Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por -J0sSu3-4564
Hace 12 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 3722

Los Beneficios de una lectura díaria

[size=23][color=green][i][b]La Lectura alimenta nuestra imaginación [/b][/i][/color][/size]
Los Beneficios de una lectura díaria

[i]Leer un libro , un poema o una novela fantástica , [b]estimula nuestra imaginación[/b]... Silenciosamente la lectura va despertando pensamientos o ideas ocultas que aguardan en nuestro cerebro y las va sacando a flote , haciendo que tengamos una mayor [b]capacidad[/b] innovadora y una buena imaginación y creatividad... las que siempre pueden ayudarnos en más de una ocasión, ya sea en el colegio, el trabajo o simplemente para resolver un problema que nos agobie... [/i]



[size=23][color=green][i][b]La lectura siempre nos dará compañía y al mismo tiempo el respeto de la soledad[/b][/i][/color][/size]


[i]Aveces cuando nos sentimos solos o estamos mal y queremos distraernos, [b]no hay mejor acompañante que un buen libro[/b], te ayudara a relajarte y a sentirte mejor... puedes olvidarte por un rato de todo y disfrutar de una buena lectura la cual te puede ayudar a ordenar tus ideas y reflexionar de una manera tranquila y relajante. [/i]



[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos lleva gratuitamente a conocer el mundo y el universo[/b][/i][/color][/size]


[i]Hay muchos libros y/o textos literarios o no literarios ya sea una novela o un documental , donde te [b]muestran[/b] y te [b]explican[/b] como son los demás lugares del mundo, y/o el universo o las estrellas , leer te puede llevar de forma [b]entretenida[/b] a ese lugar que siempre has querido conocer pero que por alguna razón no has podido hacerlo. [/i]



[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos hace sabios[/b][/i][/color][/size]


[i]Al Leer un libro o simplemente un diario , siempre estamos [b]cultivando[/b] nuestra sabiduría, y aprendemos cosas nuevas, cada libro o cada texto no literario tiene siempre algo que [b]enseñarnos[/b], ya sea historia o talvez cultura de otros países , al leer siempre aprendemos algo nuevo que quedará registrado en nuestra memoria mucho tiempo y que nos puede servir en cualquier ocasión. Mientras más leemos, más [b]sabiduría[/b] acumulamos. [/i]



[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos ayuda expresarnos mejor[/b][/i][/color][/size]


[i]Al Leer un texto, ya sea literario, informativo o una bella novela, vamos [b]descubriendo[/b] diferentes formas de expresarnos, como por ejemplo un poema o una canción, donde damos a [b]conocer[/b] nuestros ideales y puntos de vista de una forma más comprensiva para los demás, nos ayuda a [b]aprender[/b] a decir las cosas con nuevas palabras. [/i]



[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos otorga una buena ortografía y un buen uso del lenguaje [/b][/i][/color][/size]


[i]A medida que vamos leyendo y formándonos un hábito de lectura, se nos hace mucho más [b]fácil[/b] desarrollar una buena ortografía y buen uso del lenguaje, ya que nuestro cerebro va [b]adquiriendo[/b] nuevas palabras y va [b]memorizando[/b] la manera correcta de escribir palabras que ya conociamos, de esta forma vamos perfeccionando nuestra ortografía y mantenemos un lenguaje correcto y culto. [/i]



[size=23][color=green][i][b]Leer es una forma sana y productiva de entretenerse[/b][/i][/color][/size]


[i]Aveces estamos aburridos y ociosos y no encontramos nada mejor que ponernos a mirar televisión o ver que hay en las redes sociales... yo les digo, no hagan eso, si tienen internet envés de estar en facebook u otra red social [b]busquen un buen libro[/b] de algún tema que les llame la atencion y cultiven su cabeza, es una manera sana y entretenida de acabar con el ocio y el aburrimiento ,ya que [b]aprenderás[/b] cosas nuevas al mismo tiempo que te diviertes... Leer es entretenido! [/i]



[size=23][color=green][i][b]Podemos Leer en todos lados[/b][/i][/color][/size]


[i]No importa en donde estemos, [b]siempre podemos leer[/b], ya sea un libro de bolsillo, un diario, o incluso un pequeño cuento, podemos llevar nuestra lectura a todos y sin molestar a nadie, haciendo de nuestra estancia en cualquier lugar algo entretenido. [/i]



[size=23][color=green][i][b]Al Leer frecuentemente desarrollamos una buena elocuencia y forma de hablar [/b][/i][/color][/size]


[i]Al leer vamos [b]conociendo[/b] nuevas palabras y nuevos vocabularios y creando nuevas frases, comenzamos a decir las cosas de manera más fácil y con una mayor elocuencia y claridad en nuestra manera de hablar. [/i]



[size=23][color=green][i][b]Leer incrementa tu Intelecto[/b][/i][/color][/size]


[i]Por todo lo que les dije anteriormente podemos deducir que leer es una buena y magnífica herramienta que nos ayuda a [b]incrementar[/b] nuestro intelecto de forma sana y entretenida, también [b]aumentará[/b] nuestro rendimiento académico y hasta... nos enseña a ser mejor persona... Leyendo vamos cultivando y educando nuestra mente. [/i]
16 VOTOS
RELADO5170Hace 12 años1
[b]La verdad yo leo mucho no libros como el quijote pero leo como los de harry potter y el caliz de fuego que me encanto con sus 645 paginas.

O la historia interminable,el ultimo caso del  señor luna,las lagrimas de shiva etc...[/b]
EDITADO EL 28-03-2012 / 23:19 (EDITADO 1 VEZ)
ElAgenteHitman554Hace 12 años2
[b]No todo en la lectura es de color rosa...

A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho.
Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera.

Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente.

Asi que, no entiendo porque valoran tanto los libros, me encanta leer, pero tampoco me parece lo mejor del mundo.[/b]
Heka7216Hace 12 años3
Me encanta leer, y no pasa ningún día sin lea. Tengo una buena biblioteca en casa.

Para mí, es uno de los mejores placeres de la vida. Es vivir multitud de vidas, vivir en distintos lugares, y diferentes aventuras. Desde tu sillón puedes transportarte a otras épocas, o a ciudades que están en la otra punta del mundo. Puedes ser un caballero en la edad media, un médico en el antiguo egipto, un samurai al servicio de los shogunes, un detective intentando atrapar a un cruel asesino...puedes viajar a Japón, al polo Norte o a mares surcados de piratas. Los libros que más me llenan son las novelas históricas, pero tambien me gustan las policiacas, las novelas negras y el género fantástico. No hago ascos a ningún libro.

Había leido la mayor parte de los beneficios que aquí muestras, pero no todos. Gracias por la info 
1 VOTO
Efimero2452Hace 12 años4
Yo ahora estoy leyendo El amigo Manso de Benito Pérez Galdós, y es un [i]tochaco[/i] bien grande. Próximamente me leeré El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle y El camino de Miguel Delibes. Para mí la lectura te transporta a mundos nunca antes imaginados, con personajes fascinantes y con un hilo que es difícil de perder.
EDITADO EL 28-03-2012 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Heka7216Hace 12 años5
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]No todo en la lectura es de color rosa... A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho. Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera. Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente. Asi que, [b]no entiendo porque valoran tanto los libros[/b], me encanta leer, pero tampoco me parece lo mejor del mundo.[/b]
Vale, es tu opinión, pero no hacía falta esa frase. Parece que dices "oye, que la lectura está sobrevalorada. No hagais caso a los que dicen que leer es bueno" Los libros se valoran desde la antigüedad, ya sea en forma de papiro, de pergamino o de piedra inscrita. Algo que ha estado vivo casi desde que se inventó la escritura es por algún motivo. No es porque se valoren los libros, es que es algo que ha acompañado al ser humano desde hace milenios.
EDITADO EL 28-03-2012 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SelenV166Hace 12 años6
A mí me encanta leer la verdad, en mí habitación tengo una gran colección de libros, novelas, mangas, etc. Y nada más que decir que no haya dicho Heka.

Pd. @RELADO Yo me he leído toda la saga de Harry Potter y la Piedra Filosofal no tienes esa cantidad de páginas ni en broma. 
RELADO5170Hace 12 años7
@SelenV
Mostrar cita
A mí me encanta leer la verdad, en mí habitación tengo una gran colección de libros, novelas, mangas, etc. Y nada más que decir que no haya dicho Heka. Pd. @RELADO Yo me he leído toda la saga de Harry Potter y la Piedra Filosofal no tienes esa cantidad de páginas ni en broma.
[b]Me habre equivocado es en la que Voldemort revive del caldero por resureccion hecha por colagusano es el libro en el que harry lo apuntan al torneo de los campeones,de las tres pruebas y al final descubre que Ojoloco moody era el que le habia metido su nombre en el caliz de fuego joder me acabo de responder yo mismo Era harry potter y el caliz de fuego que la piedra filosofal y el prisionero de azkaban son mucho mas cortos que ese,siento el fallo @SelenV[/b]
1 VOTO
SelenV166Hace 12 años8
@RELADO Ese tenía más sí aunque no me acuerdo de cuantas  Solo sé que el de La Orden del Fénix tienes unas 900 
1 VOTO
RELADO5170Hace 12 años9
@SelenV
Mostrar cita
@RELADO Ese tenía más sí aunque no me acuerdo de cuantas Solo sé que el de La Orden del Fénix tienes unas 900
[b]Pufff es que yo leo antes de dormir si tarde tiempo con harry potter porque me leia dos o tres capitulos a la noche asique la orden del fenix que son casi 300 paginas mas pues unas cuantas semanas mas ,ami me encantan los libros como harry potter y de misterio miedo investigacion,etc.... Porque con mi coleccion de Lovecraft estoy muy servido,me los he leido todos pero esos libros de lovecraft te los puedes leer 30 veces y no te aburres imagino que lo conoceras.lo mas seguro es que lo conozcas,si te gustan los libros de misterio etc... Un saludo de un amigo lector -RELADO[/b]
1 VOTO
JSkinny2635Hace 12 años10
@-J0sSu3-
Mostrar cita
[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos hace sabios[/b][/i][/color][/size]
aqui olvidaros de leer el Mein Kampf o los Protocolos de los Sabios de Sión, esos libros no hacen sabios a nadie
1 VOTO
SelenV166Hace 12 años11
@RELADO Ahora mismo tengo pendientes todos los libros de Lovecraft y no es broma, conocí sus libros gracias a usuarios de esta web y desde entonces he querido leerlos al igual que 1984 pero entre comprar mangas y alguna novela suelta siempre me olvido...  Pero en unas semanas terminaré de comprar los tomos del manga que me estoy leyendo y me centraré en Lovecraft más que nada.  
1 VOTO
Heka7216Hace 12 años12
@JSkinny
Mostrar cita
@-J0sSu3-
Mostrar cita
[size=23][color=green][i][b]La Lectura nos hace sabios[/b][/i][/color][/size]
aqui olvidaros de leer el Mein Kampf o los Protocolos de los Sabios de Sión, esos libros no hacen sabios a nadie
No hace falta que lo digas, esos libros están en mi lista negra. Si por mí fuera quemaba todos los ejemplares
Elart417Hace 12 años13
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]No todo en la lectura es de color rosa... A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho. Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera. Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente. Asi que, no entiendo porque valoran tanto los libros, me encanta leer, pero tampoco me parece lo mejor del mundo.[/b]
Gracias a la lectura, a su inspiración, es que nacen buenas obras en dos ámbitos que nombras: videojuegos y películas. Las letras es la mejor amiga de la mente y del individuo. Los libros, entonces, son los nutrientes de nuestra imaginación y raciocinio. ¿Por qué se valora tanto a los libros? A ver, un ejercicio rápido: imagínate un mundo sin libros. Después que lo hagas, entenderás el porque es tan importante la literatura. Por cierto, actualemente no se valora tanto a la lectura, más bien se le infravalora. Saludos.
EDITADO EL 28-03-2012 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
GTworld3717Hace 12 años14
Eston son mis libros favoritos,la biblia,libro de ciencias,libro de istorias, 
RELADO5170Hace 12 años15
@ElAgenteHitman
Mostrar cita
[b]No todo en la lectura es de color rosa... A veces se puede poner agobiante leer tanto, ya que nuestro cerebro imagina las cosas y los sucesos, y puede cansar mucho. Es por eso que muchos prefieren una peli o un videojuego, porque no tienen que pensar tanto, sino que esas cosas te la muestran y te la represantan a su manera. Ademas, muchas cosas buenas que tiene la lectura, tambien las tiene las peliculas, y, en algunos casos, los videojuegos, por ejemplo, una enseñanza o informacion, y ademas, te pones mas triste cuando vez una peli triste a un libro triste(claro, depende de como sea), porque en el libro te narran y te dicen como se siente el personaje, y en cambio, en una pelicula o videojuego, vos tenes que darte cuenta como se siente.[/b]
[b]Los libros cansan pero no perjudican a la vista como estar enfrente de un televisor durante mas de una hora que es lo que se tiran los niños de hoy en dia,yo tengo 13 años y aun asi prefiero leerme un libro a estar todo el tiempo que yo quiera jugando,para mi los libros son mucho mas interesantes. Aparte muchas de las peliculas como tu dices se inspiran en libros, de un escritor y le quitan cosas y un libro que te hace viajar queda resumido en 1 hora o 1 hora y media cambiendole las cosas como ellos quieren. En el libro te narran como se siente y te lo imaginas,y si el libro es lo bastante bueno lo sientes tu,en las peliculas te tienes que dar cuenta de como se siente? es verlo no imaginarlo no tienes que hacer un calculo complejo solo tienes que fijarte en la actuacion de ese personaje. La verdad es tu como aprendiste a escribir con un libro y una libreta no? ahi encima tienes tu respuesta ya esta.sin libros tu no escribirias.Y estariamos en un mundo en el que no se toma nota en ningun libro (porque no existirian) la aparicion de la escritura por el 3000a.c cambio de lo que podriamos haber sido sin escritura a como estamos ahora. Aunque no lo creas los libros son mas,mucho mas importantes que los videojuegos o peliculas.[/b]
EDITADO EL 29-03-2012 / 00:16 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los Beneficios de una lectura díaria

Hay 30 respuestas en Los Beneficios de una lectura díaria, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL