Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Leli2792
Hace 14 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 9602

Curiosidades sobre los tiburones

Ya que este animal es mi favorito, y no hay ningún tema relacionado con ellos, aquí pongo información interesante:

[size=25]Curiosidades sobre tiburones[/size]

[color=skyblue][size=17]Gestación de los tiburones:[/size][/color]

La Mielga (Squalus acanthias) bate el record de gestación más larga, pues lleva a sus crías en su vientre entre 18 y 24 meses, lo que le convierte en la gestación más larga de todos los vertebrados marinos y terrestres (por encima de la ballena y el elefante incluso).

Lo más curioso de todo es que la mielga es un tiburón que no suele sobrepasar el metro de longitud. Dado el tiempo de gestación tan largo que tienen, se supone que se trata de animales medianamente longevos.

[color=violet][size=17]Tiburones en los Rios:[/size][/color]

Pese a que la mayoría de los tiburones sean incapaces de vivir en aguas dulces hay 2 especies que ha demostrado ser capaces de remontar río arriba: el tiburón de estuario (Glyphis gangeticus) y el tiburón sarda (Carcharhinus leucas). 

Si bien el primero habita principalmente en las aguas del Ganges, el segundo se encuentra extendido por ríos de América (son especialmente conocidas sus incursiones en el lago Nicaragua), África y Asia. Siendo responsable de múltiples ataques enaguas dulces. 

[color=blue][size=17]El duende de las profundidades:[/size][/color]

Hacia el año 1.900, pescadores japoneses descubrieron lo que parecía ser un monstruo de las profundidades. Era un tiburón de 1 metro de longitud, con una forma hasta ahora desconocida. Es por eso que le llamaron "tenguzame", que en japonés quiere decir "tiburón duende". El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) tiene una apariencia muy peculiar, muy diferente a la del resto de los tiburones. Estos monstruos de las profundidades pueden llegar a medir 3,5 metros, y sólo se han encontrado ejemplares en Japón, Sudáfrica y Portugal.

[color=green][size=17]No tan peligrosos como los pintan:[/size][/color]

Además de ser conocida por sus excelentes playas, Hawai, es también considerado un santuario del Tiburón Tigre (Galeocerdo cuvieri). Una serie de ataques ha llevado a creer que el tiburón tigre (G. cuvieri) es responsable de multitud de ataques y muertes sobre seres humanos. Pues bien, habrá que quitarse esta idea de la cabeza, por que según datos oficiales, los tiburones tigres son responsables de tan sólo 1 ataque al año en aguas Hawaianas, salvándose la víctima en la mayoría de las ocasiones. Esto es bastante llamativo si tenemos en cuenta que en Hawai mueren cada año unas 40 personas ahogadas.

[color=purple][size=17]¿Cuero o papel de lija?:[/size][/color]
El aprovechamiento del tiburón es casi competo, y de él se puede, incluso, utilizar su piel. Ahora, cómo se use, ya es cuestión de cada uno. Así, si mediante depurados sistemas se obtiene un cuero de calidad muy superior a la del resto (al menos en lo que resistencia y precio se refiere), en la mayoría de las ocasiones se ha usado como papel de lija. Aunque, ahí no queda la cosa, al parecer, en Japón se usaba en las empuñaduras de las espadas para hacerlas menos resbaladizas.

[color=red][size=17]El tiburon más pequeño:[/size][/color]

Cómo su nombre indica el tiburón de menor tamaño es el Tiburón Enano (Squaliolus laticaudus) que no superan los 25 cm, madurando con tamaños inferiores a los 20 cm. Se trata de tiburones de grandes profundidades, y además de ser peculiares por su pequeño también lo son por tener órganos luminosos a lo largo de su vientre. 

[color=orange][size=17]¿La cura del cáncer en los tiburones?:[/size][/color]

Esta enfermedad que tanto tiempo lleva atormentándonos podría tener una posible cura en los tiburones. Según estudios científicos la Mielga (Squalus acanthias) contiene una sustancia que podría inhibir el crecimiento del tumor al cortar la vascularización.

[color=darkblue][size=17]Sensibles a la electricidad:[/size][/color]

Los tiburones demuestran ser unos animales muy sensibles a los campos electromagnéticos. Tanto es así que son capaces de percibir 5 nanovoltios por centímetro (es decir 5 milmillonésimas de voltio). Esto les permite orientarse y encontrar presas enterradas en la arena

[color=plum][size=17]El 2000, el año de más ataques:[/size][/color]

Según el ISAF (International Shark Attack File) el 2.000 es el año en que más ataques hay registrados en la historia: un total de 79 ataques. De ellos 10 resultaron mortales, número un poco por debajo de la media de mortalidad en los ataques en la década de los 90, que se situaba en  12 casos mortales de cada 100 ataques.  

De los 79 ataques registrados, la mayoría se produjeron en el estado de Florida (EE.UU.) con un total de 34 ataques, si bien en esta zona sólo 1 de ellos resultó mortal. 

[color=brown][size=17]El tiburon de mayor tamaño:[/size][/color]

El tiburón más grande que en la actualidad surca los mares es el tiburón ballena (Rhincodon typus), que alcanza los 15 metros desde la cabeza a la cola. Paradójicamente, esta "bestia" de varias toneladas de peso se alimenta del plancton y pequeños crustáceos que caen en su boca

[color=violet][size=17]El tiburon mas peligroso:[/size][/color]

El título de "devorador de hombres" lo encabezan : el jaquetón toro (Carcharhinus leucas), el tiburón tigre (Galeocerdo cuvieri) y el jaquetón (Carcharodon carcharias).  

[color=pink][size=17]El tiburon mas rapido:[/size][/color]

El tiburón más rápido que habita en los mares es el Marrajo (Isurus oxyrinchus) que ha demostrado poder superar la velocidad de 35 Km/h. Aunque algunos estudios -poco concluyentes- apuntan a que es capaz incluso de doblar esta velocidad. También ronda los 35 Km/h el Tiburón Azul o Tintorera (Prionace glauca). 

[b]Fotografía para los que no sepan qué es un tiburón[/b]:  
Curiosidades sobre los tiburones

[b]Fuente:[/b]Windows Live

[u][b][i]Opinión personal:[/i][/b][/u]¿A que son maravillosos? 
EDITADO EL 15-09-2009 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Juli-naruto712Hace 14 años1
  Cita:
Mostrar cita
[u][b][i]Opinión personal:[/i][/b][/u]¿A que son maravillosos?
Bueno, cuándo te pegan el mordisco y te intentan matar, no son tan maravillosos Aunque comparto tu opinión PD: Good Info. +1
Dixie13826Hace 14 años2
Me encantan, yo tengo un tiburón colombiano en mi acuario 
Zander2813Hace 14 años3
El tiburón por el que siempre he tenido mayor interés es el tiburón blanco. Y no sabía que había tiburones de 25cm de tamaño máximo. 

Muy buen post.
Leli2792Hace 14 años4
@Dixie13
Mostrar cita
Me encantan, yo tengo un tiburón colombiano en mi acuario
Je, je... Ójala... Yo quiero tener uno en la piscina de mi casa, le hecharía sal todos los días, pero mis padres no me dejan...
Atxusinho3693Hace 14 años5
Y viste lo del tiburón(o algo así) de 60m??? yo lo leí en el grupo de misterio de aquí   
Anubis5557255Hace 14 años6
Son bonitos y majestuosos,pero mi favorito es el tiburón peregrino:





Bonito ehhh   
Leli2792Hace 14 años7
@Anubis555
Mostrar cita
Son bonitos y majestuosos,pero mi favorito es el tiburón peregrino: Bonito ehhh
Alucinante. Mi favorito es el que más miedo de... O bien el tigre, o el blanco, o el que tú has puesto. ¿Os imagináis que hacéis buceo por primera vez y os encontráis uno en vuestras narices? Hay que subidón, que adrenalina...
Atxusinho3693Hace 14 años8
@Leli
Mostrar cita
@Anubis555
Mostrar cita
Son bonitos y majestuosos,pero mi favorito es el tiburón peregrino: Bonito ehhh
Alucinante. Mi favorito es el que más miedo de... O bien el tigre, o el blanco, o el que tú has puesto. ¿Os imagináis que hacéis buceo por primera vez y os encontráis uno en vuestras narices? Hay que subidón, que adrenalina...
a mi no me importa lo que sea, si es más grande que yo(que si mide más de 1'80 ya te puede comer) no es que me vaya a hacer mucha gracia
Salia2296Hace 14 años9
Buen aporte! ^^ +1
Me gustan los tiburones, aunque no me gustaría encontrarme con uno en un apuro >.<
EZIO-299Hace 14 años10
@Atxusinho
Mostrar cita
Y viste lo del tiburón(o algo así) de 60m??? yo lo leí en el grupo de misterio de aquí
Sería un Megalodón (creo).
Leli2792Hace 14 años11
Yo cuando estoy en el váter haciendo mis necesidades pienso que va a subir uno a morderme el culo y me cago pero de miedo.  Pero no me importaría tener la experiencia de encontrarme con uno libre.  Fui al Loceanográfico de Valencia, y los tiburones los veía encima de mí, no eran muy grandes, pero eran asombrosos. 
Anubis5557255Hace 14 años12
No me gustaria verme con esto:






Sin duda este es el mas terrorifico 
Atxusinho3693Hace 14 años13
@Leli
Mostrar cita
Yo cuando estoy en el váter haciendo mis necesidades pienso que va a subir uno a morderme el culo y me cago pero de miedo. Pero no me importaría tener la experiencia de encontrarme con uno libre. Fui al Loceanográfico de Valencia, y los tiburones los veía encima de mí, no eran muy grandes, pero eran asombrosos.
en coruña había un tiburón toro de 4 metros,QUE BICHO!!!!
Anubis5557255Hace 14 años14
Esto es un tiburon y lo demas son tonterias    : 







Y si amigos,es photoshop 
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 14 años15
Hombre pero cúrrate un poco más el post, pon fotos que eso siempre agrada.

Y lo del tiburón más pequeño está en debate con el Tiburón Cigarro, el cual mide entre 10 y 50cm, teniendo su media entre 15-20cm. Sin embargo este pequeño cabrón si te muerde te jode, así de simple.


Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Curiosidades sobre los tiburones

Hay 22 respuestas en Curiosidades sobre los tiburones, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL