carrera y reportajes fotográficos que se publicarán a lo largo de la semana siguiente.
• Para cualquier duda relacionada con este campeonato, puedes contactar con los administradores ([b]MagicFerrari, Adrian95_spa, Borja94_vlc[/b]) a través de mensajería privada.

[size=18][color=ORANGE][center]PROCEDIMIENTOS DE LAS CARRERAS Y NORMATIVA DE CONDUCTA[/size][/color][/center]
[size=12]
1.- La partida/sala la creará algun miembro de administración (normalmente MagicFerrari), y posteriormente los pilotos se unirán a ella. Hay una serie de cuatro equipos con cuatro pilotos cada uno. Puedes consultar dónde está cada piloto en la sección Grandes Premios.

2.- Se esperará un tiempo prudencial de 5 minutos en el caso de no estar todos los apuntados en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera (no se esperará a ningún piloto no apuntado en el tema correspondiente). Pasados estos 5 minutos empezará la carrera, sea cual sea el numero de pilotos en la partida. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos. Aquellos que no se presenten, se entenderá como no participación la carrera y por tanto, nula puntuación. El numero mínimo de participantes será de 6 pilotos. Si en algun GP el numero de participantes fuera inferior, se pospondría la carrera hasta el siguiente Sábado.

3.- Quien no pueda asistir a la carrera debe comunicarlo previamente en el tema de la carrera. Norma de obligado cumplimiento puesto que nos ayuda a organizarnos mejor.

4.- Si durante el transcurso del campeonato algún piloto está ausente en más de 3 carreras consecutivas sin avisar (salvo que las carreras sean en periodos festivos), entenderemos que ese jugador no esta interesado en seguir con el campeonato, por lo que administración se guarda el derecho de sustituirlo por cualquier otro usuario interesado en poder participar. Del mismo modo, aquellos usuarios que no mantengan un relativo contacto en el foro sin justificación y/o no respondan a consultas realizadas por mensajeria privada, entenderemos la situacion como ausencia y ello conllevará la pérdida de su asiento.

5.- No se recomienda abandonar la carrera desconectándose en mitad de la partida. Si se quiere abandonar la partida y no es a causa de una fuerza mayor, es preferible dejar el coche a un lado de la pista y que no estorbe antes que realizar una desconexión que influiría negativamente en la fluidez del servidor provocando 'lag' (tirones) y molestias a los demás pilotos que se encuentran compitiendo.

6.- Colisiones. En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes, y aún más si somos 16 pilotos en pista. Al respecto cabría comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque. Justo tal como lo haríamos en la vida real. Las rectas son el mejor sitio para adelantar, aún más si hacemos uso del rebufo. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio -manteniendo siempre la competitividad, claro-. Mucho cuidado por favor, si cuidamos este aspecto, nos garantizaremos una experiencia única, muy divertida, y poco frustrante. No nos olvidemos que es solo un juego.

7.- Queda prohibido realizar más de un cambios de dirección para evitar la aspiración del piloto que nos intenta adelantar, o para tapar un hueco antes de una curva. En otras palabras: está prohibido hacer el "zig-zag" para evitar que nos cojan un rebufo. Cuando se tiene a alguien detrás, es lícito defender la posición, pero limpiamente. Se puede circular por donde se quiera de la trazada: parte sucia, parte limpia, interior, exterior, cambiar la trazada habitual al llegar a una curva, frenar antes, etc.; pero lo que no se puede hacer son dos o más cambios de dirección. Por ejemplo: en una recta vas por la parte limpia y para tapar al de detrás te pones en la parte sucia, entonces tu rival hace lo propio y se coloca detrás tuyo. Entonces ya no puedes cambiar la dirección, si lo haces, el rival estará en todo su derecho de pedir una sanción contra tí, que podría ser perfectamente una penalizacion de tiempo (20 segundos).

8.- Los pilotos doblados deben facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o minirecta es la opción más óptima para dejarse doblar. Aunque los doblados estén luchando contra otros doblados siempre hay que dejar pasar, de lo contrario se aplicarán sanciones severas.

9.- No salirse de la línea de boxes en la entrada y salida de un pit stop, pues puede originar colisiones peligrosas. Del mismo modo, hay que tener mucho cuidado en la salida de boxes vigilando que no venga ningún coche si queremos tomar la curva de una forma agresiva.

10.- "Si damos, debemos esperar al compañero perjudicado". Norma de valiosa importancia. Deberemos esperar a nuestro oponente cuando fruto de un error nuestro provocamos una colisión. Es decir, si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante. El mal llamado "Efecto Online" no es una excusa por no haber mantenido una distancia de seguridad suficiente para no colisionar y no esperar. Si existen pruebas evidentes de la infracción de esta norma y de la intencionalidad de la colisión y la posible rotura, una reclamación puede derivar en sanción para el infractor. Eso sí, si es un final de carrera y hay cinco coches, no es necesario pararse a esperar, se puede seguir para disputar la carrera, pero lo más probable es que se añada una pequeña penalización de tiempo al infractor (5-10 segs.), que en la próxima carrera no se pueda salir a calificar o que se te añada una penalización de tiempo en el resultado final del siguiente GP. Otra circunstancia que puede darse es que el piloto de delante haya hecho un cierre para defenderse y haya calculado mal, y entonces tú no puedas hacer nada por evitar el choque. En ese caso, no es necesario que le dejes pasar, pues ha sido su culpa (ejemplo: Schumacher y Villeneuve en el GP de Europa de 1997).

11.- El reglamento se va a aplicar a todos por igual, sean cuales sean las circunstancias que se puedan dar.

12.- Los GP seguirán el orden de un calendario elaborado por administración.[/size]

[size=18][color=ORANGE][center]CONFIGURACIÓN DE LAS CARRERAS DE GT[/color][/size][/center]
[size=12]
• Fechas: Preferentemente, serán todos los Domingos a las 19:00 Hora Española Peninsular. Sala de MagicFerrari.
• A las 18:45 se abrirá la sala, y habrá un total de 15 minutos para recibir a todos los participantes. A las 19:00 dará inicio la clasificación, que durará otros 15 minutos. Una vez se llegue a las 19:15 la carrera se iniciará. Las carreras tendrán una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.
• 16 pilotos máx.
• Penalizaciones desactivadas. Cada uno que sea consciente de lo que hace.
• Ayudas permitidas: Caja de cambios automática y ABS.
• Desgaste de neumáticos y consumo de combustible activados.
• Daños mecánicos leves.
• Rebufo débil y agarre realista. Impulso desactivado.
• Salida en parrilla con salida nula. En el caso de NASCAR, se hará salida lanzada en fila doble.
• Habrá limitaciones de neumáticos dependiendo de los coches que se utilicen en las carreras, para así favorecer la simulación.
• Calidad de la carrera: Moderada; Calidad el chat de voz: Estándar[/size]

[size=18][color=orange][center]SISTEMA DE PUNTUACIÓN[/size][/color][/center]

• Como en la Fórmula 1 real:

1º: 25 pts
2º: 18 pts
3º: 15 pts
4º: 12 pts
5º: 10 pts
6º: 8 pts
7º: 6 pts
8º: 4 pts
9º: 2 pts
10º: 1 pto
11º: 0 pts
12º: 0 pts
13º: 0 pts
14º: 0 pts
15º: 0 pts
16º: 0 pts
RET: 0 pts

[color=orange][size=18][center]CABLE ETHERNET[/size][/center][/color]
[size=12]
• Se recomienda a todos los usuarios que utilicen un cable ethernet para jugar online. Las ventajas son que tendrán una conexión mucho más fiable además de rápida que si la tuviesen por Wi-Fi. El cable cuesta entre 8 y 15 € dependiendo de su calidad, y tiene diferentes longitudes (de 5 a 20 metros).[/size][/spoiler]

Estamos ya en nuestra cuarta temporada y nos gustaría hacer un salto de calidad en nuestro campeonato GTro. ¿Te apuntas? Si estás interesado envíame un mensaje privado y te diré cómo acceder a nuestro campeonato 

¡Saludos!
Pedro-campello12848Hace 12 años1
Me gustaria unirme, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo libre    
A ver si en verano seguis organizando carreras en el GT5 y puedo intentar unirme  

Aunque eso si, carreras sueltas si que podemos hacer  
MagicFerrari0074897Hace 12 años2
@Pedro-campello
Mostrar cita
Me gustaria unirme, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo libre A ver si en verano seguis organizando carreras en el GT5 y puedo intentar unirme Aunque eso si, carreras sueltas si que podemos hacer
Sí, tenemos planeado organizar algún que otro torneo de verano.
Vxiva1Hace 12 años3
Contar con migo para el proximo campeonato a este llege tarde.
MagicFerrari0074897Hace 12 años4
@Vxiva
Mostrar cita
Contar con migo para el proximo campeonato a este llege tarde
Nos da lo mismo, el caso es divertirse
Ruben66931Hace 10 años5
A mi me gustaria ir en verano pero nose en que sitio es... yo vivo en madrid...y soy un aficionado de los karts y me gustaria participar 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Se buscan pilotos para campeonato

Hay 5 respuestas en Se buscan pilotos para campeonato, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL