| Plataformas: PC X360 PS3 Wii PS2 PSP DS Género: Deportes Distribuye: Konami Desarrolla: Konami A la venta: 25 de octubre de 2007 |
12-11-2007 / 18:16 h #11 | | ¿La revolución futbolística de la next-gen? Jugabilidad: 8, Tecnología: 5, Gráficos: 6, Sonido: 7, Innovación: 3 | |
Así fué como Konami denominó en un principio a este título que analizamos hoy, y que lamentablemente no se puede afirmar que sea así, tras varios supuestos años de desarrollo:
- Jugabilidad: PES, como siempre, sigue deslumbrando en este apartado, con un fútbol rápido, directo, muy entretenido y extremadamente adictivo, el añadido del "piscinazo" y de algunas animaciones nuevas le aportan algo más de frescura a la nueva entrega, el comportamiento del balón se ha mejorado sustancialmente sobretodo en su movimiento sobre el campo, que con sus botes esporádicos resulta mucho más realista. Pero se siguen sin solucionar errores del pasado, movimiento rígido de los jugadores, lagunas en la mentalidad defensiva rival, y también en las estrategias ofensivas, y el multijugador no ha sufrido ningún cambio ... bueno, la verdad es que sí, para peor.
- Tecnología y gráficos: Sobretodo los que pasen de PS2 a PS3/360 notarán un cambio bastante amplio en estos apartados, calificándolo de espectacular ... la realidad no es esa, y todo el que haya jugado al PES 6 de Xbox 360 lo verá así. Cierto es que se ha mejorado mucho en la apariencia general, sobretodo en el modelado de las caras de algunos jugadores, en las que nos dará la sensación de tener a los verdaderos jugadores en la televisión; el movimiento de la camiseta por fin se ha introducido, y aunque no es tan fluido como se esperaba en un principio, le quita la apariencia "plástica" de anteriores entregas.
Pero es realmente imperdonable que se sucedan situaciones en las que veamos como de repente fracciones del público pasan de 3D a 2D o simplemente desaparecen, más que nada en las líneas de fondo, o que veamos una línea a la mitad de la pantalla en la que el campo por encima de está no se verá tan nítido como en la de abajo; otro apunte negativo es plantearse la duda "¿de qué manera puede sufrir una repetición ralentizaciones cuando el juego no es ni mucho menos poderoso en este apartado?" ... inexplicable.
- Sonido: Muchos de los aficionados a esta saga vimos la luz al saber que Iñaki Cano sería sustituido por el popular Julio Maldonado ("Maldini"), sin duda es un aporte positivo para la entrega, pero lo cierto es que no ha cumplido este año lo que se esperaba de él, siendo su labor muy restrictiva y sólo apreciable cuando los balones se pierden fuera del campo o en definitiva cuando se interrumpe el juego, aunque los comentarios son bastante amplios y que por una vez se adaptan a las acciones del partido.
En cuanto al apartado sonoro general, la música de los menús cumple su labor, que es aportar algo de ritmo y alegría a los pocos minutos que pasaremos modificando alineaciones y opciones; los sonidos propios del balón y sus golpeos son correctos sin más, y los gritos del graderío también ... aunque podrían haberse esmerado un poco más para darle un mínimo de entendimiento a todo lo que dicen cuando cantan al unisono.
- Innovación: He de ser extremadamente duro en este apartado, pues no merece otra cosa. El esperado Teamvision, nuevo sistema de Inteligencia Artificial para esta entrega, aunque sí reconoce (de forma extremadamente pobre) nuestros patrones de jugadas y los intenta evitar, es inexplicable como a veces los defensas se quedarán completamente parados frente a nuestros movimientos, o como nos dejarán llegar hasta la línea de fondo y que sólo se percatarán de nuestra presencia cuando practicamente estemos entrando en el área... ya ni hablar sobre sus acciones ofensivas, las cuáles, pese al gran número de peticiones porque se solucione, siguen siendo pases al hueco por el centro, toque atrás y subida por la banda para luego hacer algo completamenta surrealista como es colarse entre todos los defensas para después cederla a un delantero ya en boca de gol... pobres extremos cuya labor no queda fielmente reflejada ... muy raro os será ver en PES 2008 algún centro al área grande contra la IA.
Ahora hablemos de su multijugador: aparte de que no incluye ninguna opción nueva salvo para 360 como es jugar con equipo de liga master, pues en PES 6 esto no se podía hacer, lo más impresionante de todo es que cuenta con unas ralentizaciones que lo hacen injugable, y no sólo en PSNetwork, sino que Xbox Live también las sufre, y aún queda pendiente la actualización para solucionarlo.
Concluyendo, su máximo responsable tuvo la sinceridad de decir que este juego no es lo que se esperaba de él, y que se sentían decepcionados por defraudar a la gente, con toda la razón... FIFA les está comiendo terreno con cada entrega, mientras que Konami parece estar esperando a que el tren de EA pase a su lado a toda velocidad...
Lo mejor de todo es que prometen que el próximo PES será la revolución futbolística de la nueva generación ¿a alguien les suenan estas palabras? | |
|
21-11-2007 / 22:48 h | | Que pena,a esperar otro año Jugabilidad: 7, Tecnología: 9, Gráficos: 8, Sonido: 7, Innovación: 5 | |
Otro año con el mismo juego,yo personalmente lo voy a poner en venta y probare con fifa 08,vaya desilusion,me pareze un calco al pes 06 ,cogo el balon con eto'o desde el medio campo y goooooooooool¡¡¡¡¡ y con rony no te digo nada,los menus ,si muy bonitos pero eso no me vale y la liga inglesa sin ser oficial,que pena,solo espero que el año que viene nos sorprendan por que sino yo me cambio a ea sports y punto,jejejejeje | |
|
29-11-2007 / 21:30 h | | Ohhhhhhhhh !!! pes 2008 .....Mas de lo mismo buuuuuuuu!!!! Jugabilidad: 7, Tecnología: 4, Gráficos: 5, Sonido: 6, Innovación: 1 | |
Que lastima para todo aquel que compro el pes 2008 esperanzado en encontrar un titulazo, sigue siendo lo mismo que la edicion pasada, los jugadores se parecen de cara al de la vida real, pero su cuerpo parace al de los muñequitos KEN de barbie, demasiado rigidos los movimientos, tomas al defensa corres corres y haces el gol, un simple arcade...
Todavia equipos sin licenciar???????? y mas encima de la liga inglesa???????? como no sigue el ejemplo de su eterno rival fifa, 30 ligas, 15.000 jugadores reales, es una verguenza que este pes sea asi. | |
|
07-01-2008 / 20:01 h | | Igual que el pro 2, 3, 4, 5, 6...2015 Jugabilidad: 7, Tecnología: 5, Gráficos: 6, Sonido: 5, Innovación: 6 | |
Por favor, pero donde van con este juego. Anticuado, de dificil control, aburrido... Que lástima de licencias perdidas. Lo único que puedo decir es gracias a los programadores de konami por hacerme pasar tan buenos ratos con esos bugs tan divertidos. | |
|
10-01-2008 / 23:06 h | | Gracias a dios que no lo compre Jugabilidad: 3, Tecnología: 6, Gráficos: 4, Sonido: 5, Innovación: 0 | |
Hacia mucho tiempo que no veia una cosa tan mala echa.
El modo online es casi mejor que no lo hubieran sacado visto el resultado. Unos lagazos que dan miedo. no sabes si pasar la pelota donde ves al jugador o donde puede que este en realidad.
Para jugar con los amigos he de reconocer que esta igual de entretenido como siempre. puedes hacer horas a lo tonto y no te enteras. Pero el modo de un jugador..... Madre del amor hermoso. Valiente porqueria.
Pero si parece mas un juego de rol lanzando echizos magicos que un "simulador de futbol". Me explico. Hay periodos de juego que por el comportamiento del juego ya sabes que te van a meter un gol hagas lo que hagas. Por ejemplo. Intentas robar el balon y siempre se mueben al lado contrario del que tu presionas el mando. Si intentas hacer una falta no se caen. o te esquiban, o se caen al suelo pero se recuperan y cogen el balon antes de que ningun jugador de tu equipo pueda ni si quiera acercarse. Si tienen que coger 7 rechaces en el area los cogen. Y si te tienes que meter un gol en propia meta te lo meten. No es un farol esto lo han comprobado mis colegas cuando les decia ahora te mete gol y zas. Yo he probado a no tocar el mando defendiendo. y Un jugador de mi equipo ha cortado un centro al area y se ha ido corriendo con el balon controlado hasta meterse en la porteria. Simplemente increible. Del tema de la IA en ataque casi mejor ni hablamos. Los desmarques como para suicidarse. Si tiene la pelota un lateral, el extremo se va corriendo a su lado hasta la linea de fondo. Si vas con un delantero contra un solo defensa tu otro delantero se pone justo detras del defensa para que no tengas linea de pase. en el medio del campo nunca tienes un pase limpio por que tus jugadores parecen estatuas. si centras para atras siempre va el balon a un delantero de ellos. Coño que si tengo 3 defensas y hay 2 delanteros detras de mi como puede ser que 9 de cada 10 veces que pasas se la entregen a ellos. Despues haces un pase corto a un jugador que tienes al lado y el balon va mas despacio que el jugador contrario. No se yo cuando se ha visto un jugador adelantando un balon. O te dejan el balon corto en un pase sencillisimo. Cuando por fin hacen un desmarque medianamente inteligente le das al boton para que pase y te envia el balon al tio mas alejado y mas marcado (aveces incluso en otra direccion). Si intentas regatear cuando presionas el boton de regate y eliges el lado hacia el que quieres irte el defensa ya se ha movido hacia ese lado antes de que tu jugador mueba un solo dedo. Es que jamas se equivocan de lado. Hacer la prueba.
Mas espedientes. Cuando hay una jugada liada en el area contraria va un defensa pega un pelotazo y le cae limpia a su unico atacante 8 de cada 10 veces. Y si ya nos ponemos ha hablar de los rechaces siempre para el contrario, de que tus jugadores se pongan a correr para otro lado cuando los seleccionas, que se queden parados al lado de un balon por que le tiene que llegar a un contrario por cojones, de las jugadores transparentes que les atraviesa el balon. de las faltas clarisimas que no te pita. de que intentas hacer una parec y tu jugador esta por los suelos de un viaje que le han metido. o de ver a dos jugadores de tu equipo chocarse entre ellos irse al suelo u dejarle el balon a su delantero. (eso lo he visto yo con estos ojitos que tengo) etc.
Para no ser tan injusto si he de reconocer que el sistema defensivo de la IA es bastante mejor.
Resumiendo, que es lo mas irreal que podian hacer. Si es cierto que cuando juegas contra otra persona la cosa cambia mucho. Aun asi no puedo mas que añorar aquel futbol de Konami del MSX. que almenos era mas justo para los dos equipos. | |
|
05-02-2008 / 21:22 h | | Desastroso Jugabilidad: 7, Tecnología: 5, Gráficos: 6, Sonido: 6, Innovación: 4 | |
Este juego ha decepcionado a todo el que fuera fan de pro evolution, y es que su falta de novedades una jugabilidad irregular e irreal hacen de lo que pareciera poder ser el mejor simulador de futbol, al mas lamentable, y si ya nos ponemos a comparar con FIFA 08...
El primer gran error son sus graficos en vez de innovar, empeorarn solo hay que fijarse en snaider(ejemplo)de pro 6 de psp y el de pro 2008 de xbox y veran que es mejor el de psp, lamentable.
El sonido sigue siendo igual de patetico con comentarios vacios y soso, aunque hay que decir que maldini lo hace algo mejor pero sin sorprender.
La jugabilidad... es mala(para que engañarnos) ia lamentable jugadores que parecen palos y las estiradas de los porteros son roboticas, irreales, sin contar de que la jugabilidad es rapidisima y parecen que van montados en cohetes, y su innovación es lo peor nada de nada los menús, y total para lo que juegas con los menús de que te sirve...
Lo dicho esta version es desastrosa. | |
|
10-02-2008 / 20:37 h | | Este pro evolution no me gusto Jugabilidad: 5, Tecnología: 5, Gráficos: 6, Sonido: 7, Innovación: 3 | |
Este año el fifa salió victorioso. El pes 2008 es un juego mas para pc y ps2, no para xbox 360 y ps3, los graficos y la jugabilidad sobre todo no estuvieron tan buenos este año. | |
|
12-04-2008 / 19:34 h | | Pes 2008 ps2 = pes 2008 x360 Jugabilidad: 8, Tecnología: 5, Gráficos: 6, Sonido: 5, Innovación: 7 | |
La jugabilidad es exactamente igual a la de ps2.Con unos movimientos agregados,pero que no cambia los errores que provoca con los arqueros o con los pases.La tecnologia tambien es la de ps2,pero quelo cual para una x360 es malo.Los graficos en comparacion con los del pes6 mejoraron.Pero cuando te encuentras en el menu en un partido y ves a los banquillos,puedes ver montones de pixeles.Tambien he descubrido,que supuestamente por konami se pueden ver a los banquillos desde la camara en el partido,pero cuando los vi descubri,que eran de carton,como las hinchadas en ps2-wii.El sonido,tiene la misma que ps2,pero con cosas malas.cuando se hace un gol la hinchada recien grita cuando la camara enfoca al jugador.Cosa que me parece muy falsa.Y6 la inovacion eswta bien.Pero este año fue muy superior el fifa 08. | |
|
12-04-2008 / 22:00 h | | Horrible!!! Jugabilidad: 6, Tecnología: 0, Gráficos: 1, Sonido: 1, Innovación: 0 | |
No ha salido juego para nuestro deporte estrella que me sorprenda, esta nueva versión de Konami deja mucho que desear en gráficas siendo un juego realizado supuestamente para consolas de nueva generación. La falta de ligas es un asunto realmente preocupante, solo la española e italiana mas la holandesa que francamente no es mucho aporte ni motiva mucho jugarla, la falta de la Premier Ligue la mejor del mundo actualmente o la Bundes liga como tales no con esos nombres secundarios de clubes hacen que este juego sea una de las mayores decepciones que he tenido desde que tengo la consola. Es mas de lo mismo, con un menú nuevo, ciertamente tienen que inventar la forma de que el juego actualice los fichajes al momento de comprar el juego. En cuanto a la jugabilidad, algunas novedades que ni siquiera he explorado por falta de interés. Les dejo un link donde se explica como hacerlos es para play3 pero igual sirve para xbox360 | |
|
23-04-2008 / 09:56 h | | Viuso | Karma: 3 Mensajes: 56
|
| Me desquicia... Jugabilidad: 6, Tecnología: 7, Gráficos: 7, Sonido: 7, Innovación: 5 | |
Hola amigos, desde hace unos meses vengo jugando a este título que prometía mucho mas de lo que da, sinceramente se asemeja tanto a la política que asusta.
Graficamente es una repetición desde el pro5, ligeramente retocado sobre todo en las caras de los personajes y celebraciones varias de los goles.
Me gustaría hacer mención de la IA tan mencionada, ya que me parece que de vez en cuando se le va la pelota al juego y hace lo que le da la gana... me refiero a que después de ir ganando por ejemplo por dos goles, se desquicia y hace lo posible para meterte un gol, faltas inexistentes, balones que irremediablemente acaban en corner, sobretodo en el último minuto de juego de ambas partes para despues marcarte un gol que francamente se lo inventa la IA. El tiempo añadido se prolonga hasta que te marcan gol y cosas así, que para mi le quitan la diversión por completo. Me parece bien que sea mas dificil, pero lo que no aguanto es que se invente cosas que no podrás evitar de ninguna forma. | |
|
|
|
|