Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Frago3540
Hace 14 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 4291

Saga "The House of the Dead"

Es una saga de videojuegos producidos por Sega.

A fecha de 2008, hay un total de cuatro entregas, todas ellas basadas en el concepto de shooter sobre raíles. Todas las entregas comparten el concepto de dos agentes formando equipo para vencer a una horda de muertos vivientes modificados genéticamente. Los juegos se dividen en capítulos, terminando cada uno de ellos con un jefe, siendo una criatura generalmente más grande y de aspecto más aterrador. Sus nombres provienen de las cartas de los Arcanos Mayores del tarot. Todas las entregas se manejan con una pistola en los arcades, pudiendo jugar con éstas, mando, ratón o wiimote según la entrega doméstica.

La jugabilidad varía ligeramente entre entregas, teniendo diferentes personajes, armas, enemigos, etc. En varias de ellas, existen diversas rutas que puede decidir el jugador, ya sea mediante un menú o mediante sus acciones. También se suelen incluir diversos desbloqueables, y todos cuentan con varios finales, dependiendo de la habilidad del jugador.

Aparte de estas cuatro entregas, también se han realizado diversos spin-off, incluyendo un juego de pinball para Game Boy Advance, Pinball of the Dead; un juego de aprendizaje de inglés para Nintendo DS, English of the Dead; y un juego de aprender a mecanografiar lanzado para PC, Typing of the Dead.

Además, han salido dos películas basadas en la franquicia, y una serie de figuras articulables de Palisade Toys.

[b]Entregas principales[/b]

[u]The House of the Dead (1996)[/u]

Thomas Rogan y su socio G reciben una llamada de la novia de Rogan, Sophie, quien dice que han sucedido una serie de desapariciones en la mansión del Dr. Curien. Al llegar, encuentran un muerto viviente asesinando a un socio de la DBR (fundada por Curien y dirigida por Goldman), que les dice que deben detener a Curien. En el patio de la mansión encuentran a Sophie, sin embargo es secuestrada por The Hanged Man, una gárgola que más adelante sera uno de los "jefes". Al entrar en la mansión, se encuentran con un "jefe" que asesina a Sophie, The Chariot (tipo 27) un guerrero plateado con un terrible monstruo adentro. Más tarde se encuentran nuevamente con la gárgola controladora de murciélagos que no permite que nadie se escape de la mansión, The Hanged man (tipo 041), y un arácnido (chermit tipo 6830), que cubre al Dr. Curien mientras escapa.

Al llegar a la zona final, Curien les presenta a su máxima creación, The Magician (tipo 0), que acaba matando al Dr. Curien y amenaza a los agentes. Magician, en un intento por destruir el planeta, acaba destruido gracias a Thomas Rogan y G, y se van dando por terminado el caso.

Varios días después, el presidente Goldman va a la mansión de Curien a avisar que su creación ha sido un error, pero lo encuentra muerto, y decide vengarse.

[u]The House of the Dead 2 (1998)[/u]

El AMS detecta casos extraños en Venecia, y manda a James Taylor y Gary Stewart a investigar y evacuar a la población, junto a los agentes Amy Crystal y Harry Harris. Allí descubren que G sigue vivo pero herido, y se enfrentan a las hordas de Caleb Goldman, presidente de la corporación DBR. Hay 4 nuevos jefes:The Jugdement; un vampiro con un jinete sin cabeza llamado Karl, aparece 2 veces, Hierophant; se le nota el corazón y tiene una lanza, aparece 2 veces, Tower; son 5 Serpientes gigantes unidas, cuando matas a 4 se suelta la azul y se desliza, aparece 2 veces y Strengh un gigante con una sierra. Después aparece Magician de nuevo. Goldman pretende acabar con la humanidad con Emperor, el jefe final, cuyo ataca es el ataque de los 4 nuevos jefes, quien existe literalmente para "reinar sobre la naturaleza y destruir y odiar a los humanos". Entre los dos agentes acaban con la creación, y Goldman acaba suicidándose desde lo mas alto de su torre.

[u]The House of the Dead 3 (2003)[/u]

En el año 2001, después del accidente de la mansión Curien, el agente Thomas Rogan y su compañero son neutralizados.En éste capítulo se nota la silueta de Goldman cuamdo hace preso a Thomas Rogan, por causa de The Dead, el guardia que sale de la tierra y que custodia el lugar de sitio dónde se encuentra la fábrica. Su hija, Lisa Rogan, y el socio, G, (que lo he estado nombrando desde The House of The Dead 1)van en busca de Thomas Rogan dentro de un laboratorio secreto.

Observan que el lugar está lleno de muertos vivientes, hay 13 tipos de éstos en éste juego:los que son tipo calavera(los más fáciles de destruir), los que son doctores, los que tienen ojos de felino, los que cuentan con 2 espadas y saltan demasiado, los que salen de las profundidades de el piso y que están descarnados completamente, los que son fuertes y que tienen una varilla en la mano, los que están obesos, los que son obreros que lanzan unas espadas, los que tienen 2 hachas y repelen las balas con ellas, los que tienen unos tentáculos por brazos, los que son unos monos infectados que dan choques eléctricos, los que tienen dos motosierras y que igualmente se cubren con ellos y los poderosos militares infectados. En cuanto a criaturas existen:los cuervos, los gusanos y trozos de plantas infectadas. Al llegar al final, encuentran a Rogan vivo, y con un nuevo personaje, Daniel Curien, el hijo del doctor Curien. Éste lleva a Lisa a detener a la máxima creación de su padre, "La ruleta del destino" o Wheel of Fate(que como todos los jefes finales es tipo 0000).

Aquí hay seis capítulos: el primero se narra la perdía de conexión con Thomas Rogan, donde os enfrentaréis a The Death, un Policia armado, dotado de un maso que destruye todo a su paso. El segundo es cuando llega Lisa y G a la fabrica, puedes aquí elegir dos caminos alternos, uno es la entrada(como jugador experto te recomiendo que lo tomes) y el estacionamiento, ahí es dónde aparecen más muertos tipo obeso y tipo militares(que son los más difíciles de destruir), el jefe es un policía en el que su punto débil es su cabeza (The Death). Del episodio 3 al 5 varia dependiendo a la planta que decidas ir con el ascensor. En un orden el tercero seguirás luchando contra el policía (The Death). En el cuarto peleas contra una planta que tiene cabezas de zombie, látigos, y otras cabezas que parecen sacadas de la película alien (The Sun).El quinto enemigo es un perezoso enorme (The Fool).El último capitulo explica como encuentran a Rogan y al hijo del doctor Curien, al final debes vencer al Jefe (Wheel of Fate). Entre cada capitulo pasan unos capítulos donde se explica como Curien salva a su hijo de una enfermedad terminal, pero, a la hora de salvarlo se vuelve loco y crea a la temible Wheel of Fate, que es un zombie que le fue dado una armadura de metal y un campo de energía eléctrica por medio de una rueda giratoria sobre sí esto lo explica también Daniel al encontralo.

[u]The House of the Dead 4 (2005)[/u]

En el año 2003, tres años después de que los acontecimientos de la 2º parte (y, por tanto, antes de la entrega anterior), el agente AMS, James Taylor, junto a Kate Green, una nueva miembra, comparten ideas en el quinto piso subterráneo de la sucursal AMS europea. James todavía tiene los acontecimientos del 2000 en su mente, sobre el caso Goldman, y cree que la pesadilla aún no ha terminado. Un terremoto repentino mece el cuarto mientras ellos hablan, derrumbándose las paredes del sótano y dejando a los agentes atrapados.

Días más tarde, James Taylor y Kate Green continúan esperando un equipo de rescate. James se dispone a marcharse, cuando un grupo de muertos es visto sobre las cámaras de seguridad. Comprendiendo que están en peligro, James hace a Kate juntar todo el armamento que puedan encontrar para prepararse para la llegada de sus enemigos.Después, los zombies logran abrir la puerta de donde estaban resguardados y ahí es dónde empieza el ataque.Se basa en destruir a los zombies atacantes, y si uno de ellos logra atraparte, se deve de sacudir la metralleta para poder salir con vida, de lo contrario, se pierde una vida. Cruzando las instalaciones de la AMS, Kate se percata de que algo está ocurriendo en el exterior, de pronto,se rompen los cristales de el edificio y llegan más hordas de zombies, es ahí dónde puedes elegir dos caminos distintos, yo les recomiendo el derecho. Después de haber librado con vida las instalaciones del AMS son empujados a una alcantarilla para pelear contra el primer jefe del juego Justice.Después de derrotarlo se ven obligados a pasar a una construcción donde encuentran al segundo jefe del juego Lovers.Después de haber eliminado a Lovers salen de la construcción para ir a la misma ciudad de The House Of The Dead 2. Para después encontrar al 3er jefe the empress.Después encuentran un auto en el cual escapan a las oficinas de Goldman.En las cuales los reta el 4rto jefe The Star.Después de cumplir el reto de The Star llegan a la oficina de Goldman a tratar de parar los misiles nucleares.Después Goldman los encuentra y se convierte en el último jefe The World .Después de derrotarlo The World intenta regenerarse.Para detenerlo James se sacrifica para evitarlo.Kate jura continuar con su legado.

[b]Spin-off[/b]

[u]The House of the Dead 2 & 3 Return (2008)[/u]

The House of the Dead 2 & 3 Return es la recopilación de The House of the Dead 2 y The House of the Dead 3 para Wii. Ambos juegos son básicamente iguales a sus versiones originales, exceptuando el uso del Wii Zapper, la inclusión de un minijuego para ítems del modo original de HotD2, y un nuevo modo de juego para HotD3.

[b]Términos clave[/b]

    * AMS - Organización del gobierno a cargo de actividades paranormales. Todos los protagonistas pertenecen a esta organización, aunque en 2019 ya estaba disuelta.

    * DBR Corporation - Una corporación encabezada por Goldman, quien funda los experimentos inhumanos realizados por el Dr. Curien.

    * Genome Theory (Teoría Genoma) - Una supuesta teoría para alcanzar la inmortalidad engañando a la muerte. Tanto Curien como Goldman hablan de dicha teoría durante el juego, y es la causante del levantamiento de los muertos.

[b]Jugabilidad[/b]

El centro de la jugabilidad es el arma, que varía en cada juego. Los dos primeros se manejaban mediante pistolas, mientras la tercera parte usaba una escopeta y la cuarta una metralleta. El jugador debe limpiar el camino de zombis para poder avanzar, ya que, si no, éstos atacan al jugador haciéndole perder una vida. Pueden ser desmembrados, así que se necesitan diversos tiros para acabar con ellos, o bien un tiro certero a la cabeza. Las balas también pueden repeler ciertos proyectiles y armas arrojadizas.

Si el jugador logra avanzar lo suficiente a lo largo de un nivel, se encontrará con una batalla contra el jefe del nivel. Justo al encontrarlo, el juego muestra una imagen del jefe señalando su punto débil, dónde el jugador debe disparar (exceptuando alguno cuyo punto débil es desconocido como por ejemplo los jefes finales de todo el juego). Si el jefe recibe suficientes tiros antes de realizar un ataque, se le puede detener. Si no, el jugador recibe un golpe y pierde una vida. Todos los jefes de las cuatro entregas tienen nombres de los Arcanos Mayores del tarot, y poseen un tipo, mostrado como número occidental o griego.

Los primeros dos juegos de The House of the Dead tienen también a civiles. Si el jugador logra salvarlos de los ataques de los zombis, se puede recibir una vida extra, mientras que dispararle al civil penaliza con una vida menos. Las otras dos entregas no tienen civiles. En la tercera parte, el compañero del jugador es atacado a veces, y si le salvas eres recompensado con una vida extra. Los jugadores también pueden encontrar más vidas disparando cajas, barriles, y todo tipo de elementos destruibles del escenario.

Cada juego tiene diversos finales, dependiendo de lo bien que ha jugado el jugador, respecto a civiles salvados, porcentaje de disparos, puntuación y vidas. También hay un final diferente al jugar el juego de a dos jugadores en lugar de a uno.


[u]The House of the Dead[/u]

Saga "The House of the Dead"

Es un videojuego de arcade en primera persona lanzado en 1996 por Sega.

Los jugadores asumen el rol de dos agentes del gobierno, Thomas Rogan y "G", en sus esfuerzos para repeler los peligrosos e inhumanos experimentos del Dr. Curien.

[b]Estilo de juego[/b]

The House of the Dead es un juego del género rail shooter. Los jugadores utilizan una pistola de luz (o el mouse en la versión de PC) para apuntar y disparar a los enemigos mientras estos se acercan. Las balas de las pistolas de los personajes se irán acabando, siendo necesario recargar el arma cada vez que esto suceda. Un conjunto de antorchas representan la salud del personaje. Cada vez que el personaje es golpeado o le dispara a un civil, una de estas antorchas es removida, representando el daño. Si estas antorchas se acaban, el jugador muere. El jugador debe insertar más fichas, si juega en una máquina arcade, y presionar el botón "start" para continuar la partida. En las versión de PC el número de continuaciones (denominados "continues") tiene un límite, por defecto de 9, aunque puede ser cambiado por el jugador. A lo largo del juego se pueden encontrar botiquines de primeros auxilios que restauran una antorcha. Estos botiquines se pueden encontrar en posesión de civiles, que se los entregaran al jugador al ser rescatados o dentro de objetos destruibles. De manera similar, también se pueden encontrar objetos especiales dentro de los objetos destruibles que le otorgaran un bonus al jugador si disparan sobre ellos.

A través del curso del juego, los jugadores se encontrarán en diversas situaciones en las que sus acciones influyen en el desarrollo del juego. Por ejemplo, al principio del juego, un civil esta apunto de ser arrojado por un puente. Si el jugador salva al civil, entrará a la mansión directamente por la puerta central. En cambio si el civil muere, el jugador tomará un camino secundario. Este sistema de caminos fue usado en las secuelas del juego.

El juego se divide en cuatro etapas, al final de cada una de estas se deberá enfrentar un "jefe", es decir un enemigo más poderoso que los demás y que solo puede ser herido en un punto determinado (este punto es mostrado antes de luchar con cada jefe, excepto por el jefe final).

[b]Historia[/b]

Thomas Rogan y G dos agentes del AMS (una organización gubernamental a cargo de actividades paranormales) son asignados para investigar una desesperada llamada de celular de la prometida de Rogan, Sophie Richards, y una serie de desapariciones en la Mansión Curien, el lugar en donde esta ubicado el laboratorio del Dr. Curien, un aclamado bioquímico y genetista. El Dr. Curien esta obsesionado con descubrir la verdadera naturaleza de la vida y la muerte, respaldado por la Corporación DBR y sus científicos. Pero la naturaleza de sus experimentos terminó volviendo loco al Dr. Curien, quién decidió liberar en la mansión los sujetos en los que probaba sus experimentos, aún en fase experimental.

Una vez que llegan a la mansión los agentes rescatan a un científico de DBR, quien les explica la situación. Un poco más delante se encontraran con Sophie, sin embargo esta será secuestrada por una especie de gárgola. Los agentes se abrirán camino a través del caos desatado por Curien, teniendo que hacerle frente a diversas criaturas, como The Chariot (tipo 27), un guerrero reanimado cubierto con una armadura, quién herirá mortalmente a Sophie; The Hangedman (tipo 41), la gárgola del principio, que posee la habilidad de controlar murciélagos, que asesinara a dos científicos antes de luchar contra él; y The Hermit (tipo 68003), una gigante mezcla entre una araña y un cangrejo, que cubrirá la entrada al laboratorio del doctor.

Finalmente, ambos agentes llegan a lo más profundo del laboratorio de Curien, en donde tendrán una breve conversación con él, durante la cual les mostrara a su gran pieza maestra, The Magician (tipo 0), una criatura humanoide que controla el fuego. Irónicamente, luego de liberar a la criatura de su cámara de incubación, quién ante la sorpresa de todos, asesina al Dr. Curien; The Magician explica que no puede recibir órdenes de una criatura inferior, como son los seres humanos. Para evitar que The Magician escape de la mansión y destruya el mundo, los agentes se ven obligados a luchar contra él. Luego de una larga y difícil batalla logran vencer y destruirlo. Ante su derrota The Magician les da una advertencia: "No han visto nada aún".

Tras esto explota y cesa de existir (sin embargo reaparece en The House of the Dead 2 y The House of the Dead 4 Special demostrando la realidad de su advertencia). Rogan y G abandonan la mansión, y, con una última mirada hacia ella, el juego termina.

En los finales alternativos del juego, podemos ver como la puerta se abre y aparece Sophie, aún viva (esto puede sugerir que ella sea la madre de Lisa Rogan en House of the Dead III). En el otro final alternativo vemos como Sophie aparece siendo uno de los zombies. Estos finales dependen de la puntuación del jugador y el número de continues usados.


[u]The House of the Dead 2[/u]



Es un videojuego arcade de pistola, segunda entrega de la saga The House of the Dead, desarrollada por Sega. El juego salió en 1998, y fue portado a la Dreamcast y a PC. También salió en 2003 como desbloqueable en Xbox dentro de The House of the Dead 3, y aparece dentro de la recopilación The House of the Dead 2 & 3 Return para Wii. La versión de Dreamcast se convirtió en uno de los pocos títulos de Sega All Stars.

Dicho juego destacó por su sistema de recargar el arma con dicho periférico, también diponible la posibilidad de jugar con el gamepad estándar de Dreamcast.

Incluía varios sistemas de juego, pero destacaba la historia como segunda parte en la que un científico con el fin de preservar el medio ambiente crea una raza de zombies para eliminar al ser humano. Durante la aventura el jugador se encontraría con personajes de la entrega anterior, también se bonificaba al jugar por salvar vidas de inocentes; cada enemigo líder de una zona destacaba por tener un reducido punto débil en el que mientras no fuera alcanzado o con cierto número de disparos este nos agrede, también se innovo en la cantidad de medios por las que unos se desplaza a pesar de que los enemigos inspiran lugares lugubres y oscuros, podíamos ver como según avanza el juego, nos acercamos a zonas modernas como correpondiendo al laboratorio de dicho científico .

Como la mayoría de títulos de este tipo, arcade de pistolas, tiene una corta vida por su reducida historia y sus extras poco desarrollados.


[i]Análisis de la versión de Sega Dreamcast[/i]

Cuando hace ya unos añitos Infogrames lanzó Alone in the dark nadie imaginaba el éxito que tendría el Survival Horror. Muchos dirán que la saga House of the Dead no pertenece a este género sino que es "de disparos", en la mecánica del juego puede ser cierto, pero en el argumento sigue perfectamente la estela de Resident Evil (quien puso nombre al género). Veamos: un incidente en una mansión (esta vez llamada Curien), una empresa multinacional detrás de todo el tinglado, estudios genéticos que acaban en la creación de miles de zombies, una organización gubernamental llamada AMS que acude al rescate. ¿Os suena?

Puede que la base sea la misma, pero como siempre ha hecho Sega, imprime a la historia a la historia y diseño de personajes su estilo propio haciendo el juego una cosa diferente a lo visto.
En esta segunda parte G ya no es el protagonista (al cual vemos gravemente herido nada mas comenzar el juego), a este le sustituye James Taylor acompañado del principiante Gary Stewart seguidos por Amy y Harry (estos dos últimos no jugables)

[b]Gráficos[/b]

El apartado gráfico nos recuerda que Dc es el soporte más potente del mercado, sus gráficos son exactamente iguales a la recreativa por lo que tiempos de carga, pop-up, cliping, pixelación y demás defectos gráficos indeseables no asomarán en ningún momento en este impecable GD-Rom.

Los tiempos de carga en un juego siempre cortan mucho la experiencia de juego, y eso es una de las cosas que más se agradecen en este juego, la inexistencia de tiempos de espera.

Todos los personajes, ya sean humanos o zombies, están perfectamente modelados y prácticamente no se aprecia su origen poligonal, no se ven los puntos de unión de extremidades (lo que más delata una construcción poligonal), y aunque tengamos a un enemigo literalmente encima de nosotros, NUNCA se apreciará ni un solo píxel ni se ralentizará la acción, todo esto con unos decorados y fondos hiper-detallados que ambientan magistralmente el desarrollo del juego.

No veremos en todo el juego la aparición de niebla y disfrutaremos con una nitidez y resolución de imagen que si usamos el VGA-Box para jugar en un monitor de ordenador podemos calificar de perfecta.

[b]Música[/b]

En este apartado no podemos decir que haya temas como para llenar una banda sonora, pero como suele decirse "lo bueno si breve, dos veces bueno."

El tema principal es de lo mejor que hemos escuchado últimamente y consigue perfectamente conectar el final con el principio de forma que no se nota la conexión, y podemos estar escuchándola durante todo un nivel sin resultar repetitiva.

[b]Efectos FX[/b]

No falta casi ningún detalle en los efectos de sonido tenemos chillidos de murciélagos, gritos de lechuzas, disparos, recarga de munición, sierras eléctricas, gemidos de zombis, balas que rebotan en la armadura del primer boss o en los carteles metálicos de alguna que otra tienda, el sonido del agua al caer el cuerpo de un enemigo o al saltar pirañas hacia nosotros.

[b]Jugabilidad[/b]

El punto clave del GD-Rom y sin la cual los demás apartados no tendrían importancia.

La jugabilidad de House of the Dead 2 está a la altura de sus gráficos o más; cierto es que el principal problema de estos juegos de pistola es su duración, problema que normalmente se intenta solucionar con una dificultad elevada que frene nuestro avance, y cierto es también que el juego que nos ocupa también padece este mal, pero gracias a sus caminos alternativos y a su ingenioso Original Mode consiguen dar más horas de juego y ocultar más este defectillo.

Cabe destacar respecto a la duración que no lo podemos clasificar como un juego fácil ya que si jugamos sin activar el máximo de vidas y continúes no veremos jamás el final, a menos que seamos unos verdaderos expertos claro.

Incluso con esta dificultad es un juego asequible que no hace perder los estribos y con el que raramente estamparemos el controlpad contra el televisor.

La inclusión de muchos elementos interactivos en los fondos como puertas que podemos abrir, llaves que podemos coger, toneles que podemos destrozar mejoran mucho la jugabilidad porque no nos dejan descansar el gatillo y produce una experiencia más intensa. Esto anteriormente comentado es también el centro del Original mode, ya que los gadgets que queramos utilizar en una partida deberemos de haberlos hallado en una partida anterior de estas maneras u otras diferentes.

[b]Conclusión[/b]

Junto con Soul Calibur, House of the dead 2 es una compra obligada para todos los usuarios de Dreamcast que desean disfrutar de lo mejor que les ofrece su plataforma.


[u]The House of the Dead III[/u]



House of the Dead puede ser catalogado como un clásico de los salones recreativos, una institución dentro de los juegos de pistola con otros grandes como Operation Wolf o Virtua Cop, también de SEGA. Tras la primera parte, aparecida en los arcades en 1997 y versionada a Saturn, y la secuela, que data de 1999 y que también se llevó a formato doméstico en una conversión pixel perfect para Dreamcast, le ha llegado el turno a Xbox recibiendo la correspondiente conversión de la máquina de los salones. Además de estas plataformas, la saga de zombies de SEGA ha aparecido también en PC y ha tenido 2 juegos paralelos: Typing of the Dead y Pinball of the Dead para GBA.

[b]Historia[/b]

La historia nos sitúa en el año 2019, cuando han pasado la friolera de 19 años de los acontecimientos narados en la segunda parte. Thomas Rogan, agente del AMS y protagonista de la primera entrega, junto a su comando de élite se encuentran exterminando a una horda de muertos vivientes que han aparecido en una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. A pesar de la experiencia del equipo, se ven desbordados por a cantidad de zombies y varios de sus miembros caen bajo las mandíbulas de los muertos vivientes. A pesar que Rogan corre mejor suerte y junto a Dan Taylor, otro miembro del AMS, consiguen llegar a su objetivo, son abatidos por un super zombie... 

Tomando el papel de Lisa Rogan, hija del desaparecido, o de G (o de ambos, ya que HOTD3 permite la participación simultánea de dos jugadores), el compañero de fatigas de Rogan que también aparece en la segunda parte, tendremos que acudir a la factoría e investigar la misteriosa desaparición de Thomas, deshaciéndonos de todos los no-vivos que nos salgan al paso. A lo largo de 5 fascinantes capítulos, más un prólogo,  lucharemos contra zombies y demás engendros que el Dr. Curien -quién sino- ha creado, en nuestro afán por hallar al papá de Lisa y descubrir los terribles planes secretos del demente doctor.


[i]Análisis de la versión de PC[/i]


[b]Gráficos[/b]

Si en algo ha cambiado THOD3 respecto a la anterior entrega, es en su apartado gráfico, pues la mejora resulta más que notable. Es cierto que a estas alturas no es comparable con los despliegues que ofrecen juegos de la talla de Half Life 2 o Doom 3, pero tanto la calidad de las texturas como el diseño de todos y cada uno de los enemigos  hacen que estemos ante un juego cuya apariencia gráfica es realmente sorprendente. 

Todo apoyado por un impecable motor gráfico que permite mostrar a gran cantidad de enemigos en pantalla mientras todo el entorno se mueve a un ritmo endiablado. Además, a medida que vayamos fulminando a los zombis con nuestra escopeta, el escenario quedará repleto de sangre y vísceras, sin que la tasa de imágenes por segundo se resienta lo más mínimo. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y por lo tanto, también cabe aclarar el hecho de que, pese a que todo luzca de forma considerable, el juego no hace uso de efectos de luz y sombras en tiempo real, ni de ningún efecto gráfico habitual en los juegos más punteros técnicamente hablando. De todos modos, el apartado gráfico iguala, si no supera, a lo visto en la recreativa. 

Cabe destacar por otra parte que la versión para PC, y a diferencia de las dos anteriores entregas, permite modificar considerablemente las opciones gráficas, tales como la resolución (superando por fin el ilógico límite de 800x600), el frame rate, el anti-aliasing o la calidad de las texturas, con el fin de adaptar la calidad gráfica en función de las características de nuestro ordenador para obtener así un rendimiento óptimo.

[b]Sonido[/b]

El apartado sonoro no destaca del mismo modo que lo hace el apartado gráfico. La banda sonora se limita a una serie de melodías de limitado trabajo musical, y en su mayoría acaban por resultar bastante repetitivas. El hecho de encontrarnos ante un port directo de la recreativa, hace que las melodías y los efectos sonoros sean los mismos que los de la primera versión del juego, que por otra parte ya eran algo escasos en cuanto a variedad. 

Y claro, pese a que en una noche de fiesta con los colegas no nos fijemos en el sonido al estar en pleno salón recreativo, las cosas cambian al jugar solos en casa, y debido a ese cambio de contexto a la hora de jugar a THOD3 hace que nos encontremos ante un apartado bastante discreto. Los mismos gemidos una y otra vez por parte de los zombis, y sólo un efecto para los disparos de nuestra arma se nos antojan insuficientes a estas alturas.

Por otra parte, las voces se mantienen dobladas al inglés, como en el original, y los personajes no se caracterizan por transmitir sensaciones o estados de ánimo gracias a sus interpretaciones, así que ni tan siquiera el doblaje resulta especialmente remarcable en este apartado.

[b]Jugabilidad[/b]

La propuesta que ofrece THOD3 no ha sido concebida para ser jugada desde la pantalla de un PC, sino en una pantalla de mayor tamaño y con el uso de una escopeta de rayos infrarrojos. De ese modo, se logra que el jugador se introduzca en el papel de los protagonistas, y realmente crea que está protagonizando un film de Romero. 

Pero al convertir el juego a PC, se sustituye la escopeta por el ratón, y eso significa prácticamente "capar" la gracia del juego. Al jugar desde un ratón, el atractivo queda reducido a avanzar por unos escenarios en modo "shooter on the rails" disparando a todo lo que se mueve, pero perdiendo esa parte de realismo que proporcionaba el uso del arma en la recreativa. Y eso es justamente lo que ya ofrecían las otras dos entregas de la saga, así que quien no disfrutara con ellas, no encontrará mayores alicientes para decidirse a probar el presente título. 

Existen numerosas vías por las que decidir ir a medida que avancemos por la aventura, pero el desarrollo será el mismo elijamos el camino que elijamos: mover el ratón como locos mientras quede algún no-muerto en pie. Los jefazos vuelven a hacer acto de presencia en los últimos tramos de cada nivel, pero de nuevo, la única variante que ofrece dentro del apartado jugable con respecto al resto de los enemigos es el hecho de que el jefe sólo es vulnerable en determinadas zonas, los "Weak Points". 

De todas formas, en ningún momento hemos esperado de un The House of Dead un desarrollo complejo y pausado, pues está claro que su enfoque es el de un arcade puro y duro, con el que divertirse gracias a partidas breves y desenfrenadas. Y como tal debe jugarse. El modo principal puede completarse en menos de 1 hora, así que la principal función del juego en nuestro disco duro tras completarlo la primera vez es la de entretenernos en esos ratos libres en los que no nos apetece tragarnos complejos argumentos y difíciles puzzles, típicos en aventuras y juegos de acción. Pese a todo, resulta decepcionante el ver como, de forma inexplicable, se ha suprimido el modo Online que sí incluía la segunda entrega, y que al menos para un servidor, había ofrecido momentos realmente divertidos junto a sus colegas.

[b]Conclusión[/b]

De modo que, quien busque un juego complejo, con un apartado técnico que aproveche hasta el último pipeline de su tarjeta gráfica y que suponga un gran reto a medida que lo acaba durante semanas, no encontrará en The House of Dead 3 su compra más acertada.

Sin embargo, si alguien está buscando un poco de variedad para añadir a su colección, en forma de acción-arcade pura y dura, no debería perder de vista la tercera entrega de esta ya clásica saga de Sega, que por otra parte, irrumpe a un precio realmente atractivo. ¡Ha llegado la hora de aniquilar zombis!

[b]Lo bueno[/b]

• Arcade puro y duro en un PC, género que no abunda especialmente en esta plataforma.

• Gráficamente cumple, superando incluso a la recreativa.

• Extras con respecto al original en forma nuevos modos de juego. 

[b]Lo malo[/b]

• Lo más importante: el cambio de la escopeta al ratón.

• Que se haya eliminado el modo Online que sí estaba presente en THOD2.

• Llega con mucho retraso.

• El apartado sonoro es bastante discreto.

• Es corto, insultantemente corto, aunque ningún usuario debería buscar en este tipo de juegos algo con lo que jugar durante largas horas seguidas.
EDITADO EL 10-09-2009 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años1
Buen Copy/Paste!  
 Saludos.
2 VOTOS
MEZMERIZE3175Hace 14 años2
Pues vale.
1 VOTO
Frago3540Hace 14 años3
Bueno, empezamos por eso; de a poco lo voy a ir completando.   

El primer videojuego de la saga es un juego abandonware

Pueden descargarlo gratis para jugarlo en su PC del siguiente enlace: (yo ya lo descargué y funciona perfectamente)

[url]http://rapidshare.com/files/25983958/The_House_Of_The_Dead.7z[/url]

PD.: Deben descomprimirlo con el 7-zip o el Winrar.
Marconintendo3663Hace 14 años4
Muy buen post Frago, yo lo poco que lo he probado es en Wii , es parecido a RE Umbrella Chronicles, aunque para mi guste es mejor este ultimo, gracias por el link, descargando 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Saga "The House of the Dead"

Hay 4 respuestas en Saga "The House of the Dead", del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL