Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter Freedom Unite
Monster Hunter Freedom Unite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter Freedom Unite
Por DanieloDaora1482
Hace 12 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 28764

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Mega guía shogun ceanataur [completa]

[b][color=white].........................................[/color] [u][size=29][color=purple]MEGA GUÍA SHOGUN CEANATAUR[/color][/size][/u][color=white]..........................................[/color][/b]
 
Bueno esta es mi primera guía, si teneis algun consejo o crítica sobre la guia estaré encantado de aceptarlos. Así que hoy os voy a hablar de el letal  [i][color=brown][size=18]shogun ceanataur[/size][/color][/i].
[color=white].............................................................[/color]Mega guía shogun ceanataur [completa]


[b][u] [size=25][color=orange]INTRODUCCIÓN [/color][/size] [/u][/b]

En primer lugar como todo buen hunter antes de dominar a un monstruo debeis conocerle, no sólo en batalla, sino también su habitat y costumbres:
Vídeo eliminado de Youtube
Los shogun ceanataurs son grandes caparaceons, acostumbrados a climas extremos, ya que viven tanto en zonas húmedas como el pantano, como en ecosistemas cálidos y abrasadores como el volcán.
Estas criaturas viven la mayor parte de su vida refugiados y protegidos por una gran concha, pero cuando se les rompe dicha concha, salen rápidamente en busca de una más grande o de una calavera de algún wyvern.
Normalmente viven rodeados de sus crías, los ceanataurs, pero curiosamente sólo en los lugares con temperaturas elevadas, ya que estas crías no están acostumbradas a un habitat húmedo hasta que desarrollan una concha y una piel más gruesa, y puedan ir a otras regiones en busca de alimento.
Este gran caparaceon, a diferencia de el daimyo hermitaur, tiene unas pinzas afiladas como cuchillas, y gracias a sus patas puede adherirse a superficies como el techo.

Su dieta se compone básicamente de organismos pequeños, aunque si se les presenta la oportunidad no dudan en cazar algún wyvern pájaro indefenso.


[b][u][size=25][color=orange]MOVIMIENTOS Y ATAQUES[/color][/size][/u][/b]

[u][b]-Carga hacia atrás:[/b][/u] Como el daimyo, avanza hacia ti de espaldas para embestirte con su concha,advertencia, aléjate de el!!  .

[u][b]-Cuchillada:[/b][/u] Intenta cortarte con sus afiladas pinzas, un ataque común y débil,otra advertencia.

[u][b]-Cuchillada de lado:[/b][/u] Avanza de lado hacia ti para hacer un barrido con su pinza que corta todo lo que alcance.

[u][b]-Cuchillada 360º:[/b][/u] Da una vuelta de 360º extendiendo sus pinzas que provocan un corte circular alrededor suyo.

[u][b]-Disparo desde el techo:[/b][/u] Ataque tremendamente fuerte. Da un gran salto para agarrarse al techo desde donde te disparará un rayo de agua, y a veces incluso andará hacia ti en zig-zag, por lo que más te vale no bajar la mirada, estate siempre vigilándolo. Este ataque sólo puede ser utilizado mientras lleve una concha del cráneo de un gravios a la espalda.
                                                                            
[u][b]-Ataques bajo tierra:[/b][/u] Se desentierra bruscamente,intentando golpearte, y lo puede hacer hasta siete veces seguidas en fila.Un periodo largo de inactividad bajo tierra indica que esto va a surgir donde se enterró. Este ataque es tremendamente peligroso ya que surge cuando menos te lo esperas debajo tuyo, y causa un tremendo daño. La mejor opción es no parar de correr.
                                                                                                       
[u][b]-Ataque de pinza:[/b][/u] Clavará su pinza en la tierra intentando alcanzarte. Un ataque con un alcance bastante largo pero con la ventaja de que su pinza se mantendrá un momento enganchada en el suelo. Un momento precioso si quieres romperle las pinzas  
Advertencia: el tiempo que permanece su pinza enganchada es menor si el monstruo está enfadado o en modo rabia .

[u][b]-Abrazo de cuchillas:[/b][/u] El shogun avanza hacia ti con las pinzas extendidas para darte un abrazo (no precisamente de alegría  ). Una solución es rodar en el momento que cierra las pinzas para pasar por debajo de ellas  .

[i]Aqui se muestra como extiende los brazos y como ejecuta su ´´abrazo``[/i]


[b][u][size=25][color=orange]OBJETOS[/color][/size][/u][/b]

-10 pociones
-10 megapociones
-10 miel
-1 poción antigua(así si te mata podras volver a tener la barra de salud al máximo)
-1 trampa choque
-Materiales para hacer otras 2 trampa choques (por si ves que se complica la cosa)
-Filetes(como te gusten, poco hechos, al punto...    )
-Bombas y para combinar (si quieres romperle las conchas)

Bueno despues de deciros los clásicos objetos,os voy a hacer algunas recomendaciones  .

Obviamente, si la misión es en el pantano llevar bebidas calientes y si es en el volcán bebidas frías  .
Las bombas de luz y bombas sónicas no le afectan, así que ni os molesteis en llevarlas  .

Si vuestro problema es el tiempo, os recomiendo llevar megadrogas demoníacas y este tipo de objetos, la misión se os hará más corta  

Si la misión es en el pantano, os aconsejo llevar algún antídoto, ya que sin querer o con algún ataque del shogun que os lance podeis caer en un charco venenoso, y eso sería una caída fatal  .


[b][u][size=25][color=orange]EVALUACIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS[/color][/size][/u][/b]

Ahora vamos a puntuar las distintas características del shogun:

[b][u]Fuerza:[/u][/b] Parece que este cangrejo no dispone de mucha potencia, pero en cuanto te descuides te puede quitar más de media vida, y cuando está cabreado ya ni te cuento... Así que se merece un [b]8´5/10[/b].

[b][u]Agilidad:[/u][/b] Es un monstruo bastante rápido, y no para de perseguirte. Le pongo un [b]6/10[/b].

[b][u]Predecibilidad:[/u][/b] Si le coges el truco es muy facil esquivar sus ataques. Un [b]4/10[/b]

[b][u]Vida:[/u][/b] No es un monstruo que destaque por su vida, un [b]5/10[/b] para él.

[b][u]Precisión:[/u][/b] No anda nada mal de precisión, su único ataque muy impreciso es en el que clava la pinza en el suelo. Se lleva un [b]7/10[/b].


[b][u][size=25][color=orange]ARMAS Y ARMADURAS[/color][/size][/u][/b]

En cuanto a las armas yo recomiendo las de atributo electrico, ya que es su mayor debilidad, pero el atributo hielo tampoco es una mala opción, aunque su debilidad sea menor  
Las armas que a continuación os voy a decir son la mejora inicial, así que no hace falta decir que cuanto más las mejoreis mejor  

[b]Katanas:[/b] Cuch. carnicero imperial, Diezmador blango, Hoja wyvern ´´hoja``.

[b]Espadas grandes:[/b] Esp. choque khezu, Esp. eléctrica kirin, Matanza.

[b]Espada y escudo:[/b] Flecha de kirin, Filo helado, Mord. veneno shaka.

[b]Espadas dobles:[/b] Veneno de nieve, Garas giaprey, Garras heladas.

[b]Martillo:[/b] Sopapo, Martillo cónico, Martillo de concha.

[b]Cuerno:[/b] Globo giaprey, Cuerno khezu, Ocarina bendita.

[b]Lanza:[/b] Venablo eléctrico, Carámbano frío, Hoja serp. naag.

[b]Lanza pistola:[/b] Lanza pist. nieve, Punzadora inferno, Voltaje máximo.

[b]Ballesta:[/b] Cordel de cola, Paraguas sakura, Lanzador veloz.

[b]Arco:[/b] Arco sónico, Arco khezu, Arco piel blango.

En el tema de las armaduras, no teneis que centraros en una que tenga resistencia a un elemento determinado, si sois novatos coger la que más defensa tenga.
Si estais más avanzados os recomiendo una armadura con la habilidad aumentar ataque est. anormal, para una estrategia que os explicaré más adelante.
Otra opción sería llevar una armadura con la habilidad evadir, con la que sería tremendamente fácil esquivar sus ataques, vamos, que tienes la victoria en el bolsillo  .

Para artillero pues una armadura con la clásica habilidad autorrecarga si vas con ballesta, aunque también valen otras habilidades como subir daño perforador, para aumentar el daño de tus disparos perforadores y penetrar su concha hasta romperla, o subir ataque elemental para tus disparos de trueno y hielo  .


[b][u][size=25][color=orange]ESTRATEGIA[/color][/size][/u][/b]

[i]Para maestro de espada lo más sencillo es llevar katana, atacas desde su costado y ruedas entre sus piernas, y así sucesivamente. Una táctica simple pero efectiva  .

Con martillo teneis dos opciones, o jugar a golpearle en la cara y aturdirle, en mi opinión no muy recomendable, o mejor centrarte en darle con golpes cargados en su concha, rompérsela, y luego romperle la siguiente  .

Otra estrategia bastante efectiva es ir con lanza, y protegerte mientras el golpea con sus pinzas tu escudo, y a la vez tú estás clavándole tu lanza en la cara, es una táctica muy sencilla, únicamente tienes que desprotegerte cuando se mete bajo tierra y cuando sube al techo.

La opción de artillero no es muy recomendable contra este monstruo, aunque si lo quereis intentar... os recomiendo llevar una ballesta ligera con disp. rápido de balas de elemento trueno, o también puedes optar por cargarte de disp. grupos y explosivos y rebentar su concha desde lejos al estilo bestia, tu eliges  

Una táctica bastante interesante y efectiva es la de usar el elemento veneno, para la que deberás usar la armadura con la habilidad aum. ataque est. anormal dicha anteriormente.
Ésta es una buena estrategia ya que el shogun es muy sensible al elemento veneno, y puede sufrir daños hasta cuando está en el techo fuera de alcance.[/i]



[b][u][size=25][color=orange]Equipo shogun[/color][/size][/u][/b]

-Hoja ceanataur: Atq:1008
[spoiler][/spoiler]
-Cortador shogun: Atq:1200
[spoiler][/spoiler]
-Doble caparazón: Atq:294  Ag:120  Def:+8
[spoiler][/spoiler]
-Filos cortantes: Atq:210
[spoiler][/spoiler]
-Hacha cabeza ceanataur: Atq:1144
[spoiler][/spoiler]
-Castañuela concha: Atq:1040  Ag:220  Def: +10
[spoiler][/spoiler]
-Perforadora ceanataur: Atq:460
[spoiler][/spoiler]
-Cangrejo perforador:  Atq: 240
[spoiler][/spoiler]
-Arco hoja azul: Atq:204
[spoiler][/spoiler]

[u]Armadura ceanataur: [/u]
-Maestro de espada: Def:185
[spoiler][/spoiler]
-Artillero: Def:72
[spoiler][/spoiler]

[u]Armadura ceanataur S:[/u]
-Maestro de espada: Def:305
[spoiler][/spoiler]
-Artillero: Def:150
[spoiler][/spoiler]

[u]Armadura ceanataur U[/u]
-Maestro de espada: Def 295
[spoiler][/spoiler]
-Artillero: Def:140
[spoiler]Perdon no encontré la imagen exacta  [/spoiler] 

[u]Armadura ceanataur X:[/u]
-Maestro de espada: Def:445
[spoiler][/spoiler]
-Artillero: Def:220
[spoiler][/spoiler]

[u]Armadura ceanataur Z:[/u]
-Maestro de espada: Def:495
[spoiler][/spoiler]
-Artillero: Def:230
[spoiler][/spoiler]


[b][u][size=25][color=orange]PARTES ROMPIBLES[/color][/size][/u][/b]

-Su concha, cuando le rompes la primera concha, se enterrará inmediatamente, y volverá a aparecer con una segunda concha, a menudo un cráneo de gravios. Vuelve a partirle esta segunda concha para dejarlo ya sin concha permanentemente y dejar al descubierto su punto débil de la espalda. Romper su segunda concha es un signo de que está en las últimas. Haciendo este proceso hay una alta probabilidad de que obtengas con.cran. gravios o concha cor. wyivern en la recompensa final  .

- Sus largas pinzas pueden ser rotas, disminuyendo el rango y alcance de sus ataques y aumentando las posibilidades de que obtengas pinza ceanataur en la recompensa final. Pero cuidado!!! Un shogun ceanataur con las pinzas rotas entra en un estado de rabia permanente hasta que muera o sea capturado.


[b][u][size=25][color=orange]CURIOSIDADES[/color][/size][/u][/b]

-Romper una de sus pinzas le causará un estado de rabia permanente hasta el final de la partida.

-Cuando rompes su primera concha, se enterrará y volverá a aparecer con una concha más grande, comunmente con un cráneo de gravios.

-Es extraño, que el cráneo de gravios con el que aparece una vez rota su primera concha tenga unas dimensiones más grandes que las de la cabeza de un gravios vivo  .

-Este monstruo sólamente puede disparar su rayo de agua cuando lleva a la espalda el cráneo de un gravios.

-Cuando salta para adherirse al techo, sólo dobla sus piernas, lo que quiere decir que al saltar clavaría su concha en el techo  .


[b][u][size=25][color=orange]VIDEOS DE EJEMPLO[/color][/size][/u][/b]

[i][b]-Ejemplo de estrategia con martillo.[/b][/i]
[i][b]-Ejemplo de estrategia con lanza pistola, y con lanza sería muy similar.[/b][/i]
[i][b]-Ejemplo de estrategia con arco.[/b][/i]
[i][b]-Y por último una videoguía para katana.[/b][/i] [b]------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b] [color=red][b]Bueno aqui termina mi guia del shogun ceanataur, espero que les haya gustado y que os ayude!! Saludos y gracias!! [/b][/color] [color=white]..................................................................................................................................................................................[/color][b][i][u][size=20][color=blue]BY: DD[/color][/size][/u][/i][/b]
EDITADO EL 29-07-2012 / 19:38 (EDITADO 8 VECES)
45 VOTOS
Elderew3835Hace 12 años1
Espectacular colega!!     estoy ansioso por ver como la completas!!
De las mejores guias que he visto en los últimos tiempos!!Se nota la dedicación que has puesto!!enhorabuena tio!! 
2 VOTOS
Alaroja87Hace 12 años2
MAGNIFICO!!!!!!!!! ESPECTARCULAR!!!!!!!!!!!!!!!!! MIS RESPETOS AMIGO LA MEJOR GUIA DE SHOGUN CENTAUR QUE HE VISTO.
ESTO AMERITA UN 1+  
1 VOTO
Alaroja87Hace 12 años3
Por cierto como le haces para poner imagenes y videos amigo??????????
DanieloDaora1482Hace 12 años4
Gracias amigos, intentare teinarla oi, va a quedar genial 
Machacazombies2049Hace 12 años5
Muy buena guía, de esas muy curradas 
1 VOTO
DanieloDaora1482Hace 12 años6
[b]Ya está terminada amigos!! 
La he echo lo mejor que he podido  [/b]
2 VOTOS
Elderew3835Hace 12 años7
@DanieloDaora
Mostrar cita
[b]Ya está terminada amigos!! La he echo lo mejor que he podido [/b]
Es una broma?? será que lo has hecho lo mejor que nadie ha podido!! Te felicito nuevamente por la currada que te has pegado, la guia terminada ha quedado tan bien como prometias!! Ya a nadie se le resistirá este cangrejo-langosta!!
1 VOTO
DanieloDaora1482Hace 12 años8
@Elderew
Mostrar cita
@DanieloDaora
Mostrar cita
[b]Ya está terminada amigos!! La he echo lo mejor que he podido [/b]
Es una broma?? será que lo has hecho lo mejor que nadie ha podido!! Te felicito nuevamente por la currada que te has pegado, la guia terminada ha quedado tan bien como prometias!! Ya a nadie se le resistirá este cangrejo-langosta!!
Jeje gracias, me alaga recibir tus comentarios, la verdad es que viendo tus guias me inspire y me animaron a hacer esta guia. Un saludo makina!!
1 VOTO
Naruga-curuga-g113Hace 12 años9
Muy buena y yo pensaba qe iba a ser un palo          la mejor guia de sougun del mundooooooooooooooooooooo         
1 VOTO
DanieloDaora1482Hace 12 años10
@Naruga-curuga-g
Mostrar cita
Muy buena y yo pensaba qe iba a ser un palo la mejor guia de sougun del mundooooooooooooooooooooo
Jeje gracias
Naruga-curuga-g113Hace 12 años11
De nada 
TuentiTigerShark267Hace 12 años12
Me as dejado sin palabras...[spoiler]                                                                                                                                                                                           .[/spoiler]
1 VOTO
Tigrexton1277Hace 11 años13
Esta guia la podreis encontrar también en el post de [b]"Todas las guias, de todos los Monters"[/b]. Y es poseedora del certificado de calidad del Jurado Monster Hunter.

link:[url]https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=7638862&page=0&marca_mensaje=7638862&saltos=1#mensaje7638862[/url]


*Todas las guias de dicho post, poseen este tipo certificado aunque no conste en el post de cada una de las guias. Que es otorgado por los componentes del Jurado Monster Hunter, grupo encargado de la supervisión y recopilación de las mejores guias de monsters dedicadas al Monster Hunter Freedom Unite. Quienes son conocedores saben quienes somos y lo preparados que estamos para otorgar dicho certificado (no oficial, porsupuesto). Por tanto en última instancia, es decisión del creador de la guia darle validez o no a este reconocimiento. Al igual de reservarse el derecho de pedirnos que borremos este mensaje.
2 VOTOS
DanieloDaora1482Hace 11 años14
[spoiler]
@Tigrexton
Mostrar cita
Esta guia la podreis encontrar también en el post de [b]"Todas las guias, de todos los Monters"[/b]. Y es poseedora del certificado de calidad del Jurado Monster Hunter. link:[url]https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=7638862&page=0&marca_mensaje=7638862&saltos=1#mensaje7638862[/url] *Todas las guias de dicho post, poseen este tipo certificado aunque no conste en el post de cada una de las guias. Que es otorgado por los componentes del Jurado Monster Hunter, grupo encargado de la supervisión y recopilación de las mejores guias de monsters dedicadas al Monster Hunter Freedom Unite. Quienes son conocedores saben quienes somos y lo preparados que estamos para otorgar dicho certificado (no oficial, porsupuesto). Por tanto en última instancia, es decisión del creador de la guia darle validez o no a este reconocimiento. Al igual de reservarse el derecho de pedirnos que borremos este mensaje.
[/spoiler] [b]Pues claro que le doi validez , ya te lo pedi por MP .[/b]
1 VOTO
RexDriftKing2777Hace 11 años15
Muy buena guía mi currada, te mereces mi +1 por el esfuerzo   , si quieres pasate por la mia haber que te parece y si merece ser Mega-guía  
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter Freedom Unite > Mega guía shogun ceanataur [completa]

Hay 27 respuestas en Mega guía shogun ceanataur [completa], del foro de Monster Hunter Freedom Unite. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL