24-10-2007 / 17:42 h #1 | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Hay un debate ético por ellas, ya que:
Para conseguirlas las extraen de un embrión, al cual matan.
Puede curar a bastante gente de (en teoría) enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
Mi opinión:
El embrión, aunque tenga 3 o 4 semanas, es una persona ante todo. ¿Matarías a una persona inocente por curar a otras?Yo, desde luego, no.
Mi solución: aviso: algo fuerte es, pero es la menos desagradable que se me ha ocurrido: ¿No sabemos clonar cosas? Clonemos un montón de embriones, extraigamos de ellos las células madre, tenemos la ventaja (por decirlo de alguna manera) de que, al menos no nacen, porque si naciese un clon humano
...tela la que monta la Iglesia.
Opinad, nadie os va a matar por ello...
 | |
|
24-10-2007 / 17:56 h | | Nachoped escribió: | Hay un debate ético por ellas, ya que:
Para conseguirlas las extraen de un embrión, al cual matan.
Puede curar a bastante gente de (en teoría) enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
Mi opinión:
El embrión, aunque tenga 3 o 4 semanas, es una persona ante todo. ¿Matarías a una persona inocente por curar a otras?Yo, desde luego, no.
Mi solución: aviso: algo fuerte es, pero es la menos desagradable que se me ha ocurrido: ¿No sabemos clonar cosas? Clonemos un montón de embriones, extraigamos de ellos las células madre, tenemos la ventaja (por decirlo de alguna manera) de que, al menos no nacen, porque si naciese un clon humano
...tela la que monta la Iglesia.
Opinad, nadie os va a matar por ello...
|
Tela la que monta la Iglesia? Pero si tu primera idea de que un embrión no hay que matarlo ya es de la Iglesia...
No es que esté muy puesto, pero digo yo que si los clonas, estás matando a personas también, no??? Pq no van a tener todos su misma personalidad, ni nada...
Es un tema complicado pero vamos, si puede salvar a mucha gente, muriendo uno que ni siquiera va a nacer...pues mejor salvar a mucha gente, creo yo vamos. | |
|
24-10-2007 / 18:17 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Kulungele escribió: |
Tela la que monta la Iglesia? Pero si tu primera idea de que un embrión no hay que matarlo ya es de la Iglesia...
No es que esté muy puesto, pero digo yo que si los clonas, estás matando a personas también, no??? Pq no van a tener todos su misma personalidad, ni nada...
Es un tema complicado pero vamos, si puede salvar a mucha gente, muriendo uno que ni siquiera va a nacer...pues mejor salvar a mucha gente, creo yo vamos. |
Por partes:
Y la Iglesia ya ha montado el pollo porque este experimento ya se ha hecho...
Eso cierto es, aunque yo creo que al ser exactamente iguales, su cerebro es igual, y estaran de acuerdo en un...99% de las teorías.
Además es distinto, porque técnicamente, si tu eres la madre , piensas: No han matado a mi hijo, está aquí a mi lado...
Dejando a un lado que no va a nacer, es una persona, se esté desarrollando o no. ¿Acaso los paralíticos no son personas?
Y lo de salvar a mucha gente...unos 10 como máximo, despues se agotarían y no rendirían como a nosotros nos interesa.Última edición: 24-10-2007 / 18:18 h. Por Nachoped Editado 1 vez | |
|
24-10-2007 / 18:51 h | | 1-si tiene 4 semanas "de vida" no estan "vivos" ya que hasta los tres meses el embrion no toma forma humana, las primeras semanas es solo una masa gelatinosa sin vida propiamente dicha, no tiene ojos, boca, cerebro, nada, todo esta por formar, luego no esta vivo.
2-si las celulas madre las extraen de embriones de mujeres que no desean tener el huijo no veo donde esta el problema, el aborto aunque en muchos paises levante asperezas es algo de lo mas natural en chicas menores o que no estan preparadas para afrontar la maternidad, permitirias que una niña de 15 años tuviera un hijo???o una chica de 19 que malcriaria a su hijo convirtiendole en una mala persona???en estos casos el aborto esta justificado y por lo tanto tambien el tomar celulas madres en susodichos casos. | |
|
24-10-2007 / 18:54 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Miki-tm escribió: | 1-si tiene 4 semanas "de vida" no estan "vivos" ya que hasta los tres meses el embrion no toma forma humana, las primeras semanas es solo una masa gelatinosa sin vida propiamente dicha, no tiene ojos, boca, cerebro, nada, todo esta por formar, luego no esta vivo.
2-si las celulas madre las extraen de embriones de mujeres que no desean tener el huijo no veo donde esta el problema, el aborto aunque en muchos paises levante asperezas es algo de lo mas natural en chicas menores o que no estan preparadas para afrontar la maternidad, permitirias que una niña de 15 años tuviera un hijo???o una chica de 19 que malcriaria a su hijo convirtiendole en una mala persona???en estos casos el aborto esta justificado y por lo tanto tambien el tomar celulas madres en susodichos casos. |
1-Vivo, lo que es vivo, está.
2-Si no lo deseas tener, donalo a una pareja que no pueda tener hijos o algo, de todas formas me parece bueno el 2º punto. | |
|
24-10-2007 / 18:56 h | | Mira, ojala te entre Alzheimer, Parkinson, lo que seas, y te des cuenta porque coño hace falta las células madre. Con eso he dicho todo, no hay que dar argumentos de algo sencillamente lógico. | |
|
24-10-2007 / 19:03 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Yasinator escribió: | | Mira, ojala te entre Alzheimer, Parkinson, lo que seas, y te des cuenta porque coño hace falta las células madre. Con eso he dicho todo, no hay que dar argumentos de algo sencillamente lógico. |
Ojalá te entre a ti, no te jode.....
No digo yo que no hagan falta, digo el modo en que se consiguen.
Y yo no te he hecho nada por lo que me debas desear la muerte. | |
|
24-10-2007 / 19:08 h | | Nachoped escribió: | Yasinator escribió: | | Mira, ojala te entre Alzheimer, Parkinson, lo que seas, y te des cuenta porque coño hace falta las células madre. Con eso he dicho todo, no hay que dar argumentos de algo sencillamente lógico. |
Ojalá te entre a ti, no te jode.....
No digo yo que no hagan falta, digo el modo en que se consiguen.
Y yo no te he hecho nada por lo que me debas desear la muerte. |
lo siento tio...no iba en serio, solo queria decirte, que te pusieras en el lugar de esas personas, ese es el mejor metodo hasta la fecha. | |
|
24-10-2007 / 19:11 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Ya me parecía raro...si tienes un mal día intena no desahogarlo con otros 
PD:Sigo diciendo que yo no digo que no hagan falta, digo que el modo de conseguirlas me parece cruel, y no está científicamente comprobado que las curen, solo es una teoria científica, y además puede haber rechazos. | |
|
24-10-2007 / 19:14 h | | Nachoped escribió: | Ya me parecía raro...si tienes un mal día intena no desahogarlo con otros 
PD:Sigo diciendo que yo no digo que no hagan falta, digo que el modo de conseguirlas me parece cruel, y no está científicamente comprobado que las curen, solo es una teoria científica, y además puede haber rechazos. |
es cruel coger celulas de tu propio cordon umbilical?, es tuyo, te pertenece, es matar solo a una parte de ti, deja la eleccion en ellos. | |
|
24-10-2007 / 19:18 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| Joer, según mi profesora de biología solo se pueden coger de un embrión, si las coges del cordón umbilical clao que si | |
|
24-10-2007 / 19:48 h | | Nachoped escribió: | | Joer, según mi profesora de biología solo se pueden coger de un embrión, si las coges del cordón umbilical clao que si |
es que haber, se cogen celulas madres y se manipulan para crear la cosa o fin que se necesite para curar la enfermad de la persona en cuestion. En españa y todo el mundo esta prohibido lo que tu dices, vamos, eso creo, quizas me equivoque. | |
|
24-10-2007 / 22:15 h | | Mmmmm, o sea que según tú, un embrión que no habla ni piensa, ni tiene siquiera cerebro u órganos, es YA una persona... Dios nos coja confesados!
Por cierto, no pongas ejemplos tan buenos como el de comparar un embrión como un paralítico..., ke es que te lo curras... | |
|
25-10-2007 / 15:07 h | | Entonces por cada vez que alguien folla o una mujer tiene el periodo tambien es un asesinatoa una psible vida no?
Un embrion se puede formar sin saberlo la persona y abortar asi que no ocurre nada imagina las personas que abortan en el mundo si usaran los restos biologicos(no tienen derecho a llamarse de otra forma dado que no tienen fomacion humana solo son montones de celulas sin programar)se usaran en clinicas de investigacion o en pacientes,entonces no seria para nada un asesinato seguirian siendo utiles | |
|
25-10-2007 / 17:24 h | | Nachoped Expulsado indefinidamente | Karma: 63 Mensajes: 2346
|
| A ver kulungele yo tengo mi teoría de que ya es una persona, pero sin desarrollarse, al igual que (con todos mis respetos) un paralítico es una persona, pero no desarrollada del todo
Oye, y a lo mejor piensa, vete tú a saber...
Y a otra cosa que habeis dicho: lo del periodo no es asesinato con premeditacion ni cosas raras. Simplemente no ha nacido  | |
|
|
|
|