Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Santy3k21805
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 6164

3 Parabolas

Bueno aqui les dejo 3 grandes parabolas que me gustaron mucho  

[b]Esconder la felicidad[/b]

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: "Debemos quitarles algo a los hombres, pero,? que les quitamos?".

 Despues de mucho pensar uno dijo: "?Ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar". Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro: "no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabran donde esta".
  
 Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro contesto: "No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construira algun aparato para poder bajar y entonces la encontrara".

Uno mas dijo: "Escondamosla en un planeta lejano a la Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que tienen inteligencia, y un dia alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendran felicidad".
  
 El ultimo de ellos era un demonio que habia permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demas. Analizo cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren".
  
 Todos voltearon asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "?Donde?". El demonio respondio: "La esconderemos dentro de ellos mismos, estaran tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encontraran". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido asi: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.



[b]Vencido por el miedo[/b]

 	

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacía prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacía formar un círculo y les decía entonces... "Ustedes pueden elegir entre morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa".

Todos elegían ser muertos por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al rey se dirigió al soberano y le dijo:

—"Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?"

Y le responde el rey:

—"Dime soldado".

—"¿Qué había detrás de la horrorosa puerta?".

—"Ve y mira tú mismo", respondió el rey.

El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente... y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre un camino que conducía a la libertad.

El soldado admirado sólo miro a su rey que le decía:

—"Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que ariesgasrse a abrir esta puerta".

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?

 
[b]El alacrán[/b]


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando,
decidiósacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua
y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y
otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco¡ ¿No entiende que cada vez que intente
sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que
es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al
animalito del agua y le salvó la vida. No cambies tu naturaleza si
alguien te hace daño; sólo toma precauciones.


ALGUNOS PERSIGUEN LA FELICIDAD; OTROS LA CREAN
EDITADO EL 12-09-2009 / 06:27 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Undertaker032169Hace 14 años1
Q hermoso esos son relfexiones q todos debemos seguir 
Angelrover229Hace 14 años2
Woooouuuu que genial estan todos xP estuvo super que postearas eso.
Servando46Hace 14 años3
Orale esas palabras si que asen reflexionar 
definitivamente es algo que todas las personas deverian leer

grcias por ponerlo.
Joquer487Hace 14 años4
Muy bellas parabolas
te felicito
y ahi tienes karma  
buen post
Carolina199480Hace 14 años5
Muy hermosas esas parabolas     Te hacen reflexionar mucho 
Jeff645077Hace 14 años6
Estan muy buenas las tres [u]Santy3k21[/u], son ideales para reflexionar.  
Anubis296795Hace 14 años7
Estoy llorando!!!       

Muy buenas las parabolas...
Byed2198Hace 14 años8
[i]¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo de arriesgarnos?.
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?[/i]

qué buenas preguntas!
Buen post. 
Residentok2681Hace 14 años9
@Carolina1994
Mostrar cita
Muy hermosas esas parabolas Te hacen reflexionar mucho
tu si que eres hermosa
Khaaval1025Hace 14 años10
@Residentok
Mostrar cita
@Carolina1994
Mostrar cita
Muy hermosas esas parabolas Te hacen reflexionar mucho
tu si que eres hermosa
Venga, ahí, con sutileza y sin que se note x'DD Buenas parábolas, por cierto, la que más me gustó fue la del soldado y el rey. ¿Puedo poner yo también dos parabolas?
1 VOTO
Aliethz213Hace 14 años11
Muy buenas, aquí también podríamos incluir el triple filtro de Sócrates.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > 3 Parabolas

Hay 11 respuestas en 3 Parabolas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL