Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por Danisimo22671
Hace 12 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 54443

[TUTORIAL] Instalar ubuntu en android.

[b]PROBADO EN MI SAMSUNG GALAXY S2, ¡¡FUNCIONA!![/b]
Les traigo el primer tutorial oficial de como instalar el S.O Ubuntu completo en tu android, con los dos sistemas en el mismo movil e inciar ubuntu desde el propio android. No encontrarán en internet ningún tutorial como este y mucho menos en español, comenzemos:
[b]Requesitos para correrlo en tu movil android:[/b]
Requires:
Root
1GHZ processor (recommended)
Android 2.1 or higher
Kernel will loop device support (this is included in most custom ROM's)([b]VAMOS QUE LA MAYORIA DE LOS KERNEL LO SOPORTAN, SOBRETODO EN ROMS COCINADAS, SI TIENES PROBLEMAS CON ESTO MÁNDAME UN PRIVADO[/b])
SD card with at least 3.5GB of free space for large image (2.5GB for small image)([b]ASEGÚRATE DE TENER 2.5 GB LIBRES EN LA SD INTERNA PARA IMAGEN PEQUEÑA Y 3.5GB PARA IMAGEN GRANDE[/b])
Data connection on your device
Ext2 file system support
(Así se ve   )
[TUTORIAL] Instalar ubuntu en android.

[b]Requesitos antes de instalar[/b]:
[b]1-[/b][b]Tienes que ser root [/b] Es decir tener derechos como superusuario para acceder incluso a funcionalidades bloqueadas de tu movil android)Si no lo tienes  o quieres hacerlo,lee esto:[url]http://www.androidpit.com/es/android/foro/thread/431031/Roots-Android-Guia-de-Root-para-novatos[/url]

[url]http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012[/url]
NOTA:Con root podrá además instalar roms no officiales y liberar su teléfono, y si quieres instalar ubuntu lógicamente necesitaras permisos root.
[b]1.1-[/b][b] Opcional[/b]: Podeis descargaros la aplicación apk mobile odín pro con la que  podréis actualizar vuestra rom( sistema operativo)y mantener la root permanentemente sin tener que hacerla cada vez que actualizas el teléfono, ademas es mas seguro y podrás hacer todo el proceso desde tu propio móvil (Esta parte es opcional, hazla si quieres ahorrarte dificultades), aquí el tutorial de la aplicación:[url]http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291149[/url]
[b]2-Instala Busybox : [/b]Si ya  eres root instálate la aplicación busybox  que es necesaria para correr sistemas emulados en android,una vez hallas parcheado el movil  puedes comprobar si tienes el móvil rooteado y  se te parcheo con busybox con la apk root checker pro.
[b]3- Instala la aplicación ubuntu instaler paid o la free[/b](la segunda no tiene el ubuntu 12.04, estan en market las 2)
[url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zpwebsites.ubuntuinstall&hl=en[/url]

Si quieren la de pago pueden comprarla o buscarla en el blackmark alpha hay lo dejo......
[b]Bien[/b]. una vez inciada la aplicación en install guide les vendra una guia en ingles para instalar ubuntu.Está alguna parte mal explicada y el paso final no funciona, por eso me he tomado la molestia de exponerles mi propio tutorial en español.Ahora  en install guide deberán elegir [b]ubuntu 10.10[/b] ( mas estable pero abandonado) y el [b]12.04[/b]( en estado beta pero continumente añadiendo mejoras, mas moderno) deberan bajarse la imagen del sitema que os muestra que puede ser la grande con programas incluidos o la pequeña con lo básico, y también el boot script que es necesario para bootear la imagen e iniciarla.

Si ya bajasteis los dos archivos necesarios  abajo os pondra que os teneis que descargar dos apk, [b]el VNCviewer y el android terminal emulator[/b], el primero sirve para meter la ip que os conectará a internet, elegir los colores del sistema  y inciar vuestro unbuntu cuando deseeis y el segundo es una ventana de comandos donde introducireis codigo para instalar la imagen que os bajasteis.

[b]4-Instalación de la imagen e inicio:[/b] Ya tenemos todo y les dire que haran para instalar este fantástico sistema ([i]video tutorial  incluido al final de la explicación[/i].) 
[b]4.1-[/b] Descompriman la imagen y el ubuntu script (los dos archivos) y metanlos dentro del directorio de vuestro movil llamado sdcard(no external_sdcard).
[b]4.2-[/b]Inicien la aplicación terminal emulator , se les abrira una ventana parecida a esta sin nada escrito: 
Ahora pueden poner lo que dice en el tutorial de install ubuntu apk, pero a mi no me fucionó nada de lo que ponía, así que les diré lo que deberán escribir para que si funcione(repito que en el vídeo también viene)
Ahora escriban los siguiente:
cd sdcard( enter, y debajo) su(significa usar los permisos superusuario del root,enter y debajo otra vez) ls(enter) les saldra una lista con todos los archivos del directorio sdcard incluidos el ubuntu.img y ubuntu.script que les dije que metieran dentro anteriormente, pues por ultimo escriban sh ubuntu.sh (si se llama ubuntuv6.sh pongan eso o cambien nombre del archivo a ubuntu.sh) entoces veran como se cargan los componentes de ubuntu.
Si todo salió bien les dira que ponga la resolución que quieren, escribanla como por ejemplo 800x480  y den a enter, luego les dara a elegir entre 1-lxde- o2-gnu que son las dos interfaces distintas con las que veras ubuntu , pongan 1 o 2 dependiendo de que quieran y den enter.
Visualmente lo que han hecho seria así:
[b]cd sdcard
su
ls
sh ubuntu.sh
800x480
1[/b]
[b]Video tutorial[/b]:
Vídeo eliminado de Youtube

Bueno pues ya está,han instalado ubuntu en su android, ahora den al boton central del smartphone y saldran de terminal emulator(que se quedara minimizado)
Ahora  para comenzar usándolo inicien la aplicación VCN rellenen las casillas con el nombre de usuario a su gusto ,con la contraseña ubuntu.(hagan como en el video de arriba) El programa tiene esta interfaz:

Si han rellenado todo bien al dar a connect se les iniciara el sitema operativo ubuntu idéntico al de un pc, optimizado para arquitectura Arm(procesadores móviles).

[b]Les dejo imágenes del sistema en móvil y un vídeo de un tío controlándolo con un ratón, yo lo tengo instalado en mi sgs2 y lo único que a veces va lento y los vídeos parecen diapositivas jaja. [/b]
[b]FIN[/b]
[b]NOTA IMPORTANTE:Si desean salir de ubuntu , den al boton de opciones en el movil y ha disconect y si despues quieren terminar con la emulación escriban exit en terminal emulator y pulsen enter.[/b]
[b]¡¡DISFRÚTENLO!!![/b] [b]Pd[/b]i tienen dudas comenten o mandenme un privado. [b]Nueva información:[/b] Si no funcionara con tu rom actual instalate el nuevo ice cream sandwich de samsung que este tiene un kernel que soporta linux
EDITADO EL 23-03-2012 / 19:37 (EDITADO 10 VECES)
4 VOTOS
Nachokyle50327Hace 12 años1
Antes de mirar nada:

Requisitos mínimos?
Consumo?
Se puede quitar?
Lo has hecho tú?

Ahora lo miro todo mejor.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años2
@Nachokyle
Mostrar cita
Antes de mirar nada: Requisitos mínimos? Consumo? Se puede quitar? Lo has hecho tú? Ahora lo miro todo mejor.
Lo he hecho en mi samsung galaxy s2, consume poco como mucho 100 megas, y de batería no mucho la verdad,ahora pongo los requesitos del movil en el tema, ten encuenta que android al tener un kernel que soporta ubuntu lo que hace con terminal emulator es emular ubuntu, si pones en el terminal EXIT, finaliza la emulación, si quieres quitarlo del todo del telefono borras la imagen y el sh y listo
EDITADO EL 21-03-2012 / 15:57 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 12 años3
@Danisimo2
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Antes de mirar nada: Requisitos mínimos? Consumo? Se puede quitar? Lo has hecho tú? Ahora lo miro todo mejor.
Lo he hecho en mi samsung galaxy s2, consume poco como mucho 100 megas, y de batería no mucho la verdad,ahora pongo los requesitos del movil en el tema, ten encuenta que android al tener un kernel que soporta ubuntu lo que hace con terminal emulator es emular ubuntu, si pones en el terminal EXIT, finaliza la emulación, si quieres quitarlo del todo del telefono borras la imagen y el sh y listo
Vale. Es que hay una versión emulada, que es ésta, y una versión para flashear, o como lo quieras llama Pues a ver si luego lo pruebo. Por cierto, ¿para que sirve Busibox exactamente? Porque lo tengo y cuando lo habro me sale una ventana que me dice algo de Install o Unistall, y no me deja hacer nada más. No sé si es normal o debería reinstalarlo.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años4
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
Antes de mirar nada: Requisitos mínimos? Consumo? Se puede quitar? Lo has hecho tú? Ahora lo miro todo mejor.
Lo he hecho en mi samsung galaxy s2, consume poco como mucho 100 megas, y de batería no mucho la verdad,ahora pongo los requesitos del movil en el tema, ten encuenta que android al tener un kernel que soporta ubuntu lo que hace con terminal emulator es emular ubuntu, si pones en el terminal EXIT, finaliza la emulación, si quieres quitarlo del todo del telefono borras la imagen y el sh y listo
Vale. Es que hay una versión emulada, que es ésta, y una versión para flashear, o como lo quieras llama Pues a ver si luego lo pruebo. Por cierto, ¿para que sirve Busibox exactamente? Porque lo tengo y cuando lo habro me sale una ventana que me dice algo de Install o Unistall, y no me deja hacer nada más. No sé si es normal o debería reinstalarlo.
[b]Busybox:[/b] Busybox es una aplicación para android que funciona en conjunto con una consola de comandos o terminal como lo conocen los GNU/linuxeros, básicamente instala un paquete de utilidades standard de Unix, pero para su uso es necesario tener acceso a root, algo que se puede solucionar con la instalación de Universal Androot. Vamos que te metes dentro y das a install para que te te isntale los paquetes, te parchee android, y sin el no puedes iniciar la imagen, te recomiendo que una vez que lo instales compruebes si tu movil ha sido parcheado con root checker(solo el pro, el gratis solo comprueba la verificación de tu root)
Nachokyle50327Hace 12 años5
@Danisimo2
Mostrar cita
Vamos que te metes dentro y das a install para que te te isntale los paquetes, te parchee android, y sin el no puedes iniciar la imagen, te recomiendo que una vez que lo instales compruebes si tu movil ha sido parcheado con root checker(solo el pro, el gratis solo comprueba la verificación de tu root)
O sea,BusyBox te maneja todo el cotarro, pero no es una aplicación ejecutable, ¿no? PD: EL root checker me dice que sí lo tengo.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años6
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
Vamos que te metes dentro y das a install para que te te isntale los paquetes, te parchee android, y sin el no puedes iniciar la imagen, te recomiendo que una vez que lo instales compruebes si tu movil ha sido parcheado con root checker(solo el pro, el gratis solo comprueba la verificación de tu root)
O sea,BusyBox te maneja todo el cotarro, pero no es una aplicación ejecutable, ¿no? PD: EL root checker me dice que sí lo tengo.
A ver yo tampoco es que sepa demasiado de la apk esta, lo que haces es que la inicia das a install, después te dirá que se ha instalado y despues te olvidas de ella,es como cuando te haces root luego tienes el root en el movil siempre, y la aplicación no esta ejecutandose lo unico que hace es parchear tu movil al dar install y sansacabó. PD:Si el root checker dice que la tienes, ya esta , pasa al siguiente paso.Ahora bajate la aplicacion installer ubuntu paid(apk), el vncviewer y el terminal emulator android.
EDITADO EL 21-03-2012 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 12 años7
@Danisimo2
Mostrar cita
A ver yo tampoco es que sepa demasiado de la apk esta, lo que haces es que la inicia das a install, después te dirá que se ha instalado y despues te olvidas de ella,es como cuando te haces root luego tienes el root en el movil siempre, y la aplicación no esta ejecutandose lo unico que hace es parchear tu movil al dar install y sansacabó.
Joder, por fin alguien me lo dice. Yo creía que se me tenía que abrir un terminal tipo Linux o MS-Dos o algo por el estilo Vale, lo tengo bien de hace meses y yo aún pensando en ello Pero bueno, ahora que lo veo mejor, no puedo hacerlo, mi SD interna solo es de 1'5 GB y no me cabe la imagen.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años8
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
A ver yo tampoco es que sepa demasiado de la apk esta, lo que haces es que la inicia das a install, después te dirá que se ha instalado y despues te olvidas de ella,es como cuando te haces root luego tienes el root en el movil siempre, y la aplicación no esta ejecutandose lo unico que hace es parchear tu movil al dar install y sansacabó.
Joder, por fin alguien me lo dice. Yo creía que se me tenía que abrir un terminal tipo Linux o MS-Dos o algo por el estilo Vale, lo tengo bien de hace meses y yo aún pensando en ello Pero bueno, ahora que lo veo mejor, no puedo hacerlo, mi SD interna solo es de 1'5 GB y no me cabe la imagen.
¿Que móvil tienes? podrías extender la memoria interna o comprar una sd o algo de eso, tambien mira la aplicacion ubuntu installer porque tienes para descargar varias imagenes, no he mirado todas, puede que alguna si que te quepa.Yo te digo que el sistema este lo vale, yo no he notado diferencia funcional con tenerlo en pc.
Nachokyle50327Hace 12 años9
@Danisimo2
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
A ver yo tampoco es que sepa demasiado de la apk esta, lo que haces es que la inicia das a install, después te dirá que se ha instalado y despues te olvidas de ella,es como cuando te haces root luego tienes el root en el movil siempre, y la aplicación no esta ejecutandose lo unico que hace es parchear tu movil al dar install y sansacabó.
Joder, por fin alguien me lo dice. Yo creía que se me tenía que abrir un terminal tipo Linux o MS-Dos o algo por el estilo Vale, lo tengo bien de hace meses y yo aún pensando en ello Pero bueno, ahora que lo veo mejor, no puedo hacerlo, mi SD interna solo es de 1'5 GB y no me cabe la imagen.
¿Que móvil tienes? podrías extender la memoria interna o comprar una sd o algo de eso, tambien mira la aplicacion ubuntu installer porque tienes para descargar varias imagenes, no he mirado todas, puede que alguna si que te quepa.Yo te digo que el sistema este lo vale, yo no he notado diferencia funcional con tenerlo en pc.
Tengo el Samsung Galaxy S SCL, la versión "cutre" del S Y tengo una SD externa d3 16 GB. Sé que se pueden hacer particiones, pero se recomiendo con tarjetas tipo 10 o 6, y la mía es de 4. Por lo que no la he hecho. Ahora miraré en esa app, a ver si hay una imagen más ligerita.
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años10
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
A ver yo tampoco es que sepa demasiado de la apk esta, lo que haces es que la inicia das a install, después te dirá que se ha instalado y despues te olvidas de ella,es como cuando te haces root luego tienes el root en el movil siempre, y la aplicación no esta ejecutandose lo unico que hace es parchear tu movil al dar install y sansacabó.
Joder, por fin alguien me lo dice. Yo creía que se me tenía que abrir un terminal tipo Linux o MS-Dos o algo por el estilo Vale, lo tengo bien de hace meses y yo aún pensando en ello Pero bueno, ahora que lo veo mejor, no puedo hacerlo, mi SD interna solo es de 1'5 GB y no me cabe la imagen.
¿Que móvil tienes? podrías extender la memoria interna o comprar una sd o algo de eso, tambien mira la aplicacion ubuntu installer porque tienes para descargar varias imagenes, no he mirado todas, puede que alguna si que te quepa.Yo te digo que el sistema este lo vale, yo no he notado diferencia funcional con tenerlo en pc.
Tengo el Samsung Galaxy S SCL, la versión "cutre" del S Y tengo una SD externa d3 16 GB. Sé que se pueden hacer particiones, pero se recomiendo con tarjetas tipo 10 o 6, y la mía es de 4. Por lo que no la he hecho. Ahora miraré en esa app, a ver si hay una imagen más ligerita.
Tío, si te sirve de algo hay una app llamada disk usage con la que ves todo lo que hay instalado o archivos ocupando memoria pa borrarlos,y es 100% efectiva, asi liberé yo 4 o 6 gigas, y por cierto me acabo de dar cuenta de que como me esta corriendo en mi samsung galaxy s2 con el kernel de el ice cream sandwich que le instale ayer, asi que ya sabes si por mala suerte no te rula con la rom que tienes , puedes instalarte la official que acaba de salir de samsung.
Nachokyle50327Hace 12 años11
@Danisimo2
Mostrar cita
Tío, si te sirve de algo hay una app llamada disk usage con la que ves todo lo que hay instalado o archivos ocupando memoria pa borrarlos,y es 100% efectiva, asi liberé yo 4 o 6 gigas, y por cierto me acabo de dar cuenta de que como me esta corriendo en mi samsung galaxy s2 con el kernel de el ice cream sandwich que le instale ayer, asi que ya sabes si por mala suerte no te rula con la rom que tienes , puedes instalarte la official que acaba de salir de samsung.
Ya la tenía el Disk Usage. Es la polla Mi ROM es la oficial de Samsung, pero Gingerbread, no hay y no habrá ICS para mi móvil...
Danisimo22671
Expulsado
Hace 12 años12
@Nachokyle
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
Tío, si te sirve de algo hay una app llamada disk usage con la que ves todo lo que hay instalado o archivos ocupando memoria pa borrarlos,y es 100% efectiva, asi liberé yo 4 o 6 gigas, y por cierto me acabo de dar cuenta de que como me esta corriendo en mi samsung galaxy s2 con el kernel de el ice cream sandwich que le instale ayer, asi que ya sabes si por mala suerte no te rula con la rom que tienes , puedes instalarte la official que acaba de salir de samsung.
Ya la tenía el Disk Usage. Es la polla Mi ROM es la oficial de Samsung, pero Gingerbread, no hay y no habrá ICS para mi móvil...
Da igual tu si puedes probarlo si no te correra sera por el kernel, pero eso no lo sabras hasta que lo hagas, si no funciona instalate otra rom como cyanoged o miui, o narkdroid porque esas suelen tener kernel que lo soporta.Y bueno en mi movil que es el s2 va mas o menos rapido, tiene doble nucleo a 1.2 gh, en el tuyo que es el S supongo que ira peor, bueno si consigues probarlo ya me cuentas.
Nachokyle50327Hace 12 años13
@Danisimo2
Mostrar cita
Da igual tu si puedes probarlo si no te correra sera por el kernel, pero eso no lo sabras hasta que lo hagas, si no funciona instalate otra rom como cyanoged o miui, o narkdroid porque esas suelen tener kernel que lo soporta.Y bueno en mi movil que es el s2 va mas o menos rapido, tiene doble nucleo a 1.2 gh, en el tuyo que es el S supongo que ira peor, bueno si consigues probarlo ya me cuentas.
Pues no, no me entra la imagen en la SD. Me quedo con las ganas. Cuando cambie de móvil ya lo pondré, a medio plazo. Gracias por todo. Ah, te mando una pregunta por MP
Bimbo262Hace 11 años14
Buenas! soy nuevo en el foro y quiero saludaros a todos!!   Hago todos los pasos correctos y lo tengo todo instalado en mi Galaxy R, pero cuando pongo " sh ubuntu.sh" me sale en la linea de abajo " can´t open ubuntu.sh" alguna solucion? es que no se que mas probar   !! gracias.
Joshua-playstore1Hace 11 años15
Qe onda qon el mio hago todo el procedimiento!!
me sale esto alguna forma para solucionarlo

$ cd sdcard
$ su 
# ls
ls: ./ubuntu.img: Value too large for definied data type
Android 
DCIM
Download
Lost.DIR
Mi musica
Received Files
Database_out
ubuntu.sh
wmhtumb
# sh ubuntu.sh
checking loop device... FOUND
net.ipv4.ip_forward = 1
Ubuntu is configured with SSH and VNC servers the can be accesed from the IP:

Segmentation fault
Shutting down ubuntu ARM
ubuntu.sh: line 152: Isof: Not found
failed.
#

ai ya no puedo escribir resolucion ni nada alguna solucion ?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Android > [TUTORIAL] Instalar ubuntu en android.

Hay 22 respuestas en [TUTORIAL] Instalar ubuntu en android., del foro de Android. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL