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El motor más potente del mundo
Tema: El motor más potente del mundo

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16-10-2007 / 23:24 h#1
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El título lo dice todo. Pero veamos más a fondo estas increíbles máquinas.
1- 
El más potente de cilindros:
Wartsila -Sulzer RTA96-C -
6283 litros de diésel/hora de funcionamiento.
14 cilindros,108920 CV y girando a tan sólo 102 rpm (no necesita más, es de un barco)y su enorme cigueñal de 300 toneladas (este es:)

Imagínatelo girando a 1,6 vuetas por segundo (100rpm)



2-El más potente a reacción
Se trata del motor Scramjet, capaz de proporcionar velocidades de hasta Mach 15, este fue el que propulso el 
X43A de la NASA a 11.000km/h.
éste es el X43A volando a bastante altitud.(El motor es la caja dorada)

Compárenlo con un motor de 1 CV

Espero que os haya gustado y que si váis todo chulos porque vuestro coche tiene 100CV, pensáoslo mejor   
17-10-2007 / 19:33 h#2
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Dos cosas:
El motor del barco está de p.m., tiene mucha potencia y todo eso, pero no sirve para nosotros.
Lo del avión te lo has creído?? No digo que la NASA no haya hecho el motor, pero el avión no se sostiene ni por el nombre, date unas lecciones de aeronáutica para darte cuenta de que ese cacharro no vuela, o por lo menos, por sí solo. Éste es el verdadero X43A:


Ah! y de mach 15 nada de nada, mach 10 y apurando mucho. (que ya es la ostia ir a 11.265 km/h). Y tampoco sirve de mucho el avioncito, que en vez de avión es más un cohete, no lleva ni tripulación.

Fuente real
Última edición: 18-10-2007 / 16:10 h. Por Harvol
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18-10-2007 / 17:53 h#3
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Ponía en la wikipedia que podía alcanzarlos...nose, pero ¿porqué dices que no volaría?Todo eso está estudiado y seguro que los ingeniros aeronáuticos (que son mu listos) pueden hacer volar un rollo de papel higiénico poniendole una punta arriba.
Fíjate en el fuselaje del la mia, pone X-43A, a lo mejor he cogido un diseño o algo  
El del barco, ¿porqué no nos vale? dime tu si un motor de cien mil y pico caballos no tira  
Muchas gracias por rectificarme

PD: No lo digo por ti, Harvol, pero date cuenta que CV (caballos de vapor) y HP (horse power) no es lo mismo.
1 CV = 0,9863 HP
El CV se supone que es la potencia de un caballo, pero un deportista humano puede desarrollar hasta 1CV en momentos muy cortos, por lo que no os creáis que un coche de 80 CV corre 80 veces mas que un caballo  
Última edición: 18-10-2007 / 18:01 h. Por Nachoped
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18-10-2007 / 18:06 h#4
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[...] Ah! y de mach 15 nada de nada, mach 10 y apurando mucho. (que ya es la ostia ir a 11.265 km/h). Y tampoco sirve de mucho el avioncito, que en vez de avión es más un cohete, no lleva ni tripulación. [...] Fuente real
He ido a esa página, y cito textualmente: "La ventaja de esta tecnología es que, una vez que se alcanza la velocidad de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido) con motores a reacción convencionales, el 'scramjet' puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno (combustible) que los cohetes de hoy en día necesitan." ¿En qué quedamos?
Última edición: 18-10-2007 / 23:40 h. Por Nachoped
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18-10-2007 / 23:36 h#5
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Futesas...
El más potente es...preparaos...

1,5-3 V
Y su combustible, no es nitrogeno líquido,como os podríais haber pensado, es...

Te digo yo que al X43A le dobla 80 veces en la vuelta al mundo 
20-10-2007 / 22:37 h#6
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[...] Ah! y de mach 15 nada de nada, mach 10 y apurando mucho. (que ya es la ostia ir a 11.265 km/h). Y tampoco sirve de mucho el avioncito, que en vez de avión es más un cohete, no lleva ni tripulación. [...] Fuente real
He ido a esa página, y cito textualmente: "La ventaja de esta tecnología es que, una vez que se alcanza la velocidad de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido) con motores a reacción convencionales, el 'scramjet' puede proporcionar a una nave una velocidad de hasta Mach 15 sin tener que llevar los tanques de oxígeno (combustible) que los cohetes de hoy en día necesitan." ¿En qué quedamos?
Ups, perdona pero había leído Mach 10 no 15, llevas razón. Simplemente no volaría por dos cosas, una más básica que la otra. 1.- No tiene alas, es una gilipollez pero sin ellas empezaría a dar vueltas como una peonza. 2.- Para que los cazas pudiesen alcanzar la barrera del sonido se llegó a una conclusión, más gilipollas aún que la otra pero esencial, tienen que acabar en punta. El aire no puede pasar por ese pedazo de morro de tu diseño. Es una tontería mu grande pero es verdad. Costó mucho llegar a eso, y fíjate a ver y dime que avión (que pueda romper la barrera del sonido que creo que son unos Mach 3) no empieza por una punta. Ahí tienes tu explicación, espero que te sirva.
20-10-2007 / 22:58 h#7
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Me vale...  
Última edición: 22-10-2007 / 17:49 h. Por Nachoped
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08-11-2007 / 23:16 h#8
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la barrera del sonido que creo que son unos Mach 3)
La barrera del sonido es Mach 1 andante
09-11-2007 / 00:13 h#9
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la barrera del sonido que creo que son unos Mach 3)
La barrera del sonido es Mach 1 andante
OK fallo mio
09-11-2007 / 00:14 h#10
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Ya empezamos...¿estamos tontos o que? ¡Solo le corregía un fallo!
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