Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Habbiton3184
Hace 12 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 2415

Problema Gordo APU 3870k

Necesito vuestra ayuda amigos expertos en Hardware  Antes de nada, decir esto: Si no sabes del tema, sientete libre de leer y opinar, pero POR FAVOR, no actues como si supieras. Aprender esta de puta madre, pero no liar a los demas (y creedme, ya le he dado muchas vueltas a todo esto)
Estoy montando el APU más potente de AMD para una amiga (que no tiene ni idea del tema) y estos son los problemas que tengo y lo que se que no es el problema:
Fuente: NO es el problema, Tacens Radix V de 450W.
Disco Duro: Uno normal, pero funciona sin problemas en otro PC. NO es el problema
Ahora viene lo interesante :
3870k: Ni idea de si lo es
Placa Base Asrock a75M-HVS: Creo que algo va mal con ella

Os explico que ocurre. Yo lo monto todo (cuarto PC que monto hasta ahora), enciendo y todo enciende y los ventiladores giran y todo es maravilloso. Conecto el cable VGA (cable que funciona) y no veo imagen. Me mosquea. Conecto HDMI. Funciona, pero da errores graficos vistos en las imagenes que os adjunto al final (letras borrosas, cosas rojas, e incluso toda la pantalla en negro con colores moviendose a toda ostia que parecian los Space Invaders, no pude hacer foto). En algunos casos, la pantalla me decia que el formato recibido no era correcto (hay foto). Otras veces, al reiniciar, la pantalla ni siquiera recibia video. Tampoco hacía caso del teclado: a veces si, a veces no, a veces con retraso...
Total, el integrado va chungo, eso lo se  Dudo de si es el procesador (que es el que da el integrado) o los propios puertos de la placa base, o sus chips o ella misma. Saco mi grafica de mi propia torre (5850) y la conecto a la placa... Hago mis artimañas para que funcione (artimañas= sacar la alimentacion para la grafica de mi fuente y conectar la grafica al otro ordenador, ya que su fuente no tiene los conectores de energia necesarios). Conecto el cable de imagen (DVI en este caso). Hay imagen, sin cosas raras, pero la BIOS se queda congelada aleatoriamente. Decido actualizar la BIOS. La BIOS ya no se congela, ni hay errores graficos con mi grafica, pero los problemas anteriores se mantienen.

Cosas que YA he probado:
-Dejar solo la alimentacion imprescindible, sin disco duro ni lector de DVD, ni siquiera conectores frontales de la caja
-Reiniciar la BIOS por jumper
-Reiniciar la BIOS por pila
-Actualizar la BIOS
-Sacar el procesador, revisar todos los puñeteros pines, todos rectos y bien, y colocarlo de nuevo, asegurandome de que esta bien colocado
-Cambiar cables, probar con conversores de DVI a VGA, al revés, el HDMI....
-Probar mi grafica
-Instalar Windows (hay imagen, se quedó ahi usando la conexion HDMI), no continuo
-Cambiar la RAM
-Poner un unico modulo RAM
-Obligar a la BIOS a usar video Onboard (solo funciona HDMI, VGA NO)
-Decirle que solo PCIe (solo PCIe, obviamente ) (no pobre PCI porque no tengo PCI y paso de tener que reinicar mas veces la BIOS que la voy a quemar, y dudo que eso haga que funcione la salida VGA)
-Probar a arrancar con conexion a placa de 20+4 de procesador, 24+4, solo 24 (no arranca)), solo 20 (no arranca). Ninguno soluciona lo de la VGA
-Una cosa que me mosquea, es que la RAM es a 1600 y CL9. Al entrar en la BIOS, sus latencias eran 7-6-6-9-19. Es eso normal? Las cambie manualmente a 9-9-9-9-24 al final, pero no cambio nada

Y ya no se me ocurre mas. En serio, le he dado 100 millones de vueltas y no se que hacer! Que falla? Procesador? Grafica del procesador? Placa? Ambos? Yo? Necesito saberlo RAPIDO, porque si falla algo se me acaba el tiempo para pedir la devolucion sin gastos de envio por sustitucion de elemento dañado de fabrica.
Me gustaria a ver si podeis decirme que falla... A ver si entre todos lo sacamos!
Gracias chicos,eterno agradecimiento

EDITO Soy lerdo, tanto hablar de las fotos y no las pongo.... -.-! [url]http://imageshack.us/g/7/20120208233547.jpg/[/url]
EDITADO EL 09-02-2012 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DiosTerrenal872Hace 12 años1
Vaya problema mas raro, no se me ocurre nada que sirva de utilidad, y aun por encima me entere ahora de que existen esos procesadores    .
Lo unico que se me ocurre es que sea problema de que funcionen la grafica integrada y la del procesador al mismo tiempo, o que la placa sufrio una descarga de electricidad estatica. Intentare investigar algo acerca de esto e intentare darte una respuesta mas "util", ahora mismo no tengo tiempo  .

Saludos
Habbiton3184Hace 12 años2
@DiosTerrenal
Mostrar cita
Vaya problema mas raro, no se me ocurre nada que sirva de utilidad, y aun por encima me entere ahora de que existen esos procesadores . Lo unico que se me ocurre es que sea problema de que funcionen la grafica integrada y la del procesador al mismo tiempo, o que la placa sufrio una descarga de electricidad estatica. Intentare investigar algo acerca de esto e intentare darte una respuesta mas "util", ahora mismo no tengo tiempo . Saludos
Gracias por contestar ^^ Solo una corrección... La placa no tiene integrada. Es la integrada del procesdor (basicamente, APU=CPU+GPU), la que se lo curra todo, por lo que eso de que trabajen a la vez no es jejeje
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años3
Yo pienso que es problema de la fuente...
Ponle tu fuente de alimentación y conéctale el cable de 8^pines del procesador y el de la placa también...

 
Habbiton3184Hace 12 años4
@Danigp
Mostrar cita
Yo pienso que es problema de la fuente... Ponle tu fuente de alimentación y conéctale el cable de 8^pines del procesador y el de la placa también...
Te refieres a que conecte 24+8? No estoy completamente seguro de que sea necesario o de que tenga 2 de 4 para el procesador... Tal vez en mi fuente si, pero tengo un Phenom con un TDP de 125W y juraria que tengo puesto solo 1 de 4 EDIT: Por lo que veo en Internet, funciona igual de bien con 4 que con 8: 8 es unicamente para un OC mas estable en procesadores de un enorme consumo... Pero no se, que no sea capaz ni de mostrarme decentemente la BIOS o instalar Windows con un cable de alimentacion de 4 pines, no lo considero normal
EDITADO EL 09-02-2012 / 15:40 (EDITADO 1 VEZ)
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años5
@Habbiton
Mostrar cita
@Danigp
Mostrar cita
Yo pienso que es problema de la fuente... Ponle tu fuente de alimentación y conéctale el cable de 8^pines del procesador y el de la placa también...
Te refieres a que conecte 24+8? No estoy completamente seguro de que sea necesario o de que tenga 2 de 4 para el procesador... Tal vez en mi fuente si, pero tengo un Phenom con un TDP de 125W y juraria que tengo puesto solo 1 de 4
Si quieres que te diga la verdad, nunca me he topado con la alimentación de 8 pines para el procesador, siempre he usado la de 4 pines... Viene a ser éste: [url]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41JfSmjJ-nL._SL500_AA280_.jpg[/url] [url]http://www.sourcingmap.es/deposito-pines-para-conexion-8pin-cpu-cable-eatx-12v-p-37264.html?utm_source=google&utm_medium=froogle&utm_campaign=esfroogle[/url] Es extraño lo que te pasa porque según he leído, con el conector de 4 pines, debería funcionarte...
Habbiton3184Hace 12 años6
Por eso lo digo... el de 8 son 2 identicos de 4, pero joder, que es un APU serie A, no es un I7 de la serie Xtreme de 6 nucleos y con OC XDDD
No creo que ese sea el problema x)
La Tacens no es la ostia, pero sus 450W y sus especificaciones son mas que decentes para los 27 euros que costó y creo que pueden de sobra con este equipo! Ni siquiera tiene grafica dedicada...
Danigp2665
Expulsado
Hace 12 años7
Dentro de la BIOS intenta configurar algo que tenga que ver con la salida de video, seguro que hay alguna opción que está mal...

Porque supongo que te hará bien contacto el procesador con la placa base ¿ no ?

Revisate el manual de la placa base... ( otra opción )...

Nunca he tenido un procesador de esos asi que no puedo ayudarte mucho que digamos...

 
Mikemike3534Hace 12 años8
Esa placa tiene un defecto de contacto en algun sitio entre la controladora de video integrada, de datos o cualquier controladora que lleva la placa integrada, la prueba la tienes en que los caracteres te los hace erroneos, eso sucede porque no esta recibiendo bien los datos que llevan la informacion a la bios de alguna parte, errores asi los he visto muchas veces en discos duros defectuosos o por mal contacto del bus de datos, la informacion que recibe la bios de ese dispositivo es erronea y salen caracteres asi.
Edito:
Intenta mover un poco los condensadores que hay en la placa con los dedos o golpeandolos suavemente para ver si vuelven a hacer buen contacto, los condensadores se encargan de almacenar una carga electrica que normalmente alimentan las diferentes bios de cada una de las controladoras o dispositivos que hay en la placa.
Si con eso no te funciona, esa placa has de cambiarla porque es un problema ya mas serio, Quizas un mal contacto en algun componente, resistencia transistor thiristor etc etc.
Por cierto es facil ver si un condensador esta mal, suele tener forma de barril, eso es que esta casi muerto o muerto.
EDITADO EL 09-02-2012 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mikemike3534Hace 12 años9
Otra prueba que te has dejado es meter una tarjeta grafica PCI express olvidando la que lleva integrada, con eso descartarias definitivamente que el chip grafico integrado en la CPU esta defectuoso.
EDITADO EL 09-02-2012 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
Habbiton3184Hace 12 años10
@Danigp
Mostrar cita
Dentro de la BIOS intenta configurar algo que tenga que ver con la salida de video, seguro que hay alguna opción que está mal... Porque supongo que te hará bien contacto el procesador con la placa base ¿ no ? Revisate el manual de la placa base... ( otra opción )... Nunca he tenido un procesador de esos asi que no puedo ayudarte mucho que digamos...
Hay 3 tipos de opciones: Onboard, PCIe y PCI. Probradas las 2 primeras, y ya has visto los resultdos... Procesador bien colocado, obviamente. Si no,ni arranca. Manual revisado. Solo comenta como colocarla a ella y a los jumpers de la caja/ventiladores
@Mikemike
Mostrar cita
Esa placa tiene un defecto de contacto en algun sitio entre la controladora de video integrada, de datos o cualquier controladora que lleva la placa integrada, la prueba la tienes en que los caracteres te los hace erroneos, eso sucede porque no esta recibiendo bien los datos que llevan la informacion a la bios de alguna parte, errores asi los he visto muchas veces en discos duros defectuosos o por mal contacto del bus de datos, la informacion que recibe la bios de ese dispositivo es erronea y salen caracteres asi. Edito: Intenta mover un poco los condensadores que hay en la placa con los dedos o golpeandolos suavemente para ver si vuelven a hacer buen contacto, los condensadores se encargan de almacenar una carga electrica que normalmente alimentan las diferentes bios de cada una de las controladoras o dispositivos que hay en la placa. Si con eso no te funciona, esa placa has de cambiarla porque es un problema ya mas serio, Quizas un mal contacto en algun componente, resistencia transistor thiristor etc etc. Por cierto es facil ver si un condensador esta mal, suele tener forma de barril, eso es que esta casi muerto o muerto.
Mmmm, eso tiene "buena" pinta... Lo que ocurre es que no creo que la BIOS reciba la información mal, sino que la muestra mal... Porque a veces al arrancar, se ve sin problemas, pero otras se ve con las manchas rojas y solo una vez se vieron esos caracteres descolocados... Pero bueno, en cualquier caso veo bastante probable que sea lo que dices, pero aun así tengo dudas que no entiendo: -Si es corrupción de cualquier bus/dispositivo... Por que no veo nada por el VGA? Tan fuerte es que envia negro? Al conectar el cable el ordenador deja de decir "Introduzca fuente" asi que reconoce el PC, pero no se ve imagen. -Mover los condensadores? Como? Solo moverlos un poco? Como se si hacen buen contacto? A simple vista todos están más o menos verticales... He movido levemente todos, dado alguna toba leve a algunos (aleatoriamente, la verdad ) y se mantiene el problema... Te dejo una foto lo más a fondo que puedo, a ver si tu ves algo que yo no vea/sepa interpretar... Si ves que no te va a servir de nada, o necesitas alguna zona mejor, avisa. Hay otro condensador bajo el enorme disipador, no lo puedo pillar con la camara, pero parece estar perfectamente... [url]http://imageshack.us/g/221/20120209160211c.jpg/[/url]
Habbiton3184Hace 12 años11
@Mikemike
Mostrar cita
Otra prueba que te has dejado es meter una tarjeta grafica PCI express olvidando la que lleva integrada, con eso descartarias definitivamente que el chip grafico integrado en la CPU esta defectuoso.
Lo he probado con mi propia grafica. No habia errores graficos. No pobré a seguir avanzando, porque ni me interesa... Es un ordenador para una chica sin grafica, si solo funciona con ella, no me interesa. Lo que no se es si los errores graficos son por culpa del procesador o son por la placa
Mikemike3534Hace 12 años12
Bien, esta claro casi a ciencia cierta que el problema no lo tienes en la placa, si no te habria salido el mismo problema al poner la grafica en el pci express y lo que dices tiene sentido, detecta que hay un monitor conectado.
Lo que lleva a pensar que el problema te venga en la CPU o en la configuracion de la salida de video, ha de tener en alguna parte de la bios algun tipo de configuracion para video ya que esa placa esta preparada para soportar ese tipo de CPU con graficos integrados.
Los contactos de la CPU estan todos bien? no hay ninguno doblado?
Cambiar la salida de video a PAL NTSC AUTO RESOLUCION ALTA BAJA algo asi ha de tener para poder trabajar esa placa con ese tipo de CPU.
Edito:
Cuando los monitores no pasaban de 1024x 768 habian programas que permitian expandir la resolucion a 1150x860 y salian esas pertubaciones en la imagen y era problema del monitor que no soportaba ese modo de video.
EDITADO EL 09-02-2012 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Stratopoulos2263Hace 12 años13
Madre mía te debes de estar volviendo loco con ese maldito ordenador, dos tetas tiran mas que dos carretas ¿eh? 

Me encantaría ayudarte pero soy un negado para el tema.
1 VOTO
Habbiton3184Hace 12 años14
@Mikemike
Mostrar cita
Bien, esta claro casi a ciencia cierta que el problema no lo tienes en la placa, si no te habria salido el mismo problema al poner la grafica en el pci express y lo que dices tiene sentido, detecta que hay un monitor conectado. Lo que lleva a pensar que el problema te venga en la CPU o en la configuracion de la salida de video, ha de tener en alguna parte de la bios algun tipo de configuracion para video ya que esa placa esta preparada para soportar ese tipo de CPU con graficos integrados. Los contactos de la CPU estan todos bien? no hay ninguno doblado? Cambiar la salida de video a PAL NTSC AUTO RESOLUCION ALTA BAJA algo asi ha de tener para poder trabajar esa placa con ese tipo de CPU.
Si el problema no está en la placa, por que ese funcionamiento errático? Te recuerdo que hasta que actualice la BIOS, se quedaba pillado en la propia BIOS. La configuracion solo tiene 3 opciones: Onboard, PCIe, PCI. Aqui puedes ver la BIOS [url]http://www.tweaktown.com/reviews/4295/asrock_a75m_itx_amd_a75_motherboard_review/index4.html[/url] , captura 6. Mire todos los pinchos, todos rectos. Recuerda, es video digital el HDMI, no tiene PAL o NTSC, ni permite elegir resolucion. Nunca he visto una salida VGA que puedas elegir PAL o NTSC.
1 VOTO
Habbiton3184Hace 12 años15
@Stratopoulos
Mostrar cita
Madre mía te debes de estar volviendo loco con ese maldito ordenador, dos tetas tiran mas que dos carretas ¿eh? Me encantaría ayudarte pero soy un negado para el tema.
No te lo puedes imaginar, le he dado vueltas por todas partes... Ya lo ves, que no ha sido probar a cambiar un par de cosas y ya esta
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema Gordo APU 3870k

Hay 35 respuestas en Problema Gordo APU 3870k, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL