| 09-09-2009 / 07:59 h #1 | | |
| | | |
|
 | 09-09-2009 / 08:24 h #2 | | |
| | Y si no que se lo digan a supermario
 | |
|
 | 09-09-2009 / 08:24 h #3 | | |
| | Tres son los pilares por los que se debe regir todo videojuego que quiera llegar a convertirse en una de esas obras que se te quedan grabado en la memoria y perdura ahí por siempre (y se venden como churros  ):
1º una calidad grafica de infarto: sea en cellchadin o como se diga o realista, pues lo que entra por el ojo invita a seguir probando.
2º una jugabilidad intuitiva y accesible (dentro de lo que la complejidad del juego permita): esto hara que la experiencia de juego sea mucho mas divertida.
3º una historia de calidad: que haga que te preguntes que pasara con este personaje y quieras saber que pasará al final con la historia, de ahí que las segundas, terceras, cuartas,....etc, partes, se esperen con entusiasmo y se vendan a porrillo.
PD: en estos tres mandamientos no hay orden de preferencia, todos son igual de importantes. AMEN. | |
|
 | 09-09-2009 / 08:27 h #4 | | |
| | Porque estos saben! si el guion de un juego es una mierda no engancha! | |
|
 | 09-09-2009 / 08:33 h #5 | | |
| | Yo la verdad que la calidad grafica no tiene nada que ver para que un juego sea bueno o no, lo principal es que tenga un buen argumento y buena jugabilidad. | |
|
 | 09-09-2009 / 08:49 h #6 | | |
| | Yo estoy con el colega, mas pasta que el supermario y graficos y corriendo y saltando y corre y salta, debe de ser el juego que deje mas horas cuando peque , que tiempos aquellos con la Nintendo y despues la SuperNintendo,jeje y ahora con PS3 que se quiten las otras  , ahora calidad grafica, velocidad,y pila mas todo en uno, jajaja  Última edición: 09-09-2009 / 08:50 h. Por Loboalfa Editado 1 vez | |
|
 | 09-09-2009 / 09:19 h #7 | | |
| | Loboalfa escribió: | Yo estoy con el colega, mas pasta que el supermario y graficos y corriendo y saltando y corre y salta, debe de ser el juego que deje mas horas cuando peque , que tiempos aquellos con la Nintendo y despues la SuperNintendo,jeje y ahora con PS3 que se quiten las otras , ahora calidad grafica, velocidad,y pila mas todo en uno, jajaja  |
lo siento man, pero no me he enterado de nada. | |
|
 | 09-09-2009 / 09:26 h #8 | Dragon Age: Elfo urbano pícaro, level 11 | |
| | El guión es importante, claro que lo es y mucho más si la historia que pretendes contar es una historia compleja y con una trama enrevesada y a la vez magistral como la de Mass Effect, por no hablar que en el género de los RPG es absolutamente esencial. | |
|
 | 09-09-2009 / 09:40 h #9 | | |
| | Juanrramon escribió: | Loboalfa escribió: | Yo estoy con el colega, mas pasta que el supermario y graficos y corriendo y saltando y corre y salta, debe de ser el juego que deje mas horas cuando peque , que tiempos aquellos con la Nintendo y despues la SuperNintendo,jeje y ahora con PS3 que se quiten las otras , ahora calidad grafica, velocidad,y pila mas todo en uno, jajaja  |
lo siento man, pero no me he enterado de nada. |
No eres el único que no se ha enterado de nada.
Juego, porque se juega. ¿Por qué se juega? Para divertirse. Si un juego no es divertido no es bueno, es así de simple.
Ya puede tener gráficos de infarto que como no divierta no vale para nada. La diversión puede venir por varios puntos. Que invite a seguir jugando y te tenga abstraído mucho rato o que plantee un reto que desees superar. Por ejemplo Monkey Island, Maniac Mansion, Fahrenheit, Mass Effect,... Tienen un argumento que está bien, invitan a seguir jugando para ver que pasa despues. World of Goo, SuperMario, Civilization, Arkanoid,... simplemente son divertidos y te gusta echar el rato con ellos.
Si un juego tiene los gráficos más punteros del momento no es bueno por ese hecho. La calidad de un juego no es su calidad visual, su calidad visual puede ayudar a que sea bueno, pero no es lo que dice si es bueno o no.
Que es algo que ahora se ha puesto de moda, un juego bueno es el que tiene unos gráficos que te mueres. Pues no, ahora es cuando me matan pero me da igual, porque lo harán los fanboys jajajajaja Yo a Gears of Wars he jugado el primer nivel y lo he desinstalado. Es bonito sí, pero no me aporta nada. Más de lo mismo pero con mejores gráficos, igual que Crysis por ejemplo. Me duraron diez minutos en el disco duro. Y sin embargo con Civilization me puedo pasar días enteros.
Y como dice Bioware, el argumento hay que currárselo. Porque sino no vale para nada. Esto si hablamos de un juego estilo Mass Effect, Caballeros de la Antigua República o el próximo Dragon Age. Incluido cualquier juego que quiera o pretenda contar una historia. Y todo contextualizado al género que sea y al momento. No vale poner una foto de SuperMario de la SuperNintendo y decir que los gráficos son malos y por eso es una mierda. En su momento no lo eran. Evidentemente si estamos ante un arcade de coger bolas de colores, matar marcianos o saltar barrancos no hace falta mucho argumento, tiene que ser entretenido y ofrecer un reto asequible, si es imposible tampoco te lo pasas bien.
Y luego claro, luego está cada uno. Lo mismo a uno le encanta reventar cabezas de zombis sin ton ni son y otro prefiere resolver puzles. Entonces entra el factor subjetivo, que es por lo que se rige la gente para opinar desgraciadamente. Hay que ser capaces de hacer crítica objetiva 
Y bueno dejo ya la charla que me va a salir una tesis a este paso. | |
|
 | 09-09-2009 / 10:02 h #10 | | |
| | | |
|
 | 09-09-2009 / 10:05 h #11 | | |
| | Depende del juego copón. Un juego rollo desenfadado como el Serious Sam o el genial Left 4 dead... El primero no tiene argumento casi pero lo lleva con orgullo, el segundo te tienes que imaginar tu el argumento y eso da buenos resultados... En un juego de rol es obvio que todo se basa en el argumento pero no se a mi el Gears of War me encanto y sus dialogos no es que sean.... | |
|
 | 09-09-2009 / 10:45 h #12 | | |
| | Marcusfenix-360 escribió: | Tres son los pilares por los que se debe regir todo videojuego que quiera llegar a convertirse en una de esas obras que se te quedan grabado en la memoria y perdura ahí por siempre (y se venden como churros ):
1º una calidad grafica de infarto: sea en cellchadin o como se diga o realista, pues lo que entra por el ojo invita a seguir probando.
2º una jugabilidad intuitiva y accesible (dentro de lo que la complejidad del juego permita): esto hara que la experiencia de juego sea mucho mas divertida.
3º una historia de calidad: que haga que te preguntes que pasara con este personaje y quieras saber que pasará al final con la historia, de ahí que las segundas, terceras, cuartas,....etc, partes, se esperen con entusiasmo y se vendan a porrillo.
PD: en estos tres mandamientos no hay orden de preferencia, todos son igual de importantes. AMEN. |
Palabra de Dios. | |
|
 | 09-09-2009 / 10:45 h #13 | | |
| | Y toda la razón que tienen, un juego que no tenga una historia que no te haga sentir algo, no lo aprecias del todo y te acabas aburriendo de él, por eso yo pediría más reconocimiento (más del que tienen) a juegos como Bioshock, el antiguo Shadow of the Colossus,etc... | |
|
 | 09-09-2009 / 11:04 h #14 | | |
| | Yo estoy de acuerdo, de hecho, a mi no me engancha un juego si no me pica la curiosidad el conocer como sige la historia, es verdad que hay juegos que son adictivos y no tienen argumento ninguno, pero son productos de usar y tirar, simple entretenimiento por un rato, pero no son juegos que llege a terminar, solo para distraer un rato cuando no se tiene mucho tiempo para jugar durante horas. | |
|
 | 09-09-2009 / 11:27 h #15 | | |
| |
que inteligente esta gente eso es logico  | |
|
|
|
|