The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Remake · Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2011
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[Superpost] semejanzas del Ocarine of time sobre sus siguientes
Tema: [Superpost] semejanzas del Ocarine of time sobre sus siguientes

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16-02-2012 / 19:38 h#1
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Este post es 100% escrito por mí sin uso de ninguna guia, no incluye semejanzas con los The legends of zelda: Skyward sword, Majora's mask ni Spirit tracks.



Semejanzas principales

1) Los personajes que aparecen en la saga: Link es protagonista de todos los sucesores, Zelda aparece en varios como el Twilight princess y el Minish Cap, Ganondorf principal antagonista y aparece en juegos como Wind waker y Link to the past, Impa aparece en Oracle of season y Oracle of age y Epona aparece en Twilight princess.

2) La triofuerza: normalmente se le habla como el poder de los dioses que te concede un deseo, esta aparece en la mayoria de Zeldas como son el Wind Waker y el Link to the past.

3) La espada maestra: la espada legendaria que también es un elemento clave en los Zeldas aunque ha sido sustituida a veces por otras como la cuádruple e Four Swords o Minish Cap. Esta aparece por ejemplo en Twilight princess y Link to the past, esta se suele ubicar en un bosque a diferéncia del Ocarine of time.

4) Las tierras de Hyrule: suele los Zeldas ubicarse en estas tierras donde suelen encontrarse la gran pradera, la ciudadela y el gran castillo, de forma continua. Claros ejemplos son Twilight princess y Minish cap.

5) La raza goron: una raza de seres que viven en zonas rocosas, destacando montañas. Esta raza ha aparecido en varios juegos como són Oracle of age y Minish cap.

6) La raza zora: otra de las razas predilectas de los zeldas que se ubican siempre en zonas acuáticas. Esta raza ha aparecido en varios juegos como Oracle of age y Twilight princess.

7) Las armas principales: muchas de las armas son vistas en el 90% de los zeldas las cuales esmentaré seguidamente. Espada es siempre presente en todos los zeldas y suele tener variantes de esta, escudo es también presente en todos los zeldas como la segunda arma de link, (las siguientes casi siempre aparecen o siempre,) arco arma de largo alcance por exceléncia que aparece entre otros en Awakening y Link to the past, bumerán arma que suele aparecer en las primeras mazmorras es presente entre otros en Oracle of seasons y Wind Waker, tirachinas suele ser una de las primeras armas de Link que entre otros aparece en Oracle of seasons y Twilight princess, gancho arma para desplazarse por precipicios que aparece entre otros en Link to the past y Twilight princess y bombas que si no me equivoco aparecen en todos los zeldas.

8) El sistema de vida: se basa en corazones que se incrementan tras cada jefe final de mazmorra o cada 4 trozos recogidos. Para recuperar salud solo hace falta recoger corazones, hadas o bebidas curativas. Este sistema es usado en todos los zeldas.

9) El sistema de magia: la magia no es siempre presente en los zeldas. Esta aparece en forma de línea verde que disminuye al uso de ciertos objetos o poderes pero se recupera con pociones verdes o una especie de saquitos verdes que dejan caer ciertos enemigos, esta tiene un papel fundamental en el juego Link to the past.

10) El sistema de mazmorras: en todos los zeldas encontramos mazmorras que son zonas laberinticas que con la ayuda de un objeto especial y llaves deberemos avanzar hasta un jefe final y normalmente uno o varios subjefes. Todas las mazmorras hacen uso de mapa, brujula y llave maestra. Practicamente todos los zeldas se basan en un total de 8 mazmorras como en el caso de los dos "Oracles of" o el Awakening. El único zelda sin mazmorras en sí se le podría catalogar al Four swords.

11) Las rupias: estos objetos tienen forma de cristales hexagonales de distintos colores que hace siempre de moneda principal en todos los zeldas. En algunos juegos también aparecen otras monedas como los minerales en el mundo del subsuelo de Subrosia que aparece en Oracle of seasons.

12) Las armas secundárias: la mayoría de armas del Ocarine of time son presentes en otros juegos. Botas pesadas en Twilight princess, Bracelete de fuerza en Ocarine of seasons y Ocarine of time entre otros, martillo en Wind Waker y Link to the past, bombas rata en Phantom hourglass.

13) Los tres trajes: en varios zeldas encontramos los tres trajes del cuál el verde es el normal. En Ocarine of time el rojo es para aguantar zonas cálidas y el azul para bucear. A pesar de estas dos funciones en otros zeldas como el Awakening, el traje rojo aumenta el ataque y el azul la defensa.

14) Las fuentes de hadas: en la mayoria de zeldas encontramos lugares ocultos donde encontramos bajo suelo o en una cueva una pequeña zona con agua donde vuelan varias hadas que al contactar recuperaran gran parte de nuestras vidas. 

15) Los enemigos clásicos: muchos de los enemigos del Ocarine of time aparecen en los distintos juegos. Al tener una variedad tan grande no me pondré a tratarlos individualmente. Practicamente todos los enemigos salen en uno o varios juegos de la saga.

16) Los temas musicales: muchos de los temas tratados en las distintas zonas como las canciones de la ocarinia se han repetido en practicamente todos sus juegos si no es en todos.



Semejanzas de detalle

1) Los nombres Din, Nayru y Farore: segun el juego esos tres nombres vienen de las tres diosas creadoras del mundo y de la triofuerza pero en los dos "Oracles of" encontramos tres chicas con tales nombres de las cuáles dos debemos salvar y la tercera es la oraculo de los secretos. Para quien es más detalloso se habrá dado cuenta que el color del pelo de cada una corresponde con el color de la luz que desprendia la diosa de su nombre.

2) La ocarinia: este objeto seria el objeto símbolo del Ocarine of time pero sin embargo se puede ver este instrumento en otros zeldas con funciones distintas. En Awakening podemos tocar tres canciones de distinto uso, Minish cap nos sirve para teletransportarnos sobre los símbolos del viento, etc.

3) El valor de las mazmorras: como el Ocarine of time, no siempre se buscan 8 objetos sino que la história marca el por que de los viajes. En Ocarine of time primero visitamos 3 para las piedras y luego 5 más por los sellos. Curiosamente este hecho se repite en otros juegos como Link to the past aunque este suma un total de 7 mazmorras en la segunda parte, el Phantom Hourglass con las tres hadas primero y luego los minerales para la espada pero con menos mazmorras, el Twilight princess con las tres criaturas de luz y luego las 4 mazmorras de los espejos más la de Zant y Wind Waker con los tres símbolos primero y luego el resto de mazmorras.

4) El gran árbol Deku: este gran sabio árbol aparece en Oracle of seasons y también en una forma femenina tanto en grande como brote en Oracle of age. En ambos juegos te hace de guia en busca de los 8 elementos dedicados a las estaciones o al tiempo según el "Oracle of" que se juegue.

5) La granja Lon Lon: esta granja donde logramos a Epona también aparece junto a su dueño y hija en Minish cap, en ambos juegos podremos comprar leche para recuperar vida. Quisiera hacer en detalle la semejanza del dueño de la granja y su trabajador con los personajes nintenderos Mario y Luigi. También podemos ver un parecido entre el dueño y su hija en el juego de Awakening con la chica que nos rescata del naufragio y su padre.

6) Las brechas en las paredes: en muchos muros encontraremos zonas con brechas que tras el uso de una bomba desbelará una entrada oculta a una zona. Este hecho ya es un tópico de la saga.

7) Combate contra el fantasma de Ganondorf: este jefe final del templo del bosque en su segunda etapa debemos hacer rebotar su bola de energia con la espada hasta que este falle y se de a sí mismo, esta forma de combatir aparece claramente copiada en Link to the past con Vaati, tanto en el castillo de hyrule como en la gran torre del mundo oscuro.

8) Los 4 fantasmas de las antorchas: en la mazmorra del bosque al solo empezar 4 espiritus de distintos colores se llevan el fuego de 4 antorchas, impidiendo nuestro avance por la mazmorra y obligandonos a buscarlos y destruirlos para devolverlas. Este planteamiento se uso posteriormente en Twilight princess en la mazmorra del desierto.

9) El rey dodongo: a primera vista no tiene nada similar con otros jefes pero si nos fijamos en la forma de vencerlo recuerda al triceraptors de la segunda mazmorra del Oracle of seasons donde debemos meterle una bomba en la boca mientras carga para escupir fuego. El escenario casualmente también concuerda con la segunda mazmorra del Minish cap. Coincidéncia?

10) Los ojos de las paredes: en mazmorras podemos observar en ocasiones unos ojos dentro de un rombo que hacen de interruptor al golpearlos con el tirachinas o arco. Este elemento se repite en sus posteriorrs como en el caso de Link to the past.

11) El hada que nos sigue: en varios zeldas veremos como un hada nos sigue y nos guia como en el caso del Phantom Hourglass. Midna de Twilight princess hace de hada en su juego.

12) El hombre del molino: el hombre que toca un raro instrumento dentro de un molino y nos da la melodia de la tormenta aparece también en Oracle of seasons al lado del pueblo donde su función es la de intercambio de un objeto.

13) El cementerio y el sepultero: en el juego de Minish cap encontramos un cementerio donde entre otras tumbas descansa la de la família real y de la cuál deberemos entrar, además este cementerio es vigilado por el sepultero que nos ofrecerá una llave para avanzar. Es fácil de ver el hecho de que se inspiraron del de Ocarine of time.

14) El pueblo de kakariko: este pueblo ubicado entre montañas repite en el juego de Twilight princess también cerca de la civilización goron.

15) La zona de pesca: en Ocarine of time encontramos una zona apartada del mapa donde su único uso es el de alquilar una caña y pescar. Esta zona reaparece en Twilight princess también al lado del gran lago.

16) El gran lago de hyrule: este lago conectado con un rio alborotado aparece también en Twilight princess, esta zona también tiene un similar en Minish cap.

17) Las pociones: en muchos juegos de zeldas encontramos tres tipos de pociones, la roja y más habitual que recupera toda la vida, la verde que recupera le magia y la azul que recupera tanto vida como magia.

18) El goron gigante: en muchos zeldas donde aparecen los goros, podemos encontrar un ejemplar gigantesco del que usualmente se le asocia con la espada o escudo de más nivel, por lo que si le veis hablad con él e informaros. Este reaparece en Oracle of seasons y Minish cap entre otros.

19) La relación con la princesa zora: la princesa zora ha aparecido posteriormente y de la misma forma que en Ocarine of time también hay el tema del matrimonio con Link tras lograr rescatarla y obtener su regalo.

20) Esquivando los guardias del castillo: los guardias del castillo han estado en varios juegos pero no el juego de esquivarlos traspasando el jardin y entrando al castillo, este hecho se pudo ver en Minish cap.

21) Los cucos: las famosas gallinas de la saga de zelda que suelen encontrarse en zonas habitadas. Si las coges y saltas en precipicios planearas graciás al aleteo de los cucos. Estas criaturas han estado a sus posteriores al igual que su planeo en juegos como Awakening y Twilight princess.

22) Las botellas: el tema de las 4 botellas reaparece en juegos posteriores donde se llegaran a guardar además de lo ya presente en el Ocarine of time, abejas en el caso de Link to the past y otros elementos. Esta saparecen en Wind Waker y Twilight princess entre otros.

23) El gran buho: el pájaro que nos informa de nuestro fúturo con alguna pista en ciertas zonas hace una reaparición de una forma algo distinta en Oracle of seasons y Oracle of age como un buho de piedra que nos habla tras lanzarle una semilla misteriosa.

24) La casa de Link: las casas de la saga suelen ser normales sobre suelo pero en ocasiones Link la tiene encima de un árbol, cosa que se repite en Twilight princess.

25) El día y la noche: a pesar de ser antiguo el tema de que en el juego vayan pasando la shoras y haciendose de día y noche, solo algunos juegos 3D de los zeldas siguieron tal tema como es el caso de Wind waker y Twilight princess.

26) La gran anémoda: este jefe final de la mazmorra de la región zora dentro del gran pez, ha aparecido semejante en varios juegos como en el caso de Twilight princess también a la región zora y Link to the past a la quinta mazmorra del mundo oscuro si no me equivoco, también protegida por las minimedusas que deberemos eliminar antes de poder atacarle directamente.

27) El rey zora: este rey de la raza zora no siempre aparece junto a su raza pero en el caso del Oracle of age aparece enfermo en su palacio subacuatico donde deberemos ofrecerle una poción roja para sanarle.

28) El hecho de plantar semillas: a pesar que las semillas no reaparezcan posteriormente sí reaparecen el hecho de plantar. Este hecho es visible tanto en Oracle of seasons como Oracle of age, donde tras plantar una semilla al tiempo crece un árbol con un regalo en su fruto producto del azar.

29) La mazmorra del templo del agua: la mazmorra donde el secreto se ubica en los niveles del agua es copiada en ideas en Twilight princess además de que en ambas ocasiones la princesa zora se encuentra en su interior.

30) La gran araña: jefe final de la primera mazmorra dentro del gran árbol Deku. Este ser ha aparecido copiado en varias ocasiones como jefe de mazmorra donde se suele necesitar algún objeto de largo alcance para apuntarle a su ojo (en los zeldas las arañas grandes tienen un ojo cuando en la realidad deberian tener más). Podemos ver a esta criatura semejante en Twilight princess y con confusión mía de que también a Wind waker. Además el trailer del fúturo zelda de Wii U apunta a que veremos otra del estilo.

31) El desierto gerudo: la zona del desierto gerudo donde Ganondorf parecía gobernar reaparece en Zelda Twilight princess como el lugar de los sabios del espejo que lleva al reino de la oscuridad. Han aparecido más desiertos en la saga pero claramente el gerudo solo en el mencionado.

32) Las hermanas gemelas brujas de fuego y hielo: estas dos hermanas servidoras de Ganondorf que hacen de jefe de mazmorra en el templo del espiritu (desierto), reaparecen en el final secreto de los Oracle of seasons y Oracle of age. En este final no solo reaparecen estas por separado sino también fusionadas.

33) Los 3 elegidos de la triofuerza: en varios juegos de la saga hablan de los 3 elegidos de la triofuerza que al igual que Ocarine of time son Link, Zelda y Ganondorf. Esta repetición de elegidos se puede ver también en Wind Waker y Twilight Princess.

34) El ojo de la verdad: el ojo de la verdad hace referéncia a una lupa que nos permite ver la verdad de lo que nos rodea. Tras este juego hubieron apariciones de otras lentes con distinto efectos en la saga como el espejo en Link to the past que nos permitia volver del mundo oscuro al mundo normal de Hyrule.

35) Las mejoras de armas: el hecho que se mejoren armas se ha repetido en muchos juegos de los zeldas y no solo con la espada y el escudo. En Ocarine of time presenciamos el gancho y el bracelete de fuerza. En la mayoria de zeldas vemos repetido este hecho, un ejemplo del bracelete de fuerza se vería en Link to the past.

36) Los poderes mágicos: en este juego presenciamos tres poderes mágicos en cristales con el nombre de una de las 3 diosas, algo similar encontramos en Link to the past con los 3 medallones mágicos que nos ofrecian el poder de la llamarada, helada y temblor.

37) Hablar con animales: en Ocarine of time podemos hablar con algunos animales como por ejemplo las vacas tras tocas la canción de Epona o el gran buho. En Awakening podemos hablar directamente con ellos, en Twilight princess también podemos hacerlo en forma de lobo o en Minish cap en forma mini a excepción de los gatos y ciertos pollitos en la ciudadela.

38) Las flechas elementales: las flechas mágicas como la de fuego y luz hacen reaparición en otros zeldas como en el caso de Wind Waker, las de luz suelen servir como arma contra Ganondorf. También se conoce un otro tipo de flecha que no paarece en Ocarine of time y seria una variante de las de luz, conocidas como flechas de plata que aparecen en Link to the past.

39) La barrera en forma de rupia: la barrera que atrapo a Zelda tras completar los 6 savios o la de Link al ir al templo de los savios tras ganar un sello tienen forma de rupia, la segunda de color azul. Si recuerdan en Oracle of seasons, Din es capturada en una barrera identica por el demonio Onox, que ademas usa en sus primeras etapas como escudo en la lucha final contra este.

40) La relación entre Ganondorf y el jabalí: al final del juego Ganondorf se transforma en un ser grande con un aspecto a jabalí cosa que se repite en otros juegos como Link to the past o el final secreto de los Oracles of. Esta relación hace aun más impacto en Twilight princess en la segunda etapa del combate final contra Ganondorf.

41) Mazmorra secreta o añadida: en varios zeldas contamos con una mazmorra secreta que suele ofrecer un objeto o regalo, en ocarine of time encontramos en el puesto gerudo la minimazmorra de las flechas de hielo. En Link to the past por ejemplo, en la piramide hay la mazmorra de la espada cuadruple y en Awakening en el cementerio la mazmorra de los colores para lograr los dos trajes que aumentan ataque y defensa.

42) Las ¿botas pegaso?: las botas que logramos en el templo de la sombra que nos permite desplazarnos una distáncia en el abismo tienen el mismo aspecto que las famosas botas pegaso que da una gran velocidad a Link si las lleva puestas. Quizás no se copio el arma en sí pero si el diseño presentes en juegos como M;inish cap. También encontramos las semillas pegaso en los Oracle of que tienen la misma función que las botas pegaso pero de forma temporal.

43) Objetos de intercambio: destacando los zeldas portatiles, Awakening y Oracles of, también habia el minijuego de los objetos de cambio que tras una buena obra y recivir un objeto al parecer inutil, tendremos que irlo cambiando hasta lograr uno de verdadero interés.

44) Mejoras de los sacos de rupias: normalmente algunos objetos estan fuera de nuestro máximo número de rupias por lo que debemos lograr sacos de rupias más grandes, un ejemplo de esto se puede ver en Wind waker.

45) Link vs link: en el templo del agua nos enfrentamos a un link oscuro, esto no quedo silenciado en sus posteriores donde por ejemplo en la mazmorra secreta de la espada cuadruple en Link to the past, nos enfrentamos a 4 Links con la ropa verde, roja, azul y lila.

46) Entradas secretas: muy dadas en los zeldas, desde las ya mencionadas brechas en las paredes como los agujeros en el suelo normalmente cubiertos por rocas pesadas, es un clásico de la saga que aparecen en todos los juegos de esta.

47) Las armaduras jefe Ferrus: en el templo del espíritu, en el desierto, encontramos unas armaduras resistentes armadas con un hacha metálica que se repiten en varias ocasiones del juego, estas aparecen con el mismo papel en varias ocasiones destacandose en Twilight princess.

48) Zelda oculta: en la segunda parte del juego cuando Link ya es adulto físicamente encontramos al personaje de Sheik que resulta ser realmente Zelda, un caso similar aparece en Wind Waker donde descubrimos una Zelda que hace de jefa pirata y resulta ser una princesa. 

49)  Las vasijas: estos objetos suelen lucir como cofres fáciles de romper y aparecen en casi todos los zeldas. Suelen contener objetos simples como corazones, rupias, flechas, bombas, magia, etc. En Phantom hourglass y Wind Waker por ejemplo, son bien visibles.



Agradezco que pongan las que encuentren que faltan para asi lograr completar de forma idónea el post.
Última edición: 18-02-2012 / 11:56 h. Por AstroMurgui
Editado 1 vez
11-03-2012 / 13:17 h#2
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Gran post, sabias que habias similitudes con los otros juegos pero que no tantas
11-03-2012 / 14:44 h#3
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Gran post, sabias que habias similitudes con los otros juegos pero que no tantas
Y las que me debo dejar xd Recuerda que hay tres juegos posteriores que no jugue. Con este post quería mostrar la importáncia de este juego para la saga, un gran juego donde se inspiraron mucho para sus posteriores
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