No he jugado al Civ V aun, pero tnego el Civ IV, y a ver si puedo ayudarte. Te has asegurado de que las 2 tenga puertos validos?
Deduzco que si has hecho toda una población, tienes la tecnología suficiente, pero la teconología - al menos en el IV- para el comercio intercontinental, es decir, donde hay "cuadraditos negros" en medio, es distinta a la necesaria para poder construir barcos que puedan explorarlos, puede que simplemente no tengas la tecnología.
No se me ocurre nada más, puede ser que sean menos productivos, pero si ambos tienen más o menos el mismo nivel de construcciones, y están tan lejos.... tiene funcionar, al menos la colonia con la capital. Así que eso no creo que sea. Otra posibilidad es que estes siendo bloqueado, si estas en guerra y hay un barco cerca de tus ciudades, pueden bloquearlo para quedarse con los beneficios del comercio,
No sé ideas, pero bueno, a ver, para saber si realmente hay contacto entre ambas - y descartar estas últimas opciones- Ve a la ciudad y busca donde ponen los recursos. Si en el civi V siguen poniendolo, tendrían que aparecerte los mismos recursos en ambos continentes, o sea, si tienes un recurso - hierro, p.e- en una sola isla, y aparece en las ciudades de ambas las 3 islas, tiene que ser algo especifico del dinero por comercio.
Para eso debería quizás "matizar" tu anterior duda, para tener un recurso, tienes que tenerlo con un edificio específico - te lo indica, aparece a parte si está siendo explotado-, dentro de tus fronteras y conectado por carretera. |