Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por OmarAntroS3924
Hace 12 años / Respuestas: 614 / Lecturas: 126075

Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento.

[size=18][color=red][b]Recordad que para sugerencias hay un hilo dedicado![/b][/color][/size]
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/12122131/0/postear-aqui-sujerencias-para-el-nuevo-hilo-de-procesadores/[/url]

___________________________________________________________________________________________________________

[color=white]==[/color][URL=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/12000862/0/hilo-1-ordenadores-completos/]Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento.[/URL][color=white]=[/color] [URL=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/12002121/0/hilo-3-portatiles/][/URL] [color=white]=[/color][URL=https://www.3djuegos.com/foros/tema/12099828/0/guia-sobre-tarjetas-graficas-enero-2017/][/URL]
___________________________________________________________________________________________________________
[size=20]> [color=green][b]Índice:[/b][/color][/size]
[list][size=14][*] AMD o Intel: ¿Cual elegir?
[*] Que es el Socket?
[*] Partes de un Procesador.
[*] Mientras mas nucleos, mejor?
[*] APUs de AMD... Que debo saber?
[*] APUs + Portátiles, combinación perfecta para jugar
[*] Procesadores para Overclock: Intel K-Series y AMD FX-Series.
[*] HyperThreading de Intel... Ayuda en mis juegos?
[*] Procesadores de portatiles, en que se diferencian?
[*] Consumo de mi proceador: TDP y consumo, son lo mismo?
[*] Instalación de un procesador
[*] Regula la temperatura de tu procesador, ¡cuidalo!
[*] [color=blue][b]Guia de compras.[/b][/color]
[*] [color=red][b]Preguntas Frecuentes.[/b][/color][/size][/list]
___________________________________________________________________________________________________________
[size=25]> [color=green][b]Guia básica sobre Procesadores[/b][/color][/size]
[list][*] A la hora de elegir un procesador, primero que nada tienes que tener en cuanta en que PC ira montado, ya que si tu proposito es jugar, de nada te sirve montar un procesador de 50 euros con una grafica de 250 euros, o peor, un procesador de 250 euros con una grafica de 50.

[color=white]=======[/color][size=16][color=blue][b]> Tabla organizada por gamas y rendimiento.[/b][/color][/size]
[color=white]=======[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]AMD o Intel: Cual elegir?...[/b][/color][/size]
[list][*] Lo importante es el rendimiento, la marca o fabricante es indiferente, ambas compañias usan las mismas instrucciones (X86), por lo cual, cualquier juego que funcione en un Intel, lo hará en un AMD y viceversa.[/list]
[size=25]> [color=green][b]Que es el Socket?[/b][/color][/size]
[list]El socket es el puerto especial en el que colocas el procesador, poco mas se puede decir de el.  Actualmente hay 4 sockets de alta actividad.

[*] [size=16][color=blue][b]AMD AM3+:[/b][/color][/size] Actualmente es el socket mas activo de AMD, junto con el poco a poco desplazado AM3.

[*] [size=16][color=blue][b]Intel LGA 775:[/b][/color][/size] Socket aun activo, posee 775 contactos.

[*] [size=16][color=blue][b]Intel LGA 1155:[/b][/color][/size] Actualmente es el socket principal de intel, con un abanico de procesadores que abarca todas las gamas, es el sucesor del LGA1156.

[*] [size=16][color=blue][b]Intel LGA 2011:[/b][/color][/size] Socket de gama alta de Intel, con procesadores que van de los 250 a los 1000 Euros, actualmente es el Tope de Gama de Intel, sucesor del LGA1366.

[color=white]=======[/color][b]>[size=16][color=blue] Tabla con los sockets de mayor actuvidad actual.[/b][/size][/color]
[color=white]=======[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]Partes de un Procesador:[/b][/color][/size]
[list]Un procesador no tiene muchas partes que digamos, ya que es una unica pieza sin partes moviles.

[color=white]=======[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]Mientras mas nucleos, mejor?[/b][/color][/size]
[list][*] Si y no. Por ejemplo, un Core i5 de 4 nucleos siempre sera mejor que un Core i3 de 2 nucleos, pero tambien tienes que tomar en cuenta cuanto rinde cada nucleo, esto lo conocemos como Rendimiento por Ciclo, o IPC, y su feecuencia de trabajo.

Pareceria que un AMD FX6100 (6 nucleos) rendiria mas que un Core i5 2500 (4 nucleos), cierto?... Esto no es asi, ya que los nucleos del Core i5 son mucho mas potentes que los del FX, por lo cual, aunque el FX tenga mas nucleos, terminara rindiendo menos.

[*] Por ejemplo, tienes dos coches, uno con un motor de 4 cilindros y 3 litros, y otro coche con un motor V6 pero de 2 litros... aunque el segundo tenga 6 cilindros, su potencia es menor, porque esos 6 cilindros en conjunto no son tan potentes como los 4 cilindros del primer coche, lo mismo sucede con los procesadores.

[*] La frecuencia de trabajo es un factor muy importante tambien, ya que no es lo mismo tener un Phenom II x4 a 2.8Ghz (Phenom 920) que uno a 3.7Ghz (Phenom 980)

Asi que siempre tienes que tener en cuenta esos dos detalles, que tan potente es cada nucleo, y a que velocidad van, para asi hacerte una idea de cual es el rendimiento de cada procesador.[/list]
[size=25]>[color=green][b]APUs de AMD... Que debo saber?[/b][/color][/size]
[list][*] AMD finalmente ha lanzado sus denominadas APUs, "Procesadores de Aplicaciones", chips que integran una tarjeta gráfica de alta potencia y un procesador de rendimiento destacable.

Pero... ¿Que hay de distinto en ellos?... Intel hace eso desde los Core i3 de primera generacion.

[*] Lo especial de estos procesadores es la serie de ventajas que suponen, no solo por que su GPU es muy rapida, si no por tecnologias para la mejor visualización de contenido multimedia, y un consumo y rendimiento destacables.

Sirven las APUs para jugar decentemente?... La respuesta es [b]SI[/b], pero depende del modelo, ya que no es lo mismo un Bobcat E350 que un Llano A8 3870K.

[color=white]=======[/color][size=16][color=blue][b]Que tan apta es mi APU para jugar?[/b][/color][/size]
[color=white]=======[/color][/list]
[size=25]>[color=green][b]APUs + Portátiles: La combinación perfecta para jugar.[/b][/color][/size]
[list]Si hay algo en lo que AMD ha trabajado mucho, es en sus APUs para portátiles, ya que no solo tienen una potencia en CPU que cumple con los requerimientos de cualquier juego, y muy probablemente, lo seguira haciendo durante un tiempo considerable, si no que además, integran gráficas potentes, las cuales estan a la par de muchas gráficas móviles de gama media.

[*] [size=16][color=blue][b]Serie A8:[/b][/color][/size] La más apta para jugar, poseen 4 núcleos bien dotados de frecuencia y una Integrada HD6620G, la cual tiene potencia de sobras para jugar de forma muy decente a 720p, o más.
Los modelos menos potentes ven rebajada su frenciencia en CPU, por lo que juegos muy dependientes de procesador se veran afectados.

[*] [size=16][color=blue][b]Serie A6:[/b][/color][/size] Gama media de las APUs, poseen 4 nucleos, aunque a frecuencias notablemente mas bajas que la Serie A8.
Su mayor perdida es que integra una HD6520G, integrada hasta un 30-35% menos potente que la HD6620G de sus hermanos mayores, los A8.

[*] [size=16][color=blue][b]Serie A4:[/b][/color][/size] Las APUs mas basicas de AMD para portatiles, poseen solo dos nucleos, con diferencias de frecuencia mas pequeñas que los A6 y A8.
Su integrada, la HD6480G, es hasta 70% menos potente que la integrada HD6620G de sus hermanos mayores, los A8, lo cual le quita una cantidad muy elevada de rendimiento en juegos, haciendo dificultoso jugar a 720p a muchos juegos actuales, inclusive en detalles medios.

[color=white]===============[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]Procesadores para Overclock: Intel K-series y AMD FX-series:[/b][/color][/size]
[list]Tanto AMD como Intel tienen series de procesadores que, al tener el multiplicador desbloquedado, facilitan en gran medida el practicar Overclock... y la gracia de estos procesadores "desbloqueados" es que subirlos de vueltas no solo es más rápido y sencillo, si no que podemos llegar a frecuencias mas altas.

[i]Pero, que es eso de Overclock?...[/i]

[*] [size=16][color=blue][b]Overclock:[/b][/color][/size] No es mas que subir la frecuencia de nuestro procesador mediante ajustes en la BIOS, ganando así un plus de rendimiento, a costa de mayores temperaturas y consumo de energía.

[*] [size=16][color=blue][b]Vale la pena un procesador Desbloqueado?:[/b][/color][/size] Depende...
[b]>[/b] Intel ya no permite el Overclock en sus procesadores, únicamente si tienes un procesador "K-Series" y una placa base con chipcet que soporte Overclock (P, Z y X-Series) podras subir la frecuencia de tu procesador.

[b]>[/b] AMD por su parte no ha bloqueado el Overclock en sus procesadores, pero ciertamente tener el multiplicador desbloqueado te facilitara mucho el trabajo.
[color=white]=======================[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]HyperThreading de Intel... Ayuda en mis juegos?[/b][/color][/size]
[list]Podemos ver que la mayor diferencia entre un i5 y un i7 es el HyperThreading (HT en adelante), pero, que es exactamente el HT?...

[*] [size=16][color=blue][b]HyperThreading:[/b][/color][/size] De forma muy basica podemos decir que el HT es una tecnologia con la cual el procesador usa recursos "ociosos" para otra cosa.

[*] [b]Supongamos:[/b] Tengo un nucleo, que maneja dos hilos, el hilo 1 y el 2.
> El Hilo 1 esta usando el 90% de la capacidad en "enteros" de mi nucleo.
> Es ahi cuando el Hilo 2 intentara aprovechar en alguna otra cosa ese 10% restante de potencia que no se esta usando.

[*] [size=16][color=blue][b]Ayuda el HT en los juegos o no?:[/b][/color][/size] Todo depende del juego, unos ganan rendimiento, otros no, inclusive algunos pierden rendimiento, pero por norma general, [u]los juegos no se benefician mucho del HT.[/u]

[b]Teniendo esto en cuenta ya sabes que, para jugar, si la diferencia entre un i5 y un i7 es el HT, esto no te dara mas rendimiento.[/b][/list]
[size=25]> [color=green][b]Procesadores de portatiles, en que se diferencian?[/b][/color][/size]
[list]Son exactamente lo mismo que en sobremesa, con la diferencia de que trabajan a menor frecuencia y voltaje para ahorrar energía.

[*] Las Nomenclaturas no tienen nada que ver con los de sobremesa, un i7 de portatil puede tener 2 nucleos, mientras en sobremesa un i7 tiene minimo 4 nucleos.
[*] Se desaconseja totalmente el Overclock, ya que por lo general vienen al limite en materia de refrigeración.
[*] En su mayoría, son reemplazables, ya que usan un Socket especial para portatiles.
[*] La gama ULV y de ultraportatiles, por lo general, vienen soldados a la placa base, no son reemplazables.

[color=white]===========[/color][/list]
[size=25]> [color=green][b]Consumo de mi proceador, TDP y consumo, son lo mismo?[/b][/color][/size]

El consumo y el TDP de un procesador son dos cosas muy diferenciadas, por lo general, los procesadores consumen menos de lo que su TDP indica, ya que este valor indica una cantidad de calor a disipar (dicho a lo bestia).

Pero, ciertamente, podemos guiarnos del TDP para obtener una referencia basica del consumo de nuestro procesador.

[color=white]==============[/color]

[size=25]> [color=green][b]Instalación de un procesador[/b][/color][/size]
[list]
[/list] [size=25]> [color=green][b]Regula la temperatura de tu procesador, ¡cuidalo![/b][/color][/size] No solo la grafica se calienta, tambien el procesador suele ser el que mas sufre debido a disipadores salchicheros y acumulacion de polvo excesivo. A continuación te dejo unos tips básicos para que tu procesador no se funda. Limpieza del disipador: El mayor problema es el polvo atascado en el disipador, la mejor forma de limpiarlo sin complicarse en exceso es con una Brocha de cerdas duras y un Destornillador, primero "despegas" el polvo y pelusas con el destornillador y con la brocha lo limpias totalmente, al encender la maquina, el ventilador terminara el trabajo. Es una forma rapida, sencilla y efectiva de limpiar un disipador, en nuestra guia de Mantenimiento trataremos este tema con mas detenimiento. [size=25]> [color=blue][b]Guia de compras:[/b][/color][/size] [list]No solo de graficas y Ram viven los juegos, Tambien el procesador juega un papel vital al procesar las descomunales cantidades de datos para nuestros juegos, por lo tanto hay que prestarle tanta atencion como al resto de la maquina. [*] [size=16][color=green][b]720p, 1080p, 1600p... ¿CPU?...[/b][/color][/size] El procesador influye mucho menos que la grafica en las resoluciones, ya que este procesa una cantidad de datos similar, pero siempre tengamos algo en cuenta, hay que tener un balance. [b]>[/b] CPU de 80 Euros + GTX680 = FAIL [b]>[/b] CPU de 200 Euros + GTX580 / HD7870 = WIN. [*] [b][color=blue][size=15]Presupuesto = ~60 Euros:[/b][/color][/size] [b]AMD Athlon II X4 - Intel Pentium G645.[/b] Poseen rendimientos similares (mayor en el AMD X4), y precios similares tambien. Son CPUs de gama baja, como tal, no poseen un rendimiento sobresaliente, y ciertos juegos de altisima exigencia veran un rendimiento medio con ellos. [*] [b][color=blue][size=15]Presupuesto = ~100 Euros:[/b][/color][/size] [b]AMD Phenom II X6 1045T.[/b] En este rango de precios, los AMD Phenom II X6 dan un rendimiento sobresaliente a un precio excelente, siendo mas que suficientes para todos los juegos del mercado. [*] [b][color=blue][size=15]Presupuesto = ~150 Euros:[/b][/color][/size] [b]AMD FX8320, Intel i5 3400/3500 series.[/b] En esta zona, tenemos dos contrincantes, los FX6000 y los i5 2300, con precios distanciados en unos 30-40 euros, y rendimiento superior a favor del Core i5, no hay ningun ganador, solo hay dos opciones que, segun tu presupuesto, te convendran la una o la otra. Sobra decir que son CPUs de potencia muy respetable. [*] [b][color=blue][size=15]Presupuesto = ~200 Euros:[/b][/color][/size] [b]Intel Core i5 3570K[/b] Sin discución, el Core i5 3570K es el mejor procesador de la actualidad, con un rendimiento escepcional y una capacidad de Overclock decente, es la opción perfecta para un PC Gamer que pretenda dar guerra por 3 años o más, sin limitaciones de procesador. [*] [b][color=blue][size=15]Presupuesto elevado +250 Euros:[/b][/color][/size] [b]Intel Core i7 3770K:[/b] Actualmente imbatible, solo superado en juegos por procesadores de 6 núcleos de la serie Socket2011 que cuestan un riñón. El i7 3770K es una CPU con expectativas de vida altas, y su capacidad de Overclock juega un papel importante en ello.[/list] [size=25]> [color=red][b]Preguntas Frecuentes[/b][/color][/size] [b]>[/b] Se inicia con las dudas frecuentes de los usuarios.
EDITADO EL 02-12-2012 / 11:30 (EDITADO 2 VECES)
113 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 12 años1
[b]Reservado.[/b]
3 VOTOS
Goku1934272
Expulsado
Hace 12 años2
Pues si no es mucha molestia quiero saber si puedo limpiar el ventilador de mi CPU solamente soplando con el spray de aire a presión, ya que no me gusta toquetear mucho por dentro.
Saludos 
OmarAntroS3924Hace 12 años3
@Goku193
Mostrar cita
Pues si no es mucha molestia quiero saber si puedo limpiar el ventilador de mi CPU solamente soplando con el spray de aire a presión, ya que no me gusta toquetear mucho por dentro. Saludos
Lo ideal es que "aflojes/remuevas" el polvo con un mondadientes o algo similar, y luego con el spray de alta presion "soples" el polvo y pelusas. No hay peligro de que dañes nada ya que solo tocaras el bloque de aluminio del disipador.
1 VOTO
Goku1934272
Expulsado
Hace 12 años4
@OmarAntroS
Mostrar cita
@Goku193
Mostrar cita
Pues si no es mucha molestia quiero saber si puedo limpiar el ventilador de mi CPU solamente soplando con el spray de aire a presión, ya que no me gusta toquetear mucho por dentro. Saludos
Lo ideal es que "aflojes/remuevas" el polvo con un mondadientes o algo similar, y luego con el spray de alta presion "soples" el polvo y pelusas. No hay peligro de que dañes nada ya que solo tocaras el bloque de aluminio del disipador.
Entonces con una brocha le quito el polvo a la parte de aluminio y luego le enchufo sin miedo con el spray no?
XXViktorBossXx83Hace 12 años5
Oye, tengo una duda sobre mi pc... A ver, tengo un procesador de puta pena (Intel Pentium 4) con una grafica que en sus tiempos fue la ostia pero ahora da un poco de pena (ATI RADEON X1300 Series) y me queria renovar esas dos piezas ya que el resto de mi pc esta bien, y pensé en el un procesador Intel Core i3 3.2 Ghz por 78 €  (ya que mi presupuesto como que no es mucho): 
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_550_3_2ghz_box_socket_1156.html

Con una grafica Geforce GT 520:
 http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gt-520-es.html

Entonces me gustaria que me dijese alguien si funcionaría bien o si seria rentable, gracias 
OmarAntroS3924Hace 12 años6
@XXViktorBossXx
Mostrar cita
Oye, tengo una duda sobre mi pc... A ver, tengo un procesador de puta pena (Intel Pentium 4) con una grafica que en sus tiempos fue la ostia pero ahora da un poco de pena (ATI RADEON X1300 Series) y me queria renovar esas dos piezas ya que el resto de mi pc esta bien, y pensé en el un procesador Intel Core i3 3.2 Ghz por 78 € (ya que mi presupuesto como que no es mucho): http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_550_3_2ghz_box_socket_1156.html Con una grafica Geforce GT 520: http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gt-520-es.html Entonces me gustaria que me dijese alguien si funcionaría bien o si seria rentable, gracias
No puedes, el resto de tu PC no es compatible con ese procesador, tienes que renovar todo, o casi todo. Racuerda que para Ordenadores completos ya hay un Hilo dedicado, nos vemos allá. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/2601483/0/pc-gamer-y-ofimatica-por-presupuestos-500-a-1000-actualizado-07-marzo-2017/[/url]
1 VOTO
Gh301642Hace 12 años7
Se hara cuello de botella con un fx 8120 junto a una kepler gtx 670 ti o una gtx 680? haciendole overclock al procesador, por supuesto.
OmarAntroS3924Hace 12 años8
@Gh30
Mostrar cita
Se hara cuello de botella con un fx 8120 junto a una kepler gtx 670 ti o una gtx 680? haciendole overclock al procesador, por supuesto
No tendras cuello de botella, aun sin overclock, los FX son buenos procesadores... eso si, con Overclock puedes ganar algunos frames en juegos dependientes de CPU.
2 VOTOS
Vorantsov306Hace 12 años9
@OmarAntroS: tu post es muy útil, gracias de verdad. Ahora sugiero que amplíes el tema de temperaturas, pues sería bueno saber que temperaturas pueden esperarse adecuadas de un procesador cuando se somete a esfuerzo de acuerdo con marca y modelo. Esta sugerencia también la extiendo para tu tema de tarjetas gráficas.

Gracias.
1 VOTO
DavidFS233534Hace 12 años10
Muy buen post!! 

Yo espero que dentro de poco pueda montarme una refrigeracion liquida... estaria bien que hablases algo de ello, ya que para OC van muy bien... 

Saludos!!
Chromepad9395Hace 12 años11
Excelente post como siempre.
Arriba de la tabla de sockets dice [b]actuvidad[/b]. Nada grave pero solo un detallito.

@DavidFS23
Mostrar cita
Yo espero que dentro de poco pueda montarme una refrigeracion liquida... estaria bien que hablases algo de ello, ya que para OC van muy bien...
Si piensas montarte un sistema de refrigeración líquida para llevar un i5 o un Phenom II x4 a 5Ghz o mas es hasta buena idea. Yo he visto i5 2500k corriendo cerca de los 5 GHz con aire. Ahora que si vas a montarte rerigeración líquida para tu Phenom II X4 840 3.2Ghz montado en una Gigabyte GA-M52LT-D3 AM3 lo veo mas bien un desperdicio de dinero cuando con esa placa dudo que pases de los 3.8Ghz. Mejor Hyper 212+ y te ahorras dinero.
EDITADO EL 05-04-2012 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DavidFS233534Hace 12 años12
@Chromepad
Mostrar cita
Excelente post como siempre. Arriba de a tabla se sockets dice [b]actuvidad[/b]. Nada grave pero solo un detallito.
@DavidFS23
Mostrar cita
Yo espero que dentro de poco pueda montarme una refrigeracion liquida... estaria bien que hablases algo de ello, ya que para OC van muy bien...
Si piensas montarte un sistema de refrigeración líquida para llevar un i5 o un Phenom II x4 a 5Ghz o mas es hasta buena idea. Yo he visto i5 2500k corriendo cerca de los 5 GHz con aire. Ahora que si vas a montarte rerigeración líquida para tu Phenom II X4 840 3.2Ghz montado en una Gigabyte GA-M52LT-D3 AM3 lo veo mas bien un desperdicio de dinero cuando con esa placa dudo que pases de los 3.8Ghz. Mejor Hyper 212+ y te ahorras dinero.
Veo que sigues teniendo guardada toda la info de mi antiguo PC En fin, todos los ignorantes son felices
Chromepad9395Hace 12 años13
@DavidFS23
Mostrar cita
Veo que sigues teniendo guardada toda la info de mi antiguo PC En fin, todos los ignorantes son felices
Te lo dije a modo de sugerencia. Ahora que si tu quieres dejarte una pasta en algo a lo que no le sacarás provecho es tu problema. Tu como siempre pensando que el mundo gira alrededor de ti. Saludos
DavidFS233534Hace 12 años14
@Chromepad
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
Veo que sigues teniendo guardada toda la info de mi antiguo PC En fin, todos los ignorantes son felices
Te lo dije a modo de sugerencia. Ahora que si tu quieres dejarte una pasta en algo a lo que no le sacarás provecho es tu problema. Tu como siempre pensando que el mundo gira alrededor de ti. Saludos
Tus sugerencias vienen a mi igual que como se van a la basura, y lo sabes Lo dicho, ese es mi antiguo PC, te aseguro que el actual no le vendrá para nada mal Ahora gira tu en tu mundo.
EDITADO EL 05-04-2012 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Chromepad9395Hace 12 años15
@DavidFS23
Mostrar cita
Tus sugerencias vienen a mi igual que como se van a la basura, y lo sabes Lo dicho, ese es mi antiguo PC, te aseguro que el actual no le vendrá para nada mal Ahora gira tu en tu mundo.
Como te dije, fue una sugerencia. Me la suda si es para tu actual PC o para uno nuevo y tampoco es que me interese si la tomas o no. PD: favor de evitar respuestas chorras o prepotentes o solo recibirás silencio por mi parte y puede que hasta 3 días de vacaciones todo pagado te den Saludos.
EDITADO EL 05-04-2012 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento.

Hay 614 respuestas en Procesadores: Guia básica, Dudas, Compras y Asesoramiento., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL