Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por KGPH1701
Hace 12 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 37049

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [Tutorial] Cómo jugar con un mando/gamepad y no morir en el intento (paso a paso)

Decir antes que nada que me registré específicamente para contestar a [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/11156559/0/duda-sobre-los-controles/]este hilo[/url] porque fue algo que a mi en su día me trajo un poco de cabeza, que no os ha de traer si tenéis un mando de la XBOX 360 porque es compatible (bienvenidos a Games for Windows Live), pero la verdad me puse a elaborar un tutorial y lo creí más digno de abrir un hilo nuevo más concreto.

Os cuento: Yo quería un mando para jugar desde la cama, costra total. Me decanté por un [url=http://www.trust.com/products/productsupport.aspx?artnr=17735]GXT 30 de Trust[/url], que encontré en el Media Markt de Parque Oeste, Alcorcón, Madrid, España (lo pongo por si a alguien le viene bien la información, ni Trust ni Media Markt me pagan para hacer publicidad).

Pero, no todo iba a ser tan fácil como conectar, que Windows reconozca el mando y asignar un botón a una acción. No, eso sólo es factible si disponemos de un mando de la XBOX 360 (como dije arriba, pero de eso no me preguntéis porque no tengo tal mando y no se como va concretamente la cosa). Así que me mareé un poco mirando por internet y aunque no encontré explícitamente cómo jugar con un Gamepad al Skyrim, si que encontré una cosita que me hizo muy feliz y que quiero compartir con vosotros, Xpadder.

¿Qué? ¿Xpadder? ¿De qué hablas?
Pues así es, Xpadder, un programita milagroso que nos permite emular las teclas del teclado y ratón y el movimiento del ratón al arrastrarse de la alfombrilla.

Lo quieres, lo sé. Si sobreviviste a Windows Vista tengo buenas noticias para ti, está gratis hasta esa versión y lo puedes encontrar en [url=http://xpadder.softonic.com/descargar]este link[/url]en Softonic  o en el que encontrarás más abajo con todo el material que vamos a usar. Si diste el paso a Windows 7, el programa podéis adquirirlo por 10€ en su [url=http://www.xpader.com]página oficial[/url] (no voy a dar enlaces a contenido warez ).

Teniendo ya el programa, lo único que nos hace falta es un Gamepad que Windows reconozca. Por experiencia de un amigo se que vale el de la PS3 con el cablecito ese mini-USB. ¡y ya hemos juntado todos los ingredientes!

Vamos a la carpeta donde lo hayamos descargado (si, sólo un exe) y lo ejecutamos. Os hago un paso a paso con imágenes, algunas son pequeñas pero en el ".pdf" que hay en el descargable están en el tamaño original.



[Tutorial] Cómo jugar con un mando/gamepad y no morir en el intento (paso a paso)
¡Tachán! Así luce nuestro pequeño salvavidas. Una interfaz simple pero eficiente. Lo primero que tendremos que hacer es crear una “capa” del mando, para poder luego asignar teclas a los botones del mismo. Bien, clickead en el botón señalado y pulsad “New”.
 


Ya, ya lo se, es un fucsia horrible y chillón, pero todo tiene solución. Vamos a la pestaña “Image” y a Open, donde podremos añadir una imagen de nuestro mando o mando similar (uno de la PS3 en mi caso, porque no encontré del mío) que podéis encontrar en [url=http://xpadder.com/gcdb.php?make=Sony&model=PlayStation3%20-%20DualShock%203]esta web[/url] curioseando por marcas en el menú de la izquierda o haciendo vuestra propia imagen de 512x256px.

 

Mucho mejor, además así nos será más fácil orientarnos a la hora de colocar botones porque todo queda mucho más visual.

 

Bien aquí empieza nuestra odisea. Nos dirigimos a la pestaña “Sticks” y hacemos click en “enabled”. Y, entonces…



¡Tachán! Ventana emergente que nos pide que movamos el joystick izquierdo hacia la izquierda y que luego nos pedirá moverlo otra vez. Pero, lo más notable, es ese círculo enorme que ha aparecido en la parte inferior izquierda de la plantilla del mando. Pues, si, se puede arrastrar, y nosotros vamos a colocarlo encima del joystick izquierdo de la imagen.


 
Y se queda perfecto, no digáis que no es genial. Pues cada tecla que aparezca se puede arrastrar manteniendo el click y moviendo el ratón.

 

Nos vamos a la pestaña de “Stick 2” y hacemos exactamente lo mismo, nos volverá a aparecer el círculo y lo colocaremos en su sitio.

 

Ahora toca configurar el pad de direcciones. Nos vamos a la pestaña “DPad” y volvemos a pulsar el botón “Enabled”. Ahora nos aparecerán otras instrucciones y aparecerá también una cruceta enorme que nosotros arrastraremos hasta la cruceta de la imagen.

 

Joysticks configurados, cruceta configurada… pero quedan muchos botones. No os preocupéis, nos vamos a la pestaña “Buttons” y vamos a pulsar, por ejemplo, el triángulo. Nos va a aparecer un cuadrado que se iluminará cada vez que pulsemos triángulo. Arrastradlo al triángulo de la imagen y aseguraos de que cada botón que pulséis coincide con el botón encima del cual está puesto en la imagen. No os olvidéis de pulsar los sticks.

 

Y así luce ahora nuestro mando, con todos los botones puestos en su sitio, nos vamos a la pestaña “Finish” y pulsamos “Close” y procedamos a asignarles alguna funcionalidad.
 


Una vez cerrado volvemos a la ventana principal de Xpadder, que ahora tiene esta pinta.Decir antes que este tutorial lo voy a usar para configurarlo para Skyrim pero vale para cualquier otro juego. Sigamos.

 

Nos vamos a “opciones” del stick izquierdo y ahí vamos a pulsar “W,S,A,D” para asignarle al stick dichas funciones. También se le pueden asignar manualmente haciendo click en cada uno de los botones que nos aparecen, pero nos ahorra unos segundos.

 

Ya nos aparece “WASD” como podéis ver y ahora nos vamos a configurar el stick derecho, que yo lo voy a utilizar para “mirar”, como si moviera el ratón. Así que nos vamos a opciones y ahí le damos a cualquiera de las opciones de Mouse, en mi caso Normal.



Bien, ahora cada vez que movamos el stick derecho es como si moviéramos el ratón, ahora os enseño el menú donde podéis tocar la sensibilidad. Le damos a opciones de stick, “Mouse Settings”…

 

Y aquí estamos, en ese horrible círculo que os he hecho podéis ver las opciones para configurar la sensibilidad del joystick que hace de ratón. Yo uso esto en vez de cambiar la sensibilidad dentro del juego porque según me de también juego con el ratón y no me apetece deslizarlo un poco y que el personaje se desnuque. Una vez toqueteado esto, cerramos la ventana.

 

Ahora nos toca asignar el resto de teclas. Hacemos click izquierdo en una (mi caso del triángulo) y nos saldrá esa ventana emergente que tenéis debajo del Xpadder. Ahí seleccionamos la tecla que queramos que pulse Xpadder cada vez que nosotros pulsemos triángulo, en mi caso será la “M” para ver el mapa. Como veis, también se puede asignar el tema de usar la rueda del ratón, útil si vais a estar desde la cama y queréis navegar por internet. Siempre podéis haceros una específica para usar el ordenador o para cualquier otro juego.

 

Y así es como queda nuestro mando acabado. Se puede configurar Xpadder para que se inicie con Windows, cosa que es de agradecer. 



El tutorial acaba aquí, os doy un link donde os he subido:
[list]
[*] El tutorial en PDF
[*] El Xpadder que es gratis, no el de pago (que es el compatible con Windows 7)
[*] La imagen del mando de la PS3
[*] La plantilla de mando que yo uso, si la usais y están cambiados los sticks, a reconfigurarlo que ya sabéis.
[*] Plantilla de botones de Skyrim y un PDF con las teclas que yo le tengo asignadas (si os habeis configurado otros controles, no os vale x'D)
[*] Plantilla de botones que yo uso para manejar el ordenador con el mando
[/list]

[url]http://www.mediafire.com/?jir8046id03b6v0[/url]

Y ya está, me haréis muy feliz si me decís qué os ha parecido.

Un abrazo (;
EDITADO EL 20-12-2012 / 23:19 (EDITADO 16 VECES)
21 VOTOS
KGPH1701Hace 11 años1
Actualizado, ahora las imágenes se ven correctamente.
1 VOTO
Xploiting21Hace 11 años2
La verdad es que hace años que utilizo el xpadder, y es muy buen programa, lo utilizo para el MAME, fifa y juegos así, pero para skyrim... nosé nosé...

hombre, como tutorial está bien, pero se te olvidó comentar que el xpadder también lo puedes utilizar para... MANDO A DISTANCIA!! manejas el windows con el gamepad sin necesidad de tocar el ratón!!!
KGPH1701Hace 11 años3
@Xploiting
Mostrar cita
La verdad es que hace años que utilizo el xpadder, y es muy buen programa, lo utilizo para el MAME, fifa y juegos así, pero para skyrim... nosé nosé... hombre, como tutorial está bien, pero se te olvidó comentar que el xpadder también lo puedes utilizar para... MANDO A DISTANCIA!! manejas el windows con el gamepad sin necesidad de tocar el ratón!!!
De hecho:
@KGPH
Mostrar cita
El tutorial acaba aquí, os doy un link donde os he subido: [list] [*] El tutorial en PDF [*] El Xpadder que es gratis, no el de pago (que es el compatible con Windows 7) [*] La imagen del mando de la PS3 [*] La plantilla de mando que yo uso, si la usais y están cambiados los sticks, a reconfigurarlo que ya sabéis. [*] Plantilla de botones de Skyrim y un PDF con las teclas que yo le tengo asignadas (si os habeis configurado otros controles, no os vale x'D) [*] [b][u][color=red]Plantilla de botones que yo uso para manejar el ordenador con el mando[/color][/u][/b] [/list]
Xploiting21Hace 11 años4
@KGPH
Mostrar cita
@Xploiting
Mostrar cita
La verdad es que hace años que utilizo el xpadder, y es muy buen programa, lo utilizo para el MAME, fifa y juegos así, pero para skyrim... nosé nosé... hombre, como tutorial está bien, pero se te olvidó comentar que el xpadder también lo puedes utilizar para... MANDO A DISTANCIA!! manejas el windows con el gamepad sin necesidad de tocar el ratón!!!
De hecho:
@KGPH
Mostrar cita
El tutorial acaba aquí, os doy un link donde os he subido: [list] [*] El tutorial en PDF [*] El Xpadder que es gratis, no el de pago (que es el compatible con Windows 7) [*] La imagen del mando de la PS3 [*] La plantilla de mando que yo uso, si la usais y están cambiados los sticks, a reconfigurarlo que ya sabéis. [*] Plantilla de botones de Skyrim y un PDF con las teclas que yo le tengo asignadas (si os habeis configurado otros controles, no os vale x'D) [*] [b][u][color=red]Plantilla de botones que yo uso para manejar el ordenador con el mando[/color][/u][/b] [/list]
Tienes razón, no me dí cuenta. Saludos.
1 VOTO
Guillermara13Hace 11 años5
Una duda yo conecto el mando de ps3 al ordenador por el cable y el ordenador lo detecta pero cuando estoy con el programa no me detecta el movimiento ni los botones. Tambien cuando cargo la configuracion para skyrim no me funciona 
KGPH1701Hace 11 años6
@Guillermara
Mostrar cita
Una duda yo conecto el mando de ps3 al ordenador por el cable y el ordenador lo detecta pero cuando estoy con el programa no me detecta el movimiento ni los botones. Tambien cuando cargo la configuracion para skyrim no me funciona
:/ No lo sé, es raro.
MordorCity25Hace 10 años7
Increible que todavía en pc siga habiendo tantas dificultades para jugar con un simple mando.
Muchas veces he pensado en pasarme de las consolas al pc para jugar,
pero este tipo de problemas desaniman mucho.

El post está muy bién redactado,
pero tener que hacer todo esto para jugar con un joystick, en el año 2013,
pierdo más tiempo y esfuerzo que con una consola.
Me da mucha pena, porque tengo un pc que podía aprovechar para jugar.
EDITADO EL 08-08-2013 / 03:59 (EDITADO 1 VEZ)
KGPH1701Hace 10 años8
@MordorCity
Mostrar cita
Increible que todavía en pc siga habiendo tantas dificultades para jugar con un simple mando. Muchas veces he pensado en pasarme de las consolas al pc para jugar, pero este tipo de problemas desaniman mucho.
Con mandos de Xbox360 la compatibilidad es total, pero no todo el mundo tiene uno. Además, es para jugar con mando a cualquier juego, tenga o no modo nativo de juego con mando y, si miras el tutorial, puede que sea largo pero desde luego no es complicado hacerlo. Un saludo.
Dovahkiin567016Hace 10 años9
@MordorCity
Mostrar cita
Increible que todavía en pc siga habiendo tantas dificultades para jugar con un simple mando. Muchas veces he pensado en pasarme de las consolas al pc para jugar, pero este tipo de problemas desaniman mucho. El post está muy bién redactado, pero tener que hacer todo esto para jugar con un joystick, en el año 2013, pierdo más tiempo y esfuerzo que con una consola. Me da mucha pena, porque tengo un pc que podía aprovechar para jugar.
Yo me compré un mando xbox para pc y va perfecto. El problema es que algunos juegos, especialmente los más antiguos, no tienen soporte para mando, o es parcial y ahí sí que llegué a usar el xpadder. Lo que realmente no entiendo es porqué cuando habilitas el mando deshabilitan el teclado, qué más les dá tener el teclado activo y poder usar ambos o combinarlos según qué acción ? Acaso si enchufas 2 ratones no los puedes usar indistintamente ? En fin... Pero al margen de todo, la ventaja de la pc con el tema de los mods es indiscutible, realmente vale la pena, y te lo dice alguien que lo empezó a jugar el xbox.
1 VOTO
Kisuke526Hace 10 años10
En mi caso Trust, me bajé la imagen pero no me deja...
UraNu536Hace 10 años11
Buf que lio, con los de "morir en el intento" lo decias por seguir tantos pasos menos mal que hiciste una guia...

Yo recomiendo este otro programa: [url]http://www.motioninjoy.com[/url]
Que emula el mando de 360 y no tienes ke hacer nada solo conectarlo y ya viene configurado y lo bueno es que al emular el de 360 puedes jugar a casi todos los juegos que son compatibles con el ...

EDIT: WTF! y encima hay que pagarlo? mejor el MotioningJoy
EDITADO EL 06-01-2014 / 02:47 (EDITADO 2 VECES)
Ivynator9820Hace 10 años12
@KGPH Muchas gracias, me compre hace poco el mismo mando que tu y no sabía cómo configurarlo bien para jugar juegos de pc como gta, algún shooter FTP y por fin encontré la solución, muchísimas gracias.  
Mv55617Hace 10 años13
Y menos mal que el figura no lo juega en teclado que si nos daría un master.
Kluuck691207Hace 10 años14
Mando XBOX360 con o sin cable 30 € creedme merece la pena, yo lo tengo y sirve en todos los juegos, hasta en Steam.
Dovahkiin567016Hace 10 años15
@Kluuck69
Mostrar cita
Mando XBOX360 con o sin cable 30 € creedme merece la pena, yo lo tengo y sirve en todos los juegos, hasta en Steam.
Pues no, sirve para los juegos que soportan mando. Oblivion y Morrowind no los soportan. Yo tengo 2 mandos xbox originales uno con cable y otro sin cable y funcionan perfecto con skyrim y otros juegos pero no todos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Tutorial] Cómo jugar con un mando/gamepad y no morir en el intento (paso a paso)

Hay 20 respuestas en [Tutorial] Cómo jugar con un mando/gamepad y no morir en el intento (paso a paso), del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL