Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft 2
StarCraft 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro StarCraft 2
Por Salpar925
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 4928

StarCraft 2 - Trucos y guías: Guía -Tácticas de combate- Starcraft 2

Hola a todos, he buscado un poco por el foro y no he encontrado ninguna guia de tácticas, así que se me ha ocurrido crear esta. Creo que entre todos podemos hacer grandes aportes. Si me he olvidado de alguna o conoceis más, escribirlas y las añadiré. Si el tema está repetido, pido disculpas.

[u][b]RUSH:[/b][/u]
 Guía -Tácticas de combate- Starcraft 2

[u]En qué consiste?[/u]: Se trata de crear tropas lo más rápidamente posible y enviarlas a la base del enemigo, tratando de conseguir una incursión rápida y letal. Normalmente el rush se usa en los primeros minutos de juego, si este no da resultado, es arriesgado volver a intentarlo en partidas largas.
[u]Qué raza puede usarla?[/u]: Cualquier raza puede hacer un rush, pero los Zergs tienen especial eficacia con esta táctica, ya que tienen la ventaja 2x1 en zerglings, con lo que crean varias unidades en un momento.


[u][b]CANNON RUSH:[/b] [/u]


[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de construir cañones en la base enemiga, infiltrando una sonda por la parte trasera de la base (tal y como muestra la imagen). Lo conveniente es que el enemigo no se entere de que la sonda está en su base, una vez que conseguimos esto, tenemos que construir pilones y todas las torretas que podamos, comenzando siempre por una zona alejada del enemigo (pero estando dentro de su base) de tal manera que los cañones no sean detectados hasta tener muchos. Construiremos el primer pilon y cañon un poco apartado, y nos iremos acercando progressivamente al enemigo. Esta táctica esta considerada un poco 'sucia' así que recomiendo que no abuséis.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Protoss, aunque hay casos contra la IA en que algunos jugadores Zerg han construido la torreta de espina (no recuerdo el nombre)  en terreno infectado zerg del enemigo.


[u][b]DROOP:[/b] [/u]


[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de equipar una unidad de transporte (como la nave de evacuación Terran) con tropas, y llevar esta nave por la parte trasera o lateral de la base enemiga (la zona que tenga menos vigilada y protegida). Una vez que la nave llega al destino, las tropas desembarcan y se siembra el caos en la base.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Preferentemente Terran, ya que sus transportes son más rápidos y tienen mayor capacidad, aunque cualquier raza puede usar esta técnica, siempre que tengan transportes. En el caso de los Zergs, es más recomendable usar el Nydus droop.


[u][b]NYDUS DROOP:[/b][/u]
 

[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de 'colar' una unidad aerea de visión, como el supervisor, por la parte posterior de la base enemiga. Una vez que tenemos vision del terreno, construimos la salida de la oruga nydus en la base enemiga, y desembarcamos todas las unidades.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Zergs


[u][b]TEMPLAR DROOP:[/b][/u]


[u]En qué consiste?:[/u] Al igual que otros droops, consiste en colar una nave por detrás de la base del enemigo, o bien por una zona no vigilada. En este caso, colaremos un 'prisma de distorsión' (nave de transporte que puede crear un campo de energia). Lo colocaremos en modo de despliegue energetico, y crearemos templarios tétricos (de los invisibles). Con un buen número de estos, podremos sembrar el caos en la base, siempre y cuando no hayan detectores. Se recomienda usar esta táctica contra jugadores 'despistados' de los que juegan a Rush y por lo tanto preparan ataque pero no defensa.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Protoss.


[u][b]BLOCK DEFENCE:[/b][/u]


[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de una táctica defensiva, en la que debemos construir una 'barricada' con estructuras, de tal manera que el acceso a nuestra base quede sellado (tal y como muestra la imagen). Normalmente esta táctica se usa jugando contra Zergs, ya que así evitamos el Zergling Rush. 

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Terran y Protoss, aunque es más recomendable usarla con Terran, ya que podemos usar los depósitos de suministros como 'puertas' de tal manera que los podamos elevar o bajar a nuestro gusto, permitiendo el paso de nuestras tropas y restringiendo el acceso enemigo.


[u][b]EL INFESTADOR[/b] [/u][i][NOMBRE PROVISIONAL][/i]


[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de una táctica ofensiva, en la que usaremos los infestadores (mejorados con la habilidad de enterrarse y desplazarse bajo tierra) para crear marines y atacar la base enemiga por sorpresa. Se suelen usar grupos de más de 6 infestadores, que cada uno podrá desplegar 2 marines infectados simultaniamente. La forma más óptima de usar los infestadores, es la de mantenerlos enterrados cerca de la base enemiga (si podemos meterlos dentro sin que nos descubran, mejor).  Una vez que tenemos a estos en posición, nos podemos ayudar de una unidad aerea de reconocimiento, como el supervisor, para dar vision del lugar en el que desplegaremos los marines. Después de desplegar los marines, es conveniente desplazar los infestadores para que estos no sean descubiertos por cualquier detector cercano.
Esta táctica se suele usar más para atacar expansiones enemigas, ya que la base principal suele tener grandes ejércitos de resistencia, que pueden poner en peligro la misión.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Zergs.


[u][b]ECONOMY BREAKER[/b][/u]


[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de usar unidades aéreas de ataque rápido para flanquear la base enemiga y llegar a la zona de recolección, para destruir todos los recolectores posibles. Con esta táctica paralizamos temporalmente la economía del enemigo.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Preferentemente Zergs, ya que estos disponen de mutaliskos, una unidad idónea para esta tarea. Por otra parte, esta táctica también la pueden usar los Terran (con àtropos) o los Protoss (con Rayos de vacío, o con Fènix usando la habilidad de la gravedad, aunque es bastante engorroso...)

[u][b]BURIED BANELING[/b][/u]
 [i]
(La imagen muestra varios banelings enterrados junto a marines)[/i]

[u]En qué consiste?:[/u] Se trata de usar banelings enterrados, de modo que nos ofrezcan visión en el territorio, y hacerlos estallar cuando tropas enemigas se acerquen.  No es una táctica muy acertada, ya que para un ataque potente se requieren demasiados banelings, los cuales se pierden al hacerlos estallar, por lo tanto no sale rentable. Pero es una táctica que puede ser útil como defensa, en los primeros minutos de juego.

[u]Qué raza puede usarla?:[/u] Solo Zergs.

si sabéis alguna más, decirla 
Espero que os sirva!
EDITADO EL 16-06-2012 / 16:35 (EDITADO 7 VECES)
6 VOTOS
James97159Hace 12 años1
No esta nada mal pro mira, si quieres con los protoss puedes poner esta: 
coges un portal de distorsión y se lo metes al enemigo donde no le vea y de ahí empiezas a sacar templarios tétricos  
con los zerg puedes ir con infectadores soltar marines infectados y pirarte o ir con mutaliscos
y matarles las bases secundarias para quedarles sin recursos    
estas son estrategias muy divertidas si las haces tu, pero si te las hacen a ti...
jajajaja
Salpar925Hace 12 años2
@James97
Mostrar cita
No esta nada mal pro mira, si quieres con los protoss puedes poner esta: coges un portal de distorsión y se lo metes al enemigo donde no le vea y de ahí empiezas a sacar templarios tétricos con los zerg puedes ir con infectadores soltar marines infectados y pirarte o ir con mutaliscos y matarles las bases secundarias para quedarles sin recursos estas son estrategias muy divertidas si las haces tu, pero si te las hacen a ti... jajajaja
xd, si, las conozo. Lo que pasa es que no me sé el nombre... Si quieres bautizarlas tu..?
James97159Hace 12 años3
Templarios podría ser.. templar rush, y las demás ya las has bautizado tú así que
ya está 
1 VOTO
SC2player1Hace 12 años4
Es una buena informacion  
Charlysp3Hace 12 años5
Muy buena la guia. y eso que no tengo el juego por que lo vendi   
LoguEro3Hace 12 años6
Algo que yo uso muy seguido es esto:
Cuando soy terran y mis enemigos son protoss o zerg hay q sacarle ventaja a algo (los zerglings son melee y los fanaticos tambien)en cambio los marines son range y pueden atacar de distancias un poco largas() pero son deviles jejeje es mejor q con los terran ahorres full mineral(no gas solo mineral)
y construir bunker y marines....
pero lo bueno viene aqui contruyes muchos depositos de suministros bordeando al bunker (para q los zerglings o fanaticos se demoren en dar la vuelta i los marines(dentro de los bunkers)tengan mas tiempo disparando)claro no construyas muchos x q abstaculiza aveses la salido de tankes o goliath .
Con esta tactica(que me la paso un amigo)e podido retener ataques zerg  y lo mejor es q si estan los bunker solo mejora su ataque.
bueno esta tactica solo sirve x el priemr ataca asi q te recomiendo solo tener 4 o 5 bunker asi ya despues los agarras con todo jajajaja.
Salpar925Hace 11 años7
@LoguEro
Mostrar cita
Algo que yo uso muy seguido es esto: Cuando soy terran y mis enemigos son protoss o zerg hay q sacarle ventaja a algo (los zerglings son melee y los fanaticos tambien)en cambio los marines son range y pueden atacar de distancias un poco largas() pero son deviles jejeje es mejor q con los terran ahorres full mineral(no gas solo mineral) y construir bunker y marines.... pero lo bueno viene aqui contruyes muchos depositos de suministros bordeando al bunker (para q los zerglings o fanaticos se demoren en dar la vuelta i los marines(dentro de los bunkers)tengan mas tiempo disparando)claro no construyas muchos x q abstaculiza aveses la salido de tankes o goliath . Con esta tactica(que me la paso un amigo)e podido retener ataques zerg y lo mejor es q si estan los bunker solo mejora su ataque. bueno esta tactica solo sirve x el priemr ataca asi q te recomiendo solo tener 4 o 5 bunker asi ya despues los agarras con todo jajajaja.
pero para hacer lo que dices tu, es más conveniente el block defence. Asi mientras las tropas enemigas se ceban con los depositos de suministros, los soldados desde el bunker (en la otra parte del muro) van debilitando a los atacantes
Responder / Comentar
Subir
Foros > StarCraft 2 > Guía -Tácticas de combate- Starcraft 2

Hay 7 respuestas en Guía -Tácticas de combate- Starcraft 2, del foro de StarCraft 2. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL