Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por MiniKong1011
Hace 14 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 11669

Nunca te preguntaste, ¿Por que no nos gusta nuestra voz grabada?

[u][size=16][color=orange][b]Mi voz grabada es fea![/b][/color][/size][/u]

Confesadlo, [b]todos nos hemos grabado alguna vez cantando una canción.[/b] Muchas veces, incluso interpretando canciones inventadas. La mayoría de veces, es cierto, lo hacemos en la ducha, por aquello de la estupenda acústica. Pero al menos [b]una vez en la vida lo hemos registrado en una cinta [/b](o en un mp3).
Sin embargo, al escucharnos de nuevo [b]algo falla. No nos gusta nuestra voz.[/b] Nos suena diferente. Más [b]chillona, tal vez[/b]. Al igual que se dice que la tele engorda, en la sabiduría popular también ha cristalizado la versión acústica de esta sentencia: [b]la voz registrada suena diferente (normalmente peor) que al natural.[/b]

[b]¿Por qué ocurre? ¿Es un defecto del micrófono? ¿Un defecto del altavoz? Puede. Pero la razón fundamental es otra.[/b]

El sonido llega hasta nuestro oído interno por [b]el siguiente camino: se conduce a través del canal auditivo externo[/b] (ésa especie de caracola), [b]el tímpano y el oído medio hasta la cóclea[/b], una espiral llena de líquido se encuentra [b]en el oído interno.[/b] Pero [b]al hablar, nuestra propia voz, además de llegarnos de esa forma, se transmite por los huesos[/b], a través de los tejidos de la cabeza, llegando directamente a la [b]cóclea.[/b]

Además, las [b]propiedades mecánicas de la cabeza[/b] refuerzan las vibraciones de [b]baja frecuencia[/b], de tonos más graves.

Así que [b]la voz que oímos al hablar es una combinación de estas dos percepciones de sonido. Pero al oírnos a través de una grabación, entonces se elimina la conducción ósea y sólo oímos el sonido transmitido por el aire [/b][b](es decir, nos oímos tal y como los demás nos oyen).[/b]

Para oírnos por el otro canal auditivo, [b]basta con que nos taponemos los oídos, y entonces sólo oiremos nuestra voz a través de las vibraciones de los huesos[/b] (y es que los huesos son geniales conductores del sonido, como demuestra el cepillo de dientes que me compré en [b]EEUU[/b] y que, mientras tiene contacto con mis dientes, me transmite el [i]We are the champions de Queen[/i], haciéndome mucho más rítmica la tarea).

[size=14][b]Fuente:[/b][/size][url=http://www.granablog.net/no-me-gusta-mi-voz-grabada/]Granablog.net[/url]

[b]Opinion Personal: Y yo que creia que tenia una buena voz, que es mas fea que caballo vomitando.. [/b]

Nunca te preguntaste, ¿Por que no nos gusta nuestra voz grabada?

Salu2  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1125357/0/alguna-vez-te-haz-preguntado-por-que-tenemos-lunares/]¿Alguna ves te haz preguntado, por que tenemos lunares?[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1120936/0/extranas-leyes-sexuales/]Extrañas leyes sexuales[/url]
EDITADO EL 27-08-2009 / 19:48 (EDITADO 2 VECES)
21 VOTOS
Sacri948705Hace 14 años1
Muy buena informacion, lo que me pasa, es que yo me oigo una voz normal, ni muy aguda ni muy grave, pero mis amigos y las grabaciones me dicen que la tengo muy muy grave 
Ya provare eso de los tapones 
Gutxigori589Hace 14 años2
Seras mentiroso..   
tu tienes esta voz
que va tampoco es pasarse, pero tu tienes voz grave, "duermete niña, duermete ya, que viene el bombero y te comerá.." te suena?
2 VOTOS
SaMm181552Hace 14 años3
Pues yo no tengo la mejor voz del mundo  pero me cambia mucho cuando hablo por telefono, no se porque  y cuando les hablo a mi familiares me preguntan siempre quien soy y me han llegado a colgar  y a un amigo cuando habla por telefono siempre lo confundimos con su mama el tiene la voz tipica de un hombre pero en telefono parece de mujer   
EDITADO EL 27-08-2009 / 20:18 (EDITADO 1 VEZ)
Altair6849Hace 14 años4
Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido lo del cepillo de dientes xDDDD.
1 VOTO
SaMm181552Hace 14 años5
Tambien tomen en cuenta que cada quien esta hecha de forma diferente, no solo por los gustos, tal vez en ese aspecto puede diferir en otras personas 
SaMm181552Hace 14 años6
@Altair
Mostrar cita
Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido lo del cepillo de dientes xDDDD
Alguien me puede pasar esa informacion porque no la vi
PLASMATRON628Hace 14 años7



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1125357/0/alguna-vez-te-haz-preguntado-por-que-tenemos-lunares/]¿Alguna ves te haz preguntado, por que tenemos lunares?[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1120936/0/extranas-leyes-sexuales/]Extrañas leyes sexuales[/url]
[/quote]

Qué guarro esa oreja está sucia mortal...
1 VOTO
Santi-155182Hace 14 años8
A mí me gusta más mi voz a como la oigo (normal), pero bueno, en grabaciones tampoco me desagrada mucho... Sacri sabe como es mi voz 
Carolina199480Hace 14 años9
A mi si me gusta mi voz grabada   
Sacri948705Hace 14 años10
@Santi-15
Mostrar cita
A mí me gusta más mi voz a como la oigo (normal), pero bueno, en grabaciones tampoco me desagrada mucho... Sacri sabe como es mi voz
Tu voz es asi:
Solo que es un poco mas fina, pero es casi igual Y en cuanto a ti Gorane... tu voz en la ducha es asi:
Bueno, quitando el final del orgasmo claro, a eso no llegastes
Gutxigori589Hace 14 años11
Exagerao, no solté orgasmos 
FVM-8909254Hace 14 años12
Está bien, buen post.

Pero el motivo principal por el cual nuestra voz es diferente grabada que cuando la escuchamos nosotros directamente, es por la mecánica... cuando grabados, evidentemente es con aparatos... y NUNCA escucharemos nuestra voz o cualquiera, igual grabada que escuchándola en directo.

Por ejemplo, fijaos en la TV, o la radio... la verdadera voz no es esa, la mecánica la cambia, los filtros, calidades, etc... siempre, sieeempre, una voz grabada nunca será igual que la original, nunca.

A parte de tooooodo eso, el post también es muy cierto.

[i]----------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1084943/0/fallout-3-guia-completa-de-las-expansiones/]Fallout 3 - Guía completa de las Expansiones[/url]

[u][b]F.V.M.[/b] music
Pc[b]'[/b]x360-Gamer*[/u][/i]
EDITADO EL 27-08-2009 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-spiegel15220Hace 14 años13
Muy cierto... mi voz suena fatal cuándo la oigo grabada, lo que quiere decir... que mi voz es horrible!!   
1 VOTO
RICK-BLAZE3335Hace 14 años14
Muy interesante el artículo, aunque yo lo había leído en Genciencia. la mía se oye fatal, creo que por eso me dicen que no me ría. 
Santi-155182Hace 14 años15
Hablaré basto, pero no pasa nada  Una de las cosas buenas que tiene el estudio de Lengua y Literatura es que puedes cambiar de nivel de lenguaje cada vez con menos dificultades al hablar: Con mis amigos puedo hablar de ésa forma, pero luego en clase de Filosofía hablo en un nivel mucho más culto y con un tono menos grotesco 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Nunca te preguntaste, ¿Por que no nos gusta nuestra voz grabada?

Hay 30 respuestas en Nunca te preguntaste, ¿Por que no nos gusta nuestra voz grabada?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL