Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 72 / Lecturas: 6536

Especial: Memorias Retro: Diablo

[size=14][b]Memorias Retro: Diablo[/b][/size]
Pocas desarrolladoras son capaces de crear juegos que sienten cátedra, pero Blizzard es una de las pocas que ha logrado hacerlo en todos y cada uno de los títulos que ha lanzado. Diablo no fue una excepción, y tras su puesta a la venta en el ya lejano 1996, han sido decenas los juegos que han tratado de igualar su éxito sin alcanzar el nivel de sorpresa que supuso este título de acción y rol. ¿Qué lo hace tan especial?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/109/0/memorias-retro-diablo/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Iletrado3244Hace 12 años1
GRAN juego, este fue uno de los poderosos motivos por los que me aficioné a PC y desde entonces me ha podido faltar uno al día para poder disfrutar de los juegos del momento.

Tanto este como como otros juegos de por aquel entonces (Starcraft, Age...) me hacen sentir una nostalgia enorme hacia aquella época, lo curioso es que aquellos juegos estaban tan bien hechos que incluso a día de hoy podrian jugarse sin nigún tipo de problema, han envejecido bien, como los buenos vinos, cosa que en este sector no es muy habitual, en parte su secreto radíca en la sencillez de sus gráficos en 2D (o en "pseudo3D" como el caso que nos ocupa) y en lo tremendamente sólido de su programación, siendo ejemplo de camino a seguir y modelo en clases de progrmación. No existián los "bugs", eran tabajos redondos y terminados.

Tambien por aquel entonces la palabra DLC no tenia cabida, en su lugar existía el modelo de la "expansión", y como su propio nombre indica era una verdadera expansión de la experiencia jugable, con importantes mejoras en muchos aspectos de los juegos y que podia alargar el tiempo de juego hasta límites insospechados. Es una verdadera lástima, para los que llevamos tiempo como aficionados a los videojuegos ver como este modelo no ha sido imitado, degradándolo hasta límites insospechados con el modelo DLC.

Una lástima es también ver que a día de hoy (salvo raras y contadas excepciones) la prisa por poner un programa en el mercado nos satura de productos inacabados llenos de "bugs" de todo tipo, a los que hay que parchear una y otra y otra vez, y solo cuando ya te has pasado el juego este luce como debería haberlo echo el día de su salida, pero por aquel entonces lo último en lo que estás pensando es en rejugarlo.

Es normal la nostalgia en este caso, no es del todo subjetiva como sucede tantas veces, hay una base sólida sobre la que apoyarse para estar nostálgico y no "avergonzarse" de ello.

Para mí Diablo supuso la entrada de lleno en PC y juegos de rol, a los que en aquella época no prestaba atención, en plena pubertad me creia "guay", que digo, "superguay", con mi "ajetreada" vida social plagada de fiestas y amoríos... ¿juego de rol de PC? eso es para "marginales", es una frase que pudo salir de mi boca y de la de muchos otros por aquel entonces cuando los videojuegos no estaban tan extendidos ni aceptados... pero tuve la oportunidad de probar, de aprender, de darme cuenta de que estaba equivocado, que era una experiencia genial y mucho más recomendable que estar por ahí haciendo el "gamba" todo el día.

Incontables horas de ciber con los amigos jugando a diablo, o en red con las dichosas switch en el garaje de alguno de ellos, la mejora del personaje, lo aleatorio del contenido de cofres o recompensas recibidas al abatir enemigos, hacian que se produjese una competencia sana por ver quién escogio el personaje más adecuando y quién tenia el equipo mas "exclusivo" (la hechicera fue el que se llevo la palma..) y todo eso en su vertiente multijugador, sin contar con su deliciosamente elaborada historia, cosa no demasiado común por aquel entonces.

En definitiva este juego tiene un lugar reservado en mi recuerdo como uno de los mejores, tanto por su calidad, como por los buenos ratos que me hizo pasar, en solitario o en compañía de un par de amigos. No se, igual es que me pilló en la edad (edad dorada dorada de los ciber también) y para mí, edad dorada del multijugador, donde tenias en una sala al resto de personas con las que estabas jugando ya fueran trés en el caso DiabloII o Age, u ocho o nueve en el caso de Counter, nadie utilizaba "chetos", jugabas con gente generalmente de tu "quinta", nadie entorpecía las partidas (se podia llevar un tirón de orejas real) y veias la cara de los vencedores y de los vencidos (y el bacile posterior)....

Por todo, por el juego en sí, por el momento, por como esba la industría y como éramos nosotros por aquel entonces, por su competencia, y por lo que ha supuesto desde que salió , podria resumir todo mi comentario con la palabra GRANDE.

Y excelente como siempre 3DJuegos, hay un par de erratas sin más importancia, pero estos especiales que nos estas regalando en los últimos tiempos no tienen nada que envidiarle a los reportajes de la revistas escritas ahora de capa caida, seguid así.
EDITADO EL 10-02-2012 / 12:01 (EDITADO 2 VECES)
26 VOTOS
Bariaga1405Hace 12 años2
Y qué pinta la frase "¿CÓMO JUGAR A HALF-LIFE HOY?" en un artículo sobre Diablo?

Hace mucho ya que jugué a este juego (aún lo tengo guardado), y lo que más recuerdo es que se me hizo condenadamente difícil y que tenía una atmósfera muy buena.
Djser22520Hace 12 años3
Un gran juego! aunque yo nunca pude disfrutar desde un principio Diablo , lo hice directamente con su secuela diablo 2   
Espero que la 3ra parte sea tan grande como lo fue en su dia el 2.

Podrian sacar el diablo 1 y 2 para android   ...
Kacy421Hace 12 años4
Este juego recuerdo que era bastante más difícil que la segunda parte... Sobretodo si pillabas el guerrero.

Aun recuerdo cuando en los últimos niveles sólo había habitaciones llenas de minotauros y bichos por doquier que no te dejaban ni una esquina para descansar, y de repente te viene diablo corriendo así en plan "surprise" ...

El problema me parece es que no funciona con los sistemas operativos actuales, aunque no lo he probado... pero sinceramente dudo que funcione con windows 7.
3 VOTOS
Seifer-Rive803Hace 12 años5
@3DJuegos
Mostrar cita
· Hay un archivo de sonido que al reproducirlo del revés suelta la frase “Cómete tus verduras y lávate los dientes después de cada comida.”
Si alguien lo quiere escuchar aqui esta el audio [url]http://www.diablo3-esp.com/descarga.php?f=24[/url]
EDITADO EL 10-02-2012 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
RoryBBellows2073
Hace 12 años6
@Bariaga
Mostrar cita
Y qué pinta la frase "¿CÓMO JUGAR A HALF-LIFE HOY?" en un artículo sobre Diablo?
Cierto, cuando has posteado ya se había corregido, pero es verdad que cuando hemos publicado el texto todavía estaba. Un pequeño remanente del artículo anterior en las plantillas. Aún así ¡gracias por avisar!
2 VOTOS
Hepard109Hace 12 años7
Grandísimos recuerdos, fue mi primera experiencia de un juego online, un poco antes que UO. Pero seamos serios (y yo fui jugador hard core de Diablo y Diablo 2, con todo lo que ello supone), Diablo es al rol como el rugby español al Seis Naciones : un descafeinado. No tiene nada nada de rol, se trataba siempre de ir del punto A al punto B matando (literalmente, no exagero) miles de enemigos a lo largo de niveles. ¿Divertido? Muchísimo ¿Juego de rol? Para nada.
2 VOTOS
APastor2563
Hace 12 años8
@Kacy
Mostrar cita
Este juego recuerdo que era bastante más difícil que la segunda parte... Sobretodo si pillabas el guerrero. Aun recuerdo cuando en los últimos niveles sólo había habitaciones llenas de minotauros y bichos por doquier que no te dejaban ni una esquina para descansar, y de repente te viene diablo corriendo así en plan "surprise" ... El problema me parece es que no funciona con los sistemas operativos actuales, aunque no lo he probado... pero sinceramente dudo que funcione con windows 7.
Yo he jugado recientemente al juego para grabar el vídeo del especial y funciona bien con Windows 7, pero tienes que ejecutarlo con compatibilidad para Windows XP.
3 VOTOS
Xicoxis319Hace 12 años9
Que recuerdos me trae este juego.
Me acuerdo cuando llegaba ante Diablo el me mataba yo lloraba y asi sucesivamente  asta que lo mataba
y me dio un orgasmo de felicidad.
2 VOTOS
Montipc3094Hace 12 años10
Como dicen por arriba, la saga Diablo de Rol tiene lo justo...y a mi me importa una mierda la verdad, como si lo quieren llamar juego eductivo. El Diablo 2 ha sido al que mas horas le he echado y todos los años lo rejuego un par de veces, esta permanentemente instalado en mi PC. Desde entonces el unico juego que esta a su nivel para mi es el Titan Quest, ni el Sacred ni su aborto de secuela, ni el Torchlight, etc.

PD: [b]habeis dicho que Hellfire salio en 2007 (eso esta mal).[/b]
EDITADO EL 10-02-2012 / 11:41 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Makurth6505Hace 12 años11
Se les olvido mencionar que [b]Titan Quest[/b] es un gran "sucesor espiritual" de Diablo, que en muchas cosas me parece superior a Diablo.

Si a eso le agregamos que se puede encontrar su version Gold (con la expansion) por Steam a menos de 10€. Ya no tenemos excusas para no hacernos con el y pasar el "mono" que nos dejo Diablo II.

Saludos.
5 VOTOS
OneShotOneKill4345Hace 12 años12
@Bariaga
Mostrar cita
Y qué pinta la frase "¿CÓMO JUGAR A HALF-LIFE HOY?" en un artículo sobre Diablo? Hace mucho ya que jugué a este juego (aún lo tengo guardado), y lo que más recuerdo es que se me hizo condenadamente difícil y que tenía una atmósfera muy buena.
Pues seguramente porque se ha cogido como base el Especial Memorias Retro de Half Life... Patinada sin importancia, creo yo. Edito: Veo que ya estaba comentado el tema... Saludos.
EDITADO EL 10-02-2012 / 11:24 (EDITADO 1 VEZ)
APastor2563
Hace 12 años13
@Montipc
Mostrar cita
Como dicen por arriba, la saga Diablo de Rol tiene lo justo...y a mi me importa una mierda la verdad, como si lo quieren llamar juego eductivo. El Diablo 2 ha sido al que mas horas le he echado y todos los años lo rejuego un par de veces, esta permanentemente instalado en mi PC. Desde entonces el unico juego que esta a su nivel para mi es el Titan Quest, ni el Sacred ni su aborto de secuela, ni el Torchlight, etc. PD: [b]habeis dicho que Hellfire salio en 2007.[/b]
Salió en 1997.
Dogmeat101Hace 12 años14
Un especial de Memorias Retro con Daggerfall sería interesantísimo.
Follaringo5757Hace 12 años15
La verdad es que sólo disfruté realmente de Diablo cuando lo sacaron en playstation y lo pude jugar a dobles... Al igual que su secuela, jugarlo en solitario me aburría muchísimo... Sin embargo, es innegable la cantidad de cosas que aportó que lo deja entre el hack and slash y el rpg. Un videojuego, no muy de mi gusto pero al que tengo que reconocer sus innumerables virtudes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Diablo

Hay 72 respuestas en Especial: Memorias Retro: Diablo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL