Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Civilization V
Civilization V
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Civilization V
Por Fitipaldi19802
Hace 12 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6038

Civilization V: Ayuda oro ciudades. Producion

Si yo tengo una ciudad y en su campo visual ay una mina de oro, yo pregunto ese recurso se pone automaticamente a mis recursos o tengo que explotarla, y una vez expoltada es decir contruida una mina ya se queda produciendo continuamente es asi? y el tema de los puntos de producion no entiendo en que influyen, si las construciones van por turnos. Los puestos comerciales, es necesario tenerlos comunicados con carreteras, que importancias tienen las carreteras?  . gracias por toda ayuda.
Galbatorix185Hace 12 años1
Unir ciudades con la capital a traves de la carretera crea rutas comerciales para obtener oro si es a traves del mar dos puertos realizan la misma funcion para obtener el oro construye una mina.
SDJuanma203Hace 12 años2
Civilization es un juego complicado. Es recomendable que hagas los tutoriales dada tu pregunta. Cada ciudad tiene un nivel que representa el numero de ciudadanos que viven en ella. Cada nivel te da poblacion para explotar una casilla del rango visual de la ciudad. Cada casilla te ofrece puntos de alimentos (sirve para que tu ciudad crezca), oro (aumenta la cantidad de oro de tu imperio) y produccion (sirve para crear edificios, unidades y maravillas).

Como respuesta concreta, tu casilla de oro te da unos beneficios generales solo por tenerla dentro de tus fronteras y que un trabajador cree una mina ya que es una casilla especial. Aparte de eso se explota como una casilla normal como he explicado arriba y te da unos recursos que ahora no recuerdo.
Mordax7509Hace 11 años3
Tengo una gran duda a ver si me podeis ayudar....¿como creo una ruta comercial por mar? He creado dos ciudades costeras una en cada continente (en realidad tengo dos ciudades costeras en un continente y la otra en el inicial) he creado los puertos y unido las ciudades mediante carreteras...pero no se establece la ruta entre mi capital y las ciudades del otro contiente (que estan conectadas entre si por carreteras estas ultimas)

¿Alguna idea? ¿Que se me pasa?

Gracias por todo. 
Iagu914Hace 11 años4
No he jugado al Civ V aun, pero tnego el Civ IV, y a ver si puedo ayudarte. Te has asegurado de que las 2 tenga puertos validos?

Deduzco que si has hecho toda una población, tienes la tecnología suficiente, pero la teconología - al menos en el IV- para el comercio intercontinental, es decir, donde hay "cuadraditos negros" en medio, es distinta a la necesaria para poder construir barcos que puedan explorarlos, puede que simplemente no tengas la tecnología.

No se me ocurre nada más, puede ser que sean menos productivos, pero si ambos tienen más o menos el mismo nivel de construcciones, y están tan lejos.... tiene funcionar, al menos la colonia con la capital. Así que eso no creo que sea. Otra posibilidad es que estes siendo bloqueado, si estas en guerra y hay un barco cerca de tus ciudades, pueden bloquearlo para quedarse con los beneficios del comercio,

No sé ideas, pero bueno, a ver, para saber si realmente hay contacto entre ambas - y descartar estas últimas opciones- Ve a la ciudad y busca donde ponen los recursos. Si en el civi V siguen poniendolo, tendrían que aparecerte los mismos recursos en ambos continentes, o sea, si tienes un recurso - hierro, p.e- en una sola isla, y aparece en las ciudades de ambas las 3 islas, tiene que ser algo especifico del dinero por comercio.

Para eso debería quizás "matizar" tu anterior duda, para tener un recurso, tienes que tenerlo con un edificio específico - te lo indica, aparece a parte si está siendo explotado-, dentro de tus fronteras y conectado por carretera.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Civilization V > Ayuda oro ciudades. Producion

Hay 4 respuestas en Ayuda oro ciudades. Producion, del foro de Civilization V. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL