Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 4369

Comentarios del análisis de Dear Esther

[size=14][b]Apasionante e intrigante. Una preciosa y arriesgada aventura audiovisual de recuerdos y experiencias.[/b][/size]
Más relato audiovisual que videojuego, Dear Esther nos propone superar un intrigante viaje a través de los recuerdos de un naufrago en una misteriosa isla abandonada. Un apasionante relato que nos ha cautivado por plantear una nueva forma de entender el mercado del ocio electrónico.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/12889/0/dear-esther/]Pulsa aquí para leer el análisis de Dear Esther[/url]
Itachi-sama678Hace 12 años1
Para que despues digan que el motor source es 1 mierda tiene 10 años de antiguedad y es mejor que el del cod
16 VOTOS
Yazloz6571
Expulsado
Hace 12 años2
¿Es un Mod?....joer pensé a simple vista que era un juego completo y que te iban a cobrar 50 € por él.

Si es un Mod gratuito me parece bien, que se lo baje el que quiera, pero vender esto como juego...como que no, si quiero una experiencia literaria me compro un libro.

Ya he visto que vale 7 € en Steam...no me convence...es como un libro que escuchas mientras andas, en el cual no puedes jugar, solamente andar.
EDITADO EL 17-02-2012 / 11:43 (EDITADO 4 VECES)
Yasinator29432
Hace 12 años3
Ha de haber sido difícil valorar un juego como este. Hay que tener en cuenta su corto precio, que ni llega a los 10€, para las sensaciones que da que, según leo, eclipsan la poca interacción que se nos ofrece. El mercado cada vez dejan más oportunidades y hay quien sabe ver un lugar donde sacar beneficios.

Y Dear Esther [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/123296/1-los-creadores-de-dear-esther-han-rentabilizado-su-trabajo/]lo ha hecho[/url]. Esperemos ver más títulos por el estilo y a ver si puedo disfrutarlo más pronto que tarde.
8 VOTOS
To30004584Hace 12 años4
Se agradece la aclaración de "relato virtual", y no videojuego al uso, ya que por lo que había visto de este título, te lo planteaban como un juego cercano a Penumbra. Aún con todo, me ha llamado mucho la atención, y me haré con él en un futuro. Quizás para cuando llegue el Otoño, y poder disfrutarlo durante las tristes tardes lluviosas mientras miro la pantalla con melancolía, jeje.
6 VOTOS
Wiro86355Hace 12 años5
Solo andar,me recuarda al wow
12 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 12 años6
[b]Dear Esther[/b] es una rareza, algo único que debe de ser experimentado al menos una vez puesto que esas sensaciones quedarán grabadas a fuego en nuestras mentes. Yo ya os digo que me encantaría poder olvidar todo lo que sé de este "juego" para poder adentrarme una y otra vez en su misteriosa historia y mágicos paisajes. 

Y es que este relato audiovisual puede abrir las puertas a una nueva forma de contar historias. Sé que para algunos será una tontería puesto que no puedes hacer nada y eres - más si cabe - un espectador pasivo ante todo, pero como proyecto experimental en el que fusiones arte plástico y escritura puede ser soberbio. 

Por cierto, solo para aquellos que hayan jugado y así no aguar experiencias ajenas: [spoiler]¿qué cara se os quedó cuando os zambullisteis en el agua y estabais en una autopista acuática con una cama de hospital? ¿o con las pinturas de formulas orgánicas o los diagramas eléctricos? ¿los "altares" repletos de velas en la zona nocturna? ¿las figuras oscuras que había en ciertos puntos de la isla? O quizá eso último me lo he imaginado aunque no creo...[/spoiler]

Por si a alguien le interesa leerse todas y cada una de las citas, en inglés,sabed que la propia desarrolladora ha liberado el guión y se puede descargar desde su propia página. [url=http://media1.gamefront.com/moddb/2008/06/30/DearEstherscript.pdf?b17f4b620c6cf1393ffa644d1ceea1519471f50243241c9c351f544aefaeb617054856f45e07ae230795c14b30a53906a278cc670925e173f731b5fd3dbd238824f81400eaced7c41dde252304dedcd77aafd9baedd373e3c6ebdd0a40a9a4adbd408e931d4433409a79571e53d8385f4705]Click aquí para mayor comodidad[/url]. 

@Yazloz Como consejo, intenta no verlo como un videojuego pues no lo es. Hay que tratar de tocarlo con una mente abierta y dispuesta a estar frente a la pantalla un par de cortas horas mientras te leen y tú ves el relato. Recomiendo hacerse con él cuando esté de oferta pues es una gozada.
EDITADO EL 17-02-2012 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
APastor2563
Hace 12 años7
@Izotzuhure
Precisamente en este vídeo se puede ver lo que comentas [spoiler]sobre esas misteriosas apariciones. Más concretamente a partir del segundo 40 en la ladera de la izquierda. Me han encantado detallitos como ese.[/spoiler]

Comparto todo lo demás que comentas en tu mensaje. Es una forma distinta de entender el ocio electrónico. Por supuesto hay momentos en los que piensas que se podría haber dado algo de vidilla al apartado jugable, pero aun así, que un juego te incite a explorar y a seguir adelante solo contando una historia tiene muchísimo mérito.
2 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 12 años8
@APastor
Mostrar cita
@Izotzuhure Precisamente en este vídeo se puede ver lo que comentas [spoiler]sobre esas misteriosas apariciones. Más concretamente a partir del segundo 40 en la ladera de la izquierda. Me han encantado detallitos como ese.[/spoiler] Comparto todo lo demás que comentas en tu mensaje. Es una forma distinta de entender el ocio electrónico. Por supuesto hay momentos en los que piensas que se podría haber dado algo de vidilla al apartado jugable, pero aun así, que un juego te incite a explorar y a seguir adelante solo contando una historia tiene muchísimo mérito.
Veo que no soy el único que terminó paranoico x'D [spoiler]La de la costa nocturna justo en frente de la vela en la parte alta de una colina justo antes de iniciar el camino de ascenso me hizo estar un buen rato cual paparazzi[/spoiler] Ojala la desarrolladora decida iniciar nuevos e interesantes proyectos, pues si en lugar de un relato hiciesen una aventura gráfica con mayor jugabilidad y con el equipo que ya tienen detrás, seguro que consiguen algo más grande.
1 VOTO
APastor2563
Hace 12 años9
@Izotzuhure
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@Izotzuhure Precisamente en este vídeo se puede ver lo que comentas [spoiler]sobre esas misteriosas apariciones. Más concretamente a partir del segundo 40 en la ladera de la izquierda. Me han encantado detallitos como ese.[/spoiler] Comparto todo lo demás que comentas en tu mensaje. Es una forma distinta de entender el ocio electrónico. Por supuesto hay momentos en los que piensas que se podría haber dado algo de vidilla al apartado jugable, pero aun así, que un juego te incite a explorar y a seguir adelante solo contando una historia tiene muchísimo mérito.
Veo que no soy el único que terminó paranoico x'D [spoiler]La de la costa nocturna justo en frente de la vela en la parte alta de una colina justo antes de iniciar el camino de ascenso me hizo estar un buen rato cual paparazzi[/spoiler] Ojala la desarrolladora decida iniciar nuevos e interesantes proyectos, pues si en lugar de un relato hiciesen una aventura gráfica con mayor jugabilidad y con el equipo que ya tienen detrás, seguro que consiguen algo más grande.
El que comentas no lo vi. Es más, la primera vez que vi este Paranormal Activity fue cuando rejugué los escenarios para grabar los vídeos. Fue entonces cuando me quedé con cara de idiota pensando "¿es un fallo o es real?" D Ya veremos con qué nos sorprenden con su nuevo proyecto. Si consiguen crear un equilibrio perfecto entre lo jugable y lo narrativo puede ser algo muy grande, pero claro, repetir lo mismo ya no será igual porque pierden el impacto generado por lo novedoso del asunto.
1 VOTO
-x-Ghandi1404Hace 12 años10
Ciertamente me llama la atencion creo que un mercado bueno para este tipo de juegos seria los nuevos moviles con tecnologia como los de ahora... eso si, no creo que seria mucho dinero pagar para que la voz en off este en castellano... solo dura hora y media.. 2 horas de un locutor no creo que sea mucho dinero..jeje

Porcierto en Metacritic le dan 80 sobre 100 lo cual lo pone en un buen puesto para lo que es este mundo de accion a raudales:
http://www.metacritic.com/game/pc/dear-esther
EDITADO EL 17-02-2012 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
SherlockHolmes6Hace 12 años11
Bravo, [b]3D Juegos[/b]. Yo que ya  me había cansado de defender en decenas de páginas web de internet lo único y especial de este [b]¿Videojuego?[/b] me encuentro con que, por fin, alguna página le hace una review decente y justa. Pero bueno, lo dicho, dicho.
Dear Esther se ha convertido en el que ya es para mí una de las experiencias más enigmáticas, místicas y etéreas hasta la fecha. Brillante trabajo en todos los campos, desde el gráfico, donde resulta una delicia o el sonoro, con la mejor BSO que he podido escuchar en un juego estos últimos años, una historia intrigrante y rocambolesca, un sentido de la poesía único. Es una experiencia que no se puede describir con palabras.

@Izothuthure, la empresa ya ha echo otro juego más, un survival horror llamado Korsakovia y ahora está desarrollando otro de la calaña de éste.  
EDITADO EL 17-02-2012 / 16:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Trige10093Hace 12 años12
Me encantaría probarlo, espero tener la oportunidad en algun momento.
Mcclure1105Hace 12 años13
YO creo que a este juego no debería analizárselo por los parámetros habituales, me explico. ¿Qué nota en jugabilidad le das a un programa en el que sólo puedes andar?, yo le pondría un suspenso y eso perjudicaría altamente la nota final, falseando la impresión real que el juego me podría haber causado. Por ello creo que si bien, ponerle un número al análisis es adecuado, creo que debería quitarse el desglose de los distintos aspectos analizados, porque no creo que se corresponda con la realidad.
Grimfandango209Hace 12 años14
Esto un juego que pretende destacar sobre el reto, lo demás, tonterías.
A ver si hacen ya el port a Mac, que según tengo entendido, en una semanica o así lo llevan con los textos en castellano y lo conisgo, solo ver vídeos y se me cae la baba de ver la delicia de juego que se ha podido creas, es sencillamente impresionante en todos los aspectos, y a cualquier jugador veterano que se precie, tendría que jugarlo si o si!
TanyaSP895Hace 12 años15
Un pedazo de juego en en toda regla(antes era un mod y ahora lo han hecho "juego")..aparte de gráficazos y ser tremendamente original, angustia y te mantiene en tensión,los sonidos hacen q más d una vez te gires xq parece q alguien te persigue u observa una experiencia muy gratificante y todo ello sin la necesidad de enemigos q nos ataquen 
EDITADO EL 17-02-2012 / 18:03 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Dear Esther

Hay 27 respuestas en Comentarios del análisis de Dear Esther, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL