Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo PSP
Gran Turismo PSP
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo PSP
Por Victorium2
Hace 12 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 2788

Gran Turismo PSP - Trucos y guías: Gran turismo psp.

Parece que todo lo que hemos esperado ha dado su fruto, y es hora de jugar a un buen juego de coches en la portátil de Sony. Ya se hablaba de este lanzamiento cuando PSP se estrenaba en el mercado, pero debido a unos problemillas ha tenido que esperar, pero bueno, lo importante es que ya está aquí. 

El nombre ha variado, y ahora es simplemente Gran Turismo PSP, os puede recordar bastante a su familiar que había salido hace unos años para PS2,aunque con algunas innovaciones entre otras cosas. 

 

Y sabéis quien es su desarrolladora, la famosa Polyphony de la velocidad y del motor, digamos que con un poco de experiencia en este género de carreras.

El apartado gráfico
Este aspecto esta muy trabajado, y no hace falta más que verlo. Las texturas de los coches están muy bien diseñadas y la sensación de velocidad que se respira en el ambiente esta genial. 

Los efectos de luces y sombras quizá sean lo que más falla en el apartado técnico, pero tampoco es que digamos que no valen para nada, además no es que los necesitemos tanto para un juego de carreras.

El sonido esta muy bien, el ruido del motor de los coches es verdaderamente real, lo que hace mucho más real cada una de las carreras que juguemos.

La duración
La duración no es que digamos que es un fallo, por que al poder jugar en modo multijugador se vuelve infinita. Pero como bien sabéis Gran Turismo nunca destacó por su duración, en ninguna de las plataformas para la que haya salido al mercado. Y como bien sabéis hacer un juego largo para PSP, es mucho más difícil. Es decir que no os espereis un juego que se caracterice por su duración, ya que no es lo más bueno que posee.

Jugabilidad
Como en todos los Gran Turismo este factor viene de serie, la jugabilidad siempre ha sido buena, y ahora en PSP podemos decir que se am mejorado algunos detalles como la sensibilidad que antes era más brusca. 

Pero ya sabéis que este juego es como un autentico simulador de coches que corren a gran velocidad y que nos demuestran su facilidad para correr en estas pistas tan bien diseñadas.

Algunos detalles
Algo grandioso de este juego es la posibilidad de manejar esa variedad de juegos, que también estará disponible para PSP. 

Lo cual es algo fantástico ya que nos aportará más diversión y más variedad a la hora de elegir la maquina que queremos conducir. 

La posición de nuestro coche aparecerá en la zona superior de la pantalla, a no ser que modifiquemos la cámara que viene puesta desde un principio. Cosa que podremos hacer solo con un botón y que algunas veces nos aportará más sensación de realidad. 

Podremos elegir coincidir con marchas manuales o marchas automáticas, en el caso de manuales, nos aparecerá un indicador en la parte inferior de la pantalla con las revoluciones del motor y cual será el momento más oportuno para que realicemos esa cambio de marcha, perdiendo la mínima velocidad posible en caso de reducir.

Los efectos de adelantamiento
Los circuitos parecerán carreteras reales, en las que notaremos si nuestra velocidad es pequeña o es grande, no solo cuando los demás coches nos adelanten o adelantemos nosotros, sino que también cuando vayamos solos por la carretera. 

En el caso de que la carretera esté mojada por las lluvias o por cualquier otro motivo, gotas de agua que estén en el suelo, saltarán a nuestro parabrisas delantero en el caso de que un coche nos adelante a muy poca distancia. 

Pero tened mucho cuidado con esta clase de adelantamientos, por que no es la vida real, pero la jugabilidad es muy parecida, y las cunetas están por todos lados, así que tened cuidado cuando adelantéis y mirad muy bien donde lo vaís a realizar.

Cada cosa cuenta
En este juego la realidad es algo presente en todos sus apartados, todos los detalles están ajustados al milímetro, así que cuando juguéis tened todo controlado para que vuestra situación sea mucho más buena y obtengáis mejores resultados en la carrera. 

Con esto me refiero a que por ejemplo, cuando corráis en una pista con lluvia, tened a mano los neumáticos correspondientes, para no tener que tirar más de la cuenta del freno. 

Dependiendo del coche con el que juguemos, la carrera variará en el sentido de que cada coche es totalmente distinto, algunos destacan en velocidad, otros aceleración, otros manejo, y así es como funciona el mundo de Gran Turismo, para aquellos que nunca hayáis jugado, cosa que es difícil si os gusta el mundo del motor.

La inmensa variedad
Tengo que decir que la increíble variedad de coches que hay en Gran Turismo PSP, es impresionante, hay más de 800 coches y todos con sus características que los hacen únicos. 

 

Esta vez contando con fabricantes como Ferrari, Maserati, Bugatti o Lamborghini, para darle más emoción y caballos a las carreras. Pero no todo va a ser bueno para nosotros, Gran Turismo PSP abandona el estilo GT con el que se caracterizaban sus carreras. Ahora ya no tendremos la libertad que poseíamos antes de andar corriendo por un mapa, sin tener que preocuparnos de donde se hacían las carreras, y tampoco tendremos todos los permisos que tuvimos en las anteriores entregas. Tenemos un problema, y es que ahora las carreras se volverán más y más exigentes hasta el punto de que no podremos estar haciendo el tonto dejando que nos adelanten y luego empezar a remontar, en esta entrega hay que luchar desde el principio de la carrera hasta el final.
Modos de juego
En lugar de aparecer 8 iconos en el menú principal, solo habrá dos variantes de juego, 'Un Jugador' y 'Retos de Conducción'.El primer modo, es decir en un jugador ofrece tres variantes, 'Carrera única', 'Contrareloj' y 'Derrapes', y en el segundo caso es una sucesión de pruebas que se centran en diferentes aspectos de la conducción. Es decir del estilo de un simulador de conducción. Los retos son mini pruebas cortas donde tendremos que realizar alguna pequeña misión,es decir completar lo que nos manden, como bien pueden ser, derrapes, pruebas de velocidad, de manejo del coche frente a diferentes curvas, adelantamientos y situaciones difíciles en las que tendremos que demostrar nuestros reflejos cada 2 segundos. A medida que avancemos iremos desbloqueando cosas que servirán para tener más extras en el juego, como coches ,circuitos o incluso algún mini modo. Algo que podremos hacer cuando estemos en una carrera, será estar escuchando la música de nuestro mp3 como fondo, aunque tendremos que desbloquear ese extra. Nuestro nivel estará medido por oro, plata o bronce, cuanto mejor seamos antes desbloquearemos los mejores coches.

Nuestro comienzo
Empezamos nuestra aventura de carretera con un Pontiac Vibe GT del 2003 y dependiendo del día en el que empecemos a jugar diferentes concesionarios realizarán ofertas y expondrán modelos que nos pueden ir interesando y convenciendo para tener en nuestro garaje, o como siguiente modelo protagonista para nuestras carreras. Podremos mirar desde un menú nuestras victorias, carreras, y demás estados que nos interese consultar, como medallas y distancia recorrida entre otras cosas.

Detalles para seguidores
Una gran decisión tomada por el equipo de Yamauchi que aunque digamos que es buena nos deja algo tocados, es que ya no habrá garaje, es decir ya no habrá aquel lugar donde guardábamos nuestros coches. Ahora tendréis un listado de los 100 coches adquiridos y dentro de ese, uno de nuestros 30 favoritos. Antes del comienzo de cada carrera podremos ajustar ciertos aspectos, como la potencia del motor, peso, aerodinámica, amortiguación o tipo de neumáticos traseros y delanteros, este no será suficiente para ganar si no se hace lo que es debido durante la carrera. Pero tengo que comentaros que ya no se podrán hacer modificaciones en el motor como se podían hacer antes.

Un gran fallo
Algo que han hecho muy bien ha sido el trabajo y rendimiento del motor gráfico, del que no nos podemos quejar ni en bromas, pero eso le ha costado muy caro a sus desarrolladores. Y es que ahora en la pista solo podrá haber hasta 4 coches, un fallo a tener en cuenta, ya que en otros juegos de PSP tienen estado en pista hasta 12 vehículos. Es decir la emoción bajara un rango, ya que antes era increíble ver la multitud de coches que luchaban por las primeras posiciones, cosa que ahora no veremos.

Indicadores
El indicador de velocidad estará o en la parte superior o el la inferior, pero lo normal es la parte inferior. El indicador de vueltas y el de posicionamiento de nuestro coche se verá indicado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla. Los tiempos estarán en el lado contrario, es decir en la parte superior derecha de la pantalla. Y por último tendremos un espejo retrovisor en la parte superior centrada de la pantalla que nos servirá para ver si nuestros rivales están muy próximos o no.

Los circuitos
Con respecto a los circuitos, tengo que daros una buena noticia y es que se incluyen 35 para 60 trazados diferentes,muchos de ellos sacados de Gran Turismo 4 con lo que ya nos resultarán conocidos y podremos sacar ventaja imprescindible para conseguir más extras en el juego. resultarán familiares a los habituales de los títulos de Polyphony. Incluyen trazados urbanos, con tierra y nieve entre otras cosas. Algunos os causarán impresión, ya que será novedosos. Hay otros que son más clásicos y que os recordará a los primeros Gran Turismo, pero aun así más difíciles y con más curvas para derrapar y más rectas para alcanzar velocidades de vértigo. 



Los controles
Los controles están muy bien, y cuando digo que están muy bien quiero decir que nos recuerdan a los mejores controles de la saga de Gran Turismo. De hecho son tan prácticos y sencillos que cualquiera dará ganado una carrera con concentración y si ha jugado a cualquier Gran Turismo anterior. Incluso los niveles de dificultad vienen perfectamente adecuados y definidos, en los que notaremos la diferencia tan pronto juguemos a Gran Turismo PSP. Por ejemplo el analógico servirá para determinar la dirección a la que giraremos, y los demás botones para frenar, acelerar, cambiar de marcha y todas esas cosas que se hacen en un coche deportivo. También contaremos con un fabuloso freno de mano para las peores situaciones y para no correr riesgos innecesarios que nos pueden hacer perder una carrera. 

Quién es el que no quiere probar estos fabulosos gráficos para la portátil de Sony, y aun por encima ahora con la nueva PSP Go, podremos ir a donde queramos con ese diseño increíble, además creo que saldrá un pack que incluirá el Gt PSP y la mismísima PSP Go.

Todo se suma
El fantástico control y jugabilidad que tendremos en este juego son unos factores muy importantes a tener en cuenta, para mi punto de vista el juego solo consta de un fallo, el cual es bastante grande. El solo haber 4 coches por carrera en la pista no me parece un número muy grande y hace que el juego pierda emoción, pero bueno, si los otros 3 coches que correrán contra nosotros nos dan juego supongo que nos conformaremos. 

Pero los gráficos tenemos que tenerlos en cuenta, y la verdad es que son un punto a favor del juego, son los suficientemente buenos como para que una portátil nos llegue a ambientar una verdadera carrera llena de adelantamientos, frenadas, derrapes,entre otras maniobras que haremos en plena carrera. El sonido aporta una sensación de velocidad, de aceleración y de todo aquello que estemos efectuando en ese momento, es por eso que el juego es capaz de hacernos vivir momentos alucinantes y de adrenalina pura y dura que harán que podamos calificar este Gran Turismo como uno de los mejores juegos de carrera que se han hecho hasta ahora para PSP.
3 VOTOS
Kurosaki-Dan4500Hace 12 años1
Buen analísis , però , deberias crearlo en el apartado que se te ofrece [url=https://www.3djuegos.com/juegos/psp/1851/gran-turismo-psp/]aquí.[/url]
Ifucantu122Hace 12 años2
Te lo has currao +1  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo PSP > Gran turismo psp.

Hay 2 respuestas en Gran turismo psp., del foro de Gran Turismo PSP. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL